TELEVSOR PHILLIPS 21PT9457/55 RAYAS EEPROM

Un agradecimiento a mi amigo Jorge Alvares de Ayacucho por el aporte. Le llegó este televisor Phillips modelo: 21PT9457/55, que vino por problema de sincronismo… como sabrán los televisores Phillips siempre vienen con problemas raros. En las imágenes de abajo se aprecia el tv tanto por la parte de atrás y su nomenclatura.































En la imagen de abajo podemos apreciar de mejor forma el problema… como ven es una falla de sincronismo o el barrido se repitiera varias veces...

















El problema se origina en esta sección, donde se encuentra el vertical, el conector de yugo, parte del horizontal.

















Buscando y rondando el problema podemos ubicarlo directamente en estos 2 componentes. Retiramos los 2 componente, lo medimos con nuestro multitester y comprobamos que están en perfecto estado, pero al momento de instalarlo en la tarjeta tienen mal funcionamiento eso es debido a que tienen una pequeña fuga que es imposible ser captado por el instrumento de prueba.































A continuación adjunto imágenes del micro y el eeprom para la comparación con su tv que le llegue a su taller… y también está la imagen una vez solucionado el problema.





Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 14:00
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

139 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola. Tengo un televisor del mismo modelo, que tiene un problema en el audio, la falla es un pitido intermitente, que hace cambiar el canal de sonido de mono - estereo, en las opciones del menu del TV. El ruido desaparece con la funcion mute, y cuando se conecta el dvd.
En su basta experiencia, ha tenido algun fallo de las mismas carateristicas.
Agradezco su amable atencion.
Atte: Guillermo Palomeque - Ecuador.

JUAN LUIS dijo...

Ok Guillermo, lo que puedo darte son nociones donde podría estar tu problema, los pitos siempre se dan por filtraje, así que debe ser problema de condensadores electrolíticos; puedes empezar a cambiar en la fuente de alimentación, el grande del primario y los condensadores secundarios de la fuente, los que estén cerca del varicap, y los que estén cerca del flayback.
Saludos.

luis dijo...

soy nuevo en esto tengo un problema con este modelo de tv philips 21pt9457 el problema es que no se ve canales de tv antena, surgio el problema debido a la colocacion de de cable satelital directv segun el cliente cuando coloco laantena no ingresa ningun canal la pantalla esta en azul todo el tiempo y no cambia a canales a pesar de programarlo ...gracias por su ayuda

JUAN LUIS dijo...

Ok Luis, quiere decir que cambia los números, osea se ve que cambia los cambia los canales pero no capta la señal?... por lo general los tv´s Phillips son complicados, pero pues probar 2 cosas:
Lo primero es cambiar el Eeprom previamente grabado
Y también puedes cambiar el varicap, si no da con eso te aconsejaría que busques a un colega y te ayude directamente con tu maquina.
Suerte.

carlos dijo...

HOLA SALUDOS.. TENGO UN TV DE ESOS MISMOS PERO EL PROBLEMA ES QUE LA IMAGEN SE VE UN POCO ANGOSTA Y UNDULADA.DE LOS LADOS..QUISIERA SABER QUE DEBO HACERLE MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES


ATT. CARLOS ( el salvador)

el_chalanero@hotmail.com

carlos dijo...

ES MODELO 21PT9457/55 PHILIPS SLIM.
ENCIENDE Y LA IMAGEN SE VE ANGOSTA Y ONDULDA DE LOS LADOS.. QUE SERA..AYUDA..

JUAN LUIS dijo...

Hola Carlitos, déjame preguntarte en primer lugar si eres técnico? De no serlo es imposible que te ayude porque te voy a hablar técnicamente y estarás en la luna por los términos que usaré.
Ahora si eres técnico puedes empezar revisando por la etapa horizontal tienes posiblemente un problema de fuga en uno de los condensadores… puede ser también que este mal tu capacitor e fuente primario… o en todo caso prueba cambiando el Eeprom.

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO CAMBIE EPROM, Y LO MISMO PROBE OTRO YUGO Y LO MISMO... ME DICES QUE PODRIA ESTAR EN LA ETAPA HORIZONTAL, A QUE CONDENSADOR TE REFIERES O QUE PACACITOR DE FUENTE PRIMARIA ??

AT.. CARLOS

el_chalanero@hotmail.com

JUAN LUIS dijo...

