LAVADORA ELECTROLUX SUENA AL CENTRIFUGAR

Es común esta falla en estas lavadoras Electrolux modelo: EWL1062FBGWT. A continuación las imágenes tanto del aspecto físico como de la nomenclatura eléctrica de esta máquina.































Empezamos retirando la paleta y los 4 pernos de acero inoxidable que se encuentra debajo de la paleta y es la que sostiene la tina con a caja.

















Una vez retirado los pernos dentro de la tina procedemos a retirar el motor y los pernos que están en la base que sostiene la caja de trasmisión y el motor. La flecha roja indica el motor retirado de su sitio… en este modelo de lavadora se cambia con todo la base, por tal motivo tenemos que retirar toda la plataforma. No es como la LG o Samsung, que solo se retira la caja.

















Para comprobar si estamos en lo cierto probamos el motor y la caja. En esta imagen la caja y el motor esta sin la faja pero para la prueba debemos de tener puesto la faja… inclinamos nuestra lavadora y lo conectamos a la energía eléctrica… lo programamos, sostenemos con fuerza la base y veremos que efectivamente suena como si un avión Jumbo esta aterrizando.
















Nuestra caja nueva también lo podemos probar antes de instalarlo para estar seguro que está en perfecto estado. Tenemos que tener mucho cuidado al hacer esta prueba, debemos tomar todas las previsiones y seguridad.

















El ruido insoportable se da debido a que tienen 2 retenes grandes las cuales no soportan el trabajo del centrifugado… filtrándose de esa manera el agua y llegando directamente al rodaje. El rodaje, cuando le cae agua se oxida y a la velocidad del centrifugado no soporta el rozamiento y empieza a hacer un sonido insoportable que empieza lentamente y después se hace constante.
La flecha roja indica directamente por donde filtra el agua… por tal motivo jamás debe dejarse con agua esta lavadora, tampoco se debe exceder la cantidad de peso que indica el manual de usuario.
















Este es a parte medio de la caja y notamos a simple vista que ha filtrado el agua a través del reten. La fleca roja indica por donde a filtrado el agua y las flechas amarillas lo que agua a salpicado.
















Adjunto la parte eléctrica de la lavadora… los números 1, 2, 3, 4. Se borro pero es de arriba abajo.





















¡servicio técnico en Lima!
Representantes Exclusivos de
fallaselectronicas.com
MOVISTA: 999-807729
CLARO: 986-111674
NEXTEL: 51*106*6674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 22:34
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

104 comentarios :

Anónimo dijo...

tu sugerencia me ayudo mucho gracias

JUAN LUIS dijo...

Ese es el objetivo del blog, gracias por las palabras.
Saludos.

Anónimo dijo...

amigo y si quiero retirar esos retenes defectuosos se pueden sacar y como lo harias ??? de antemano gracias x tu respuesta

JUAN LUIS dijo...

No olviden de dejar su nombre y el lugar de donde comentan.
Respondiendo tú pregunta, te comento que es muy difícil retirar los retenes ya que necesitaras una prensa hidráulica, y lógico los retenes nuevos y el rodaje… los retenes no creo que los consigas porque nadie lo fabrica como repuesto, es más fácil cambiar totalmente la caja, que querer repararlo.
Un saludo.

jedupi dijo...

Amigo Juan Luis, dejame felicitarte de antemano por tu blog, me parece excelente. mi problema es el siguiente: tengo una lavadora electrolux modelo ELAV 8450 la cual no centrifuga completo es como si se trabara, la cuestion es que desarme el drain motor KD CC11TA y ahora no se como armarlo ya que tiene muchos engranajes que me hacen funcionar el mecanismo de frenado. mucho te sabria agradecer si me puedes suministrar un link donde esta el despiece de dicho mecanismo. Jesus desde Venezuela. gracias

JUAN LUIS dijo...

Jesús, la verdad que no conozco de ninguna pág. O blog que bride esa info… pero estos días estoy preparando un post como hacer mantenimiento la parte del freno de una lavadora, espero estés atento a la publicación ya que será en estos días.
Si tu bomba de agua está mal tienes que sustituirlo porque estos dispositivos no tienen solución ya que son descartables.

jedupi dijo...

Gracias amigo Juan Luis. muy amable de tu parte. Estare pendiente.

JUAN LUIS dijo...

