TELEVISOR MIRAY TVM-1432, EEPROM

Televisor MIRAY modelo TVM-1432, entro al servicio por transistor horizontal cruzado.....

















La nomenclatura posterior.
















Este CI HEF4053BT de superficie viene cerca del varicap.

















Este es el MICROJUNGLA, se trata del 8873CSBNG6KJ7.
















Y el eeprom el cual no se notaba el numero..... Pero les dejo el software para los que lo necesiten.
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 20:34
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

30 comentarios :

Anónimo dijo...

saludos cordiales
tengo un tv recco rtv-21a31 y otro tv
miray tvms-2132 ambos llevan el mismo chasis y el mismo jungla(8873CSBNG6KJ7) y la eeprom es 24c08 solicito la data de dicha eeprom ya que las que encontre en la web no me funcionan. agradesco de antemano la ayuda prestada

JUAN LUIS dijo...

por favor dejar nombre y procedencia...

gracias.

mauro porras dijo...

hola mi nombre es Mauro Porras soy de Lima Peru
tengo un tv recco rtv-21a31 y otro tv
miray tvms-2132 ambos llevan el mismo chasis y el mismo jungla(8873CSBNG6KJ7) y la eeprom es 24c08 el problema es que no encendias solo se quedaba en standby cambie el eeprom y encendio pero se queda en un solo canal no hay audio tampoco hace caso los botones del panel frontal ni del control remoto solicito la data de dicha eeprom ya que las que encontre en la web no me funcionan. agradesco de antemano la ayuda prestada

JUAN LUIS dijo...

Mauro, ya cambie los datos de este Eeprom que esta en este post…. Hubo un error estaba en blanco, bájalo nuevamente y cópialo a tu Eeprom. Si no te sirve comenta para seguir.

Saludos.

mauro dijo...

estimado juan luis grabe con el ponyprog la data q me facilitaste el problema persiste, lo que he notado es que cuando le doy al boton power no cambia el estado del stand by en el pin 64 power del jungla , cambie toditos los filtros que acompañana al jungla revise todas las resistencias y los zener estan bien,los voltajes de alimentacion del jungla estan dentro de su rango 5v y 8v, me resisto a creer que sea el jungla. te envio a tu msn el diagrama esquematico. nuevamente gracias por tu ayuda

JUAN LUIS dijo...

Amigo mauro, también dudo que sea la jungla…. Si tu Eeprom es superficial no dará si le estas poniendo un normal, si es normal consigue la información protegida, busca una persona que te pase ese dato protegido… normalmente lo tienen los que se dedican a grabar Eeprom.

Saludos.

mauro dijo...

efectivamente la eeprom de este modelo es superficial, voy a probar comprando otro q sea superficial, el problema es que en paruro nadie graba eeprom superficiales por q en un inicio eso es lo que quise hacer compre un superficial pero como nadie graba eeprom smd opte por ponerle uno normal DIP en todo caso cosntruire un adaptador para superficiales, comentare resultado, en caso no funke lo podria llevar el chasis a tu taller ? tengo entendido q queda por los dominicos

JUAN LUIS dijo...

Amigo mauro, en las Malvinas busca un amigo llamado Juan, es muy conocido… a los técnicos de por allí pregúntales el que trabajaba con MARTIN… prueba flayback y graba Eeprom, el tiene los datos para el Eeprom superficial adaptado al normal. El te ayudará a solucionar la grabación.
Amigo me disculparas pero yo estoy súper ocupado, me llaman y me buscan de todo Lima.

Saludos.

Frank Lopez dijo...

hola sr juan Luis mire a mis mamos llego un tv miray modelo TVM1430 nose si contara con el diagrama de ese tv ya k no consigo en ninguna pagina de internet esta tv es d 14" el TSH es un D1555. tiene la jungla independiente es un TB1238AN bueno mirando el datasheet en la pata 28 es el HVCC el cual tengo 0v , tengo los voltajes en secundario .solo estan by pero al pulsar power no enciende .tbm e notado los 2 regualdores en cascada 7809,7805 no tienen voltaje agradecia cualkier ayuda de antemano muxas graxias att Frank Lopez

JUAN LUIS dijo...

Frank hace mucho tiempo hice un post con una falla parecida, revísalo y puede ayudarte a solucionar tu falla.

tv no enciende


Saludos.

