SANSUMG MODELO CL21M16MN NO ENCIENDE FALLA DE FUENTE

Televisor SANSUMG Modelo CL21m16mn……. Problema: no enciende LED parpadea, voltaje en stand by 125v cuando se pulsa sube a mas de 180v.
Los voltajes de este televisor cuando esta en perfecto estado es: En stand by 85v-95v televisor encendido 125v en la salida del choper….. Entonces cuando aumenta el voltaje se protege y no deja encender el televisor.











El problema lo origina el choper esta recalentado. para los que no lo conocen como choper… Es el transformador de la fuente. No se olviden de los síntomas que menciono arriba.













solución: cambiar el choper, sólo eso, ya que como se protege no se altera nada más.

P.D. si tienes algun problema resuelto ¡compartelo! pero que sea didactico.


¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*424*2689
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

60 comentarios :

Anónimo dijo...

favor de mandarme el numero de choper xq no lo tngo soy francisco hernandez de villahermosa tab.mexico cd. 86029
AYUDENME

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO ANTERIOR MANDENME EL NUMERO DE CHOPER AMI CORREO Panchin59@hotmail.com dela tv sansumg cl 21m16mn gracias

JUAN LUIS dijo...

Amigo panchin, que prueba hiciste a tu tv, el chopper no es definitivamente la falla, eso es después de hacerle una prueba completa… dinos que más le revisaste para poderte ayudar.
Saludos.

Anónimo dijo...

oye amigo buen dia antes que nada me podrias poner una foto para identificar mejor el choper la verdad es que soy nuevo y quiero aprender mas pero con el diagrama todavia no me ubico bien espero que si puedas gracias

JUAN LUIS dijo...

Creo que si no ubicas el chopper no estás preparado para reparar tu tv, creo que primero debes tomar un cursito de electrónica para que puedas meter la mano a tu tv.
Saludos.

Anónimo dijo...

televisor samsung modelo- CL17K10MJ no enciende el caso es que esta targeta correspomde a otra tv. del mismo modelo que anteriormente estuvo trabajando bien pero derepente al encenderla hizo un ruido como si hubiera ponchado una llanta y entonces al habrirla vi el cinescopio quebrado entonces como tengo el otro cajon decici ponerla pero no encendio soy de ciudad del carmen campeche

JUAN LUIS dijo...

Ok amigo anónimo, el problema es que al romperse la pantalla debe haber ocacionado un daño a la tarjeta por la cual debe ser revisado antes de instalarlo y ver el motivo por el cual la otra pantalla se rompió… no vaya ser que la tarjeta este botando mucho voltaje y este cruzando las pantallas, mucho cuidado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

con respecto al amigo que se le quebro el cinescopio te puedo decir que tu chasis cl17k tiene una falla en vertical. checa esa falla o te va a volver a degollar tu nuevo envase.

atte. jomabf

Anónimo dijo...

sAMSUNG MODELO CL21M6MQ6X/XAP NO SACA BRILLO FAVOR CONTESTAR RAPIDO

Ernesto dijo...

Samsung modelo cl21m6mq6x/xap no saca brillo pueda que sea el microprocesador favor responder me urge

JUAN LUIS dijo...

Ernesto revisa los voltajes de la pantalla y revisa este post sobre la falla cuando no hay imagen… explica bien tu falla.

http://fallaselectronicas.blogspot.com/2011/09/tv-samsung-prende-y-apaga-la-pantalla.html

Saludos.

Anónimo dijo...

hola juan luis
tengo un televisor samsung modelo cl21n11mj,
queda con la pantalla azul sin audio ni vedeo, solo aparece cuando uno sube o baja el volumen y cuando uno cambia canal aparece el numero en la parte superior, he medido casi todo y los voltages estan correcto, espero una ayudita
muchas gracias
jose abel-talcahuano chile

JUAN LUIS dijo...

José, probaste si hay video y sonido por la entrada de DVD o AUX?... probaste con otro varicap?... descartaste el IC que conmuta audio y video, es decir la compuerta que cambia de DVD a TV?

Comenta.

Anónimo dijo...

hola juan luis
si probe la entrada de dvd y aux, an ambas sigue el mismo sintoma de la pantalla azul, sin audio ni video.
ya sea por el sintonizador y las otras entradas el sintoma es el mismo

saludos
jose abel-talcahuano,chile.

JUAN LUIS dijo...