Jedupi, quería comentarte que si está mal ti drain motor tienes que cambiarlo ya que por lo general se malogran… ahora quería preguntarte si tiene 2 conectores o 3?? Si es de 3 obligado tienes que cambiarlo.
Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA me llamo Adamari de Ecuador encontre este blog y queria saber antes algo para q el tecnico no me mienta jejeje es q mi lavadora aparte de hacer ese ruido q explicas ahora no quiere eliminar el agua o sea no la absorve quisiera saber cual puede ser el problema. podias responder a este email: econ_doinane@hotmail.com GRACIAS

JUAN LUIS dijo...

Adamari, hay una forma sencilla de revisar si la bona de agua está bien…. Estando la lavadora en centrifugado inclina la manguera y comprueba si sale agua, de ser así, es porque la bomba de agua se está pegando y tienes que cambiarlo. Pero si no sale así lo inclines es porque esta obstruido con algo es decir que tienes que revisar que no se haya metido algo en la manguera.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola juan luis soy carlos y a la verdad que estos tipos de informaciones he estado buscando hace mucho tiempo. la biblia dice que de la abundancia del corazon habla la boca y se ve que tiene un buen corazon que Dios te bendiga. y te siga llenando de sabiduria he inteligencia,

JUAN LUIS dijo...

Gracias por tus palabras amigo Carlos, solo hago en la vida lo que mi medre me enseño… dependerá de cada uno para que le den el valor.

Saludos.

Pablo dijo...

Estimado JUAN LUIS:
Tengo una lavadora GE que hace ruido al centrifugar. Pero es ruido de golpeteo de la tina con la caja metálica de la lavadora. Cuando termina de botar el agua y empieza a centrifugar produce el golpeteo y brinca.Luego se calma. Lo hace con poca carga de ropa igual.
Le cambié los cuatro resortes de los tensores, respetando el color: lleva dos negros adelante y dos rosados atrás a lado que va el motor.
He probado intercambiando los del mismo color sin mejorar el resultado.
Entiendo que si fueran los rodamientos en la transmisión haría un ruido como de avión, pero no golpearía la tina con el mueble.
No sé que hacer. Te suplico nuevamente otra ayudadita.
Recibe un saludo desde El Salvador, C. A.
Pablo.

Carmen de Colombia dijo...

Buenas tardes

carmen desde Bogota

Señor tengo una vadora LG que lava bien y centrifuga bien:

Bueno ni tan bien porque al centrifugar salta
asi tenga poquita ropa salta

se le acomoda la ropa y sigue saltando y la verdad ya no se que hacer.

¿PORQUE SALTA MI LAVADORA?

JUAN LUIS dijo...

Amigo pablo, si ya hiciste lo de los templadores, revisa el agua que está dentro del marco de la tina… a veces este marco se raja o se hace hueco y drena el agua que se encuentra en esta parte. El agua de este marco sirve para que estabilice la tina al momento de girar con velocidad.
Para la prueba, apaga la maquina y mueve la tina mete la cabeza dentro de la lavadora y escucha si hay agua. ¡Ojo, todo esto con la maquina desconectada.

Saludos comenta para seguir.


Carmencita, puede estar sucediendo 2 cosas que 1 ó varios de los templadores este pegado, oxidado, y no cumple la función de mantener la lavadora suspendida… los templadores son los que sostienes la tina. Por lo general se malogra el de adelante el que está a la izquierda.
La otra opción es la que le menciono a pablo, en este mismo comentario arriba.

Saludos.

Pablo dijo...

Gracias estimado JUAN LUIS por la resouesta.
El líquido del marco de la lavadora está ahí completo porque el marco está bien sellado.
Te cuento que ya lo solucioné.
Efectivamente eran los tensores. El problema era que al no poder conseguir el juego completo compré uno por aquí y otro por allá; lógicamente no eran iguales, aunque lo parecían.
Después de cambiarle los baleros a la transmisión, por las dudas(aquí le llamamos a eso "patadas de ahogado"), y lo mismo, bueno, mi bolsa quedó vacía. Decidí probar los tensores de la lavadora mala en mi lavadora y falló igual que lo hacía la lavadora mala.
Le puse los de mi lavadora a la que estaba reparando y ... listo. Ahora me quedé sin lavadora hasta que pueda encontrar un juego de tensores usados, porque los nuevos cuestan $18 c/u (sólo $72 por cuatro varillas y cuatro resotes).
Por eso no los había comprado nuevos, más aún que era cuasigarantía.
Un saludo desde El Salvador y sigue adelante.
Pablo

JUAN LUIS dijo...

