ADAPTAR MAGNETRON A HORNO MICROONDAS

Estos microondas son muy comunes varían muchas veces en pocas cosas, quizás en el panel o su aspecto físico, pero lo interior y sus componentes interno son lo mismo. En esta oportunidad veremos cómo adaptar un magnetrón de un SAMSUNG a un LG o quizás a otra marca de microonda para ello debe tener en cuenta algunos aspectos.

















Para adaptar un magnetrón debemos tener en cuenta dos aspectos: la potencia del microondas (1500W). el otro aspecto es la frecuencia (2450MHz). Si tenemos estas dos cualidades significa que nuestro magnetrón va trabajar en cualquier maquina que tenga las mismas características.

















Otra forma de comprobar si un magnetrón puede ser compatible con otro es comparando el tamaño del microondas me refiero en aspecto físico entre microondas. Podemos comparar (si no tenemos los microondas), los magnetrones comparando su tamaño la cantidad de aletas de enfriamiento tamaño de la punta por donde emite las microondas y un poco de intuición.
En esta oportunidad tenemos 4 magnetrones Samsung debido a eso adaptaremos a un LG. Empezamos entonces por medir nuestros magnetrones y vemos que encontramos una dificultad… las orejas donde se entornillan son totalmente diferentes por lo tanto si lo colocamos así, no empotrará adecuadamente.
















Una vez ubicado la diferencia, procedemos a cambiar la tapa que sujeta los imanes y la punta del magnetrón… para ello debemos abrir el seguro de la tapa, me refiero a los seguros que se encuentran en las 4 esquinas del magnetrón, tal como se muestra en la imagen siguiente.


















Retirando la tapa del magnetrón LG, nos damos con la sorpresa de que el imán está roto, reventado, para que suceda esto el usuario pudo a ver dejado metal dentro del microondas… ya sea una cuchara, tenedor, cuchillo, plato con bordes de metal, etc.
En las dos siguientes imágenes mostramos el daño del magnetrón.
































Este es el magnetrón Samsung el que está en buen estado… retiramos la tapa y en su remplazo colocamos la tapa del LG. Uds. Dirán, ¿Cómo es que todo coincide?, ósea, ¿La tapa de uno le hace al otro?, la respuesta es que; el que fabrica estos dispositivos lo hace para todos los microondas de diferentes marcas a eso se debe que los componentes coincidan con los pernos, seguros, huecos, grampas, etc.

















Como vemos aquí las tapas han sido cambiadas y sin ningún otro problema procedemos a instalar y a probar nuestro dispositivo o magnetrón.


Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 0:38
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

83 comentarios :

Jesus dijo...

hola me laamo jesus soy de jalisco mexico. Muy interesante la informacion.Me gustaria saber como puedo identificar que conector es el correcto en cada terminal del filamento del magnetron.

JUAN LUIS dijo...

Los magnetrones trabajan con energía alterna es decir que no tiene negativo y positivo… puedes conectar en cualquier posesión no hay problema.

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos soy Alberto de Republica Domincana tengo un micro onda marca LG modelo MON-EM03 presenta la sigueinte falla el plato no gira no calienta prove el magnetron y esta bueno el abanico no enciende y el voltage esta todo voltage normar

JUAN LUIS dijo...

Amigo Alberto, no creo que todo este normal si no calienta, retira los dos conectores que tiene el transformador de alto voltaje, los dos terminales que vienen de la tarjeta y coloca un foco (bombillo) has funcionar el microondas y verifica si enciende el foco. De no encender es porque está mal en alguna parte, puede ser uno de los SW que se activan cuando cierras la puerta. Tienes que ir midiendo con el tester.

Saludos.

luis gonzalez dijo...

Hola amigos mi nombre es luis gonzalez soy de Ecuador mi problema es el siguiente tengo un microndas con la siguiente falla al conectar el cable de encendido se escucha un zumbido y las cosa las calenta demasiado alabrirlatapa mmme percate que el zumbido viene del trasformador sera ese el daño gracias por su ayuda

JUAN LUIS dijo...

