HORNO MICROONDAS NO FUNCIONA TECLADO CABLEADO DE PANEL: FALLAS ELECTRONICAS .COM

HORNO MICROONDAS NO FUNCIONA TECLADO CABLEADO DE PANEL

Utilizaremos este horno microondas, se trata de la marca Mabe.... pero se puede hacer en cualquier marca.... en este post he colocado más imágenes para ser muy explicito y para que todos los que quieren aprender hacer esto no les quede ninguna duda.
Bueno, empezamos por sacar el diafragma del frontal, lo cual hacemos con cuidado y utilizando la cuchilla vertical.
















Como verán en la imagen seguimos sacando el diafragma.... solo con la mano.
















Así es como debemos dejarlo... luego de esto debemos separar los dos membranas las que tienen los contactores. En el medio van a encontrar un separador de membrana es la que separa las dos membranas y permite que no se peguen.... recuperamos ese separador y lo pegamos en el frontal de plástico ósea la base.
















Con una de las membranas empezamos a marcar donde van a ir los huecos de los pulsadores.... esto lo hacemos con nuestro cautín auxiliar.















Luego con la ayuda de un taladro de mano empezamos a hacer los huecos para los pulsadores.... los huecos lo hacemos donde previamente lo marcamos con el cautín.... la broca o mecha a usar es de 5/32 es perfecta para los pulsadores.
















Estos son los pulsadores a usar... calculen el largo de la cabeza del pulsador de acuerdo al frontal, donde van a ir pegados.















El cableado lo hago con cable de los teclados que ya no sirven, uso este material porque es muy flexible, es de cobre y además es barato. (jijiijijijij)
















Así es como se debe cortar la silicona para que sea más fácil e manipular.















Empecemos entonces con el pagado de los pulsadores, usamos 2 pedacitos de silicona por pulsador.... con la ayuda de un destornillador pequeño, aplastamos u con la otra pegamos.

















Así queda los pulsadores puestos, esto es por la parte de adentro.

















Y de esta manera nos queda por delante antes de poner el diafragma.... tienen que tener mucha paciencia para realizar este trabajo.

















Luego de pegar los pulsadores y alistar todo para el cableado, debemos sacar los datos de cómo va ir la conexión.... empezamos, como es la primera vez que lo van a hacer, tenemos que sacar bien los datos, entonces marcamos la membrana tratando de empezar por la parte de arriba de la membrana... todo esto va ser un rompecabezas, así que todos los datos sacados y puestos como debe ser al final va coincidir.... este por ejemplo tiene 12 conectores pero solo 11 tienen conexión, el numero 12 esta al vacio.
















Este es la membrana, y como verán tiene su pista por donde va la conexión así que solo debemos seguir el camino y empezamos a apuntar a dónde va la conexión.
















Luego vamos apuntando los datos en un cuaderno, así como muestro en la imagen de abajo.
ejemplo:
las flechas indican un numero, ese número, es el conector, ósea, lo que apuntamos de la membrana los 12 conectores de la membrana de arriba.
los cuadros azules es el grupo de coneccion a donde va conectado cada uno, ósea el punto 1 está conectado a: descongelar, descongelamiento rápido, 3, 9, inicio/pausar.
para los que no entendieron, les vuelvo a explicar, estos datos se obtiene siguiendo el camino desde la entrada de la membrana donde pusimos los números de los conectores, hasta cada conector a donde nos lleva el camino. Entonces si tenemos 12 conectores debemos hacer 12 grupos.... si por algún motivo el conector 6 no tiene camino lo seguimos tomando en cuenta, porque eso nos sirve a la hora de hacer la conexión a la tarjeta.



















A la hora de hacer la conexión de nuestros pulsadores, no cortamos el cable a la hora de unir uno por uno los pulsadores, sino lo pelamos así como en la imagen de abajo.... solo cortamos al final.
















Así es como debe irnos quedando. tómense la molestia de seguir un cable de la imagen y ver cómo está conectado.... cuando lo hacen por primera vez es muy difícil pero después se les hace costumbre y van a poder aplicar sus propios métodos, quizás mejor que el mío.
















Después de cada cableado van poniendo unas cintas con su respectivo numero de conector para que a la hora del la conexión es mas fácil de ubicar los puntos a donde van conectado cada cable.

















Así es como nos debe quedar cuando ya están terminadas y sacadas las cintas.

















Como les decía arriba todo es un rompecabezas así que si sacar bien los datos y lo conectan cada uno así lugar les va quedar de maravilla este nuevo panel.... como verán aquí la pata 12 no tiene conexión.
una recomendación para los que lo van a hacer por primera vez, no tengan miedo y sentirán una satisfacción bien grande cuando lo terminen y les funcione... inmediatamente van a querer hacer otro.



















111 comentarios :

Anónimo dijo...

esta vacan a asi cualquiera repara teclado de microonda jeje

Anónimo dijo...

hola soy nancy de colombia .mi horno micro ondas LG no le quiere funcionar el botón de la potencia y por lo tanto necesito mas cantidad de tiempo para que caliente todos los de mas botones funcionan menos el de la potencia por favor le agradecería su ayuda

JUAN LUIS dijo...