Amigo pablo si no encuentras en tu país los templadores, hay una forma muy sencilla de recuperarlos… saca uno de los resortes que este en buen estado y busca solo el resorte, esto puedes buscar en casas de resorte o donde venden repuestos de autos. Allí siempre se encuentra unos casi parecidos.
Para cambiar el resorte solo lo tienes que hacer como se cambia las llaves del llavero, dándole vueltas.

Saludos.

www.WasGyo.com dijo...

No sabia ni "J" de lavadoras, o quizás tampoco ahora pero encontré una falla en mi lavadora centrales viejitas... estoy buscando el nombre del repuesto y aun no hayo en Internet.. diré breve mente que hace para que alguno me diga que es y si esto tiene arreglo o definitivamente la pieza se cambia....

La lavadiora dejo de centrifugar.. ya venia avisando que queria dejar pro que yo le movia conal mano las correas de transmisión y engranaba bueno..(La pieza, hace la función de mover dos palanquetas hacia a delante y hacia atraz de igual modo una de las palancas en en una punta ancha en caída causando ala lavadora aun pausas, en el otro extremo son troqueladas y este repuesto cruza amabas plaquetas enganchando y desenganchado para llevar y traer ,) la falla es que estos miquitos como le sllamo se supone que aparte de llebar y trae deben cumplir funcio de subir y bajar para poder en ganchar y desenganchar las placas y la lavadora trabaje bien.... espero repsuetas gracias mi imail es sales@wasgyo.com y wasgyo@gmail.com gracias...

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, saludos desde chiapas mexico.zurisadai.
tengo una samsung, en el lavado funciona bien, pero en el centrifugado no da la lavadora, termina el ciclo supuestamente de centrifugado, pero en realidad nunca girò.

JUAN LUIS dijo...

Wasgyo, disculpa la demora, a lo que te refieres se llama solenoide, este dispositivo en las lavadoras centrales cumplen la función de activar y desactivar mecánicamente la caja de trasmisión… estos dispositivos tienen terminales para verificar si está bien o mal solo tienes que aplicarle 110vac y este se debe activar. Lógicamente no tiene que estar conectado la lavadora solo el solenoide que estas probando.

Comenta para seguir.

Hola Zurisadai, es posible que este mal la tarjeta electrónica… la otra opción es que este mal la bomba de agua. Has la siguiente prueba retira la manguera del desagüe y colócalo en el piso, esto debes hacerlo en el momento que se detiene…. Si después de botar el agua sigue igual sin centrifugar ya es porque definitivamente la tarjeta mala.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amigos mi nombre es yony de Valencia-Venezuela mi problema es que ya desarme la lavadora y estoy parado en una pieza como la de la imagen 7, y no logro sacar la pieza redonde de 6 huecos, para luegoi cambiar el rodamiento, quien me puede ayudar con ese dato, lo que quiero es cambiar el rodamiento que esta sonando.

jose luis dijo...

maestro juan luisrespeto a la lavadora marca daewoo milleniom le quite el drain del motor x q no funciona lo probe con un cable directo a la toma de corriente y ya estando libre no quiso funcionar lo malo es q no lo encuentro estas son las letras y numeros sv-hj7to6d 100-110 ac, 50-60 hz 4.2/5 rpm cw con numeros 393o aconcejeme q debo haser soy jose luis del estado de veracruz

JUAN LUIS dijo...

José Luis….
Solo debes tener cuatro cosas en cuenta:
1.-Cuantos cables de conección tiene, 2 ó 3.
2.-El voltaje del drain motor.
3.-El largo de hilo templador.
4.-Tiene que estar a la misma altura del gancho del freno.
Si el que le vas a adaptar cumple con estos 4 puntos, no importa la marca puedes adaptar cualquiera.

Saludos.

jose luis dijo...

jose luis es mi nombre soy del estado de veracruz gracias estimado maestro q dios lo siga vendiciendo com su saviduria y talento para seguir enseñando q buena informacion me dio gracias seguire informando

manuel dijo...

amigo felicitaciones x el blog es de gran ayuda. te queria hacer una consulta, justo tengo una caja electrolux igual ala de tu foto y tambien le a pasado agua pero todo lo demas esta perfecto la piña y el rodaje de abajo o tapa estan nuevecitos , me da una pena desecharlo, dime como PUEDO CAMBIAR EL RODAJE DE ARRIBA donde van los 2 retenes, al parecer es un secreto profesional nadie me quiere ayudar, espero que tu lo puedas hacer he llegado hasta sacar el eje y el reten de eje, pero todo lo demas al parecer esta a presion?? me lo podran sacar en un torno??ojala me puedas ayudar , saludos

JUAN LUIS dijo...