Dime Carlos, el tv se ve angosto, pero trabaja normal? Es decir si lo dejas tiempo trabajando no recalienta, no se apaga, o se vuelve más angosto? No sucede esto? … de ser así entra a modo de servicio y solo abre el ancho y listo.

Saludos.

Anónimo dijo...

EL TV, ENCIENDE PERFECTAMENTE, Y DA IMAGEN, PERO LA IMAGEN ESTA ANGOSTA DE LOS LADOS...Y ONDULADA..
LE CAMBIE EPROM,YUGO,FILTROS DE VERTICAL..LE CAMBIE EL DIODO Y LA RESISTENCIA QUE ESTA POR VERTICAL, Y NADA.. QUE PUEDO HACER..

ATT: CARLOS

el_chalanero@hotmail.com

JUAN LUIS dijo...

Carlos, intenta cambiando el condensador de fuente primaria, el grande que está cerca de los rectificadores, y el condensador secundario de polarización si no me equivoco es el de 47uf 160v esta después del chopper… El que polariza el +B secundario.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola como estas?. le cambie el de 47 por 160 y siguio igual, le cambie el grandeote de la entrada.. y sigue iugal, la verdad me deja en la luna esta cosa..
ATT CARLOS

JUAN LUIS dijo...

jajajaj, pasiencia Carlitos, enviame fotos para poderte ayudar... envialo a mi correo.

saludos.

luis dijo...

Hola me llamo luis. Tengo un problema con un tv daka d 20pulg modelo 991110
,no enciende. sera q me puedes ayudar?

JUAN LUIS dijo...

Si tienes conocimiento básico de electrónica con mucho gusto…. Porque no sabes no entenderás los términos técnicos que te indicare, y es peligroso que metas la mano.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola amigo soy de san gabriel v.m.t lima te felicito y agradesco tu instruccion tecnica en reparaciones de tvs. favor ayudame con este tv philips 21pt9457 55 le cayo agua del techo a la altura del micro y sus componentes a la hora de prender abre la pantalla en color azul sin audio completamente mudo pero si hay indicacion de volumen que sube y baja, de igual forma se ve que cambia canales por indicacion de los numeros que podra ser. y si tienes algun repuesto por favor confirmame para recogerlo gracias de antemano y disculpa la molestia.
adolfo cruzado. micorreo es femyzambrano@hotmail.com

luis dijo...

si tengo conocimiento, le he cambiado regulador de voltaje, filtro d 47x160, los diodos estan en perfecto estado. pero me sigue la misma falla, me sebienta el fusible al momento de encender!
daka d 20pulg modelo 991110

JUAN LUIS dijo...

Adolfo, para este tipo de fallas tienes que tener componentes para descarte, tales como: jungla, Eeprom, varicap, y micro… yo no cuento con estos componentes, normalmente cuando no tengo algo recurro a amigos para que me proporcionen y así solucionar el problema.

Saludos.

JUAN LUIS dijo...

Ok amigo Luis, si es así entonces cambia el ptc… es de seguro que este cruzado o retíralo y prueba.

Comenta y seguimos.

luis dijo...

gracias por tu ayuda, si solucione el problema. ahora tengo un tv phillis q presentaba fallas q no encendia y le cambie regulador y filtros, ahora si enciende pero esta pegando corriente por la antena, cual seria la falla?

JUAN LUIS dijo...

Luis, los televisores pasan un poco de corriente por la antena, eso sucede por inducción pero es normal… lo normal es que cuando le midas con el multi tester marque voltaje, si es así fíjate los condensadores cerámicos o Smd de separación que lleva en la entrada de la antena; dentro del varicap.
Saludos amigo.

luis dijo...

ok amigo, tienes razon.
ahora tengo un samsung CT20R1G q enciende pero se ve d color blanco y morado, al momento d pulsar el boton dl menu el TV busca apagarse pero queda con sonido y la pantalla totalment negra. espero respuesta. saludos!

JUAN LUIS dijo...

Luis es difícil comprender la falla sin apreciarla… estas fallas son llamadas intermitentes son las que más dolor de cabeza dan.

Un saludo amigo.

luis dijo...

amigo, le consegui la falla al tv samsung CT20R1G,tenia el eeprom ATMEL744 24C02 PC malo, ahora si abrieron los colores y no queda la pantalla negra al momento d pulsar el boton del menu. saludos.

luis dijo...

tengo un memorex MT1191, no enciende, le he cambiado condensador de la fuente, diodos rectificadores, regulador, y todavia no enciende. donde podria estar la falla?

