Lavadora no tiene fuerza al lavar ✔



260 Comentarios

Lavadora no tiene fuerza al lavar, cómo solucionar paso a paso ☺ solucionado ✔
Hoy trataremos de que manera las lavadoras automáticas tales como LG, Samsung, Mabe, Electrolux, y todas las que vienen con el sistema mecánico chino… pierden fuerza al lavar y por qué no decirlo también al centrifugar…. Estas lavadoras son las de 5, 6, 8, 10 kilos.
Empecemos por revisar la caja de trasmisión… una revisión a simple vista nos dice muchas cosas de las cuales podemos sacar conclusiones, como vemos el óxido nos da un indicativo.

caja de transmision lavadora lg

En el siguiente vídeo les muestro los aspectos a tener en cuenta para determinar si una caja de transmisión de una lavadora debe ser cambiada o simplemente hacer un mantenimiento. Si no me equivoco, esta prueba la hice a una lavadora Mabe, pero el mismo principio se aplica a todas.



Como ya vimos en el vídeo anterior las cosas que tenemos que tener en cuenta al momento de hacer una revisión a una caja de transmisión. En el post que estamos tratando hoy lo explico paso a paso en imágenes.
Con un destornillador aplastamos ligeramente la faja, vemos que esta suelta, esto nos indica que la caja tiene desgaste… la flecha amarilla nos precisa que por la polea ha corrido el agua, esto nos da un indicativo que pasó agua a través del la caja.

como cambiar caja de transmision lavadora


Procedemos entonces a hacer la prueba manual la cual consiste en coger con los dedos y moverlo de un lado a otro, si tiene desgaste se moverá como si estuviese floja. 
En este vídeo podemos ver cuando se debe cambiar una transmisión


como probar caja de transmision de lavadora

¿Cómo quitar caja de transmisión de lavadora LG?

Una vez comprobado las condiciones de nuestra caja procedemos a cambiarla… para ello debemos quitar la paleta que está dentro de la tina y retiramos la tapa que indica la flecha dentro de ella se encuentra el perno que ajusta el agitador de ropa.

despiece de transmision lavadora lg


Retirado la paleta procedemos a quitar la tuerca que asegura la tina a la caja de transmisión… para ello usamos nuestra llave para quitar tuerca de lavadoras automáticas.

como quitar tuerca lavadora lg

En la parte debajo de la lavadora tenemos que asegurar para poder aflojar la tuerca… para ello debemos usar un destornillador largo para ponerlo como trampa… tal como se muestra en la imagen.

como cambiar transmision lavadora lg


Pero en algunas oportunidades no sale fácilmente para ello usamos un fierro de mayor consistencia y utilizando el mismo freno de la lavadora aseguramos la caja de transmisión y procedemos a sacar la tuerca.

como retirar caja de lavadora

Para cualquier servicio técnico en Lima, puede contactarnos.

Una vez retirado la tuerca de la parte superior de la caja ósea la que está dentro de la tina procedemos a retirar la transmisión para lo cual usaremos dos palancas y la colocamos debajo de la caja entre la plataforma donde está atornillada la caja y palanquear fuertemente hasta que ceda.


como saber cuando cambiar la transmision


Y como último paso procedemos a instalar nuestra caja de transmisión nueva… haciendo una comparación vemos que nuestra caja realmente ya había cumplido su trabajo porque muestra mucho desgaste.
Para la instalación solo tenemos que poner como se encontraba la anterior caja y conectar todo igual. 

transmision nueva vs transmision usada

Actualización:

En el vídeo de abajo, actualizo esta información, mostrando cómo hacer el despiece y la forma correcta de quitar esta caja de transmisión para cambiar por otra nueva. En la lista de mis vídeos también tenemos uno en el que muestro los aspectos que tenemos que tener en cuenta para poder determinar las condiciones de la caja de trasmisión.




260 comentarios

Escribir comentarios «Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 260 de 260   Más recientes›   Más nuevas»
23:46:00 Eliminar

Por lo general las tuercas de las lavadoras americanas son de rosca anti-horaria o a la izquierda como este caso de esta GE.
saludos.

