LAVADORA ELECTROLUX ELAV 8450 FALLA DE TARJETA

22:52 44 Comentarios A+ a-

En esta oportunidad tenemos una lavadora Electrolux ELAV 8450 el cual nos vino con una falla en la tarjeta electrónica. Este problema es muy común en todos los modelos electrónicos de lavadoras. Les dejo fotos de la lavadora para que vean si se parece a la que están reparando.


lavadora_electrolux_elav_8450

lavadora_electrolux





















Esta es la tarjeta electrónica, los círculos amarillos indican los pulsadores y el azul la entrada del cableado. Las flechas muestran los LED's indicadores. En este caso son de color rojo.


tarjeta_electronica_lavadora_electrolux_elav_8450





















El problema que muestra esta tarjeta al presionar los botones (pulsadores) es qie no hay cambios, siguen encendidos los mismos LED's o empieza a parpadear las luces. La tarjeta se bloquea, es inestable. Los pulsadores cuando están en corto a veces ocasiona que no encienda la lavadora. Antes de cualquier maniobra, primero se debe empezar por los pulsadores; tratar retirarlos y puentear con un desarmador (destornillador) o cablecillo para descartar que sean estos pequeños componentes.



pulsadores_lavadora_electrolux
















Eso fue todo amigos. Cualquier duda o problema que tengan me lo hacen saber a través de los comentarios no sin antes dejar procedencia y nombre.

44 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTHOR
18/3/12 11:20 delete

hola saludos felicitaciones por su pagina tengo una elav 8450, la falla es que no termina todos los ciclos (mas detallado) veras la lavadora enciende bien carga normal el agua, despues que la va centrifuga bien , despues que expulsa toda el agua no continua con los ciclos de enjuague ...!
¿que puede ser su falla?

Reply
avatar
24/8/12 07:19 delete

saludos
esrtimado tengo el porblema con mi elav 8450 que no termina los ciclos cuando le toca centrifugar se para y se bloquea favor ayudenme con esto gracias
fernando
quito ecuador

Reply
avatar
carlos
AUTHOR
2/10/12 20:26 delete

muy agradecido por esta pagina , es de mucha utilidad , desarme mi panel de control de mi electrolux elav 8450 ,encontre como muestro en una foto dos elementos verdes (no se si se llaman condensadores=¿) cerca al enchufe de entrada de energia , que puedo hacer .atte. carlos jimenez
LIMA-PERU- SURCO

Reply
avatar
23/11/12 17:39 delete

Hola tengo esta lavadora, centrifuga pero no lava,, la engrasamos y funciono unos dias, pero volvio a fallar, que puede ser? Saludos desde Ecuador... Martha

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
31/1/13 23:24 delete

hola soy cristian parada mi lavadora lava bien pero al centrifugar no descarga el agua, osea hay que hacerlo manual, bajarle la manguera para que expulse el agua y luego volverla a subir. gracias desde bogota, colombia

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12/2/13 11:20 delete

hola soy marco tengo un problema con mi elav 8450 es que cuando entra en ciclo de centrifugado lo hace con mucha velocidad y necesito saber que es lo que pasa y si es de programacion digame por favor y como debo hacerlo gracias quito-ecuador

Reply
avatar
12/2/13 15:46 delete

Marco... en tus comentarios anteriores dices que le falta velocidad?
a que se debe que dices que tiene mucha velocidad por el sonido que hace?
saludos

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
25/2/13 18:46 delete

hola soy marco el problema de mi elav 8450 es que ya no funsiona el ciclo de centrifugado solo hizo contacto si podrian ayudarme lo mas urgente y explicarme q debo hacer paso a paso se lo agradesco muchas gracias quito-ecuador

Reply
avatar
27/2/13 22:15 delete

marco, debes ser mas explicito en detallar tu falla no respondemos mensajes tienes que tener paciencia.
saludos.

Reply
avatar
25/2/14 22:06 delete

hola buenas noches igual q muchos tengo una lavadora electrolux elav 8450, la cual hace todo el ciclo pero cuando le toca el de centrifugado se bloque quedando los led de enjuague adicional y el de centrifugado encendidos la apago y la enciendo y la coloco en centrifugado hace el ciclo de la bomba y unos segundos después se bloquea nuevamente.
por favor si alguien tiene una solución avísenme gracias

Reply
avatar
26/2/14 22:39 delete

es cuestión de revisar la parte mecánica, si esta abriendo el freno. si puedes desconecta la lavadora y retira el freno amualmente y tambien gira manualmente el tambor para verificar si esta suave.
saludos, comenta para seguir.