Ok Abel, entonces tu falla se sitúa en la jungla o FI (frecuencia intermedia). Cuando la falla es total con el audio y video y ninguna de las entradas da es porque está mal esta sección.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola colega juan luis tengo un tv marca samsung modelo CT766DWZ CHASIS K51A este no enciende y el voltaje +B es de 152 V lo normal de este tv es de 130 v pero asi no enciende el LED indicador stanby requiero una ayuda porfavor gracias y saludos de venezuela

Anónimo dijo...

raparacion TV samsung CL21M16MN rayas de color CENTro pasa cuando se enciende despues de un buen rato se compone la apago y vuelve a hacer lo mismo pueden auxiliarme ( les comento que eso me lo hiza hace algun tiempo y solo le cambie un componente upsss no recuerdo cual es )

Anónimo dijo...

raparacion TV samsung CL21M16MN chasis KS9S rayas de color CENTro pasa cuando se enciende despues de un buen rato se compone la apago y vuelve a hacer lo mismo pueden auxiliarme ( les comento que eso me lo hiza hace algun tiempo y solo le cambie un componente upsss no recuerdo cual es )magicdragon8000@hotmail.com

JUAN LUIS dijo...

Upsss,olvidaste tu nombre.

dragon9000 dijo...

raparacion TV samsung CL21M16MN chasis KS9S rayas de color CENTro pasa cuando se enciende despues de un buen rato se compone la apago y vuelve a hacer lo mismo pueden auxiliarme ( les comento que eso me lo hiza hace algun tiempo y solo le cambie un componente upsss no recuerdo cual es )magicdragon8000@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola buen,dia solicito informacion , razon por la cual la resit.414 del tv samsung cl 21m16mn se quema , el dz 402 de 5.6 vts no se daña... de antemano gracias.jaime 121

JUAN LUIS dijo...

Amigo Jaime, la verdad no se a que se deba esta falla, pero lo tuve… coloca una resistencia de 15K a 2 Watt y prueba.

Comenta para seguir

Anónimo dijo...

juan luis gracias por la orintacion procedere a cambiar el valor de la resistencia y le estare comentando los resultados....jaime 121

Anónimo dijo...

juan luis le comento sobre el televisor samsung cl 21m.... ks 9a la resistencia 414 fue cambiada por una de mayor watiaje y se quemo nuevamente,el dz de 5.6 v. continua bien,le agradezco consultar tu bitacora para la solucion definitiva.gracias ...jaime 121

JUAN LUIS dijo...

Jaime prueba con una R de 56K a 2 watt, si sigue igual prueba con otra de 100k a 2 watt.
si tu energia es de 110vac normal pero si es de 220vac coloca un tranformador de 110vac.

Comenta para seguir.

juancar78 dijo...

Amigos.
la falla que tengo, es que enciende, pero despues de unos 5 a 10min de encendida, se apaga, ya revise los voltajes de entrada y de salida, solo encontre un capacitor inflado que es el que voy a cambiar, pero me surgio la duda despues de ver que hay que verificar las salidas del choper. bueno creo que ese sera mi siguiente paso. agradeceria mucho si me pudiesen mandar la solucion si es que estoy equivocado. saludos.

juancar781111@yahoo.com.mx

JUAN LUIS dijo...

Juancar solo tienes que hacer la revisión rutinaria, este tv no tiene nada de espectacular, así que procede con los diagnósticos por hacer.

Saludos.

Anónimo dijo...

JUAN LUIS AGREGAME A MI CORREOS POR FAVOR KIERO DATROS DE UNA SAMSUMG MI CORREO ES NARCHESCO@HOTMAIL.COM POR FA COMPADRE AGREGAME PORK NO AYO TU CORREO AKI

Will dijo...

En la falla mencionada del tv samsung, les comento que encontre la resistencia de precision de 120k abierta, la cual no la encuentro en el mercado, le puse una normal pero no ensancha el horizontal. Si alguien pudiera recomemdar como la reemplazo.

JUAN LUIS dijo...

Es posible que sea otro falla, porque si le estas poniendo del mismo valor, Mmmm no creo que influya. Revisa condensadores de ancho, o la etapa de pin cushion.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola buenas tarde tengo un problema con mi tv samsung pantalla plana modelo cl29m21pquxxap el cual parpadea la luz verde de stand by y el mismo no enciende eso le sucede muy a menudo y el voltaje esta perfecto, espero me puedan colaborar para solucionar este inconveniente de forma efectiva muchas gracias.

atte. Jesús dede Venezuela saludos.

JUAN LUIS dijo...

Amigo Jesús, primero cuéntanos si tienes conocimientos de electrónica para poderte ayudar ya que si no sabes es mejor que no le pongas un dedo a tu tv ya que puedes hacerte daño y emporar la situación de tu tv.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes la verdad solo conozco lo esencial de electrónica, el problema del televisor es el temporizador ya que la luz que parpadea se la del timer( temporizador en español) y no puedo encender el mismo producto del mismo problema, si alguno de los usuarios del foro me puede ayudar se lo agradecería mucho de resto el tv no presenta ningún tipo de fallas ya que le tengo un protector de tv especial por si hay fallas con la energía eléctrica, espero una respuesta favorable muchas gracias.