Responder
avatar
20:27:00 Eliminar

a ver ,si me pueden ayudar,la paleta no sale,como la puedo despegar,parece que se quedo pegada con el sarro

Responder
avatar
20:40:00 Eliminar

saludos para todos en el foro les pregunto como puedo despegar la paleta que no quiere salir ,si ya le saque el perno,estoy preguntando de una lavadora LG de 14.5kg

Responder
avatar
23:51:00 Eliminar

Alberto, al medio de la lavadora hay un seguro de color blanco dentro de la tapa color gris... retira la tapa gris y jala del seguro blanco con fuerza, este esta sujeta por 3 o 4 tornillos... si no sale comenta para seguir, saludos.

Responder
avatar
21:37:00 Eliminar

hola que tal, tengo una lavadora LG de 8 kilos y note que la caja de transmision tiene juego en ambos ejes, estos son hacia adentro y afuera, eso es normal y si tengo que reemplazar como distinguir una pieza original de una generica.

Responder
avatar
23:03:00 Eliminar

para la prueba tienes que hacer un movimiento hacia los costados, si es de adentro para afuera, es normal. verificar si tiene manchas de fluido en la polea de la caja de trasmisión o en las pareces interna de la lavadora, como si hubiese salpicado.
saludos.

Responder
avatar
brenda ramos
AUTOR
18:10:00 Eliminar

hola soy Brenda de Villa el Salvador-Lima-Peru, tengo una lavadora lg automatica de 13 kg y mi rpoblema es hace una semana mi lavadora al lavar sonaba como un tuc tuc tuc de ratos en ratos y luego al otro dia de lavar ya no sonaba si no que giraba lento ni batia, vi en uno de sus videos como abrir la parte del centro de las paletas y el tornillo estaba un poco suelto, lo ajuste lo limpie y esa noche lo deje con agua caliente con lejia, q segui el consejo de una de mis tias, y nada seguia igual, lo volvi a destapar y el tornillo estaba flojo nuevamente , lo volvi a ajustar y lo tape puse el ciclo de lavado y no lavaba sonaba como si algo estuviera flojo y al centrifugar ahora tambien suena, mi lavadora recien tiene año y medio, que hago algun consejo o llamo a un especialista, gracias de antemano.

Responder
avatar
02:01:00 Eliminar

Brenda verifica quitando la mariposa o paleta si la parte estrellada que antra al eje esta redonda, es posible que se haya gastado.
prueba nuevamente el centrifugado sin ropa y con ropa y verifica que sucede.
saludos, comenta para seguir.

Responder
avatar
brenda ramos
AUTOR
09:32:00 Eliminar

bueno verifique quitando la mariposa y esa parte estrellada esta bien se sienten la forma estrellada al tacto no la siento redonda, la puse a centrifugar asi sin la paleta pero le coloque el tornillo y no sono nada y todo bien nisiquiera se desajusto el tornillo, pero al poner la paleta sono como si la paleta se trabara o soltara de ratos en ratos, luego la apaguey la giraba manualmente en forma horaria y bien ,en forma antihoraria y como que se soltaba el perno, tenia que ajustarle, pero lo puse con 2 prendas livianas a centrifugar y sonaba pero si secaba, cual podria ser el problema, gracias

Responder
avatar
brenda ramos
AUTOR
10:10:00 Eliminar

Vi otra pagina de como cambiar el piñon y vi la imagen detenidamente y pues creo que es el piñon de las astas que esta gastado, esta redondeado tal cual usted lo muestra en las imahenes comparando el nuevo con el gastado, muchas gracias x sus aportes, y ahora otra consulta, donde consigo ese piñon o unas nuevas astas aca en villa el salvador, y es bueno o recomendable forrar las lavadoras con esas bolsas de embalaje, yo lo forraba porque mi lavadora esta un poco al interperie pero solo le daba una vuelta a toda la lavadora pero la parte de atras no, muchas gracias x sus respuesta

Responder
avatar
08:01:00 Eliminar

Si se desajusta es porque la mariposa esta mal, si lava sin problema pero la mariposa se sale quiere decir que el acople de la mariposa esta redonda revisa bien.
saludos.