Hola Nancy, si tu microondas no te pulsa el botón de potencia es porque el diafragma está empezando a descomponerse, en un tiempo más, se bloquearan otros botones no se sabe cuál pero así ira deteriorándose el panel…. En estos casos no queda otra que hacer el cableado, tal como se muestra en el post.

saludos.

Anónimo dijo...

se puede poner vinilo en interior del microondas para no tener que pintar?
voyko

argentina

JUAN LUIS dijo...

Voyko, realmente no sé que es el vinilo, o a que llamas vinilo, explícame de que material se trata y te explico.

Saludos.

ramenvo dijo...

Buenos dias Juan Luis, tengo un horno que no le prende el dial, que debo hacer para que vuelva a prender. Gracias por tu ayuda Ramvel58 Medellin, Colombia.Es un Gold Star.

jesus cortes dijo...

hola soy jesus y lo aue pasa es que mi horno prende y le funciona todo pero no calienta

JUAN LUIS dijo...

Jesús, es necesario descartar el magnetrón, es posible que este mal… retíralo y compra otro lo colocas igual y asunto arreglado.

Saludos.

Torrequi Electrónica dijo...

Sr, excelente trabajo felicitaciones, tengo un horno Samsung para intentar hacerlo, saludos desde Costa Rica.

Anónimo dijo...

me supongo ke se utiliza el mismo panel para cubrir los interruptores verdad?

Jose Ortiz 2 dijo...

Excelente amigo, soy Jose de Venezuela, aqui es dificil conseguir esos panel, por eso hace tiempo tenia esa idea pero no me atrevia a hacerlo, viendo el suyo me atrevi y quedo de 10, fue tanta la satisfaccion que ya van como 6 que he arreglado de vecinos y amigos, tambien el de mi casa...

JUAN LUIS dijo...

Qué bien José, eso es la idea que sirva al que lo necesita, y que también sirva para que tus conocimientos engrandezcan…. Trasmite el conocimiento a otros para que así la gente sepa que hacer.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola, soy alfredo desde venezuela, me atreví a hacerle el panel a mi micro viejito, moralmente siento que debo de dar las gracias, ya me estoy tomando mi primer cafe recalentado de la tarde gracias a este manual, tuve problemas en cuanto al tamaño del boton del pulsador ya que solo consegui los medianos, pero lo subsané usando dos mechas de taladro, una bien grande en donde saque solo parte del plastico a modo que entrara todo el pulsador, y otra mecha para que pasara solo el pulsador, tambien encontre un problema a la hora de probar si todo quedó bien, no me arrancó el micro, la falla fué debido a que este modelo en particular lleva una plancha de metal que debe hacer tierra con el micro, creí que habia hecho algo mal y lo que tenia que hacer era armar todo,
le doy las gracias y animo a las demas personas a que lo hagan...
aca en venezuela los pulsadores me costaron 3Bs cada uno, usé 16 y 1 metro de estaño 5Bs, la inversión fue 48Bs total **maravilla**

gracias otra vez

FREDDY RIVERA dijo...

Saludos mi panel es idéntico al que muestras acá, me gustaría saber cuales son los puntos de conexión de power o inicio únicamente esta danado ese. vi que es el 3 pero cual es el otro punto de contacto para colocar el pulsador. Gracias.

JUAN LUIS dijo...

Freedy…
En la imagen 14 tienes las conexiones y las patas a donde van conectadas. Verifica y verás que la pata o conexión 1 y 11 son inicio y pause.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy victor,de peru ,muy buen material,gracias.tengo un microondas daewoo ,pantalla en cero no activa ningun boton,lo abri y desconecte el relay y funciono los botones, pero solo unos momentos y despues igual no funcionaba,tambien es problema de teclado o de tarjeta? espero respuesta gracias.

JUAN LUIS dijo...

Victor…
Es fácil descartar este tipo de falla… lo que tienes que hacer es, con un cablecillo puentea donde entra el flex que viene del teclado, puentéalo entre ello, se va activar algo y sonará el clásico pito de teclado. Al momento de hacer esto el microondas debe estar conectado. Ten cuidado en la etapa de 220v, hazlo con cuidado.
Saludos, comenta para seguir.

Anónimo dijo...

hola soy alberto de colombia, mi horno microondas haceb al conectarlo da todas las funciones pero despues de calentar algo al tratar de ponerlo en funcionamiento nuevamente se bloquean los botones 2,6,0,7 e inicio.me gustaria saber cual es la causa de esta falla.gracias por la ayuda que puedan brindarme.

JUAN LUIS dijo...

Alberto…
Es posible que este mal tu panel o membrana frontal…. Es necesario saber si cuentas con el conocimiento necesario para seguir ayudando si no es mejor que busques ayuda con un especialista.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola juan luis, agradesco la atencion. la verdad es que conosco algo sobre el tema.mira te comento que le he revisado todo fusible,termicos, los sensores de la puerta en general todo y no le encuentro la anomalia la verdad es que cuando lo conecto despues de tener largo rato sin trabajar lo encindo y trabaja normal pero al terminar el ciclo si vas a iniciar uno nuevo ya se bloquean algunas funciones el 2,6,0,7 e inicio; la verdad estoy desorientado.lo unico raro es que tiene las laminas plasticas de la puerta rotas como por una descarga lo demas esta normal.agradesco la orientacion que puedas brindarme.