Frank Lopez dijo...

hola nuevamente sr Juan Luis le su post ,pero creo k no se tarta del mismo chasis y la jumgla micro audio son diferentes, bueno como le comente la jungla es es un ci TB1238AN el cuan pata 28 Hvcc tiene 0 voltios .tengo stamd by lo3 voltajes de secundari +B110v . 14v. y 11v .y los reguladores 7809,7805 estan 0v en in y out no tengo el diagrama pero siguiendo la pista del in del 7809 llega hasta el flyback eso es mi duda es dable eso ? es un tv miray TVM1430 ,el chasis es generico pork en otra pagina coemtaron los mismos componentes y era de otra marca. otro dato al enchufar la tv hace un silvido rapido ygual al desenchufarlo ,cerca al flyback ,eh revisado componentes y todos marcan bien el tsh ok graxias salu2

JUAN LUIS dijo...

Amigo Frank, no te puse el enlace porque tu tv es igual, sino para que tengas como principio y sepas que hacer.
Te explico, todos los tv´s en cuanto a estos genéricos tienen el mismo principio… 5v stand By, 9v osc. Horizontal, 110v a 130v en el secundario de la fuente. Entonces das el pulso de encendido y enciende…. Para esto debe haber lo 9 voltios del osc. Horizontal el cual te está marcando “0v”.
Entonces amigo centra tu atención allí, por eso te di esa información porque yo no tenía ese voltaje cuando hice ese post. No importa el numero de jungla o de micro importa de dónde le llega ese voltaje de 9v y eso lo tienes que seguir entre los 7805 y 7809 debe haber un transistor pnp el cual recibe el pulso para que active todo ese sistema y eso lo recibe de micro… es el pulso de “power”.

Saludos, y comenta.

Frank Lopez dijo...

buenas se Juan Luis,siguiendo su consejo,y notando k habia un ligero cambio de voltaje cuando pulsaba power,decidi cambiar la memoria y baje la eepron d esta pagina de la tvm1432 claro el k tengo yo es el tvm1430,y lo puse y wala encendio,pero con el vertical un pko ancho y lo keria korregirlo con modo de servicio,pero al probar el control no funciona(el control esta ok)luego d un rato comenso a irse el color va i viene a veces se pone en blanco y ngro y luego vuelve resold el tuner pero sigue igual kuando pongo dvd si sale blanco y ngro nomas no kambia ,agradeciria cualkier orientacion , y si la diferencia d eeprom afecta eso? muxas graxias sr salu2

JUAN LUIS dijo...

buenas se Juan Luis,siguiendo su consejo,y notando k habia un ligero cambio de voltaje cuando pulsaba power,decidi cambiar la memoria y baje la eepron d esta pagina de la tvm1432 claro el k tengo yo es el tvm1430,y lo puse y wala encendio,pero con el vertical un pko ancho y lo keria korregirlo con modo de servicio,pero al probar el control no funciona(el control esta ok)luego d un rato comenso a irse el color va i viene a veces se pone en blanco y ngro y luego vuelve resold el tuner pero sigue igual kuando pongo dvd si sale blanco y ngro nomas no kambia ,agradeciria cualkier orientacion , y si la diferencia d eeprom afecta eso? muxas graxias sr salu2





Amigo Frank, muchas veces los Eeprom nos hacen pasar mal rato… si tu Eeprom es superficial es posible que no le dé y siga siendo tu falla… consigue el número exacto.

Saludos.

Frank Lopez dijo...

buenas sr Juan Luis resolde una tarjeta y ya no se van los colores .parece k eran soldaduras frias,pero el control remoto sigue sin funcionar,cabe destacar k todo funciona normal y la memoria no es superficial es la normal,es dable k no de el control remoto por causa d la EEPROM ,graxias por la ayuda brindada hasta ahora.

Frank Lopez dijo...

SRJuan Luis nuevamente molestandolo, me fui a paruro y compre la memoria grabada no tenian esa exactamente pero el sr me dijo k la k me dio usa el mismo micro y lo puse kedo todo centrado ya no esta ancho el vertical pero el control sigue sin funcionar,:( el problema k volvio a presentar es k se van los colores oscila y se pone blanco y negro y luego vuelve,resolde casi toda la tarjera e incluso la del trc nose donde centraria mi falla ,agradeceria k me dee una manito en esa falla ,a tbm consegui el diagrama ,no se como subirlo para kien la necesite graxias salu2

JUAN LUIS dijo...