Responder
avatar
08:16:00 Eliminar

Brenda ese repuesto buscalo cerca de tu casa en un servicio técnico ellos tambien te lo venden.
con respecto al forrado, no es bueno porque suele juntarse la humedad en el plástico y se oxida más rápido.
saludos.

Responder
avatar
juan carlos
AUTOR
23:32:00 Eliminar

Hola. Tengo una lg fuzzy logic 5.5kg. Funciona bien pero en el centrifugado no mueve el tambor. ? MAIL jcbarraza2009@hotmail.com

Responder
avatar
21:39:00 Eliminar

Revisa este post amigo, puede ser tu caso... no respondemos comentarios personalizado a correos electrónicos.
saludos.

Responder
avatar
16:25:00 Eliminar

hola estoy reparando mi lavadora lg y ya le cambie el drain que no funcionaba ahora cuando la pongo a centrifugar y la detengo el resorte de traccion hace un ruido horreble y se dispara como soluciono este problema porfa ayuda

Responder
avatar
10:42:00 Eliminar

la solución sería engrasar el resorte para que no hay mucha fricción al momento de parar, pero si ya esta pasando agua a través de la caja de trasmisión no servirá de mucho.
saludos.

Responder
avatar
13:49:00 Eliminar

tengo el mismo problema , ya esta vieja la lavadora, si coloco una correa un poco mas pequeña funcionara? digo por que tiene una corredera y creo que es posible ajustarla ayuda por favor!

Responder
avatar
07:58:00 Eliminar

Daniel estas lavadoras no se deben ajustar al extremo de estar tenso... tienen que estar floja porque sino se gasta muy rapido la caja de trasmisión... no se en que más quieres que te ayude?
saludos.

Responder
avatar
09:46:00 Eliminar

Hola!!! tengo una lg de 6 kilos , su problema es que no lava osea no tiene fuerza para mover la ropa!! se le rompió la correa y pensé que cambiándola seria la solución al principio lavo muy bien pero fue perdiendo fuerza hasta que no se movía la ropa, he notado que gotea por debajo la lavadora!! que mas tengo que buscar para detectar que este malo y llegue al problema real de mi lavadora quisiera arreglarlo yo mismo.

Responder
avatar
00:34:00 Eliminar

Lo primero es hacer la prueba d desgaste de la lavadora, en mi canal de youtube tengo un vídeo donde explico la forma de verificar en las condiciones que podría estar una caja de trasmisión.
saludos-

Responder
avatar
Ayudante
AUTOR
23:37:00 Eliminar

Saludos Juan Luis. Didactico y buen Adiestramiento; transmites en cada caso. Felicitaciones.

Caso: Lavadora LG Fuzzy Logic, Automática, 14Kg (30.0lbs) WF-T1491TP. Caja Transmisión, Eje estriado superior fracturado (partido). No funciona sistema de Aspas. Tuerca hexagonal corroida y fracturada por mohoo o zarro. Resto del sistema en perfecto estado.

Pregunta: Se puede sustituir el Acople del Agitador, es decir, la varilla superior de transmisión.

Agradezco código o referencia Tuerca Hexagonal y Caja de Transmisión.

Gracias por su colaboración y atención.

VICTOR LOPEZ NACCARATTI
VENEZUELA

Responder
avatar
23:47:00 Eliminar

aaa ok Victor, eres el que envío las imágenes a mi correo? amigo, eso no tiene solución se tiene que cambiar toda la caja de trasmisión.
saludos.

Responder
avatar
12:13:00 Eliminar

que medida es la llave para retirar la tuerca de la tina

Responder
avatar
Ayudante
AUTOR
22:20:00 Eliminar

Lavadora LG Fuzzy Logic, Automática, 14Kg (30.0lbs) WF-T1491TP.

Agradezco Código Original Tuerca Hexagonal y Transmisión de la misma.

Gracias por tu colaboración y buenos oficios.

VICTOR LOPEZ NACCARATTI
VENEZUELA

Responder
avatar
22:27:00 Eliminar

si no me equivoco, 1 1/4" pulgada.
saludos.