JUAN LUIS dijo...

Alberto…
Ese problema lo tenía con un chef Samsung… era la tarjeta, la forma de descartar es, con un cable haz puente en la parte donde entra la membrana que viene del panel frontal. hazlo hasta encontrar los números que te faltan, si no salen dichos número es porque definitivamente es tu tarjeta.

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

Hola juan Luis soy Alejandro de México, tengo un horno Panasonic no prende, le cambie el fusible y lo quema, lo puse directo y se empieza a quemar el cable que conecta con el relay o swicht de la puerta el que va arriba, no se si me pudieras orientar te lo agradecere mucho, mil gracias

JUAN LUIS dijo...

Alejandro…
En estos casos es recomendable aislar la falla, por tal motivo retira los conectores que le llegan al trasformador de alto voltaje… de la tarjeta salen dos cables que van conectados directamente a este transformador. Retira esos dos cables y vuelve a conectar el microondas, de esta manera está dividiendo el microondas en dos etapas. Si ya no quema fusible, es posible que tú falla este en:
1.- transformador de alto voltaje.
2.- diodo de alta.
3.- capacitor.
4 magnetrones.
Pero si continua quemando a pesar de haberlo desconectado… la falla puede estar directamente en un o más SW (interruptor) de puerta. No los midas sustitúyelos, pero mídelos porque suelen haber SW normalmente cerrado y SW normalmente abierto, antes de quitar los cables haz un pequeño croquis de la instalación para que no te equivoques al volver a conectar.
Saludos.

Anónimo dijo...

EXCELENTE LUIS GRACIAS A VOS REPARE YO MISMO MI MICROONDAS GRACIAS POR TU APORTE,SALUDOS LUCAS DESDE BUENOS AIRES

Anónimo dijo...

Hola tengo un microondas cookworks y se prende aparentemente suena todos lis botones como si sirvieran, excepto con el boton start , q puedo hacer? Gracias por su respuesta, un saludo desde Londres

Anónimo dijo...

Hola........
Tengo un horno de la marca samsung, puedo programar el tiempo pero al momento de presionar el botón de inicio este no sirve.
¿Que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola Luis,
Cuando progrmano calentar 2 min. prendo, y el cronometro del display se baja en 2 seg. sin poder calentar.
Tienes alguna sugerencia.
Cordiales
Alejo
Perú.

Anónimo dijo...

Ola ise todo corectamente_ pero algunas funciones i numeros nome funcionan ya revice los pulsadores i cableado i todo esta corectamente_mi duda es que pueda estar mal el IC controlador.... o tambiem pienzo que pueda ser poblema de resistencia ya que la pista de la menbrana mientras mas larga el recorido crea mas resistencia en comparacion con otras , esa es mi duda o esque este metodo tuyo es para todos los paneles_ mi microondas es un miray __ ayuda porfavor

Anonymous dijo...

tengo un microonda en casa y este tiene el panel dañado también, por desgracia no aparece en ninguna parte, pero la verdad me estoy animando con este tuto, lo estoy analizando y comparando con el panel que tengo, y creo que si puedo hacerlo, cuando lo haga comentare como me quedo, muchas gracias desde ya

Anónimo dijo...

hola comio estan. hice las conecciones con el panl de mi horno y no me funciono ya que solo le funciono los numeros y los otros no expliqueme para corregir. att jorge

Anónimo dijo...

Hola juan soy angel de guayaquil ecuador la verdad te felicito son muy buenos tus respuesta asi mismo tengo un micro marca LG encinde le funciona todo los botones menos el inicio o pause ya lo e revisado y sensores y los otros circuitos estan bien asi mismo con un cable hice puente donde va la membrana y de igual el boton inicio y pause no funciona si me puedes ayudar y tambien quisiera saber a que te refires con que hay que tener cuidado ,que queda una parte energisada te lo agradesco mucho att angel de ecuador espero tu respuesta.

Garu tigre dijo...

Buen post.
Tengo un microondas LG, Funciona bien al calentar, pero el panel digital, dejo de funcionar poco a poco, primero algunos nùmeros despues todos incluyendo el de inicio.
Ahora solo podemos calentar con los botones de poco uso, como el pollo, sincronizadas, etc. o sea los de hasta arriba.
Estoy pensando en usar tu mètodo, al menos que tengas otra sugerencia.
Nota: pienso usar tu método, pero sin perforar el horno, pienso sacar el cableado por una rendija de ventilaciòn y hacer el panel por fuera en una madera o mica, ¿hay alguna problema al hacerlo de esta manera?

eloy reyes dijo...

hola tengo una pregunta tengo un horno lg a la hora que lo conecto se prende todo el display y no puedo hacer nada cheque la menbrana y se ve bien sera el intregrado

Anónimo dijo...