Manuelito…
Lo siento desilusionarte pero, cuando estas cajas se malogran o pasa agua y deteriora el rodaje de arriba, es imposible solucionarlos por ser compactos.
No se puede dar solucionar por dos cosas principales:
1.- Si retiras o cortas lo compacto, como haces luego para asegurar y centrar el eje?
2.- al retirar el empaque o reten se rompe por estar vulcanizado. Como haces luego para comprar si ese componente no lo venden?
Saludos.

Anónimo dijo...

hola: tengo el lavarropas electrolux aqua plus y me sale "error 77" y quedan todas las luces encendidas.... que podrá ser??
puede que sea el tambor de carga que esté suelto??? espero me ayuden.. gracias Luis

JUAN LUIS dijo...

Luis…
Los errores 77 en las lavadoras Electrolux está ligado directamente a la tarjeta si no tienes conocimiento en electrónica será difícil que puedas lidiar con esta falla a pesar que es leve.

Saludos.

reparacion lavadoras dijo...

Estas en lo cierto si cae agua por los retenedores
puede averiar el motor debido al agua que la correa transporta el agua hacia el motor y puede provocar un corto, también puede generar oxido al mueble en la parte inferior

Bruno Nicolas Fernandez dijo...

tengo un elctrolux aqua plus,y en la placa lateral tengo una resistencia quemada,necesitaria saber el valor de la misma para reemplazarla. por favor necesito ayuda

JUAN LUIS dijo...

Bruno, cual es el modelo de la lavadora y si es posible cual es el modelo de la placa?

Saludos.

Bruno Nicolas Fernandez dijo...

el modelo del lavarropas es electrolux aqua plus EWF-7800!! y la placa es la del costado,no la frontal. Si me podes enviar una foto del circuito te agradeceria. necesito ayuda.

Anónimo dijo...

hola mi nombre esjimmy tengo una lavadora eletrolux digital y presenta un codigo de falla y es E A ese esel codigo nesesito ayuda porfavir

JUAN LUIS dijo...

Bruno…
Lamentablemente no cuento con el diagrama de dicha lavadora estuve buscando en mis archivos y no lo encontré.
Saludo amigo y cualquier otra cosa, aquí estaremos.

Jimmy para poderte ayudar con tu lavadora tienes que darnos más detalle como por ejemplo: en qué momento aparece este error, cuando esta centrifugando? Cuando llena el agua? Cuando esta lavando? Tiene algún sonido? Llena el agua rápidamente? Bota el agua rápidamente?

Comenta para seguir.

Bruno Nicolas Fernandez dijo...

Gracias de todas formas. saludos

Anónimo dijo...

se le monto la targeta nueva todo esta vien colocado i al momento de prender imediata mente sale el error EA q hago juan luis soy de colombia micorreo es jir1175@hotmail.com agradesco su ayuda soy jimmy

JUAN LUIS dijo...

Jimmy…
En primer lugar no enviamos respuestas personalizadas, todas las respuestas las daremos por este medio para que otras se beneficien de tus dudas.
En cuanto a tu falla, antes de comprar la tarjeta debiste haber verificado los dispositivos paralelos que trabajan con la tarjeta, es decir: presostato, capacitor del motor, cableado hacia el presostato, SW (interruptor) de puerta.
Si no estoy equivocado me atrevo a pensar que es tu presostato o tu SW de puerta, centra tu atención allí.
Saludos.

cenon diaz quintero dijo...

cenon diaz tengo una lavadora sansug cuando la coloco al lavado no gira sino en un sentido si le quito la correa el motor solo si gira en ambos sentidos ta trasmicion si intento girarla con la mano no me gira sino en un sentido el sentrifugado lo ase normal que puede ser gracias

aldrin jaimes dijo...

hola, tengo una lavadora marca electrolux, y hoy despues de lavar saco un leve olor a quemado, luego de esto quise volverla a prender y pues en el indicador de nivel agua no dejaba de moverse y la lavadora no arranco, luego la desconecte y la conecte de nuevo y funciono como si nada,¿es esto un error grave?

aldrin jaimes dijo...

en el panel decia CE

Anónimo dijo...