Luis,
Puede ser que tu magnetrón este cruzado o tu diodo de alta.
Saludos.

luis gonzalez dijo...

¡Descargue el condensador de AV ! (si hay un cortocircuito es dudoso que tenga carga, pero nunca se puede estar seguro).
Retire uno de los extremos del cable que va entre el condensador de alto voltaje y el transformador.
Encienda el horno
* El zumbido desapareció? Si es así, es el circuito de alta tensión, vaya al paso 4.
* Si aún tiene el zumbido, probablemente el transformador de alta tensión está defectuoso. (No es raro.)
Descargue nuevamente el condensador de AV, vuelva a conectar el cable y desconecte los 2 cables que van al magnetrón.
Encienda el horno.
* Desapareció el zumbido? Si es así, el magnetrón está en corto. Sustituirlo o conseguir un horno nuevo.
* El zumbido aun persiste? Si es así, vaya al paso 6.
Puede ser cualquiera de estas fallas
* Condensador de AV en cortocircuito,
* Diodo de AV en cortocircuito,
* Cortocircuito a través de lo terminales del condensador
Amigo he hecho todo esto pero el zumbido perciste probe el capacitor con un multimetro analogico y marca carga y desgarga caci no se ve pero esomarca ,los dos diodos que salen del condensador no marcan nada con el multimetro sera el transformador , ha me olvidaba el condesador no se carga lo mando a tierra y no sale chsipa , probe el magnetron con el multimetro analogico y marca toda la aguja o homios, gracias por tu ayuda Juan

JUAN LUIS dijo...

Amigo Luis, para resolver el problema lamentablemente tienes que tener dispositivos que estén buen estado para ir descartando…. Te explico, estos dispositivos están a veces ligeramente alterados y no detecta el instrumento. Con respecto a probar el magnetrón tienes que hacerlo poniendo en alto rango el multitester y poniendo un polo en el conector (cualquiera de ellas) y el otro polo del multi en la lata del magnetrón no tiene que marcar nada, hazlo sin chocar tus manos en el magnetrón para que no haya una mala medición.
No creo que este mal tu transformador, porque los transformadores trabajan con alta tensión sino me equivoco 5,000v así que cualquier cruce se queman automáticamente.

Saludos y comenta para seguir.

luis gonzalez dijo...

amigo ya hice lo que dijiste no marca nada , explicame algo , desconecte el filtro , el magnetron uno por uno fui probando con corriente y el zumbido sigue a que se debe , si cambio los diodos que no marcan nada ,y luego el filtro, y luego el magnetro se ira la falla que me sugieres .

JUAN LUIS dijo...

Amigo Luis la manera más efectiva de verificar o comprobar algo es descartando los componentes muchas veces así se solucionan los problemas…. Verifica la conexión del diodo a tierra, condensador, con el transformador. A veces allí se hace una mala conexión y eso hace zumbar al transformador.

Saludos.

luis gonzalez dijo...

amigo te cuento que ya cambie todo, el magnetron , el filtro, los diodos y el transformador y sigue la falla .
al abrir la puerta deja de zumbar y cuando la cierro sigue con la misma falla de que cuaamdoi se lo conecta zumba , que mas podroa ser gracias por tu ayuda

luis gonzalez dijo...

nuevamente comunicando me percate que elmagnetron al estar conectado el microhondas calentaba incluso cometi la brutalidad de desconectar un polo del magnetro conectado el microhondas y ya te imaginas lo que sucedio, me cogio la descarga y me queme los dedos , sera algun sensor que sera ...

JUAN LUIS dijo...

