NO SUBE NI BAJA EL VOLUMEN DE EQUIPO DE SONIDO

CONTROL DE VOLUMEN DIGITAL Ó CONTROL DE VOLUMEN SIN FIN

















A cuantos colegas no les a tocados este tipo de falla, el equipo no responde con el control de volumen, no sube ni baja, también sucede que en vez de subir bajar y viceversa ó simplemente no funciona, muchos hemos creído que la solución era cambiar el control, quienes tenemos muchos años en esta profesión sabíamos que, desde hace muchos años, la solución era una simple limpieza.

Empezaremos con el desmontaje del control, no es necesario sacarlo de la tarjeta, solo se requiere de abrir las pestañas de seguro y su control ya estará abierto por completo y listo para el mantenimiento.

















Debemos tener en cuenta antes de destapar nuestro control sentir la dureza con la que giramos dicho control. Una vez abierto el control necesitaremos para la limpieza TINNER ACRILICO (es el que yo siempre utilizo) e hisopos, de esta forma procederemos a la limpieza del control.


















Remojamos la punta del hisopo y con mucho cuidado quitamos la suciedad de las pestañas, repetimos varias veces hasta ver que no quede ningún rastro de suciedad. OJO CON MUCHO CUIDADO, muchas veces se enganchan en el hisopo las pestañitas y con un movimiento brusco doblamos las pestañas, cosa que no debe de ocurrir por que pueden llegar a romperse y en ese caso si tendríamos que cambien todo el control.


















Luego procedemos a limpiar el disco de contacto el cual también está sucio con residuos de grasa pegajosa.


















En la parte de la limpieza de disco de contacto deberemos tener mucho cuidado en NO APLICAR DEMASIADO TINNER, de aplicar demasiado tinner la dureza de giro se pierde y no quedará igual por más que le aplique grasa de avión, POR NINGUN MOTIVO UD. DEBERÁ DE LIMPIAR LA GRASA DEL EJE DEL CONTROL DE VOLUMEN


















ESTIMADOS COLEGAS REPITO : NO LIMPIAR LA GRASA DEL EJE DEL CONTROL DE VOLUMEN

















Es posible que por algún descuido le caiga TINNER, no se preocupen el control si va a funcionar pero perderá la dureza de giro, de haber hecho todos los pasos al pie de la letra procederemos a ensamblaje de nuestro control de la misma forma como lo destapamos solo quedará colocar, centrar y posicionar bien el eje, cerrar y ajusta bien la pestañas de seguro y listo de esa forma hemos terminado con la limpieza de nuestro control y estará lista para seguir operando.

















AUTOR: JORGE ALVAREZ ( TEC. ELECTRONICO ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE AUDIO )
CEL 966 190 666 RPM # 85 63 33
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 18:41
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

40 comentarios :

Anónimo dijo...

muchas gracias por compartir su experiencia con nosotros los principiantes.
me es de mucha ayuda

Anónimo dijo...

hola que tal que bueno que existe esta pagina tengo un problema con un minicomponente samsung que cuenta con cd/DVD el problema es que no sube volumen ni manualmente ni con el control remoto ya le di servicio al control de volumen y sigue igual por su atencion gracias

Anónimo dijo...

que tal soy de nuevo el tecnico que iso el comentario del minicompo samsung con cd/dvd mi nombre es eduardo y radico en zumpango edo. mex

JUAN LUIS dijo...

Amigo Eduardo, cuéntame que pruebas le hiciste al equipo, cuentas con un extractor de señales? Si no tienes, usa un equipo y extrae la señal por el “AUX” comprueba de esta manera si tienes señal y en donde se te traba. Prueba los voltajes del IC de audio.
Dame el modelo para conseguirte el diagrama.

Saludos y comenta para seguir.

Anónimo dijo...

hola amigo jose luis soy eduardo y como siempre agradacido de esta pagina y de ustedes ya inllecte señal y nada tambien le cambie el c.i de audio y tampoco.no hay audio

JUAN LUIS dijo...

La cuestión no es que inyectes, si no que extraigas amigo Eduardo, tienes que usar un extractor de señales para que ubiques donde se te corta la señal.

Saludos.