Reply
avatar
john alarcon
AUTHOR
7/6/14 08:40 delete

hola tengo esta misma lavadora y despues del primer lavado se para, cuando se calientasn las dos resistencias que estan en donde se ve un poco mas oscuro el tablero, al lado del condensador grande, debo cambiarlas?, de que valor son o es algun otro componentes el que hace que la lavadora se pare

Reply
avatar
7/6/14 23:42 delete

john, he tenido esta falla que describes, no son las resistencias esas calientan por el consumo de energia.
por lo general es el microprocesador el que esta alterado, alguna vez me funcionó cambiando los condensadores electrolíticos cerca de esas resistencias. si no me equivoco son de 470uf y de 1000uf.
también cambia el condensador cerámico.
saludos.

Reply
avatar
29/8/14 10:45 delete

BUENOS DIAS , MI PROBLEMA CON LA ELECTROLUX 8450 ES QUE NO BOTA EL AGUA SINO SE BAJA LA MANGUERA, POR LO QUE SOSPECHO SEA LA BOMBA DE DRENAJE Y NO SE COMO SACARLA, LA AYUDA QUE REQUIERO ES A TRAVES DE UN MANUAL DE DESPIECE O UN VIDEO TUTORIALK SI SON TAN AMABLES, GRACIAS

Reply
avatar
29/8/14 21:41 delete

Reynaldo, no cuento con el vídeo que solicitas, tendré en mente tu inquietud.
saludos.

Reply
avatar
leomegon
AUTHOR
15/11/14 14:01 delete

Buenas mi falla es que hace un primer lavado normal pero al centrifugar se bloquea y se encienden las luces de centrifugado y lavado adicional. la revise como indican a Luinor castellanos pero todo esta ok en su eperiencia esto es falla de tarjeta o mecanico.Gracias

Reply
avatar
17/11/14 01:58 delete

bota toda el agua? revisaron algo? si solo pruebas centrifugado que sucede?
saludos.

Reply
avatar
leomegon
AUTHOR
20/11/14 22:02 delete

bota toda el agua y al momento de hacer el primer centrifugado se bloquea la apago pongo solo centrifugar pero igual se bloquea

Reply
avatar
22/11/14 08:10 delete

Marca y modelo de lavadora?

Reply
avatar
Tony Alvarado
AUTHOR
2/1/15 16:33 delete

hola soy tony tengo una lavadora electrolux 8450 no bota el agua solo lo hace manual ya le rebice la bomba y esta bien que otra cosa podria ser espero su respuesta gracias

Reply
avatar
2/1/15 20:29 delete

tony, las bombas de agua suelen trabajar en vacío pero realmente cuando, tienen agua se pegan. soy de la idea que sustituyas la bomba de agua.
saludos.

Reply
avatar
16/2/15 17:36 delete

Hola, tengo problemas con la lavadora ELAV 8450... ya no enciende.. cual seria la falla... saludos y gracias por la respuesta.

Reply
avatar
16/2/15 22:13 delete

es posible que sea la tarjeta electrónica, es necesario que le hagan un descarte.
saludos.

Reply
avatar
diana marcela
AUTHOR
22/2/15 21:59 delete

Hola es que tengo un problema solté el cableado de mi lavadora electrolux eleva 8450 y no se como empachar el cableado que es barios colores y no los marque cuando los solte

Reply
avatar
diana marcela
AUTHOR
22/2/15 22:03 delete

Hola es que tengo un problema solté el cableado de mi lavadora electrolux eleva 8450 y no se como empachar el cableado que es barios colores y no los marque cuando los solte

Reply
avatar
JESUS ORTIZ
AUTHOR
3/4/15 14:10 delete

Buenas tardes, quisiera tenen informacion de como importar este repuesto.. Que paginas web lo venden ya que en las tradicionales no estan disponibles. en venezuela no se consiguen y si aparecen tienen altos costos.. Agradeceria su respuesta..

Reply
avatar
3/4/15 22:14 delete

según tengo entendido no se puede hacer ningún tipo de negocios hacia Venezuela por la situación economica-pilitica que hay allí. la verdad que muy poca gente quiere arriesgar... pero no estaría mal que averigües mas.
saludos.

Reply
avatar
24/5/15 10:50 delete

Buenos días señor Juan, al igual que el amigo Luinor mi lavadora (el modelo mencionado), presenta la falla es al momento del centrifugado, ella cumple el ciclo de lavado pero cuando va a centrifugar se bloquea y no hace nada. Le he girado el tambor, con o sin carga y se siente pesado, como que si algo la estuviera sujetando. Usted que cree puede ser? De antemano, gracias por la atención prestada y por crear este espacio para aclarar dudas.