Es Muchisimo Trabajo..
Lo que yo hago es poner solo 2 pequeños switch's
uno para marcar los minutos 1,2,3, etc
y el reset para mi ver no se ocupan mas
saludos
Arturo
Mexico

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Eloy, por lo general el daño de la membrana esta dentro del panel es imposible verlo a simple vista... todo indica que es eso.
saludos.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

el criterio que tienes para la solución me parece muy bien Arturo, pero eso no puedes hacer para un cliente... ellos te exigen panel completo.
saludos.

Anónimo dijo...

Que tal soy angel de guayaquil te deje un comentario y no tengo tu resp espero me ayudes de ante mano gracias juan

fallaselectronicas- juan luis dijo...

disculpa Angel por la demora de la respuesta,el capacitor acumula energía así que es bueno colocar el destornillador entre las patas del capacitor para descargarlo al momento de repararlo.
cuando uno o varios de los botones o pulsadores no activa es porque la membrana tiene desgaste o esta dañada... cuando esto sucede, es imposible querer reparar, se tiene que cambiar y si no lo venden en tu país se tiene que cablear.
lo puedes hacer total o parcial, eso depende del uso que le de a tú horno.
en este post tienes paso a paso como hacerlo.
saludos

Anónimo dijo...

saludos..... tengo una duda... ya que yo ya he hecho cada paso pero he omitido algunas opciones... ya que es recorrido de cada pulsador es individual ala ora que es de solo un pin que se toma el pulsador.. he omitido como 4 botones... pero cuando lo prove no me realizo ninguna reaccion cuando pulsaba algun boton noce que habre echo mal... porfavor aconsejarme...

Franks Lopez dijo...

Voy a intentar esta solucion aunque se ve tediosa, pero valdria la pena por que ya no le podemos decir al cliente que no tiene reparacion por un panel que no sirve... Gracias por la idea, esta excelente.
Frank
Guatemala

fallaselectronicas- juan luis dijo...

franks, es tediosa cuando no tienes experiencia antes de responder los comentarios de hoy hice un panel y solo me tarde 2 horas.
saludos

Anónimo dijo...

hola juan luis saludos desde colombia (bogota) por suete encontre esta pagina y es muy agradable encontrar tanta informacion y en particular el articulo de los teclados de hornos microondas.
le comento, yo realice el trabajo de sustitucion de membrana por pulsadores en un horno haceb pero no me funsiono,hize todo el prosedimiento tal como lo esplico en su articulo pero no funciono niguna tecla que puede ser y lo peor del caso es que el teclado funcionaban algunas teclas y ahora no funciona ninguna que puede ser ya realize la prueba de los cables puenteando los pines de entrada al teclado pero no funsiona niguno
le agradesco infinitamente su ayuda

Anónimo dijo...

disculpa por no haber colocado mi nombre en la pregunta desde bogota colombia
me llamo cristo y le escribo desde bogta clombia
gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

cristo... en realidad es muy sencillo el tema, solo es cuestión de paciencia. si tienes el diafragma anterior haz lo siguiente:
poniendo nuevamente los números a los cablecillos desde el uno, retira todo los cables de la tarjeta.
después, según tu diagrama, puentea con un cable pequeño los terminales de la tarjeta que corresponde al numero de conector, es decir que, si el conector 1 conmuta con el conector 9 debe dar un programa.... espero me entiendas.
de lo contrario lee varias veces el post hasta que puedas entender y comprender.
no te olvides cualquier consulta aquí estaré

Anónimo dijo...

hola me llamo frank soy de Perú tengo un gran problema, cada rato se me vuela el fusible como podria solucionarlo

fallaselectronicas- juan luis dijo...

frank... el problema podría estar en:
1.- el magnetron
2.- el diodo
3.- capacitor
4.. transformador de alto voltaje
para ello desconecta el transformador grande y vuelve a conectar, de esa manera sabrás que la falla esta en el secundario.
saludos

Anónimo dijo...

SALUDOS FRANK..., amigo frank si el fusible se daña cuando habres la puerta del horno el problema esta en el micro swish de proteccion que tiene en medio de los dos micros pues como todos sabemos este micro sierra cuando uno habre la puerta una forma de probar seria DESCONECTE EL MICRO SWISH DEL MEDIO Y HABRA Y SIERRE LA PUERTA VARIAS VECES si el problema se soluciona cambie ese micro swish que es el que le esta mamando gallo. de lo contrario siga las recomendaciones de juan luis
suete
le escribo desde bogota colombia
CRISTO ALVAREZ

Anónimo dijo...

buenas noches tengo este microondas mabe y se me daño la menbrana alguien que sepa hacer esto que explican aqui para yo amndarle la base y que lo haga no quiero perder este microodas. mi correo es gmazadiaz@gmail.com por favor escribir si alguien me puede ayudar

muchas gracias

Anónimo dijo...

hola juan luis es lenin de venezuela, mi pregunta es la siguiente de cuanto voltaje sale del transformador en la salida del segundario para saber si se puede medir con us tester

fallaselectronicas- juan luis dijo...

lenin, el voltaje es de aproximadamente 3,000v
dependerá de la marca y modelo.
saludos

Anónimo dijo...

hola amigo tengo un microondas lg y solo me funcionan algunos botones del panel lo abri y coomo muestras en las imagenes las pistas de la menbrana que van conectadas a la paca estan gastadas como puedo repararlas hay repuestos de menbrana lima peru gracias

emmanuel David dijo...