Luis, desconecta el transformador los dos polos de entrada los cables que vienen de la tarjeta… allí conecta un foco (bombillo), dependiendo del voltaje del bombillo, es decir 110v ó 220v según se use en tu país. Si enciende el bombillo descartas si el problema está en tu tarjeta, ya que este no debe encender sino programas el encendido. Es posible que este mal tu relay, ese que alimenta al transformador, por que tienden a pegarse y así mantener encendido el microondas.

Saludos amigo.

luis gonzalez dijo...

amigo ya hice lo que me explicastes pero el bombillo si encendio , sin poner en marcha el microhondas solo con conectarlo

luis gonzalez dijo...

segui el cable blanco de unode los extremos del transformador y llega a un relay que esta en la tarjeta y tiene un zoque de 2 patas con un cable blanco que sale deltransformador y un cable azul qhe es la entrada de corriente y con otro azul mas delgado que va aun zuiche o relay que esta en la puerta, y que su especificacion es la siguente: 12vDC. 16A 125V

16A 125V es ese verdad amigo

luis gonzalez dijo...

encendi el microndas sin conectar el zoque que sale del relay y que a su vez alimenta al transformador y hice que funcionara normal y trabajo sin el zumbido claro que no alimneta un polo al transformador medi el relay antes dicho puesto en la tarjeta y hay continuidad

luis gonzalez dijo...

probe el relay con voltaje 12V y si trabaja , sin corriente no hay continuidad en las patas que salen al zoque. con voltaje de 12V directo si hay continuidad . explicame al llegar la corriente al relay automaticamente se activa y pasa la corriente al zoque el relay solo actua abriendo y cerrando contacto directamente afueras del circuito o eso lo hace otra cosa en la placa que llega el voltasje al relay y luego lo desconecta o lo activa prove un diodo que esta en entre las dos juntas del relay y esta bueno y nlos transcistores tambien mepodrias explicar como trabaja esto gracias

JUAN LUIS dijo...

Luis, si se está activando tu tarjeta sin que lo programes, definitivamente el problema está en la tarjeta, de alguna manera se está activando… puede ser por algunos de los transistores que activa al relay o puede ser directamente el procesador. Tienes que dar un chequeo a la tarjeta.

Comenta para seguir.

luis gonzalez dijo...

Amigo hice la prueba de los transistores estan buenos resolde la tarjeta y la probe nuevamente y ya no prendio le foco ni aparecio el zumbido medije que ya todo quedo bien pero al ponerlo a funcionar el microondas se quemo el fusible de entrada y hiso un zumbido fuerte , no se que paso sera que cuando me cogio el alto voltaje se daño algo o conecte mal los cables de alto voltaje me podrias ayudar con alguan foto de como van conectados los cables del transformador , filtro y diodos talvez en algo falle gracias por tu ayuda

JUAN LUIS dijo...

Amigo Luis, en el blog hay una forma casera de hacer una conexión te dejo el link para que lo revises:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxmYWxsYXNkZWVsZWN0cm9uaWNhfGd4OjU5ZGIxYTM3ZjAwZGM0ZjE&pli=1

saludos.

luis gonzalez dijo...

me parece que esta todo bien podrias confirmarlo te dejo un video para que lo chekes las conecciones amigo . Probe todo nuevamente y marcan igual que antes , ahora que sera.. no entiendo porque se vuela el fusible

este es el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=yeTan0mjJ9o

JUAN LUIS dijo...

Amigo Luis, revise el video, veo que el diodo de alta no está conectado espero no estés conectando a la red sin estar conectado ese diodo. Desconecta el magnetrón y verifica si abre el fusible, comprueba entre una de las patas a la lata del magnetrón si hay continuidad, verifica si está bien el condensador las pruebas lo tienes que hacer con el multitester en baja y alta escala.

Comenta.

luis gonzalez dijo...

