TV PANASONIC CT-F2124LJ EEPROM DIAGRAMA

Llegó este televisor porque no encendía... en este modelo de televisor Panasonic CT-F2124LJ cuando viene así normalmente se cruza un diodo.












Su microprocesador es el MN101E11GTDJ... esta pegado a la tarjeta














Su EEPROM es el 24wc16p dejo el software para el que lo necesite pueden venir por problemas de Eeprom.... Ya saben que para retirarlo usar el extractor de soldadura el que tenemos en herramientas caseras para no malograr el impreso y con la ayuda de la pinza
























Como les mencioné arriba este televisor nos llego por un diodo cruzado y llegaron anteriormente con ese mismo problema 2 más... El diodo en mención es el D808 y su código es ARS146, no encontré datos pero tengo entendidos por otros colegas que se trata de un diodo rectificar de 2 amperios... En la imagen señalo 2 áreas negras del impreso, al retirar el diodo es necesario quitar también la parte quemada.






















En la imagen siguiente muestro la forma de eliminar la parte quemada del impreso.... no se ve bonito pero no importa lo bonito sino que no quede carbón en el impreso por que nos va dar problemas.
Aparte de eso tenemos 2 círculos es allí donde va ir conectado nuestro nuevo diodo... La imagen muestra el momento que lo estoy haciendo hueco con el taladro de mano.






















Por ultimo este es el diodo por el cual va ser reemplazado el diodo original lo saque de un impreso de un televisor Phillips, estos diodo tienen la particularidad de resistir de buena forma los cambios repentinos de frecuencia y amperaje, se trata del BYW 76





28 comentarios :

javier dijo...

Hola colega
es un diodo rapido
fast recovery de 400v. 1.0A
trabaja como proteccion
se puede colocar de mas volt. funciona pero ya no seria proteccion

saludos

JUAN LUIS dijo...

Si, exacto javier, resisten alta frecuencia es por ello que se los llama fast recovery.... se podria decir unos 5000 a 8000 hz

Anónimo dijo...

quisiera saber como reparar un tv panasonic modelo ct-g2995s si presenta un problema prende pero no ay imagen entra el menu pero se ve el cambo de canal se ve el volumen pero no la imagen
soy de oaxaca me llamo rodolfo

elmer2109 dijo...

-Buenas tardes tengo esa placa no enciendeee..
-quiere activar el relé y se apaga
no logra activar.aguna ayudita

JUAN LUIS dijo...

Elmer…
Empieza haciendo mediciones básicas: fuente primario, secundario, +B flayback, la prueba del foco (bombillo), etc.

Saludos.

JULIO OLIVARES MOSCOSO dijo...

BUEN DIA, NECESITO SABER MAS DATOS APARTE DEL DIODO CRUZADO SE HA CARBONIZADO EL CONDENSADOR CERAMICO Nª C800 QUE ESTA CERCA DEL DIODO EN MENCION, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE QUE VALOR ES ESTE CONDENSADOR? GRACIAS JULIO.

juan Diego Gutierrez balbuena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan Diego dijo...

hola amigo,tengo un problema con una tv panasonic ct-f2124LJ ,al prender aparece una linea horizontal y despues se apaga,he revisado la tapa vertical y no tengo resultado,una ayudadita
de:ICA-PERU

JUAN LUIS dijo...

Juan diego…
Que has revisado? Voltajes, cambiaste integrado, re soldaste la jungla?
Saludos.

dragon dijo...

hola amigo tengo umçn problema con mi tv panasonic no se ven los canales solo esta la pantalla en blanco totalmente que puedo hacer al respecto espero me puedas ayudar soy de zacatecas, zac. y mi nombre es hugo salazar

Edgard dijo...

Queridos colegas saludes a todos. Me llego al taller el tv PANASONIC modelo CT-G2167LA con la siguiente falla esta bajo de brillo predomina el color rojo y azul, le hice prueba a los catodos de la pantalla estan buenos, al igual que los voltajes. que puedo hacerle mas? Agradezco su colaboracion Edgard

Anónimo dijo...

amigos un saludo para ustedes soy luis de PERU- Arequipa esto en problemas con un tv Panasolnic lcd ct- L32C3Y al encender solo se queda en estanbye revisando la fuente encontre un tr mosfet k-4013no daba
buenas mediciones no encontre su manual en de la tv en internet quisiera que me daran una mano con esta tv grasias

carlinho serafincinho dijo...

amigo como puedo arreglar el sonido del tv panasonic cuando se daña, que debo tener en cuenta para arreglarlo??. gracias :)

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Carlinho, los panasonic por lo general cuando no hay audio, falla el IC de audio o el parlante, alta voz, bufle. no se como lo llaman en tu país, tienes que ir descartando, y verificando voltajes.
saludos

luis mora dijo...