Amigo Frank, si tu Eeprom es superficial y estas colocando uno normal, no te va funcionar a menos que lo pongas uno con protección, normal pero con protección… conozco a una sola persona que tiene esa información, el está en Malvinas se llama Juan lo conocen como el “guapo” pregunto por él. Cuéntale que le sucede a tu maquina y dile como es el Eeprom.
Antes de llevarlo colócale su mismo Eeprom y el que te salía con la imagen ancha y verifica si sigue saliendo con color con el Eeprom de imagen ancha.

Saludos.

Frank Lopez dijo...

buenas sr Juan Luis la EEPROM original es la normal no es supercial , y el color oscila a ratos da y ratos se va,probe el chasis con otra pantalla para descartar igual sale blancon y negro ,y luego vuelve el color ,la falla esta en el chasis por eso le pedo porfa una manito para resolver ese problemita,la eeprom es la normal no es la supercial graxias salu2

JUAN LUIS dijo...

Ok Frank, entonces empieza cambiando el cristal de color, lo puedes ubicar cerca a la jungla, de seguir tu falla re suelda la jungla o en todo caso descarta con otro.

Saludos.

Frank Lopez dijo...

Buenas sr Juan Luis probe con otro cristal y otra jungla y nada la falla sigue oscilando el color va i viene, los voltajes de croma Y estan correctos, sera el micro? a me avisaronk la TV estaba sin encender cerka d 2 años,no encendia y ya lo dejaron a un lado,graxias por cualkier dato,voy a seguir intentando .salu2

JUAN LUIS dijo...

Amigo Frank tienes que ir descartando los componentes así que tienes que sustituir el micro, no queda otra.

Saludos.

Frank Lopez dijo...

Buenas sr Juan Luis descarte con otro micro y la misma falla,solo me falta descartar los multiplexores aunk lo puentee o shuntar probando las salidas y naa la falla sigue ,graxias por kualkier ayuda salu2

JUAN LUIS dijo...

Amigo Frank la verdad que desde aquí no hay mucho que pueda hacer solo sugerirte algunas ideas… es muy difícil ayudarte a resolver una falla porque no tengo la maquina frente a mí.

Saludos.

Anónimo dijo...

por favor necesito los datos para grabar eprom del tv. Recco RTV-1475 el micro es TCL A09V01-TO EL JUNGLA TB1238AN /VERT. CD8403CSA / EL MOSFET DE LA FTE. K2296 el de audio TDA7057AQ. MI NOMBRE ES ARNALDO SOY DE CHILE Y MI CORREO ES ajop1223@gmail.com desde ya muchas gracias

JUAN LUIS dijo...

Hola Arnaldo, la data que tengo, es este, espero que te sirva:
data Eeprom Recco rtv 1475




Cualquier cosa comenta.

Cibermss dijo...

Amigo Juan Luis seria bueno si podrias detallar por bloques como trabaja el sistema de proteccion de estos tvs chinos yo tengo un recco q se protege podrias ayudarme gracias!! seria bueno un tema de todo esto ...

JUAN LUIS dijo...

Cibermss….
Amigo estos televisores genéricos son muy sencillos para reparar, no necesitas de grandes descubrimientos. Descartaste la etapa vertical ya que este es la que mayormente ocasiona problemas… la alimentación del vertical es positivo y negativo y estos tienen condensador electrolítico cambia estos condensadores suelen ser los causantes. También los filtros del secundario aparentan estar bien pero cuando los sustituyes se corrigen muchas fallas.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola me llamo juan envio este comentario desde chiclayo
mi problema es el siguiente tengo un tv de marca MIRAY :tvms-2132 ,que cuando lo prendo despues de cierto tiempo toda la pantalla va disminuyendo la intensidad de la imagen hasta que este completamente negra ,despues tengo que acercarme y moverla para k vuelva asu estado original y cada ves es mas repetitivo ese problema.

no se QUE SEA ya que desarme la tv y la sopletie.

que solucion me pueden dar para ste problema.

Rufino Eygsrgm dijo...

Miray TVMS 2030
No veo ningun caso de Tv, que no les funciona a control remoto,manualmente si funciona los botones
Es mi caso alguna pista para solucionar? ya le cambie el diodo receptor, probe con otra eprom y nada
Rufino de S.J.M

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Rufino, si probaste con otro control o si ya verificaste que tu control remoto esta bien, cambiaste el receptor y sigue sin funcionar... prueba con otros receptores porque puede ser que por frecuencia no este funcionando.
saludos, comenta para seguir.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