Amigo te cuento que el problema era la mala posiscion de un cable del capacitor solo inverti los cables y se fue el corto tanto problema que me dio , pero lo que no entiendo es que asi estaba cuando lo abri ,me fije en otro y se me prendio el foco de mi cabeza y lo inverti ya que el otro que tenia estaba asi y puedes creer que funciono , tanto problema que me dio y yo molestandote pero te estoy agradecido me sirvio mucho tu ayuda espero seguir contando con eso amigo o tocayo como decimos en Ecuador
si te fijas en el video el cable con capuchon azul que esta en el filtro eso lo cambie y se fue el corto

JUAN LUIS dijo...

Ok Luis, que bien que hayas solucionado tu falla, y no te olvides cualquier cosa aquí estaremos.

Un saludo.

Edalcodi dijo...

hola, mi microondas funciona todo pero no calienta ,que se puede haber malogrado,puede ser el magnetron y que parte del magnetron.gracias por su respuesta.

JUAN LUIS dijo...

Edalcodi, el magnetrón es el cubo que se muestra en las imágenes de arriba. No tiene compostura por lo general se cambia. Solo se sostiene por 4 pernos los quitas sacas el magnetrón vas a una tienda de partes y lo compras.
La instalación y es la misma manera como lo quitaste.

Saludos.

Eduardo Edalcodi dijo...

Gracias Juan Luis por el dato, voy a hacer eso, voy a comprar el magnetron, por dentro el microondas se ha oxidado la lata, hay alguna pintura en especial que se pueda usar, gracias por la respuesta.

JUAN LUIS dijo...

Aquí te dejo un enlace de un post que se hiso hace tiempo, como pintar un microondas. No hay pintura especial solo busca como GLOSS, al oxido echale acondicionador de metales y luego lo lavas con disolvente de pintura… luego pintas.

http://fallaselectronicas.blogspot.com/2011/08/como-desmontar-microondas-con-cucaracha.html

Un saludo.

Edalcodi dijo...

Gracias Juan Luis por el dato, voy a hacer eso.

Edmundo Mata dijo...

Hola soy Edmundo Mata de la Cd de Mexico tengo un microondas Samsung y cuando lo enciendo a un tiempo aleatorio 40-45 seg se apaga, me sugirieron limpiar la ventilacion trasera y ya lo hice pero la falla sigue, me dicen que cambie el magnetron pero quisiera saber su oponion antes de comprar uno, le agradecer su respuesta.
E.Mata

Anónimo dijo...

hola yo tengo un microondas bgh quick chef q no me calienta medi el magnetron pero hace un sunbido el traformador

Anónimo dijo...

hola que tal luis luis soy cesar de venezuela una verdadera maravilla este post resolvi el problema de mi nevera samsung con su ayuda! ahora tengo un microondas lg y funcionan todo normal pero no calienta y suena mas duro de lo normal al hacer su ciclo! gracias cesar de venezuela

JUAN LUIS dijo...

Es necesario hacer un descarte a tu magnetrón es posible que este mal…. Si no calienta y suena mucho es seguro que está mal este dispositivo.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola edmundo soy rosbel lo mas probable que sea el megatron ya que con el tiempo o un que otro corto que aveses sucede cuando ponemos cosas que no debemos se dañan los imanes y se calienta y se apaga y cuando se enfria prende sucede abeses

paulina dijo...

mi horno se le fundio un fusible, lo cambie y el ventilador prende, pero no aparecen nada en la pantalla, que podria ser?

JUAN LUIS dijo...

Amiga Paulina, es muy importante que un técnico lo revise... es posible que tu tarjeta electrónica este mal. Pero es importante que un especialista lo vea.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigo tengo un micro que me llego con la mica que va en el interior una parte perforada la cambie y limpie la punta del magnetron que estaba sucia lo enchufe y se calienta demasiado el magnetron y se me produce arco en la puerta gracias por la respuesta soy de Chile mi nombre es Arnaldo mi correo ajop1223@gmail.com SALUDOS.

JUAN LUIS dijo...

