TELEVISOR DAEWOO MODELO DTH-14V5SSFG FALLA EN EEPROM

Televisor Daewoo modelo DTH-14V5SSFG


La imagen siguiente muestra la falla por la cual este televisor entro en servicio. Se trata de unas líneas blancas en diagonal con la imagen saturada, tenue, no controla brillo, contraste.
El problema que tenia, era que, la resistencia que alimenta los 180v del apantalla. Estaba abierto, así que se saturaba por la falta de este voltaje.











El microprocesador de este televisor es el siguiente: DW 76931-SM1 en la cuál esta la jumgla y el procesador.














La imagen de abajo muestra el EEPROM que esta puesto en un zocalo y lo estamos removiendo con la herramienta casera, (pinza removedor de componentes). A continuación dejo el software del EEPROM para que lo bajen.





23 comentarios :

Anónimo dijo...

la eeprom esta en blanco si la nesesitas esta en el foro de dt suerte

jose luis dijo...

hola saludos a todos de peru especial al compañero jose luis x las informaciones de como reparar tele de distinta marcas mi problema es de mi tele marca daewoo modelo ctf 2162 q no prende con el control nada mas manual ya reguitre el control y esta bien estara el resector malo soy un aficionado a la electronica digame q debo haser mi nombre es jose luis y mi correo es chato3318@hotmail.com soy veracrusano

JUAN LUIS dijo...

Amigo José, puede que tu receptor de control este mal lo mejor es sustituir. Al control debe llegarle 5vdc, así que tienes que verificar si le está llegando.

Saludos.

jose luis dijo...

hola juan luis no puedo entrar te estoy mandando x tercera ves la pregunta de mi control es nuevo y no hace x prender la tele orientame q devo hacer soy jose luis mi correo es chato3318@hotmail.com de veracruz

GordonFHL3 dijo...

Hola,tengo el mismo modelo de TV,mi problema es que no enciende,el cable de la electricidad de la TV suena aveces y lo abri para ver que tenia, para mi sorpresa no tenia NADA estaba en perfectas condiciones, pues creo que es de la TV

JUAN LUIS dijo...

Gordon tal parece que no tienes experiencia para reparar un tv… por tu seguridad llévalo a un servicio técnico.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola tengo un televisor daewoo el problema que tiene es que tarda como 10 minutos en verse la imagen despues de encenderla quisira que me asesorara para encontrar la solucion a este problema mi nombre es juan y soy de michoacan,mexico

JUAN LUIS dijo...

Tu tv es normal, o lcd? Se puede ver la imagen pero borrosa o nada? Que pruebas le hiciste?

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

hola a todos y saludos mi nombre es juan y tengo un televisor broksonic mod.ctvg5463ulct del cual quisiera me asesoraran para poder reparar la falla.cuando lo enciendo solo se escucha el sonido de que esta encendido mas no tiene imagen ni audio agradesco su atencion y espero su respues soy de uruapan y mi correo es jonhy_youss55@hotmail.com

Oswaldo dijo...

Hola mi nombre es Oswaldo Ramirez Soy de Colombia mi problema es que tengo un tv igual que este que montaron pero la marca es SONY y tiene las mismas rayas blancas y la imagen es muy clara que puedo hacer en este caso?

JUAN LUIS dijo...

Juan….
Me gustaría saber si tienes conocimientos en electrónica, si fuese asi, cuéntame las pruebas que hiciste y que voltajes tienes en los lugares de prueba básica.

Oswaldo….
Lo mismo que le digo a Juan que mediciones le hiciste, en principal en el zócalo de la pantalla.

Saludos amigos, comenten para seguir.

jonhy dijo...

antes que nada gracias xtu asesoria,mira tengo poco conocimiento en esto de hecho no la he desarmado podrias decirme x donde empesar a buscar la falla o ke dispositivos me provocan la misma

JUAN LUIS dijo...

Jonhy….
La verdad amigo te recomendaría que no abras ni metas la mano el tv porque te puedes causar daño, si te gusta la electrónica mejor tomate un curso y puedes practicar con pequeñas cosas.
Amigo, los televisores acumulan energía en la pantalla y capacitor, capaces de hacer mucho daño, es por eso que no debes meter la mano porque te puede llevar al cementerio.