Hola por favor me pueden ayudar indicandome donde puedo encontrar el repuesto de cierre de puerta de la lavadora EW907. Este repuesto es el que cierra la tapa de la lavadora al centrifugar y lo deja libre una vez terminado el ciclo de lavado.De antemano gracias por su respuesta.
Atte.
Pol Anka
Ecuador

leomegon dijo...

Tengo una aquaplus de 12k que lava enjuaga pero no centrifuga el motor hace fuerza en ese momento lo que se traba es el sistema mecanico .Que puede estar pasando? Gracias giovanni arequipa peru

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES TENGO UNA DEL MISMO MODELO ELECTROLUX DE 9.5K TIENE POCO USO ESTA SEMANA PRESENTO UN SONIDO RARO DURANTE TODO EL LAVADO.
ADRIANA
CORO ESTADO FALCON

Anónimo dijo...

hola juan luis saludos mi nombre es marcos de venezuela tengo una lavadora del mismo modelo que tienes en la presentacion la falla es que no me activa el llenado de agua si la pongo hacer el centrifugado tampoco activa la bomba ni el motor draig y sale error EC TENGO CONOCIMIENTO EN ELECTRONICA que me recomiendas que revise muchas gracias de antemano

Jose dijo...

Juan Luis:
Muy bueno tu blog. Una consulta donde puedo ubicar el motor para poder cambiar a una lavadora electrolux EWLI122FLGPT .Soy de Lima

Anónimo dijo...

Hola me llamo alexander gutierrez de colombia, mi lavadora electrolux acqua turbo tiene el siguiente problema: no bota el agua a la altura normal de la manguera, si quito la manguera o la bajo hasta el suelo funciona bien, pero cuando va a llenar tengo que volver a subirla por que sino sigue botando agua, que crees que sea muchas gracias de antemano

dagoberto dijo...

MI lavadora marca error ea por favor ayúdame mi correo es ddavvc@hotmail.com

german dijo...

HOLA ME LLAMO GERMAN SOY DE CALI COLOMBIA TENGO UNA LAVADORA MABE ID SISTEM 2.0 NUEVA LINEA 2004 TENIA UN RUIDO HORRIBLE Y LA MANDE ARREGLAR, LA ARREGLARON Y TODO ESTABA BIEN SIN RUIDO PERO A LAS DOS SEMANAS SE PRENDIA Y EMPEZABA A ENJUAGAR Y UN MOMENTO A OTRO SE APAGA Y APARECE UNAS LETRAS EI Y PUES LLAME AL TENICO Y NI ME CONTESTA EL CELULAR POR FAVOR NECESITO TU AYUDA PARA QUE ME GUIES

Anónimo dijo...

hola soy pablo, de argentina. no entiendo que hay que hacer? cual es la solucion?

Anónimo dijo...

Hola, soy Eduardo de Ecuador. Tengo una lavarropas Electrolux, modelo acqua plus ewf-7800. El tengo 2 problemas: el primero es que así ponga el nivel de agua en 1, osea el menor, la lavadora llena hasta el borde el agua, y no se detiene. El otro problema que tengo es que no bota el agua, me sale E4, osea que o algo está atrancado en la manguera o no está a la altura indicada, he intentado corrigiendo la altura y revisando la manguera, pero da igual. Muchas gracias por su ayuda. Saludos!

Marcelo dijo...

Hola alguien tendra un manual para cambiar la transmision de una lavadora mabe LMA12832P?

loli dijo...

gracias por los datos fueron de muchisima ayuda.

AROLDO dijo...

tengo una lavadora marca lg que al centrifugar empiesa a vibrar al extremo q la lavadora se mueve de lugar espero respuesta

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Aroldo... esta falla lo puedes encontrar como tema en el menú de lavadoras por favor date un tiempo de revisar... lo puedes encontrar también en el canal de youtube.
saludos

Anónimo dijo...

hola soy marcelo de la plata buenos aires argentina tengo el mismo lavarropas electrolux acdua plus siempre lo desenchufo cuando termina hoy lo enchufe y nada ni el bip ya mire el capasitor bomba de agua interruptores de tapa agua y nada obvio el fusifle tambien sera la plaqueta del frente?
Saludos

leocuellardo dijo...

Mucho gusto. Tengo una Electrolux EWLI096OFDIWT, El problema es que al centrifugar toda la lavadora salta y el tambor (o tanque)se sacude con fuerza golpeando los costados, veo que tiene unas suspensiones que al parecer se dañan muy facil, no encuentro manera de destaparla toda, ni mucho menos dónde vendan esos amotiguadores. ¿Habrá una forma de arreglarlos o de amarrar el tanque completo para que deje de sacudirse cada vez que centrifuga?