Arnaldo….
El cambio de la mica y la limpieza del magnetrón no tienen nada que ver con la falla. Si se caliente en exceso el magnetrón es posible que no esté funcionando el ventilador o la otra opción es que el arco que se está formando en la puerta es el que cause que el magnetrón se caliente en exceso.
Observa detenidamente donde se origina el arco es posible que este pelado la lata o quizá tenga oxido… lo que tienes que hacer es lijar la parte afectada y pintar, luego seca la pintura para que se impregne fuertemente.

Saludos.

RICARDO dijo...

hola juan luis soy de lima peru mi caso con mi horno microondas es que prende por unos minutos y se apagar automaticamente de pronto porque se activa su proteccion de sobrecalentamiento me fije que el ventilador no funciona me imagino que sera ese el problema. mi pregunta es como puedo arreglar el ventilador de mi horno? te agradeceria mucho si me explicas la solucion o posibles soluciones gracias

JUAN LUIS dijo...

Ricardo…
La solución para la falla de tu microondas es muy sencilla. Gracias a Dios vivimos en un país libre y con una liberta de negocio único en América… asi que solo bastará con que lo retires de la carcasa y vayas a Paruro o Malvinas y compres otro igual como el tuyo, es necesario que apuntes la forma de conección.
Suerte, comenta para seguir.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO SOY EDISON SOY DE VENEZUELA TENGO UN MICROONDAS MARCA UNIVEL ROYAL EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE S APAGA A LOS 4 MINUTOS Y NO PRENDE ... LO TENGO QUE DESCONECTAR 15 MINUTOS Y LUEGO CONECTAR Y PONERLO EN FUNCION DE NUEVO ..LOS DATOS DEL MICROONDAS SON ESTOS;
MARCA : UNIVERSAL ROYAL
MODELO: IU-70DG
VOLTAJE:120-60HZ
ENTRADA:1050W
SAIDA: 700W
FRECUENCIA: 2450MHZ

Anónimo dijo...

buenas tardes soy de venezuela maracay me llamo wuilman amigo luis tengo un panasonic lo enciendo y trabaja 23 segundos y se apaga sin calentar antaes le cambie el fusible de ceramica que tenia por uno normal tambien le cambie el magnetron y sigue igual que puede ser gracias por su ayuda

Chema dijo...

Me han llegado dos microndas que funcionan pero no calienta lo que se introduce, hice unas prueba introduciendo un bulbo de bombillo fluorescente compacto (solo el bulbo)en un recipiente con agua y observo que el bulbo se ilumina pero con poca intensidad lo que me dice que hay radiación electromagnetica pero en poca cantidad, al tener una buena emision de mW este se ilumina fuertemnente), chequee el diodo de AV, el Capacitador con un capacimetro digital y el magnetrón con continuidad en el filamento y buen aislamiento con el resto del dispositivo, solo me falta verificar el voltaje de salida del Trafo de AV pero medi continuidad en sus bobinados y me dio estos valores: pri:0,9ohm sec Av: 13ohms y sec 3,5V una resistencia baja para el alcance del tester, pero el magnetrón calienta, es posible que la baja producción de MWaves se daba a desperfecto en el magnetrón o en el transformador de corriente constante? la falla se inició porque al rele que enciende el ventilador dañó contacto y no encendia el enfriamiento.gracias jzarraga100@gmail.com en Venezuela. Gracias

Anónimo dijo...