Saludos Jesús desde Venezuela

JUAN LUIS dijo...

Amigo Jesús, lo que puedo darte son sugerencias lo que le está pasando a tu tv… al no tener el tv frente mío y no poder testearlo yo mismo así que me baso en lo que ustedes me cuentan y las sugerencias que les doy está basado en eso.
Bueno, en cuanto a tu falla, déjame decirte que cuando el indicador led del stand-by esta oscilando es porque el tv ha encontrado un error en el encendido por lo tanto envía esa señal y no enciende para protegerse. Esta falla puede estar en cualquier etapa del tv así que lo primero en hacer es re soldar la tarjeta, el micro, jungla, fuente, etapa horizontal.
Si no hay solución con eso, lo siguiente seria identificar cual es el problema, para ello empieza a medir voltajes de fuente. Si todo anda bien, retirar la flayback y llevarlo a probar. En este modelo de tv´s cuando el vertical está mal también ocasiona este error. Condensadores del secundario de la fuente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigos quiero que me saquen de una duda tengo este mismo televisor modelo CL21M16MN que no da video solo tiene audio, y no he podido repararla ni encotrar la falla y queria saber cual es la pieza que se podria cambiar para que se pueda nuevamente ver la imagen de este televisor ya que es de mi bebe y no puede ver sus monos favoritos, de antemano muchas gracias por su ayuda y de sacarme de las dudas. a mi nombre es Ruben Dario Cortes Rojo.

CURSED dijo...

Saludos JuanLuis. La labor q realizas a traves de este blog es muy valiosa. Tengo un TV Samsung CL21M16MN con el sintoma q mencionas arriba. Al destaparlo encontre q L808 (en la pata 8 del chopper) habia sido reemplazada por dos resistencias de potencia en paralelo de 18oh...

CURSED dijo...

... Quisiera saber que tanto pudo haber afectado el sistema este cambio en el diseño. Tambien el valor de las bobinas del chopper y los voltajes apropiados que debemos obtener de el. Gracias de antemano. Esteban desde el sur de Colombia.

JUAN LUIS dijo...

Amigo esteban….
Si se pone resistencia en paralelo de bajo ohmeaje remplazando un bonina creo que no afecta en nada… en cuanto a la chopper tiene que ser descartado con otro.
Cuál es la falla que presenta tu tv tal vez asi te podamos apoyar.

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA LUIS, BUEN BLOG, HE ESTADO CHECANDO TUS CONSEJOS PARA LA SAMSUNG CL-21M16MN, EN MI CASO DESPUES DE HABER CAMBIADO DIODOS RECTIFICADORES ABIERTOS, UN CONDENSADOR,UN VARISTOR QUEMADO Y UN DIODO, TODO ESTO EN LA FUENTE, AL PONERLA A TRABAJAR ESTA SOLO DURA 3 O 4 SEGUNDOS Y SE APAGA, ESTO ES POR UNA PROTECCION SIN DUDA PERO AL PARECER EL RELEVADOR SIGE CHASQUEANDO, ES ESTO UN PROBLEMA DE PROTECCION? Y SI ES ASI COMO LO REPARO?. GRACIAS DE ANTEMANO

JUAN LUIS dijo...

Por favor no se olviden de dejar sus nombres….Solo por esta vez voy a responde.
Haz verificado si tu fuente en el secundario sigue trabajando después del corte? Haz probado tu flayback (en vivo)? Que vertical tiene? Hiciste la prueba del foco? En stand by cuantos voltios hay en el secundario? Haz cambiado filtros del secundario de la fuente? haz cambiado el capacitor principal de primario?

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

hola juan luis
tengo un televisor samsung modelo cl21n11mj,enciende se ve borrosa la pantalla como cuando no tiene conectada la antena, no hay sonido y despues de un ratito la pantalla se pone azul y se quita cuando uno sube o baja el volumen y cuando uno cambia canal aparece el numero en la parte superior, conecte el dvd, puse un disco y se ve y se escucha perfectamente bien,espero respuesta a mi comentario, agradeciendole de antemano sus finas atenciones, luis alberto de tehuantepec, oaxaca
muchas gracias

Anónimo dijo...

tv samsum tiene estanby cuando le doy power se apaga el estanby pero no osila el flaybak

pedro romero de nicaragua

alejandro sandoval dijo...

hola mi nombre es alejandro sandoval de campeche,tengo una tv samsung modelo cl21m16mn la pantalla la divide una linea blanca la mitad de arriba se ve negro y la de abajo se ve la imagen, pero si meto con fuerza el cable de la antena se ve completa y como a los 10 minutos se vuelve a dividir, me gustaria saber cual es el problema y como repararlo. te lo agradeceria mucho.

oscar valencia dijo...

tengo un tv marca lg de 21 pulgada usa un solo integrado grande micro jungla prende da la imagen y se apaga sera el integrado micro jungla ayuda por favor no se mas que aser

Anónimo dijo...

tengo un tv sangsum cl21n11mj que al conectarlo a la red electrica enciende el led pero cuando le doy la orden de encender el led se apaga pero no enciende el tv por favor me pueden ayudar mi correo es alexandervalbuena04@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola juan luis tengo un tv samsun chasis ks9a el cual le enciende el fokito de led pero al momento de oprimirlo el boton de ensendido se apaga y el tv no enciende me podrian ayudar

Anónimo dijo...