Anónimo dijo...

Hola,soy Xavier de Ecuador. tengo una lavadora DUREX WWA5600. el problema es que cuando centrifuga vibra demasiado...espero su ayuda gracias de antemano.

Ju dijo...

Hola, por lo que entiendo entonces, la unica manera de solucionar el ruido (que ya es insoportable) es cambiando la pieza??? Si es asi, como la solicito, o como se llama asi la busco en internet? Gracias. Soy Judith y vivo en Tucuman, Argentina

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Judith, lamentablemente es la única manera que queda de solucionar esta falla. es mejor ir a una tienda en la ciudad donde vives y consultar sobre esta pieza.
por ser una maquina relativamente moderna es factible encontrar sus repuestos.
saludos

OmI dijo...

Hoy lave y le di ciclo entero solo q no la tengo conectada las mangueras yo le pongo el agua. Y entonces me imagino q iba a enjuagar pero como no le puse el agua ya la encontré apagada. Se me paso andaba haciendo otras cosas. Y cuando la Quise encender ya no prendió es la hora q no enciende esta muerta. Que puedo hacer ayuda por favor! Nuevamente María D Puebla

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Maria, que marca es tu lavadora, modelo, forma, tipo?
saludos

Anónimo dijo...

hola soy eugenia y queria saber como se saca la paleta de un lavarropas electrolux acqua plus es como el que esta en la foto al entrar a esta pagina ,ya le saque el tornillo que tiene la paleta pero no sale y se me metio una moneda ahi adentro gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Eugenia, la paleta tiene unos huequitos, coloca allí un par de tornillos para que puedas coger y jalar.
saludos

Francisco dijo...

Hola Amigo, de antemano gracias por este excelente servicio, tengo una lavadora Electro lux, no quiere centrifugar, ya le cambie el Capacitor pero sigue igual que puede ser? gracias por tu respuesta, me encuentro en la ciudad de Bogotá Colombia

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Francisco tienes que explicar que es lo que hace al momento del centrifugado? es decir, se mueve, no se mueve... suena, no suena, bota el agua, no la bota.
es decir mas datos.
saludos

jonathan hernandez dijo...

Buenas tardes; soy Jonathan de Barquisimeto, Venezuela y mi pregunta es la siguiente: tengo una lavadora ELECTROLUX ELAV 9400 y esta al centrifugar se mueve demasiado, al desarmarla, observe que los templadores en este modelo van como dentro de unos tubos, ubicados en las 4 esquinas, y al final van unas tapas plasticas, las cuales estaban rotas y lo que estaba adentro se salio! Mi pregunta es que contenian estos tubos sellados con dichas tapas y cual es su funcion? esto para saber si debe seguir la lavadora funcionando sin esto. Gracias de antemano.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

jonathan, los templadores son muy importante, son ellos los que amortiguan la vibración de la trasmisión por ende es importante sustituir esos templadores.
lo que lleva dentro de ese plástico protector es un resorte justamente el que más trabaja al momento del centrifugado.
saludos

Daniel Trovato dijo...

Juan Luis,
Buenas tardes.
Tengo un lavarropas Electrolux EWF-7800 con un error 77, entiendo que es la Placa Electronica directamente, dónde puedo llevar a repararla ??

fallaselectronicas- juan luis dijo...

no se de que país escribes Daniel, pero puedes a cualquier centro técnico de reparación de lavadoras.
saludos

Daniel Trovato dijo...

Buen día Juan Luis
Te escribo desde Argentina, Buenos Aires zona sur.
He consultado a un par de Services y ni idea tienen de como repararla...
Agradezco tu información
Saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

que pena Daniel, lamentablemente hay mucha gente que no se especializa en todo. lo único que hacen es ver de donde sacar su día y asunto arreglado.
En lo particular yo, hasta he sustituido tarjetas de otras marcas para que una maquina siga su camino.
saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Daniel al momento de salir ese error que sucede con tu lavadora? es decir que hace y que sucede en el momento mismo de la falla o error?
saludos

Daniel Trovato dijo...

Buen día Juan Luis,
Al enchufar la lavadora a la corriente electrica se encienden todas las luces de la Placa, en el display aparece el codigo 77 y queda absolutamente bloqueada, no responde a boton alguno.
Hasta ese momento la maquina funcionaba normalmente, tiene a lo máximo año y medio de uso....

fallaselectronicas- juan luis dijo...

amigo, estuve revisando en mi base de datos sobre este modelo, y ya tuvimos esta falla. lamentablemente es el microprocesador el que esta mal... lamentablemente ya no tiene solución la tarjeta debido que el micro es el cerebro de la tarjeta y por ende de la maquina.
la opción es conseguir su remplas.
saludos

German Trinqui dijo...