Excelente idea, solo quiero saber si solo lo hago con inicio y pausa que son los que no me funcionan o tengo que hacerlo con todos. que tipo de pulsadores son,tienen algun nombre especifico o alguna descripción tecnica.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

emmanuel, no son pulsadores de otro mundo... los puedes conseguir en cualquier tienda donde venden repuestos electrónicos. lo único que tienes que tener en cuenta es, el largo del pulsador, tiene que atravesar el plástico.
el único con el cual vas a luchar es con las ganas de hacerlo.
saludos

abad dijo...

Hola a todos soy abad de peru, esta excelente el tutorial, yo tengo un problema con mi microondas, al poner en funcionamiento se cruza el diodo de alto voltaje y emite un sonido de descarga muy fuerte, a que se debera? espero puedo ayudarme, gracias por su ayuda.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

puede estar mal el magnetrón, capacitor, trasnformador. tienes que ir descartando de un en uno.
saludos

emmanuel David dijo...

es Emmnauel desde venezuela
Execelnte idea, ya la aplique en mi microondas y me funciono, solo cambie inicio y pausa y salve el equipo que lo estaba para botar. gracias por la ayuda.

Bernardo Uribe Posada dijo...

Utilice solo los Numeros, Power, Clock/Start, Stop/Clear y al Numero 8 que quedaba vacio, le puse el Polo a Tierra...al Enchufar, suena el Pitico y en Vantana, solo prende el 0...No Hace Nada mas....En que meti la Pata ?
Gracias !!
Bernardo

fallaselectronicas- juan luis dijo...

retira nuevamente lo que hiciste y vuelve a conectar, si enciende, reinicia tu conexión.
es posible que hayas cometido un error.
saludos

jahirusc dijo...

hola amigo, espero q me puedas ayudar, el problema es que no puedo programar el horno, para calentar algo tengo q estar pausando hasta q ya este porq no funciona el timer, q puedo hacer??, gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

no entendí bien, tu horno es mecánico o digital? lo programas con el pausa o lo apagas?
saludos

Carlos Serna dijo...

Excelente trabajo, ya me dieron ganas de intentarlo con el mio, ahora are prubas para saber si es la tarjeta o el panel jeje, de antemano muchas gracias... saludos

ofelia jaimes dijo...

hola yo tengo un microondas de marca GE y hace unos dias dejo de funcionar el teclado digital, y aparece un mensaje diciendo que necesita servicio el teclado, porque es? Gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ofelia, los diafragmas de los microondas suelen malograrse por la cucaracha, por el tiempo de uso, etc.
ai el diafragma esta mal se tiene que solucionar tal como se explica en este post.
saludos

luis alberto dijo...

Hola maestro que tal mi consulta es la siguiente:
Llegó a mi pequeño taller mi primer microondas a reparar, pues bien
le encontré el trafo de la placa de control abierto en el primario,
lo llevé a rebobinar y ahora enciende, pues antes estaba muerto.
Salen 12 y 24 alternos, al encender el microondas se escucha que se activa
el relay principal y luego prende el display pero con todas las letritas
que hay y todos los OCHOS prendidos, es decir se ilumina todo.
se queda allí hasta q le doy en cancelar allí recién salen los dos puntos y
el cero a la derecha nada más. funcionan 4 botones (dos de datos) y el
"2" y "cancelar". Quisiera saber cómo puedo descartar si es teclado
o el ic controlador, leí una explicación pero no me quedó muy clara, la verdad
sólo entendí que tengo que colocar la punta de un cable en una entrada y la otra donde
la coloco ¿en cualquiera de la entradas?. Mañana voy a realizar esa prueba de todas maneras espero
tu explicación. gracias de antemano!!.

luis alberto dijo...

maestro es un cheff samsung MG1344WA !

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luis, es clasico esa falla en los cheff, la prueba haz como se indica en el post.
lo de los 88:88, es normal que inicie así.
tienes que cablear el panel o conseguir el diafragma.
con respecto al transformador no es necesario rebobinar, en la parte que va conectado al impreso se abre por el orin de las cucarachas... sólo se tiene que unir con un cablecito y barnizar.
si no me equivoco hay un tutorial sobre eso en el blog.
saludos

luis alberto dijo...