Saludos,
soy Marco desde Cali, Colombia.... he aprendido mucho en este blog gracias, estoy haciendo un curso tecnico de electrónica, así que en mi trabajo reparo algunos equipos tengo un microondas haceb, se programa el tiempo le oprimo iniciar el tiempo desciende como si estuviera funcionando, pero la lampara interna no funciona, tampoco gira el plato ni calienta.. Gracias lo que me puedan sugerir
mi correo es: leidymarko@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos,
soy Marco desde Cali, Colombia.... Ya solucioné el problema del microondas que no arranca la falla estaba en los switchs de la puerta los cambie son tres, me dí cuenta de tener mucho cuidado en el tipo de switch, pues se accionan de diferente forma igualmente la conexión de ellos porque no marqué los cables... pero solucioné el problema con ayuda de un plano electrico y ya estoy calentando unas salchipapas... ahora le encuentro la falla de no le responde la tecla de borrar y parar... no sé si es viable reemplazarla con un pulsador.... Gracias por este Blog aquí e aprendido mucho
leidymarko@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola.
Soy Antonio desde España.
Se puede poner un magnetron con mas potencia del que tenia el viejo?
Por ejemplo, el que tengo es de 800w y puedo conseguir uno de 850w.

Anónimo dijo...

Hola soy gerardo de monterrey quiero saber a que se debe el porque mi microndas cuando lo conecto & pongo algo no calienta y no prende el foco pero el tiempo corre ?

xdani dijo...

hola mi microondas hace mucho corto circuito al encenderlo, no se si me puedes explicar q falla es ,,gracias si calienta hace todo bien solo el corto circuito,

janto dijo...

Hola Juan Luis,

Soy de Lima, Perú (creo que tu también, no?

Tengo un viejo GoldStar (ahora LG) de 1.6 p3 (45.3 litros) que me ha funcionado muy bien durante 20 años. Los técnicos que lo han visto por fallas menores siempre me dice que no lo reemplace, debido a que los modernos no son de esa calidad.

¿Es esto cierto? Ahora me ha fallado el Magnetron con la falla típica: ruido fuerte en esa zona y no calienta.

¿Vale la pena repararlo o ya es hora que descanse en paz y le deje su sitio a uno más moderno? (ya no hay de ese tamaño, por lo menos en el Perú)

Si decido repararlo ¿donde podría comprar un magnetron nuevo a buen precio?

Mil gracias por tus respuesta y un abrazo,

José Antonio

Elemi dijo...

Hola y gracias por la oportunidad, mi nombre es Eunice, vivo en Costa Rica, la situación es la siguiente: Tengo un microondas LG, mi hijo puso a calentar arroz y atún en la lata! Aparentemente nada pasó, pero después se activaba solo, salía un candado en rojo y Act-1, luego dejó de calentar.....ayer se le cambió el magnetrón, funciona "normalmente" . . . . pero anoche se volvió a activar, aparece en la pantalla act-1, luego se cambia al 2, 3, 4 5, y vuelve a repetir (siempre con el candado en rojo), si lo desconectamos vuelve a funcionar "normalmente", ahora usé el descongelador, funcionó, pero después volvió a salir lo mismo, pero ahora no responde! Como si estuviera desconectado!Aunque ya lo desconectamos y lo volvimos a conectar! Solo aparece en la pantalla un 0!El panel de control es digital, si pudieran ayudarme, se los agradecería, un saludo a todos

Luz Nelly Gomez Angarita dijo...

Hola soy Nelly de Colombia tengo un microondas haceb y al colocarlo a funcionar vota chispas adentro por el lado que tiene la plaquetica que hago cambio la plaqueta o sera otra cosa.

JUAN LUIS dijo...

Luz, a que te refieres con plaquita? donde se encuantra la plaquita al cual te refieres.
si tiene chispas es por que esta pelado o oxido, es solo cuestion de pintar lo pelado.
saludos

Pedro Hernandez gallardo dijo...

pedro, Tlaxcala
al conectar mi microondas enciende y al echarlo a andar no calienta y le cambie el magnetrón y vuela el fusible que es lo que debo de hacer??
saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

pedro... centra tu atención en la parte de potencia, es decir en la etapa donde esta el transformador, diodo, condensador.
saludos.

eddie de la rosa dijo...