Reply
avatar
24/5/15 16:10 delete

Carmen, realiza la misma prueba que le digo la otra persona... Desconectando la lavadora que otra persona que te pueda ayudar retire el freno y verifica si se pone suave al girar manualmente hacia los dos lados.
si no sabes, ni tienes idea de lo que te explico, comenta para poderte ayudar.
saludos.

Reply
avatar
edgar
AUTHOR
11/7/15 15:22 delete

felicitaciones por compartir conocimiento juan luis, tengo lavadora mod. ELAV 8550, no enciende llega voltaje al conector, pero las resistencias de color verde recalientan, en condensador llega 5v apoyame con el diagrama esquemático, gracias

Reply
avatar
12/7/15 01:33 delete

Por lo general no uso diagramas al momento de hacer una reparación... la resistencia que mencionas, es normal que caliente mucho... estas tarjetas como viene en resina dura suele malograr el micro procesador, lamentablemente no se puede hacer mucho.
saludos.

Reply
avatar
leomegon
AUTHOR
10/9/15 17:23 delete

ELAV-8450 . LLena agua normal hace el primer lavado normal bota el agua normal pero cuando hace el centrifugado se bloquea encendiendo estos leds. Vuelvo a colocarlo en centrifugado y vuelve a bloquearse. La apago y la vuelvo a prender si quiero hago todo el proceso de nuevo (cargar agua, lavar .botar agua)pero al momento de centrifugar entra en bloqueo se encienden los leds y ya la botonera no me responde.

Reply
avatar
11/9/15 10:35 delete

es posible que esta mal la fuente de alimentación de la tarjeta electrónica, tenemos tip de solución de esta falla.
saludos.

Reply
avatar
leomegon
AUTHOR
11/9/15 12:58 delete

donde obtengo estos tips. gracias

Reply
avatar
Luz Malave
AUTHOR
26/9/15 09:42 delete

Mi lavadora Electrolu elav 8450 se bloquea en el centrifugado y prende todas las luces LED

Un técnico dice q debo cambiar la tarjeta

Reply
avatar
27/9/15 02:51 delete

El problema es la tarjeta, pero habrá la tarjeta? en todo caso porque no lo repara.
saludos.

Reply
avatar
4/10/15 17:36 delete

No se que hice para que me respondas de esa manera lo único fue que te pedí que no habrás más comentarios porque saturas el blog... la manera de seguir con el dialogo es que comentes debajo de donde yo estoy comentando, para seguir ayudando... no soy ningún engreído es así como tratas a una persona que solo quiere ayudar y que el único pecado fue pedirte que no satures los comentario y así poderte ayudar.
saludos, espero que este bien.

Reply
avatar
V. Nigthly
AUTHOR
7/11/15 13:02 delete

Buenas tardes disculpa, tendrás las dimensiones de la elav 8450 y 8600

Reply
avatar
Luis Gonzalez
AUTHOR
2/3/16 11:18 delete

Modselo ELAV8450. Sr. Juan Luis, el problema consiste en que la lavadora automatica se retarda mucho al ejecutar las funciones de la programacion y tiene nucho ruido. Por fa que hago......?

Reply
avatar
Luis Gonzalez
AUTHOR
2/3/16 11:20 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
5/3/16 17:57 delete

Buenas tardes tengo la lavadora Electrolux elav 8450 el problema que tengo es que al momento de enjuagar y cetrifugar hay que bajarle la manguera ya le reemplace la bomba de desagüe y el problema aun persiste me puede ayudar gracias

Reply
avatar
samel marco
AUTHOR
13/6/16 20:58 delete

tengo esta lavadora pero me presenta la falla de que el aspa no gira con suficiente fuerza, hay alguna forma de solucionarlo?

Reply
avatar
16/6/16 08:49 delete

es necesario ver si es la faja de trasmisión que este floja, o si la caja de trasmisión esta mal.
saludos.

Reply
avatar
V. Nigthly
AUTHOR
26/7/16 09:11 delete

buenas dias, me llamo victor,tengo el mismo problema en la misma lavadora, por casualidad puedes indicarme si el tensor es el que est'a de lado izquierdo del motor tiene una entrada allen y tal

Reply
avatar


CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.
Email: sediart(arroba)hotmail.com
juanluismocu(arroba)gmail.com
LIMA Y PROVINCIAS - PERÚ