Responder
avatar
18:08:00 Eliminar

consulta mi lavaropas no centrifuga bien, le falta fuerza por lo visto la correa esta floja como en la foto pero las poleas no tienen juego ni oxido, puede ser que la correa este gastada??

Responder
avatar
Bryan2020
AUTOR
19:25:00 Eliminar

hola amigo en mi caso la caja no esta desgastada hasta parece nueva , mi problema es que esta suelto la faja ,vi en un video que se puede ajustar pero era otro tipo de lavadora . la gran pregunta es que si compro una caja nueva o se puede ajustar la faja? saludos!!

Responder
avatar
10:55:00 Eliminar

efectivamente puede ser la correa, pero mucho cuidado al ajusta, no debe quedar muy tensa, sino lo suficiente para hacer la trasmisión. saludos.

Responder
avatar
10:56:00 Eliminar

primero prueba ajustando la faja, ten cuidado que no debe quedar muy tensa.
saludos.

Responder
avatar
sebastian
AUTOR
14:42:00 Eliminar

hola tengo un lavarropas LG FUGYY LOGIC carga superior de 12.5 kg necesito sacar la caja de transmision hice los pasos tal cual lo indica en sus videos en you tube y no puedo extraer las paletas me faltara aflojar algun tornillo mas agradeceria su ayuda gracias

Responder
avatar
18:40:00 Eliminar

que te falta saber, como sacar el tornillo que sujeta la mariposa o la tuerca que sostiene la tina?
saludos, comenta para seguir.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
12:55:00 Eliminar

hola buenas tardes,he estado buscando informacion sobre nuestra lavadora es marca easy (10 kg 2 velocidades y 10 ciclos ),problema No lava el centrifugado si funciona,e encontrado informacion sobre el sensor de velocidad que pudiera ser la causa,solo que el motor que trae nuestra lavadora no es igual a ninguno de los mostrados,la marca es general,gracias

Responder
avatar
Juan Ramirez
AUTOR
12:56:00 Eliminar

hola buenas tardes,he estado buscando informacion sobre nuestra lavadora es marca easy (10 kg 2 velocidades y 10 ciclos ),problema No lava el centrifugado si funciona,e encontrado informacion sobre el sensor de velocidad que pudiera ser la causa,solo que el motor que trae nuestra lavadora no es igual a ninguno de los mostrados,la marca es general,gracias

Responder
avatar
Jerry
AUTOR
13:37:00 Eliminar

Buen día, mi nombre es Gerardo y tengo un detalle con una lavadora mabe, esta lava bien, saca bien el agua pero al entrar en la etapa de centrifugado el motor zumba pero la tina no se mueve, el agua sale toda sin problema, por lo que noto el ciclo termina normal pero no gira rápidamente la tina que sería la etapa del centrifugado. Algún componente que me sugieran revisar. Esta lavadora tiene poco me la revisaron y que tiraba el agua y según quedo, pero desde entonces al centrifugar se detenía a medio ciclo o como ahora que ya no centrífuga. Saludos,

Responder
avatar
03:47:00 Eliminar

es necesario que la pruebes vacía solo el centrifugado, verifica si allí gira normal el tambor o si solo gira la mariposa o paleta.
saludos, comenta resultados para seguir.

Responder
avatar
09:14:00 Eliminar

buenos días tengo una lavadora LG de 12.5 kilos el problema es que lava normal pero en ese siclo de lavado y enjuague hay una aparte que funciona como centrifugado ayi es donde al acelerar empieza a moverse muy lento y cabecea chocando de un lado para otro y se paraliza, algunas veces funciona normal pero la mayoría cabecea y abrimos la tapa con la ayuda de un imán para la puerta, lo ayudamos a dar vueltas al tambor y empieza a dar vueltas casi normal. pero al centrifugar funciona demasiado lento no tiene la velocidad como funcionaba cuando estaba bien . ya lo cambie la caja de transmisión por otra nueva, también cambie el presostato porque por curiosidad manipule el anterior y pensé que era eso, mejoro un poco con nueva caja pero el cabeceo sigue igual, revise el eje estrella de metal del tambor que se sienta en el eje de la caja de transmisión tiene un poco de juego cuando lo muevo de izquierda a derecha. sera eso ?, sera el condensador como encontré una información en Internet esta nivelada que puede ser, vivo en chachapoyas amazonas y es difícil encontrar repuestos. gracias muchas gracias de antemano usted sabe el estres que causa este tipo de problemas.