hola, tengo un horno samsung, un dia calentando algo, simplemente se apago y no funciono mas, no se que hacer con el quisiera que me respondieras a ver que me aconsejas que haga.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

eddie, lo primero si no eres técnico, busca uno para que te pueda orientaro lo solucione.
saludos

Anónimo dijo...

juan luis que buenas soluciones das

Anónimo dijo...

hola me llamo Ruben de mexico agradeceria si me pueden ayudar tengo un microondas, marca daewoo modelo KOR-6Lyb si calienta pero no prende la luz, ventilador y tampoco gira, lo que pasa es lo siguiente al conectarlo prende el display, al ponerle tiempo para que trabaje si trabaja, pero la luz y el abanico hacen como que empiezan a trabajar, pero solo un instante y se apaga nuevamente, como un flash de camara fotografica, sigue trabajando el magnetron y si calienta, solo que la luz no enciende al estar trabajando ni cuando le abro la puerta, de antemano muchas gracias por su ayuda

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ruben, cuando se presenta este tipo de falla en los microondas por lo general es el SW (interuptor) de puerta.
es posible que los ganchos que activan estos SW, no se esten haciendo.
saludos

Anónimo dijo...

buenas tardes juan, mira ya revisé los sw de la puerta y estan bien, lo que tambien no hace es que cuando abres la puerta no prende el foco, que mas podrá ser la falla, muchas gracias por tus consejos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ruben, tienes que seguir el cableado desde el ventilador o el foco y ver hasta donde llega e ir colocando en cada punto un pilo, el cual puede ser un foco, considerando la energía de tu país.
es posible que llegues hasta el relay de la tarjeta pero tienes que probar e ir descartando.
saludos

Anónimo dijo...

gracias voy a hacer lo que me sugieres y despues te comento, muchisimas gracias por contestar un saludo

Anónimo dijo...

hola amigos tengo un microondas bgh 25860 y hay un rele q me conmuta muy rapido cuando entra a funcionar la parte de alta tension y no calienta...agradeceria cualquier aporte q me ayude a solucionar el problema

Anónimo dijo...

hola amigo juan me tardé en contestar por que se cayó el servicio de internet, ya regresó, ahora te comento, quite todos los cables de switches y me puse a probar continuidad, al parecer toda estaba bien, conecté todo otra vez y ya trabajó todo, foco, abanico y plato giratorio, pero ahora me funde el fusible, cuando lo pongo en funcionamiento se va poniendo el filamento del fusible al rojo vivo y termina fundiendose mucho agradecere tu comentario al respecto, saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

creo que sigues con el problema de los SW, pero revisa capacitor, magnetron y diodo....
aludos

Anónimo dijo...

gracias por contestar, seguiré tus indicaciones, un saludo y gracias

Carlos Camey dijo...

hola! me llamo Carlos, muy buena explicación yo estoy reparando un microondas pero no sabia por que el imán estaba roto gracias me sirvió de mucho, apenas estoy empezando mi camino como técnico este año me graduó de electrónico, éxitos!

Anónimo dijo...

Hola, Soy Hugo Ruz de Venezuela. Tengo 2 microhondas Ge, pero los magnetrones dicen Daewoo 2m218 y DAEWOO RM269. El primero Al abrir la puerta del microhonda, el bombillo se enciende, al cerrar la puerta, el bombillo se apaga, el panel de control de tiempo funciona, al conectar determinado tiempo, el conteo lo realiza correctamente, pero el plato no dá vuelta, el bombillo no prende y el microhonda no calienta. ¿QUE PODRIA SER? El segundo Mcrohonda hace todas las funciones pero no calienta ,Saludos desde Venezuela.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

hugo, lo importante de un magnetron es el tamaño y las aletas de enfriamiento que deben estar paralelas al ventilador. es decir cuando el ventilador echa aire debe enfriar las aletas... esto es muy importante y, lo otro el tamaño del magnetron... si comparas los dos y si en tamaño y poseción son iguales, puedes sustituirlo.
saludos

Rafael López Huerta dijo...