Anónimo dijo...

mira mi equipo gtx777 tiene un problema el cual es que ningun boton del frontal no responde solo el volumen y el de encendido i el de sorrum q cers q sea

Anónimo dijo...

alguie me puede explicar como funciona el encoder... algua tabla pilas

valeria sanhueza dijo...

hola juan luis mi nombre es valeria soy de viña del mar , estoy un poco complicada tengo un equipo de musica sony y se quedó pegado en la funcion usb, al querer uno utilizar las funciones no responde a nada hay que desenchufarlo y al volver a enchufarlo ocurre lo mismo no reacciona está pegado me gustaría si me pudieras orientar un poco que hacer gracia

JUAN LUIS dijo...

Valeria, te olvidaste poner el modelo del equipo para así buscar si tiene algún sistema de RESET… la otra opción es que la lleves al técnico de confianza y posiblemente le cambien el Eeprom.

Saludos.

Anónimo dijo...

tengo un equipo genezi gtx 777 y no lee cd ni usb ni abre el porta cds ayuda

Anónimo dijo...

Gracias!! aplique tus indicaciones con un Sony GRX10 y realmente quedo impecable, ahora sube y baja sin problemas, excelente te pasaste saludos!!

el poca luz dijo...

hola mi nombre es jose bernabe y soy principiante en yo reparo felicito al c.jorge alvarez por ilustrarnos con su conocimiento ,que es de gran ayuda para mi tengo un tv.32" lg modelo rp-29AFA30A lo deje de usar como 6 meses y ahora no enciende ni el estanbay ya cambie los optoacopladores yya tiene un buen el regulador me saca 98 volts y llega hasta el transf.y se pierde.mi correo diaz_mej@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me llamo francisco orozco de compostela nayarit quisiera saber si se le pudieran adapatar 2 pulsadores a para remplazar ese tipo de control de volumen se supone que ese control hace las veces de 2 pulsadores no?

JUAN LUIS dijo...

Francisco…
Estos sistemas encoder incremental son digitales no analógicas, por lo tanto será imposible hacer esa adaptación.

Saludos.

enrico dijo...

hola tengo un equipo antiguo sony lbt-v502 y el amplificador de sonido falla y se desconecto las caseteras Como podria contactarlo y llevarlo a su taller para que me de un diagnostico y si es posible repararlo ?

Anónimo dijo...

hola mi nombre es leo ; bueno soy novato y tengo este aiwa nsx-s555 probe como decis el tema del potenciomentro ya que se quedaba trabado el sonido o se subia al maximo y no podia bajarlo, ahora directamente esta sin sonido :S a ver si me dan alguna pista como solucionarlo gracias saludos

JUAN LUIS dijo...

Leo…
No explicas el procedimiento que hiciste? comenta en qué momento te quedaste sin sonido?
Saludos.

Shamancillo dijo...

Hola:

Que espacio tan grandioso, ¡felicidades!

Tengo una pregunta, ¿has trabajado con un Minicomponente LG MODELO LX-D2960? Tengo uno que usaba solo como amplificador para las películas de un DVD Sony porque el DVD del minicomponente ya no servía. Sucede que luego de no usarlo unos meses al intentar utilizarlo otra vez, el audio se comenzó a escuchar en un nivel mínimo y no se puede aumentar.

Mira, no me gusta batallar con los técnicos de mi barrio que solo inventan cualquier frase para salir del paso, cobrar dinero fácil y no resolver el problema.

He visto algunas de las entradas de tu sitio y me parece que puedo aventurarme a experimentar y resolver el problema por mi mismo (espero), por eso la pregunta, ¿has resuelto este problema antes? ¿se puede resolver como en esta entrada? o ¿tendrás algunas sugerencias? De antemano mil gracias y reitero mi felicitación por este maravilloso blog.

Con afecto:

José M.
México D.F.

JUAN LUIS dijo...

José…
Haz probado con el control remoto? Al momento de aumentar el sonido que sale en la pantalla?
Lo primero que debes hacer es conseguir un control remoto. No te aconsejaría que lo desarmes y trates de solucionar tú ya que no cuentas con la experiencia necesaria.

Saludos.

Shamancillo dijo...