ok, tomaré en cuenta para la próxima lo del trafo.
pero sobre el teclado espero que estés seguro sobre los ochos, mi pregunta es ¿por qué es normal? yo pienso que debe bueno encenderse todos y luego colocarse en modo de stand by como mostrar la hora incluso estando desconectado.
Yo lo he probado así hasta ahora:
de cada punto de soldadura del teclado , los puenteé con los demás , es decir todos contra todos (pin 1 con los demás pines, pin 2 con los demás menos con el pin 1 por que ya está y así hasta acabar), y me salieron sólo el 7, 8, 9 no el resto y por el mismo teclado se activa cancelar. y ahora q recuerdo no hice la prueba con el teclado desconectado, crees que se haya pegado algún botón , puede ser, bueno ahora lo pruebo desconectando el teclado y puenteo . te aviso luego, pero q tal si la falla persiste en ese caso sería el ic microcontrolador????

luis alberto dijo...

maestro ya le hice la prueba, sigue igual , con teclado desconectado y puenteando en los puntos de soldadura me salen unos cuantos numeros nada más!! q hago!! ayuyda

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luis, si ya probaste y sólo te salen los mismos que presionas con el teclado, quiere decir que no es el diafragma.
Tienes que hacer la prueba varias veces para que estes seguro. si la tarjeta es con IC SMD puede estar mal el IC. si estuvo lleno de cucarachas más aun.
saludos

Francisco del olmo dijo...

Hola buen día
Mi horno ya no sirve el panel y me voy a animar a realizar su sistema descrito, solo tengo una duda tienen alguna forma de conectar los pulsadores o se pueden conectar en cualquiera de las 4 patitas.
Por su atención mil gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

francisco, si tienes problemas con las patitas de los pulsadores, puedes usar pulsadores de 2 patas.
saludos

Francisco del olmo dijo...

Hola Luis.
Te comento que antes de desarmar solicite una cotización en un centro de servicio en México D.F. y me dieron un costo aproximado de $550.00 por la reparación del panel y eso si no tenía otra cosa.
Ante el presupuesto que me dieron, me anime a desarmarlo y realizar paso a paso tu tutorial.
Esto sin tener ningún conocimiento de soldadura y menos de electrónica, me tarde un día completo probando las patitas de los pulsadores con fallo y error, pero cuando conseguí entender cuál era el método de las conexiones lo logre y ya está funcionando nuevamente y solo me gaste
27 pulsadores =$54.00 Pesos
1 metro de soldadura = $12.00 Pesos
Cable tenía un teclado que ya no funcionaba = Gratis
Cautín = Prestado
Total=$66.00 Pesos y unas cuantas quemaditas de dedos
Te agradezco enormemente que nos retroalimentes con tus conocimientos.
Que dios te bendiga y mil gracias.
Saludos

jorge parisi dijo...

Hermanos por favor he buscado en todas parte y no encuentro solucion a mi problema con el microonda ya q me sale un error en la pantalla q no me deja usarlo ni pulsar ninguna tecla ni nada el error es SE. No se q significa.. Por favor ayuda.

jorge parisi dijo...

he revisado por la Internet y me han dicho q ese error es el sensor de humedad cortocircuitado q tengo q reemplazarlo pero por lo q veo aqui no es cierto.. el microonda es samsung AMW0113M es tipo espejo no tiene 2 años de uso y ya me presento este error.. por favor ayuda soy de venezuela.. guarico.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jorge no dejes comentario por varios post sobre el mismo tema.
ya respondí tu cansulta en el tema anterior que comentaste.
saludos

JOSE ANTONIO BUSTAMANTE PEÑA dijo...

Hola desde barranquilla colombia, Muchas gracias por el aporte me fue de gran ayuda pude solucionar el problema que tenia con un samsumg AMW0113M. este tenia dañada la membrana y con su información entendí como solucionarlo y aun habiendo la membrana en el comercio yo me anime a probar y todo ok. aunque solo implemente 3 botones el de + 30 seg, inicio y cancelar y con solo estos le uso basico al micro. solucion rapida y economica. de nuevo muchas gracias.

Francisco del olmo dijo...

Hola maestro buen día soy Francisco
Realice todo y me funciono a la perfección pero resulta que el día de hoy no pulsa ningún botón se queda en cero, lo desarme y realice el puente en la placa y no me muestra ningún número que podrá ser saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es posible que uno de tus pulsadores se haya quedado pegado... desconecta uno por uno y ve probando.
Haz la siguiente prueba si no te funciona, para hacer la prueba puenteando, no tiene que tener ninguna conexión
saludos

Francisco del olmo dijo...

Funciono mil gracias

karina dijo...

gracias por su aporte soy técnico desde 1983 y le cuento que nunca había cableado uno panel siempre lo llevaba donde un amigo que cobra como 15 dolares>><<y no le quedan bien la presentación pues los pulsadores que dan como levantando la parte del plástico. Luis A Galindo bogota colombia cel 320 4846476.

Nancy Benavides dijo...

Ayuda, En la Pantalla de control del Microhondas al encender y dandole inicio esta apareciendo la letra L y vuelve a 0.

Paulo Llanos dijo...

mi horno es marca simply 0.7 lo acabe de comprar y lo saque de la caja lo enchufe y no enciende no hace nada no prendee no muestra nada nose que hacer como se prende por primera vez
graciiias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Paulo, solo lo conectas y listo, es posible que este fallada, intenta colocando un adaptador de enchufe y vuelve a conectar. si no sucede nada reclama a la tienda.
saludos

Gorki Paúl Véliz-Morffe dijo...