Hola, tngo 6 años c mi tv, y hace cosa d 2 meses la cambié d lugar, cuandla prendí tenía una franja como d 8 cms. q impide ver bien la imagen.La llvaré a reparación c una persona calif. o centro autorizado, pero si pufieran darme una orientación para tnr un noción d q es lo q le sucd. Agradciéndoles d antmano su atención me despido. Atte. Gregoria Garduza d Vilahermosa, Tabasco. México. gggoyi_10@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ME LLAMO JAIME Y TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA TENGON UNA SAMSUNG CL21N11MJ Y AL ENCENDERLA EL RELAY SE QUEDA INTERMITENTE COMO SI LO PRENDIERAN Y LO APAGARAN PERO NO ECIENDE EL TV SI ALGUIEN PUEDE DARME UNA SOLUCION GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola juan luis

tengo un Tv samsung modelo cl21m5w, que tiene audio y no tiene video solo al mover el screem se ve las lineas blancas he medido todo y se encuentra bien, espero que me ayudes o me orientes que podria ser.
desde ya muchas gracias saludos

jose abel , Talcahuano-chile.

JUAN LUIS dijo...

jose...
revisa este post:
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2011/09/tv-samsung-prende-y-apaga-la-pantalla.html

parece que tu pantalla tiene desgaste o esta semicrusado.
saludos.

alejandro sandoval dijo...

hola mi nombre es alejandro sandoval de Mexico,tengo una tv samsung modelo cl21m16mn la pantalla se ve negro solo se ve una linea blanca horizontal pero si se escucha, me gustaria saber cual es el problema y como repararlo. te lo agradeceria mucho.

luis alfonso foronda d. dijo...

LUIS AL

TENGO UN TV SAMSUNG 21PULGADA MODELO CL21M16MLN - ZXBDB

DEMORA PARA DAR VIDEO Y EN PIESA LA IMAGEN A IRSE Y VOLVER COSTANTE MENTE PERO NO PIERDE EL SONIDO

Anónimo dijo...

He tenido esa falla en varios tvs samsung de diferentes modelos y cuando la fuente se eleva por sobre los 125v al presionar el encendido el tv se protege y no parte la solucion que hasta ahora siempre me ha servido es revisar la r de donde se obtiene el voltaje de referencia para este chasis KS9A es la R 817 y su valor es 123k al 1%

Jose Man Chile

Ojala les sirva suerte

Anónimo dijo...

tengo un tv samsung m:cl21m40mq. le encontre en corto el D8025,dz803,y el reg. q801. los cambie y no prende ni el led rojo, hay los 135vdc despues delos rectificadores, pero en el secundario de la fuente no nada. gracias por ayudarme... carlos a. restrepo. medellin,colombia, aqui los tv son muy baratos por lo que no se puede cobrar mucho ,gracias de antemano.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Carlos, el problema esta en la fuente centra tu atención allí, revisa todas las resistencias desolando siquiera una pata, cambia el opto, revisa el oscilador de fuente.
saludos.

jesus lopez dijo...

hola amigos tengo un tv samsung chasis KS7A esteno enciende ni el LED stanbay cuando lo en chufo enciende el LED y se apaga pero no enciende el TV nesecito su ayuda gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jesus, empiesa por hacer mediciones basicas, comensando desde el SW de entra de energía.
saludos

gabriel escalante chi dijo...

que tal compañeros, soy Gabriel Escalante, tengo una tv modelo cl21m16mn, el cual solo se escucha que el relaigh se activa de forma intermitente mientras esta conectada, la abri y solo encontre un capasitor inflado, lo cambie, pero continua igual, los diodos y resistencias asociados al choper y al capasitor que cambie estan bien al igual que el transistor del horizontal, agradesco su ayuda para poder arreglar mi tv, saludos.

Oliverio Arciniegas dijo...

hola juan luis.
amigo mi nombre es oliverio, soy de Colombia, por favor necesito ayuda, tengo un TV SAMSUNG CL21M16MN y necesito saber el valor del condensador CR405S, y la resistencia R414 que los encontré completamente calcinados. estas se encuentran cerca al transistor horizontal.
gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Oliverio, ese diagrama lo puedes bajar de internet y es gratis. los valores que buscas son:
CR405s=472/400v
R414=15K / 1/2W
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