Buenas noches, me tope con esta pagina que es genial, tengo una lavadora electrolux ewf-6800 y le saque el motor, todos los tornillos que sujetan la caja de engranajes, saque las paletas y los 4 tornillos pero no logro poder remover la caja de engranajes, simplemente no sale y no se que mas hacer sin romper otra cosa.

Aguardo alguna ayuda, saludos!

fallaselectronicas- juan luis dijo...

German, la caja de trasmisión (caja de engranajes), viene con la plancha de abajo, donde esta el motor. es decir que este modelo trae todo en la plancha, así que tienes que quitar todos los tornillos que sujeta la plancha. tal como vez en el post.
tenemos otro post con este mismo proceso... buscalo en el menú de lavadoras.
saludos

German Trinqui dijo...

Juan Luis, tu genialidad no tiene fronteras. Logre destrabar y retirar el tambor del lavarropas. Soy tecnico informatico, si te sale mi correo con mi mensaje, mandame un mail asi te agendo y estoy a tu disposicion cuando tengas alguna consulta.

saludos, muchas gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Gracias por tus palabras German, suscribete al blog y al canal en youtube para recibir información.
saludos

Daniel Trovato dijo...

Juan Luis, Buen día.
Estuve averiguando y la Tarjeta Electronica cuesta aproximadamente la mitad del valor de la maquina en el mercado Argentino.....
Me podrías recomendar alguna marca y modelo de Lavadora nueva para comprar ??

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Daniel, las marcas LG, samsung, son las más comerciales, las que de algun modo mantienen su "calidad". pero estas maquinas si se importan sus repuestos a comparación de otras marcas.
no optes por comprar una maquina barata, no te olvides lo barato sale caro.
saludos

Daniel Trovato dijo...

Muchas Gracias por la info Juan !!

paul gonzalez dijo...

Hola soy paul de Ecuador , tengo una lavadora electrolux modelo EWLI06D , le cambien recientemente el display o memoria ,funciono bien , ahora ,presenta el problema que al conectarla ,el tambor no deja de girar y lo hace rapido , al poner el funcionamiento normal ,inicia todo el llenado y el tambor gira despacio ,pero no se detiene , termina el llenado y empieza nuevamente a girar sin parar...que crees tu que pueda ser o que me recomiendas , si es que debo cambiar una pieza?? ayudame porfavor .... paul.gonzalez32@hotmail.es

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Paul, estas fallas las originan tric crusados, es decir, cuando un triac que energiza el motor principal esta cruzado envia corriente constante, eso hace que el tambor gire sin necesidad de programar.
el triac es un dispositivo que se encuentra en la tarjeta electrónica.
saludos

Martin Adrian dijo...

Estimado Juan.

Muchas gracias por la ayuda, te hago una consulta, tengp un electrolux aqua plus, que centrifuga pero no lava, la verdad no se me se que probar, los motores giran bien, pero la parte baja del tabor que es la que lava no se mueve.

Que puedo ver?

Gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Por lo general estas lavadoras sufren más de centrifugado que de lavado, pero en fin.
es importante que nos indiques de lo que en ese momento sucede, es decir si hace algun movimiento, alarma, patina, etc.
saludos

roberto carreño moreno dijo...

juan luis buenas noces tengo una lavadora electrolux ew 907 le camie el rodamiento de embrague y ahora no me hace el centrifugado q puede ser le agradesco su colaboracion

roberto carreño moreno dijo...

Juan luis buenos dias el detalle completo es q el rodamiento del embrague estaba dañado lo cambien le cambie el aceite y desbarate la caja de embrague hay algun case o punto de los piñones para q esta haga todas las funciones o no tiene nada q ver para no me haga las funciones como es gracias por la colaboracin espero respuesta.

roberto carreño moreno dijo...

juan luis buenas tardes soy roberto de bogota colombia te he escrito dos comentarios me podrias colaborar espero respuesta gracias

Chris Topher dijo...

Hola, muy buen blog ... no habia visto uno asi ...

Mi problema es que comenzo a hacer ese ruido molesto cuando centrifuga ... pero hace 2 dias dejo de centrifugar. Explico, lava, bota el agua, pero al momento de centrifugar suena un ruido y no centrifuga, hay que apagarla.