Saludos.

Oswaldo dijo...

BUENO AMIGOS TENGO UN CURSO DE ELECTRONICA APRENDI A REPARAR MONITORES EN GENERAL MIRA LO QUE HICE CAMBIE LA SOLDADURA A LA TARJETA DE VIDEO PUES ESTA TENIA PUNTOS DE SOLDADURAS FRIOS PERO COMO NO TENGO TESTER EN ESTE MOMENTO NO PUDE MEDIR UN INTEGRADO QUE ES EL (IC 301) SE QUE ESE INTEGRADO TIENE QUE VER CON EL PROBLEMAS DE LAS RALLAS QUE ME SALEN PERO NO PUDE MEDIR LOS CONDENSADORES QUE ESTAN AL REDEDOR PUESTO QUE ALGUNO DE ELLOS SON LOS QUE ESTAN PONIENDO EL PROBLEMA GRACIAS POR SU AYUDA ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR AUN MAS...

jonhy dijo...

o.k gracias por tus consejos existen cursos por internet donde pueda ver alguno ya que por motivos de trabajo no tengo tiempo de asistir a alguno

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, tengo el sgte problema con un tv daewoo modelo DTH-21S6 (pantalla slim) en la cual ingreso por que estaba cruzado el transistor horizontal se reemplazo, pero ahora enciende y no hay nada de video la pantalla esta como apagada tiene alto voltaje, filamento y polarizacion de los transistores (+192v de video segun serigrafia de la tarjeta) incluso estos disipan su temperatura normal, tiene sonido, entran los canales, pero a veces enciende y se apaga (sin iluminar pantalla) y queda parpadeando el led de stand by, luego si se lo deja un rato y se intenta de nuevo permanece encendido con este problema sospecho del uprocesador ya que este es tipo SMD serie TDA.... y va por debajo de la tarjeta, algun alcance o pauta a seguir para este problema estare muy agradecido...

JUAN LUIS dijo...

Por favor lean las condiciones de los comentarios, sino serán eliminados.

Saludos.

surisan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
surisan dijo...

Buenas tardes, me llamo Jesús Alberto y soy de México. Escribo para compartir el problema que tengo con una tv daewoo DTQ-2134ss. Bueno, el problema es que disminuye el audio de manera gradual y de repente vuelve a subir gradualmente al volumen programado, y, así sucesivamente. Probé y no son las bocinas, probé el regulador (cw7809) que alimenta al integrado amplificador de audio y control de volumen (TDA7496SA) y está proporcionando el voltaje adecuado. Entonces probé el (TDA7496SA) y al parecer los voltajes de salida varían. Sospecho que la falla está en el C.I. TDA7496SA. Por favor amigo Juán Luis necesito tu opinión. Saludos a los hermanos Peruanos.

Jorge Ramos florenzano dijo...

Tengo una tv DAEWOO modelo dtq2132ss,prende pero no se ve ningún canal.sólo efecto de nieve .que puedo hacer.mi correo es. Ixoye-jrf@hotmail.com.spero y puedan ayudarme.saludos dtb.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

jorge.... es posible que este mal el varicap, tienes que sustituirlo.
saludos

Anónimo dijo...

Por favor necesita tu ayuda:
tengo un Daewoo 21 pul. DT21A9 y por curiosear con respecto al idioma le puse English y cuando lo regrese a español no lo acepto. y ahora algunos canales que solia ver y escuchar en español estan en ingles que puedo hacer por favor ayudame. Ya lo apague y lo volvi a encender y lo desenchufe y nada sigue igual que debo hacer ? tiene solucion estoy muy triste porque no puedo ver ninguna pelicula en español cuando regreso cansada del trabajo.. mi correo es sylviagallo@hotmail.com Espero que me ayudes Mil gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

sylvia, no respondemos correos electronicos.
con respecto a tu falla, prueba configurando el tv en audio, busca la opción SAP y cambialo por auto... esta opción hace que el tv se ponga en el idioma prederminado por el fabricante, es posible que en algunos canales tampoco escuches audio cuando esta en esta opción.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