Buenas tardes, soy paul de Venezuela. Tengo un microondas SHARP R-314FS Caurosel, el teclado dejo de funcionarme y solo me sale la señal de start, los demás botones no funcionan, mi hermana lo tenia en su casa y hasta chripa tiene en la pantalla. auxilio me pueden indicar que hacer y salvarlo, es muy bueno y aquí están por la estratosfera de caros. saludo yla fuerza los acompañe.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Paul, este post es más que elocuente, solo haz paso a poso lo que aquí se explica.
saludos

Robert Campos dijo...

Hola amigo,muy bueno eso jajajaja,te felicito desde aca de venezuela,tengo un microondas que las teclas se quedaban pegadas,desarme el teclado y vi que algunas pistas estaban partidas y en cortos,y no encontraba como arreglarlas,ya que hay que usar tinta conductiva y aqui en venezuela eso esta al rededor de 2000 bsf un lapiz de tinta conductiva,pero con tu sistema creo que puedo solucionarlo,muy creativo,jajajaja felicitaciones amigo,:)

Robert Campos dijo...

hola amigo,espero se encuentra bien,tengo un pequeño problemita,a ver si me puedes ayudar,hice el cableado del panel,tal como lo explica acá,fui probando todos los pulsadores y funcionaba menos la tecla de inicio,revisé los puntos de conexion y aparentemente esta bien,pero cuando volvi a conectar para probar otra vez,no funciona ninguno de los pulsadores,y el display se mantiene en cero,que pudo haber pasado? Le agradeceria si me puede echar una manito alli. saludos desde venezuela.

Robert Campos dijo...

Otra duda amigo,por ejemplo suponiendo que siguiendo una pista encontremos descongelar rápido,1,6,7 y 9,y de alli sale la conexion a la tarjeta, ¿no importaria si se invierte el orden,por lo menos,6,7,9,1 y descongelar rápido,y de alli a la tarjeta? eso no importaria al invertir el orden,o hay que seguir el orden de acuerdo como se vaya consiguiendo los puntos?gracias y saludos.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Roberto, es posible que el 0 este presionado o el pulsador este alterado... cuando predomina algún numero y no deja cambiar al resto es posible que allí radique la falla.
con respecto al orden de los grupos, no hay ningun problema en la poseción de los numeros, puedes empezar por abajo o arriba.
saludos

Robert Campos dijo...

hola maestro,gracias por responder,deshice todo el cableado y probé todos los pulsadores con un tester,abierto y cerrado,y todos estaban bien,volvi a hacer las conexiones,pero ahora, cuando traté de probarlo, solo funcionaba las teclas 1 y 2,y cuando presionaba el 3 salia el 2 otra vez,y las demas teclas no funcionaban,que puede estar pasando?saludos.

Robert Campos dijo...

otra cosa,no entiendo como un pulsador puede estar alterado,expliqueme y como puedo hacer para saber si esta alterado?gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Roberto, estas cometiendo algún error. que marca es tu microondas... si es un samsung, al momento de hacer el seguimiento de los cables, lo tienes que hacer desde el mismo principio porque el samsung se da vuelta a la mitad del flex. ojo, con esto.
comenta para seguir.
saludos

Robert Campos dijo...

HOLA MAESTRO SALUDOS DESDE VENEZUELA,ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN,OK,EL MICROONDAS ES UN "LG -MODELO # MS-0745V,AGRADEZCO SU AYUDA,PORQUE ESTOY UN POCO ENREDADO,NO SE SI PUEDA SER EL INTEGRADO,PORQUE LE INDICO QUE ESA MEMBRANA TUVO UN CORTOCIRCUITO,Y ESTABAN ALGUNOS CONTACTOS PEGADOS,NO SE SI DE REPENTE PUDO HABER SUFRIDO EL IC,TRATARÉ DE HACERLE OTRO CHEQUEO MINUCIOSO HOY,ESPERO SU RESPUESTA,GRACIAS Y SALUDOS.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

La mejor forma de solucionar las trabas es, la paciencia, así que dale pa delante.
saludos

Robert Campos dijo...

HOLA MAESTRO,SALUDOS, EN CUANTO ENCUENTRE LA SOLUCION SE LO HARÉ SABER,GRACIAS.

Carlos Monzón dijo...

realmente no sabia que se podia hacer el cableado, estuve buscando en internet repuesto de un panel de microondas westinghouse pero no lo encuentro es muy difícil conseguirlo y los técnicos que me revisaron el equipo solo reparan el circuito del panel porque se borro la tinta conductora pero me dura un tiempo y nuevamente falla, voy a intentar repararlo como lo indica en el post espero me salga muy bien agradezco su publicacion, saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

OK carlos, cualquier consulta que tengas no te preocupes en hacerla.
saludos

Robert Campos dijo...

HOLA MAESTRO,SALUDOS,ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN,UNA PREGUNTA ¿SI AL MAGNETRON SE LE DAÑA,LA ANTENA QUE EMITE LAS MICROONDAS, EL AUN ASI PUEDE MARCAR CONTINUIDAD EN SUS CONTACTOS?GRACIAS

Robert Campos dijo...

