MANTENIMIENTO DE LLAVE, LAVADORA MABE

Esta lavadora Mabe de 10 kilos entro al servicio por la llave o timer, la cual se encontraba sucia y alterada y no cumplía con su ciclo.... se trata de la KINGSTON P001 que está instalada en varias marcas de lavadoras, como: Electrolux, General Electric, Whirlpool, etc.















Procedemos entonces al desmontaje retirando el seguro de la perilla... como verán hay un seguro entre la perilla y el indicador de ciclo, con un destornillador y un alicate pinza se retira el seguro.
















Una vez extraído la llave se procede a desarmarlo.

















Primero abrimos los ganchos que sostienen la tapa, y también los 4 tornillos.

















Para poder sacar el bloque de contactores, primero sacamos el eje, el que se muestra en la imagen.

















Para poder sacar el eje, se debe sacar este seguro, esta por la parte de abajo extráiganlo con un desarmador plano o con la pinza extractora de componentes.
















Luego desarmamos completamente la llave, como se muestra en la imagen de abajo.


















Para sacar los topes, la parte blanca que tiene un circulo, se debe meter la pinza extractora de componentes en medio y palanquear ligeramente y saldrá suave.... nunca se deben palanquear haciendo esfuerzo con estas llaves por que tienden a desfasarse.


















Una vez sacado el tope se procede a lijar los contactores con una lija a lo largo así como se muestra la imagen.... completado este proceso empezamos el armado de la misma manera como se desarmo.
















Esta parte de la llave lo pongo para que si se les desarma sepan cómo va.






















¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

35 comentarios :

Anónimo dijo...

buenas, me gustaria que me orientaran como va acomodada la parte blanca que tiene un circulo, ya que al instalarla en la lavadora y ponerla a arrancar se cumplen bien los ciclos, solo tira agua y llena, pero no lava. De antemano gracias.

salvador yañez dijo...

quisiera solicitar su ayuda ya que desarme el timer kingston m280 de mi lavadora Mabe KMA1080B y en el momento que lo arme ya no hace las funciones normales del ciclo, quisiera saber como va acomodado el disco que hace las funciones de los ciclos, ya que solamente llena y tira el agua, no lava.
Agradecere su importante respuesta.

JUAN LUIS dijo...

Salvador, si la llave que desarmaste es parecida a esta…. Solo mira la imagen y lee el post y podrás hacerlo, solo cálmate he intenta varias veces. El circulo blanco no tiene posición por qué no tienes fin lo acomodes en cualquier posición eso no importará.

Comenta para seguir.

demian fernandez hdz dijo...

mi timer creo que sufre un corto o al parecer eso me dijeron los que se suponia me lo arreglarian pero quiero saber si esta solucion que das me funciona espero una respuesta de mi duda y de antemano gracias

NOTAS: el timer es de una lavadora General Electric y el modelo es kingston M280 gracias

JUAN LUIS dijo...

Demian…
Primero revisa en el proveedor de tu ciudad si tienen este repuesto (casi siempre no se encuentra), si no lo consigues no queda otra que repararlo. Las veces que reparado me han quedado muy bien, pero tienes que saber hacerlo o tener la paciencia necesaria de hacerlo…
Lo que puedes hacer es buscar a alguien que haga este servicio y recuperar el timar.

Saludos.

demian fernandez hdz dijo...

juan...
me dieron 2 soluciones una es comprarlo nuevo pero me dan un precio que me parece exagerado 1700 peso y repararlo me cuesta 900 pesos pero quiero saber alguien me puede decir como repararlo o si conocen de un provedor en aguascalientes avisenme por favor y gracias por tu comentario juan luis

JUAN LUIS dijo...

Amigo Demian…
Repara un timer no es nada complicado siempre y cuando hayas o tienes un poco de experiencia… pero si crees tener la paciencia y la capacidad de hacerlo, hazlo. El problema es que a veces se rompe algo internamente asi que será complicado si tienes ese problema y necesites algún repuesto.
La verdad que no conozco a nadie en tu ciudad para que te pueda ayudar. Aquí en Perú si hay una persona que te soluciona y cobra a los técnicos 30 dólares por solucionarlo.