Soy Rafael mi micro calienta pero despues de 10 segundos hace ruidos como de corto circuito, abri para ver q tiene y encontre que la punta del magnetron esta quemada y tiene un agujero, mi pregunta es si se puede reparar y si no al cambiarlo puede suceder que se vuelva a quemar es posible esto.

Saludos

Rufino dijo...

Ayuda con un Microondas Panasonic Modelo NN- SF550W
Al hacerlo funcionar se apaga a los segundos y sale en el display error H98
Es falla del magnetron o inversor y como descartarlo, ya que el sistema es diferente al convencional
Gracias

Cesar Rafael Velasquez dijo...

Hola soy Rafael de San Juan de los Morros Venezuela mi pregunta es que cantidad de voltaje llega al magnetron y como se prueba el tranformador de alto voltaje

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Cesar, el transformador de los microondas tiene dos bobinas: primario y secundario.
1.- al primario le llega 220v dependiendo de la energía que usen en tu país... en mi caso es 220vca
2.- del secundario sale alto voltaje.
por lo general cuando esta mal, se quema la bobina y es muy facil de apreciar.
saludos

rigo dijo...

hola mi nombre es rigoberto ,tengo un microondas marca samsung modelo age 6113w. el aparato prende bien hace todo normal menos calentar que solucion o que tengo que cambbiarle .muchas gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Rigo es necesario hacer un descarte si esta bien el magnetron.
en el blog tenemos información sobre ese tema, busca en menú de la pagina.
saludos

Rufino dijo...

Tengo un Microndas Panasonic Modelo NN- SF550WEl
El Magnetron es Nº 2M291-M32
puedo reemplazrlo con uno de LG Nº2M214 39F
Funcionara bien?
Gracias por su pronta respuesta

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Rufino, es mejor que coloques un magnetron original. pero, si no encuentras prueba con el que tienes, tienes que tener en cuenta lo siguiente: el tamaño fisicos de ambos, la dirección de las aletas de aluminio, el ventilador tiene que echar aire a las aletas de aluminio, la poseción de los tornillos de sujeción.
saludos

xx dijo...

Hola, Soy Jose Luis en Madrid. En mi microondas Panasonic NN H 5583B He substituido mi magnetron Panasonic 2M210M1 por otro con el mismo numero, aunque no es Panasonic. Todo es igual, pero la antena del nuevo es mas corta. En el anterior tenia 3cm, en éste de substitucion tiene solo 2,5 cm.

Es esto importante? que puede pasar al no ser iguales?
Gracias y saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jose, miestras que la antena no choque con algon dentro de su gabinete no hay problema.
saludos

panfilo peres dijo...

hola mi nombre es jose mi problema es que cuando enciendo el micro hace corto destepe el horno y la parte del magnetron esta como quemada como cuando uno solda al go es lapura tapa redonda y todo lo demas esta bien puedo nada mas cambiar esa tapirta redonda.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

no pierdes nada haciendo la prueba, tiene que haber algo metalico que esta ocacionando esta problema, revisa y comenta.
saludos

eriicK Uzumaki dijo...

hola tengo un problema con un microondas que al cerrar se activa el ventilador de una ves y al abrir se vuelve a apagar y asi sucesivamnte pero no calienta nada'

-revise el magnetron midiendolo y si mide bien, capacitor y diodos hice pruebas y si funcionan.

la puerta es de 3 interruptores 2 comunmente abiertos y 1 comunmente cerrado no se si asi esta bien??
alguna solucion graciias'

fallaselectronicas- juan luis dijo...

revisa si se activan manualmente esos interruptores. se activa solo el ventilador? puede ser SW.
descarta el magnetron en otro microondas. los dispositivos de los microondas no se miden con instrumentos como el multimetro.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