El ruido es como que no lograra partir y suena como un interruptor que suena cada 3 segundos mas menos .... pero la lavadora lava ... solo que no logra arrancar el centrifugado. Que podra ser?, necesito su ayuda. gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Chris, no comentas que marca de lavadora y modelo es?
si es electrolux, es posible que este mal la caja de trasmisión, aquí en el blog hay mucha información sobre este tema. entra al menu de lavadoras revisa en los temas de elctrolux.
saludos

VilmaLyndiaJacelyn dijo...

Saludos... Recientemente tuve que desarmar mi lavadora Electrolux Elav 850B para ver porque no estaba exprimiendo bien y me percaté de que la guaya metálica estaba deteriorada... Desconozco si esta será la razón o igual tendré que cambiar el Drain Motor... Que me recomiendas? Gracias!

Daniel Andrada dijo...

BUENOS DIAS TENGO UNLAVARROPAS ELECTROLUX CON ERROR 77, COMO PUEDO SOLUCIONARLO?????????

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Vilma, no se a que llamas guaya? para saber si el drain esta bien, es necesario hacerle una prueba.
saludos

Daniel, que falla presenta, describelo completo para sacar una conclusión de donde esta el problema.
modelo y tipo de lavadora.
saludos

TARAPOTO TOURS CARGO S.A.C. dijo...

hola buenas noches tengo una lavadora electrolux EWLI07-D que al momento de enccedido y inicio comienza a dar un sonido muy desagradable y no funciona digame por favor a que se debe, gracias de antemano

fallaselectronicas- juan luis dijo...

me hubiese gustado saber tu nombre ya que yo también soy de Tarapoto.
la lavadora es de carga frontal? o superior?
es posible que este dañado el rodaje de la caja de trasmisión (si es carga superior)
o el rodaje y reten del tambor (si es carga frontal).
saludos

ISMAEL VALERIO dijo...

buenas noche amigo tengo una lavadora marca electrolux modelo ewdf146ldgw con un codigo e6 el tambor hace como para girar pero se detiene luego suena una alarma y despues aparece ese codigo de antemano te agradezco cualquier ayuda

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ismael, es de carga frontal? bota el agua? suena algo antes de la alarma? tiene faja o banda?
saludos

Rubert Rodriguez dijo...

Buen dia me llamo Ruber tengo una lavadora Electrolux no on y los led del panel aparecen cono si les faltara voltaje medio se visualiza y se un codigo dd yo la abri y le retoque los trias y funciono por unas horas y volvio afallar pero los led quedan todos on medio se visualiza muchas gracias por la ayuda


fernando g dijo...

Hola soy fernando de Cali Colombia, tengo una lavadora electrolux aquaplus modelo ew1066fbgwt, no drenaba el agua , y centrifugaba muy lento asi que le revise la bomba y estaba quemada, se la cambie, y ahora la coloque a funcionar y empieza el ciclo de llenado y despues el lavado pero la bomba de agua nunca para de drenar el agua, que puede ser? -
Gracias por la ayuda que me puedas brindar.no me da ningun error.

Jessica Peñaloza dijo...

Maestro mi lavadora electrolux acqua plus bota agua por debajo, cuales podrían ser las razones??
Jessica desde Rengo-Chile

fallaselectronicas- juan luis dijo...

por lo general puede ser alguna manguera rota, manguera de nivel de agua suelto o roto, tina con hueco a consecuencia de alguna moneda.
saludos

Sabino Robles dijo...

Hola Juan, soy de Lima, tengo lavadora electrolux mod ETL26Y, hace un tiempo sonaba al centrifugar ahora sale agua en chorro por el eje, lo desarme para poder ver si puedo arreglarlo pero no se como retirar el eje o el aspa del interior del tambor, te consulto si es reparable estas fallas. Agradecere contestar s smrobles@hotmail.com

giuliano dijo...

tengo uno igual hace 2 años que lo compre el problema es que cuando llego al enjuague dejo de funcionar lo que he notado es que el tambor bajo demasiado sera causa de eso el dejar de funcionar? tenia pensado cambiar los resortes de los tensores que soportan el tambor sera por eso que deja de funcionar?
desde ya se agradece cualquier ayuda saludos desde uruguay

fallaselectronicas- juan luis dijo...

No tiene nada que ver el funcionamiento de la lavadora con los resortes, es posible que tenga otro problema.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