Saludos amigo.

Anónimo dijo...

como acomodar los contactoes si se desfasaron

hector guardado dijo...

quisiera saber como adaptar un timer de perilla a una lavadora que tenia targeta electronica de antemano gracias...saludos desde el salvador

franklin silva dijo...

saludos juan desde venezuela, tengo una lavadora mabe , el cual llego con el condensador danado lo reemplace y todo bien pero al programarla para que centrifugue esta se empieza el proceso pero luego se apaga totalmente pero al levantar la tapa y cerrarla d nuevo se escucha un pitido que indica que esta lista para operar y funciona alguna sugerencia gracias de antemano

franklin silva dijo...

se me olvido el modelo juan es Lma230dbaspo

fallaselectronicas- juan luis dijo...

esta lavadora tiene un seguro o interrupto en la tapa, suelen dañarse... centra tu atención en ese punto.
saludos.
PD: cuando solucionen sus fallas por las sugerencia que aquí les brindamos... por favor comentar sobre la solución para que otras personas se beneficien de sus dudas.

franklin silva dijo...

en efecto puentee el interruptor de la tapa y se volvió a presentar la falla que me sugieres juan agradecido hermano

fallaselectronicas- juan luis dijo...

estas lavadoras mabe tienen un sensor en el motor, revisa ese punto, revisa cables no vayan a estar mordido por la rata.
saludos

franklin silva dijo...

SALUDOS JUAN , DESPUES DE TANTO TIEMPO DE HABER REPARADO ESTA LAVADORA MABE modelo Lma230dbaspo
QUE TENIA EL CAPACITOR DAÑADO MEL CLIENTER ME LA TRAJO PERO QUE AHORA NO CENTRIFUGA Y SE APAGA PIENSO QUE SEA LA TARGETA NO SE QUE OPINION ME PUEDES DAR

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Frankjlin, tienes que hacer descarte como:
sensor de motor
sensor de puerta
cableado
etc.
saludos

franklin silva dijo...

saludos juan probé el motor directamente sin pasar por la tarjeta (puenteando) las entradas al motor y
este hace el giro normal para ambos sentidos osea que se puede descartar el motor por eso creo que puede ser la tarjeta ya que centrifuga si se coloca manual , pero cumpliendo el ciclo no

fallaselectronicas- juan luis dijo...

entonces es necesario hacer una revisión a la tarjeta.
saludos

franklin silva dijo...

saludos juan otra vez franklin desde venezuela te comento que lleve a checar la tarjeta y me dicen que la tarjeta no tiene problemas pero al instalarla en lavado hace el giro de un solo lado pero sin la tarjeta el giro es normal claro haciendo puentes en los conectores osea dejando la tarjeta desconectada ,revise motor cableria todo bien yo insisto que es la tarjeta que me recomiendas

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Franklin, eliminé 3 comentarios que dejaste en otro post, te pido por favor que no dejes comentarios sobre el mismo tema en diferentes post. serán eliminados.
en cuanto a tu consulta, verifica si la caja de trasmisión gira hacia los 2 lados manualmente, es decir con la lavadora desconectada gira manualmente la lavadora hacia los dos lados. de esta manera comprobarás si esta dura.
Haz la segunda prueba: coloca dos bombillos remplazando al motor... como sabrás el motor tiene tres cables, un común y dos que le dan vaiven al motor.
saludos

franklin silva dijo...

gracias juan y disculpa lo del post, ya coloque los bombillos y cuando se inicia el ciclo de lavado todo marcha bien los bombillos prenden y apagan simultáneamente pero después de 10 segundos el bombillo que va conectado al cable amarillo este no apaga por completo quiere decir que el permanece girando cuando debería estar apagado, ya cheque la caja trabaja normal eso me da a demostrar que es la tarjeta por eso es que el motor suena como que estuviera trancado ya que se esta alimentando ambos giros a la vez

fallaselectronicas- juan luis dijo...

ok Franklin, entonces sospecho que uno de los triac de la tarjeta esta mal... cuando esta frío trabaja bien y cuando calienta se altera.
si tienes una tarjeta de otra maquina saca el triac y sustituye.
si no tienes otros triac, intercambia y verifica si la falla se pasa al otro lado.
saludos

franklin silva dijo...