DISCULPE MAESTRO,PUDE REPARAR LA TARJETA QUE NO FUNCIONABA,SEGUÍ SUS CONSEJOS Y HABIA UN PULSADOR QUE NO HACIA BIEN CONTACTO,LO CAMBIE Y "UALÁ" FUNCIONÓ,GRACIAS,PERO QUE PEGA ME RECOMIENDA PARA COLOCARLE EL PLASTICO DEL FRONTAL? GRACIAS DE NUEVO Y DIOS ME LE DE MUCHA SALUD

fallaselectronicas- juan luis dijo...

si porque solo es una bobina...
para pegar de nuevo el frontal, yo uso el mismo que tiene el diafrgma... solo lo caliento con una pistola de calor.
saludos

Robert Campos dijo...

ok,gracias maestro,otra cosa ¿como hago para saber si es solo la antena del magnetron que estee dañada,porque los contactos solo sirven para probar la bobina,pero como sé si es la antena que emite las microondas que esta dañada,hay alguna manera de probar la antena? gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

los magnetrones solo se prueba si esta cruzado el conector, esto en magnetrones antiguos porque los nuevos no se recuperan... la mejor manera de probar un magnetron es colocando en un microondas que esta bien.
porque suele pasar que puede estar mal el capacitor o el condensador.
saludos

Robert Campos dijo...

hola maestro,espero se encuentre bien,gracias,probé el magnetrón en otra equipo y si esta bueno,calienta bien,lo volví a montar en su sitio y nada,revisé los swiches y están bien,revisé todos sus componentes y están bien,lo único que me di cuenta es que el relé pareciera que no se activa cuando pongo a funcionar el microondas,o sea no hace su trabajo de swiches,me imagino que él deberia activar el magnetrón,supuse que podía estar averiado lo quite de la placa y lo probé con 12vdcy se activa,pero puesto en la placa normalmente,no hace nada,que puedo hacer?

Robert Campos dijo...

hola maestro,saludos,gracias a ud,he dado un paso al frente hoy,termine de armar el microondas que le estaba haciendo el cableado,resolví todas las fallas y errores que me salieron al paso,me tarde varios días pero lo logré,gracias a su apoyo y el aliento cuando me dijo "La mejor forma de solucionar las trabas es, la paciencia, así que dale pa delante.
saludos" ahora lo aplaudo,si pudiera enviarle algunas imágenes como quedó el aparato,lo haría,no me queda mas que decirle que dios le de mucha salud y lo bendiga, y esperando que todos acà contemos con su apoyo,su paciencia y su sabiduria,un gran abrazo desde acà de venezuela.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Gracias Roberto por tus palabras, en realidad da satisfacción al saber que hay personas que aprovechan lo que uno va trasmitiendo a través de este medio.
si quieres compartir tus imágenes lo puedes enviar a mi correo, los datos están al final del blog.
saludos

Carlos Monzón dijo...

Saludos, tengo un problema ya termine todo el cableado y el soldado al la tarjeta pero me marca un error me sale al momento de enchufar en la pantalla un numero como si fuera de potencia 0.5 y a los segundos enciende el microondas solo sin presionar nada pero no me deja apagarlo con los botones, lo desenchufo y vuelvo a enchufar y me aparece la hora pero sigue sin funcionar los botones ya he revisado que no este mal soldado que no este unido algo en la tarjeta pero todo esta bien los botones tambien se ven bien o habra alguna manera de probarlos sin quitar uno por uno porque no se ven pegados al presionarlos suenan o sera otra cosa que este haciendo mal si me puede contestar, gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Carlos, un amigo de Venezuela tenia el mismo problema... revisa todo nuevamente y mide los pulsadores para verificar si hay uno que este pulsado o si no hiciste una mala soldadura.
ten pasiencia el primero siempre es el más difícil.
saludos

Carlos Monzón dijo...

ok, muchas gracias por responder ps seguiré revisando espero encuentre el problema porque llevo días así soldando y desoldando le aviso si encuentro la solución.Saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Paciencia amigo, solo vuelve a revisar desde el principio... te sentiras bien cuando quede funcionando
saludos

Robert Campos dijo...

Saludos a todos desde Venezuela,especialmente a ud maestro juan luis,espero se encuentre bien,...Amigo Carlos Monzòn,yo tuve el mismo problema,lo resolvì,probando uno por uno cada pulsador,habia uno defectuoso de fàbrica,aunque ya habia hecho lo mismo que ud,desoldar todo y volver a soldar,jajajajaja, lo logrè gracias al maestro juan,a la paciencia y perseverancia que me aconsejò que tuviera,se lo agradezco, igual le digo a ud,siga los consejos del maestro y ya veràs que funcionarà,SALUDOS.

Trivilinos dijo...

estoy a punto de realizar este mismo trabajo, ya tengo todo preparado, driagrama, combinacion de lineas, cables todo, solo tenia una duda, como pegaba los botones y aqui ya me quedo resuelta la duda, gracias!

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