Hola, gracias por tu atención. Tengo el control remoto del mi equipo (LG LX-D2960). Al subir el volumen la pantalla muestra las barras del nivel de sonido subiendo o bajando, de forma normal. Es solo que no se escucha mas que un nivel muy bajo que no varía aun con todo el volumen.

José.
México.

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

hola me llamo andres y tengo el mismo problema de shamancillo la barra de volumen sube y baja pero el audio es muy bajito
mi equipo es un lg xc 102

muchas gracias por todos tus aportes excelente blog

Anónimo dijo...

hola soy andres de nuevo
queria comentar que ensaye los parlantes en otro equipo y si suenan duro, y le conecte otros parlantes a mi equipo y sigue sonando bajito.
osea que el problema no es en los parlantes

gracias

Anónimo dijo...

muy buen aporte ok

Anónimo dijo...

LE SAKE LA GRASA XQ ME AVIAN DICHO KE SE LA TENIA KE SACAR ,, KE LE PUEDO PONER ????




GRACIAS..

Susana JImenez dijo...

hola tengo el mismo problema de shamancillo y anónimo, el modelo de mi minicomponente es también LG xc102. todo funciona pero el volumen es bajito, tengo mi control que puedo hacer???

Beto Garcia dijo...

Hola Juan soy Yoel de Mendoza Argentina, tengo un equipo de audio "Sanyo" no se el modelo porque no lo dice por ninguna parte, bueno el problema es que tenia roto el potenciometro de volumen, lo cambie ahora anda, pero cuando intento bajar el volumen al minimo este se escucha fuerte y si lo aumento al maximo se llegan a saturar los parlantes. Tendré que limpiar el potenciometro??? si es asi, lo puedo hacer con un isopo y alcohol isopropilico??? espero tu ayuda, gracias.

itzel torres dijo...

rene torres tengo un dvd grabador que cuando lo enciendo al toma corriente este comienza a tirar la charola sin antes encenderlo aparte de que ya no quiere leer los cd..

fallaselectronicas- juan luis dijo...

torres, modelo del dvd? enciende normal? entra y sale el plato normal?
saludos

Unknown dijo...

Holaa que tal tengo unas bocinas pero unicamente puedo controla por control remote pero un dia simplemente se quedo en un solo volumen y no sube ni baja el problema que el control sirve porque lo apago y se apagan las bocinas y los bajos si suben y bajan pero el problema es el volumen es necesario que abra las bocinas ya que ahi mismo esta el receptor no tiene botones físicos únicamente los del control es por el medio que puedo controlar las bocinas saludos.

pollo22able dijo...

gracias por la ayuda funciono 10 puntos

david herrera dijo...

Tengo un equipo aiwa q al subirle el volumen al maximo se queda sin sonido q puede ser

fallaselectronicas- juan luis dijo...

se esta protegiendo, posiblemente este mal uno de los parlantes en especial los agudos.
saludos

david herrera dijo...

como puedo solucionarlo?? ya que soy aprendiz en electronica podias ayudarme??

Eric Castillo dijo...

mi problema con el equipo mhc-gtx77 sony, es que se cambia solo de función de una a otra y así sucesivamente, de igual forma los botones frontales no me responden, no abre la bandeja de los cd, y no se que hacer haber si me pueden asesorar.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

como te dije David, primero revisa los parlantes si persiste la falla tienes que acudir a un técnico.
saludos

Eric, cuando sucede esto es por que el boton de funciones esta presionado o alterado, este a la vez bloque el resto de los botones.
saludos

joluglo arana dijo...

gracias por la ayuda, fue muy didactica, tengo un mini hi fi system LG modelo XC12-A1 , en el potenciómetro no dice su valor , de cuantos K sería?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

si es de este tipo de control, no tiene valor porque son sin fin. si es de los tipos variable, tienes que ir calculando y probando el valor es como decir "prueba y error"
saludos

Jorge Torres dijo...

Hola... tengo un problema similar con un minicomponente que en vez de tener esas perillas tiene las que son tipo ecualizador de barras.. probe limpiarla con alcohol pero sigue igual... es el mismo problema que describiste pero nada mas es que es diferente perilla... queria saber si hay alguna solucion... o si habria alguna forma de dejarlo directo, es decir con el volumen alto... desde ya muchas gracias... ( email: jorgetorres_469@hotmail.com)

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