Responder
avatar
anilu
AUTOR
11:11:00 Eliminar

buenos días, tengo mi lavadora LG 5.5 kg, resulta que giran ok los disquitos; pero también el tambor contenedor de ropa, hace un ruido de roce, como gato , parecía que era la faja; pero ya la ajusté y no es eso, también tiembla mucho a la hora de centrifugar, y encima no sale bien esprimida la ropa, probé contener el tambor grande o contenedor grande para q no gire a la hora de lavar, y perfecto !! dejó de hacer ese ruido, cuál es el problema?? muchas gracias mi correo es anilujj@hotmail.com mi cel 997387816

Responder
avatar
12:12:00 Eliminar

Hola Juan, lavadora LG lava, centrifuga y cuando debe de coger agua para proseguir con el enjuague el tambor gira, presiono pausa, luego inicio y ya tambien empieza a trabajar la bomba de desfogue, nuevamente le presiono pausa e inicio para reanudar y es ahi donde empieza a coger agua para el enjuague, me parece que es el presostato. sacame de la duda y que debo hacer , gracias desde cusco-urubamba

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
20:41:00 Eliminar

Ola amigo necesito ayuda ya que estoy de malas mi lavadora es una LG turbodrum de 15 kilos y tiene como 3 años pero solo 2 años de uso.......mi problema es el siguiente mi lavadora enciende normal y todo pero a la hora de lavado llena el agua pero no tiene fuerza...termina el lavado que no lava y sigue la siguiente operacion y despues el centrifugado normal... necesito un diagnostico exacto para saber si me puedes ayudar o repararla a un precio comodo ya que vivo con mis abuelos y me es dificil...economicamente hablando o ayudar por este medio gracias

Responder
avatar
20:49:00 Eliminar

una cosa mas....cuando la use primera vez las aspas las movia con mi mano y hacia algo de precion....ahora las giro y gira normal sin la precion de antes y se escucha como si estuviera safada una tuerca o algo... la abri y normal le saque las aspas el tornillo esta desgastado y el pin que esta en las aspas tanbien un poco pero cuando movia la tuerca que entra en las aspas ahi hacia el sonido.... lo volvi a instalar pero no lava solo enjuaga y centrifuga

Responder
avatar
Jacinto
AUTOR
10:12:00 Eliminar

Gracias por la información fue de utilidad

Responder
avatar
16:19:00 Eliminar

hola tengo una lavadora de 14k doble tina lg, la misma compre el motor de exprimido nuevo por que pense que estaba malo, ya que no tiene fuerza para arrancar, luego de montarlo sigue teniendo la misma falla, que puede ser??

Responder
avatar
23:38:00 Eliminar

es necesario determinar si es el capacitor, o el diafragma (retén)ver si retira el freno, si el motor esta duro a suave al estar instalado.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
23:45:00 Eliminar

Hola muy buen tecnico muy profesional , encuentras la solucion a todo , bueno disculpa las molestia , tengo una lavadora samsung ya tiene 4 años mas o menos , ha perdido fuerza , lava el motor gira de izquierda a derecha pero con poca fuerza y al centrifugar igual , abri la tapa trasera y se sentia un ligero olor a quemado , la faja esta firme no esta floja , si me podrias dar alguna idea de que podria ser y cuanto costaria repararla te lo agradeceria mucho.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
15:28:00 Eliminar

Hola buenas tardes amigo tengo una lavadora automatica mabe de 6 kilos modelo lma1060l y presenta la siguiente falla llena y no lava es decir se queda girando en un solo sentido saludos desde venezuela

Responder
avatar
02:06:00 Eliminar

esto puede ser el capacitor de motor.
saludos.