amigo juan luis mi problema es el siguiente tengo un tv en el taller panasonic 29 panaturbo no tengo elmodelo resulta que cayo un rayo i el tv quedo que solo enciende con el pulsador y con los demas solo el display de el menu principal del tv pero no se pueden pasar canales ni subir volumen el problema es sera la eprom o que cree que pueda ser ya revise voltages diodos capacitores cerca de eprom y cambie varios pero el tv sigue igual que me recomienda ya que para la eprom no tengo el modelo y creo que este puede ser el numero de chasis R363 agradesco su ayuda

fallaselectronicas- juan luis dijo...

revisaste los pulsadores o botones? los cambiaste?
que pruebas hiciste?
saludos

luis mora dijo...

hola mi amigo revise botonera con continuidad revise voltaje en epron con 4.8 v en pin 8 y en los pines 5 y 6 3.40v en los demas pines 0.v no se si es normal ya que no tengo el datachet por que la memoria trae una calcomania encima con un codigo tvr24j125 tambien cambieel transistor an7805 y un capacitor c823 que esta cerca revise diodos cerca del eprom gracias mi amigo cualquier sugerencia luis de costarica

luis oquendo dijo...

saludos tengo problemas con el CT-32614A panasonic se ve imagen por RCA con lluvia del tuner y si coloco el cable al tuner no me cambia de señal se sigue escuchando lo mismo todo el tiempo. Att Luis Oquendo

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luis, por lo general se debe cambiar los pulsadores, si no tienes del mismo modelo, puedes colocar cualquier modelo siempre y cuando sean nuevos.
el eeprom no creo que sea, sustituye los diodos de cristal de esa etapa (4148), suelen alterarse y medir bien.
comenta para seguir.
saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luis oquendo, esta falla puede ser microprocesador o algun voltaje al rededor del micro.
tienes que tener experiencia para poder solucionar esta falla.
saludos

luis mora dijo...

amigo juan luis no habia chequeado el comentario pero hice lo siguiente antes desvincule toda la botonera y como es el del action que parecia que fuera el que estaba pegado lo puse nuevo de primero enttoces prendi el tv con el control y precionaba el boton del tv que puse el action i no dava menu y procedi a istalar el de tvyvideo y al presionar me salio ota ves menu el control solo prende el tv nada mas no apaga ni nada ahi estoy voy a seguir tu consejo cambiando los diodos de la etapa 4148 te digo esto por si te aparece otraidea de que puede ser saludos luis de costarica

luis mora dijo...

amigo juan luis saludos desde costarica resulta que cambie diodos como me sugeriste pero el tv seguia igual procedi a cambiar eprom virgen osea en blanco pero te digo cuando encendi el tv quedo exactamente igual presentando el mismo daño con pulsadores nuevos y todo el tv solo prende con el control nada mas no apaga ni pasa canales ni volumen solo deconectando de el toma corriente sera el micro dañado mi amigo gracias por tu tiempo

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luis, creo que lamentablemente es el micro el que esta mal. trata de conseguir de algun colega para que descartes, de lo contrario QPD.
saludos

luis mora dijo...

muchas gracias mi amigo juan luis por tu amable ayuda bendiciones luis de costarica

Edicson Hernandez dijo...

Saludos. Excelente pagina. Recientemente recibi un tv panasonic que se apagaba al rato de un rato. Le resolde todas las pistas a la tarjeta y el tv volvio a la normalidad y trabajo perfectamente unos 3 a 4 meses. La semana pasada lo volvieron a traer de nuevo con la misma falla pero esta vez solo dura encendido un minuto y luego se apaga y cuando se intenta encender no enciende y debo esperar por lo menos un dia para que vuelva a encender pero solo por 1 minuto. Chequee de nuevo todas las soldaduras y todo esta en orden. Agradezco la informacion que me puedan ofrecer para esta peculiar falla. Exitos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es importante saber el modelo del tv... si lleva IC en la fuente, es posible que este alterado.
saludos

Edicson Hernandez dijo...

Saludos Juan Luis. El TV en cuestion es un panasonic CT-20G24 Chasis BP326. El circuito integrado de la fuente es un STR58041. Como dije anteriormente el TV funciona por un tiempo y al cabo de unos minutos se apaga. Al tratar de encenderlo otra vez no enciende y debo esperar horas o incluso un par de dias para que vuelva a funcionar. Yo resolde toda la placa y el problema persiste y el patron de falla se mantiene igual. Estoy sospechando de tres electroliticos de 150uF/200V que estan en la etapa de la fuente. Gracias

Edicson Hernandez dijo...

Amigo Juan Luis. Ya descubri la falla del TV. Estaba en el bloque del Degauss. Reemplace el PTC y ahora el TV funciona perfecto.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