DUCHA ELÉCTRICA TERMA ÉCOLE

22:20 12 Comentarios A+ a-

Este tipo de duchas aparecen en diferentes marcas. En este caso se trata de un ÉCOLE.


























La flecha azul es por donde entra el agua fría, pasa por la válvula, luego por el tubo delgado hacia el cilindro donde se calienta. En mi caso, el problema se originaba en la válvula de entrada, el cual lo señalo con la circunferencia de color rojo. (en este tipo de duchas, el 80% de problemas se origina en este dispositivo). 

































El círculo rojo indica el SW que activa la tarjeta con la presión del agua. Si ese SW no se activa no calienta el agua y no permite programar la temperatura.


































Luego, deben desmontar el dispositivo. Seguido a esto, verán que tiene un resorte con un seguro, sacar el seguro. Además, el resorte tiene una válvula pequeña redonda, con un eje como un trompo. Después de sacar el seguro y el resorte, soplar por donde entra el agua. Al soplar, no debe pasar el aire. El circulo amarillo indica la válvula o trompo, de ser así hacer la siguiente operación:











































Por donde entra el agua meter un desarmador hasta fijar el trompo luego hacer giros como asentando la válvula, si tenemos pulidor echar, para que quede lo mejor posible. esta operación hacerla varias veces e ir probando hasta que no pase nada de aire al soplar.


























Posteriormente de asentar la válvula y armar el dispositivo probar. Conectar a la toma de agua a través de una manguera de abasto de media pulgada como se muestra con el círculo rojo. Luego, verificar en el círculo azul si sube el pin al entrar la presión de agua, ya que de esa manera activa el SW. En el círculo amarillo se muestra como sale la presión del agua.


























Ensamblar el dispositivo y verán que queda excelente, este modo de solución trabaja en varios modelos porque tienen el mismo dispositivo y por ende el mismo problema.

12 comentarios

Escribir comentarios
Neils
AUTHOR
8/12/10 14:53 delete

Hola, muy interesante y de mucha ayuda este blog, quisiera comentarles que tengo un problema con esta ducha, cuando enciendo la ducha suena un pitido periodicamente y se muestra en la pantalla E1. Alguna vez les ha sucedido? seria de gran ayuda su respuesta.

Saludos

Reply
avatar
JUAN LUIS
AUTHOR
22/12/10 00:10 delete

Normalmente el error se da por la acumulacion de sarro en la entrada de agua, como la falla que se muestra aquí.
saludos.

Reply
avatar
Denis Juan
AUTHOR
2/1/11 21:02 delete

Hola, gracias por la informacion, he realizado la limpieza pero aun despues de ello, no logro hacerla funcionar, sigue arrojando el mensaje E1. que otra accion deberia realizar por favor.

Reply
avatar
JUAN LUIS
AUTHOR
4/1/11 21:24 delete

Denis deberías revisar si tus sensores están bien, los sensores son los que están pegados en la resistencia, son unos fusibles térmicos.... cuéntame si pasa el agua normalmente.... creo que también puede ser uno de los relay.
Suerte.
PD: no te puedo dar una respuesta certera por qué no se qué tipo de ducha tienes.

Reply
avatar
6/9/11 12:38 delete

BUENAS TARDES, POR FAVOR QUISIERA QUE ME DEN UN TELÉFONO DONDE PUEDA CONTRATAR A ALGÚN TÉCNICO QUE ME ARREGLE LA RAPIDUCHA YA QUE DESDE QUE LA COMPRE NO FUNCIONO ADECUADAMENTE Y NO SE A QUIEN RECURRIR YA QUE SODIMAC QUE ES QUIEN LA VENDIÓ NO TIENE UN TÉCNICO PARA RECOMENDARME.

Reply
avatar
JUAN LUIS
AUTHOR
8/9/11 00:10 delete

Qué pena que te suceda eso con tu rapiducha amigo… la verdad que no puedo recomendarte a nadie.
Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
25/11/11 11:46 delete

HOLA YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON MI RAPIDUCHA ECOLE COMPRADA EN SODIMAC DE AV LA MARINA CADA VEZ PASA MENOS Y MENOS AGUA EN RESUMEN CALIENTA TANTO QUE NO SE PUEDE USAR POR LO CALIENTE DEL AGUA QUE SALE APENAS POR LA DUCHA TENEMOS UNA EXELENTE POTENCIA DE AGUA NO ES POR FALTA DE FUERZA ES POR LA DUCHA .LLAMO AUN TELEFONO QUE ME DIERON DE LA CENTRAL AQUI EN LIMA NADIE CONTESTA Y LOS DE SODIMAC NO TINEN TECNICOS .

Reply
avatar
JUAN LUIS
AUTHOR
27/11/11 21:13 delete

Dejen nombre y procedencia….

Gracias.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
13/3/12 19:48 delete

Hola, tengo una ducha Ecole, que despuès de 02 años se ha malogrado, como no entiendo de elèctronica, me gustaria me recomendaran con algùn tècnico especialista, para que me diga si tiene arreglo, o a què telèfono puedo llamarlo, mi correo es ibazalarb@hotmail.com
Vivo el San Miguel, Lima Perù

Reply
avatar
jarmando
AUTHOR
3/2/16 16:52 delete

Amigo bien día usted tiene información de donde puedo encontrar esos sensores de la Ecole

Reply
avatar
jarmando
AUTHOR
3/2/16 16:52 delete

Amigo bien día usted tiene información de donde puedo encontrar esos sensores de la Ecole

Reply
avatar
3/2/16 23:08 delete

son realmente muy escasos, yo en algún momento los he comprado en 20 dólares.
saludos.

Reply
avatar


CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.
Email: sediart(arroba)hotmail.com
juanluismocu(arroba)gmail.com
LIMA Y PROVINCIAS - PERÚ