Responder
avatar
02:15:00 Eliminar

gira desde conectas y enciendes la lavadora? o desde que llena el agua? es posible que sea tarjeta electrónica
saludos

Responder
avatar
10:43:00 Eliminar

buenas tarde soy de venezuela tengo una lavadora mabe modelo lma230dbaspo ella lava y todo pero cuando le doy la opcion para centrifugar no lo hace sale en la pantalla E2 y quiero que me ayude en eso por favor m llamo jesus

Responder
avatar
11:42:00 Eliminar

Hola Juan Luis, tengo una lavadora LG igual al modelo de las graficas, todo le funciona bien, pero, en el ciclo de lavado hace un ruido de gomas resecas, no tengo idea de que lo produce, todo funciona a la perfeccion pero el ruido no es normal, parece como si los sellos de la tina estuvieran hinchados y rosaran contra algo. Este ruido se produce al girar la tina en sentido contrario de las agujas del reloj. Gracias de antemano por la ayuda que me puedas proporcionar

Responder
avatar
11:45:00 Eliminar

Soy de Valencia, Venezuela, Gracias

Responder
avatar
19:45:00 Eliminar

hola juan luis tengo un problema con mi la lavadora LG fuzzy logic 14 kg en el momento de lavar
se escucha un sonido muy fuerte de la parte inferior de la ella no estoy seguro si se tratara de la transmicion

Responder
avatar
19:48:00 Eliminar

hola tengo un problema con mi lavadora LG fuzzy logic 14 Kg en el momento de comenzar el lavado se oyen un sonido muy fuerte de la parte inferior de la lavadora y porder saber si se tratara de un fallo en la transmicion espero su respuesta

Responder
avatar
Octubre Rojo
AUTOR
17:55:00 Eliminar

Hola buenas tardes, mi problema radica en que no gira la turbina central cuando lo pongo en marcha y hacer el programa fuzzy y con ningun otro programa. Hace el resto de las funciones carga agua, hace ciclo de lavado, enjuague, desagote y centrifugado.
Osea todos los programas funcionan bien, la turbina gira suavemente a izquierda y derecha mientras la muevo con la mano. El equipo se encuentra en buena condición y no contiene oxido en ninguna de sus partes. Les agradeceria si me pueden orientar cual puede ser la falla.
Gracias aguardo su respuesta Luis

Responder
avatar
00:50:00 Eliminar

si es LG es posible que este mal el acople que se encuentra en el centro del agitador.

Responder
avatar
10:59:00 Eliminar

Hola Juan Luis; gusto en saludarte tengo una lavadora samsung diamond drum 7kg, el motor solo arrancaba asistido con la mano, procedí a cambiar en condensador y sigue con la misma falla,te agradecería si puedes ayudarme a resolver este problema, Gracias de antemanos. Carlos desde Panamá.

Responder
avatar
21:40:00 Eliminar

Hola.juan Luis soy fiel seguidor tuyo tanto en te blog como en Youtube .Tengo un problema una lavadora Samsung de 10 kg al momento de estar lavando solo tiene fuerza al girar ala derecha cuando lo quiere hacer ala izquierda se escucha forzado el motor y no gira ala izquierda..Tienes alguna solución o tip ..Gracias por tu blog enserio pocas personas como tú ...Saludos desde México me llamo Marcos camarena

Responder
avatar
21:42:00 Eliminar

Otra cosa ya revise banda y está bien crees que podría ser algún triac de mi tarjeta electrónica

Responder
avatar
03:26:00 Eliminar

puede ser transmisión, las lavadoras samsung con estas características suelen falla la caja.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
18:48:00 Eliminar

Hola te comento a mi lavadora le cambiamos la caja de transmisión porque no tenía fuerza cuando lavaba las poleas giran en ambos sentido hace todo el ciclo de lavado pero cuado cuando lava no tiene fuerza el tambor apenas se mueve cuál será el problema.Mi nombre es cristina soy de Agentina mi lavarropas es un LG t9003

Responder
avatar
19:28:00 Eliminar

Cristina, las lavadoras LG no lavan girando completamente el tambor, se mueve pero muy lento. es el agitador el que hace el lavado ese si se debe mover.
cuando centrifuga si se mueve completamente el tambor.

Responder
avatar
«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 260 de 260   Más recientes›   Más nuevas»

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.