ok juan la temperatura en el triac dudoso es de 50 grados y subiendo mientras en el otro solo llega a unos 39 grados espero conseguir uno para reemplazar y luego comento

franklin silva dijo...

saludos juan debido aque no pude encontrar un triac para reemplazar el dañado tube que entregar la lavadora al cliente gracias por la ayuda prestada

franklin silva dijo...

saludos juan disculpa si estoy haciendo los post errado pero es que mellego una lavadora lg el cual le cambie la bomba y la manguera que va conectada a la tina y totdo bien pero ya no centrifuga desconecte el drayn motor y coloque un bombillo tomando como comun el pin numero dos y colocando la otra punta del bombillo en los extremo este enciende pero al medir continuidad en los extremos de drayn motor del comun a un solo extremo meda continuidad en el otro no quisiera saber si estoy en lo correcto si es que el drayn motor esta dañado gracias de antemano

fallaselectronicas- juan luis dijo...

franklin, el no tener un dispositivo para solucionar una falla, no debe ser pretesto para devolver una maquina. en muchas ocasiones les dije que deben ver más alla de donde sus ojos vean.
pudiste remplazar con otor de otra tarjeta en desuso... muchas veces es mejor poner un triac de segunda que uno nuevo, debido que los repuestos chinos no prestan la confianza.
amigo respondí a tu comentario en el otro post.
saludos

franklin silva dijo...

gracias juan la devolvi porque no tengo otra tarjeta no tuve otra opción ya que me estoy iniciando en esto

franklin silva dijo...

saludos juan disculpa pero creo que el post que respodiste es de otro usuario llamado franklin el post de el es sobre la tarjeta que me dices

fallaselectronicas- juan luis dijo...

que raro amigo lleva tu mismo apellido la respuesta esta en:
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2011/03/lavadora-lg-error-pe.html?showComment=1380984250785#c2641696266422328509
en la parte final de los post hay link para ir a los demas post, es decir los primero post terminan en 200 y continua en un segundo parrafo puedes ir entrando. para ello haz clik al final de todos los comentarios.
saludos

franklin silva dijo...

juan el drayn motor era el problema se reemplazo ytodobiengracias

Juanon dijo...

Buenas tardes. Felidades por la informacion aqui plasmada.. Tengo una duda, se me daño de mi lavadora el control programador o llave de control. el modelo es:
ge175d2307-p013 kingston al/58269
WH12X1000 (175D2307P013)

y revisando la informacion, me di cuenta que el sistema de "platinos" o contactos es identico al de mi lavadora, solo que Usted hace mencion a que es de un P001, y el de mi lavadora es P013. Mi duda radica, cual es la diferencia entre llaves cuyos ultimos 4digitos cambian, por ejemplo en la ciudad donde radico, me dierone estos datos: P001,P023.P006,P008 Y P024, En que radica la difernecia,¿sera acaso la forma fisica del engrane blanco del tiempo? Otra cosa el problema es que al darle servicio como indicas, cometi el error de no tomar foto de como deben estar los contactos. es decir cuales son lo que quedan normalmente cerrados y cuales normalmente abiertos. por que se me descalibraron los contactos... muchas gracias espero su respuesta.. Juan Manuel SG

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Juan manuel, cuando tienen numeracion diferente el trabajo también es diferente y justamente el engranaje principal es como si fuese la memoria programada de la lavadora, allí radica la diferencia.
En cuanto a la posesión de los contactores, eso lo determina el engranaje blanco... si se parece a este que tengo en la muestra, usa las imagenes de este post para guiarte y armar.
saludos

Juanon dijo...

Muchas Gracias Por responder....Muy amable..

Juanon dijo...

Juan Luis: Quiere decir, que si yo adquiriera, po alguna razon, la pieza kingstone p001 y cambiase ese engrane blanco de tiempo de mi pieza dañada, tendria un p013 clonado? es correcto?...

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Aun que aparentemente sean iguales, no lo son porque son modelos que varian por el tiempo, es decir uno fue fabricado en el 92 y el otro en 96.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