JUAN LUIS dijo...

Luis,
Tiene luz roja? si tienen y enciende, prueba con un control remoto, si no funciona asi retira la memoria Eeprom.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola amigo me llamo hernan tengo problema con un tv philips 19ct6402 no enciende

JUAN LUIS dijo...

Eres técnico Hernán? Si no lo eres busca uno amigo. Y si lo eres has las pruebas clásicas, fuente prueba el flayback ya que los Phillips fallan mucho este componente. Revisa vertical, voltajes de power, jungla. Si has hecho pruebas comenta.

Saludos.

susan dijo...

Amigo tengo un tv philips ultra slim modelo PT9457/55, y repentinamente no prende, busco si tiene algun boton de apagado secreto, pero no hay, ahora mi primo prueba si es el enchufe pero tampoco, lo raro es q ayer en la noche vine quice ver tele y simplemente no prendia, ¿cual crees que pueda ser el problema? tiene solución?
arequipa

JUAN LUIS dijo...

Amiga Susana, los televisores Phillips son maquinas muy complicadas, en primer lugar no debes dejar conectado a la red, porque sigue funcionando la parte de la fuente mientras está apagado.
Tienes que buscar un técnico para que lo pueda reparar, abras el tv porque acumulan energía y te puede causar una descarga eléctrica.


saludos.

Anónimo dijo...

Javier Omar

Saludos amigo tus aportes son excelentes y de gran ayuda, te comento que tengo un tv de la misma marca y modelo,con la salvedad que el daño es que la imagen esta angosta tanto de la parte de arriba como la parte de abajo, me diriji a la etapa vertical y constate que la resistencia R304 esta completamente carbonizada(la que esta alado del diodo D304) lo cambie y sigue el mismo daño y calienta como el infierno tambien le cambie el TDA4863AJ sin ningun resultado.
Por favor si tienes alguna sugerencia en ayudarme te lo agradeceria mi correo es javialansparsonproject@hotmail.com te escribo de Ecuador

Anónimo dijo...

Hola amigo soy Cheddy,soy de Pisco. tengo un tv philips, 21pt9457/55.me prende bien pero el problema es que solamente se ve la parte de arriba y abajo esta negro, osea que se ve solo la mitad, si me pudieras orientar te estaria agradecido. s.heddyman@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola amigo tengo una tv philips dee 21 y el tecnico me dijo que esta dañado el flyback donde puedo conseguir ayuda please

Anónimo dijo...

hola amigos es un gusto encontrar tal cantidad de aportes sin pedir nada a cambio como muchas personas lo hacen y aprovechando tengo una philips ultra slim 21pt9457 la cual presenta una falla en frio trabaja perfectamente todo pero cuando pasa un rato empieza a zumbar un poco como si un oscilador estuviera oscilando demasiado trate de ajustarlo con una resistencia preset que se encuentra junto al conector del yugo pero nada ademas presenta pequeña falla en la imagen pequeñas ondulaciones de abajo hacia arriba esperando una importante aportacion gracias mi correo es richardbeta@hotmail.es

JUAN LUIS dijo...

Richard, la mayoría de los televisores slim tienen problema con el yugo… es necesario que descartes con otro.
Tuve un problema parecido, la imagen se achicaba arriba y se ponía como cojin al cabo de 40 minutos.

Saludos.

Anónimo dijo...

tengo un philips del mismo modelo que al encenderlo el trc internamente genera chispas dentro del tubo y por unos segundos y luego se pone en stand by y cada vez que quiero prenderlo sucede lo mismo

Anónimo dijo...

MI NOMBRE JORGE ORTIZ DE GUATEMALA
PARA JUAN LUIS:GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAAAASSSS,TE FELICITO UN APORTE ENVERDAD MUY IMPORTANTE AKI EN ESCUINTLA NADIE ME PUDO AYUDAR SOLUCIONE EL PROBLEMA GRACIAS A TI TE FELICITO,SIGUE ADELANTE Y KE DIOSITO TE BENDIGA......

Anónimo dijo...

hola muy buen aporte yo tengo un problema con un tv philips modelo 21pt947/55 sk4.OL El Problema es que al encenderlo por 30 minutos luego se cierra la pantalla con dos linias blancas horizontales y hay imagen y sonido lo apago por 5 minutos y sale normal la imagen por unos 15 minutos se vuelve a cerrar, que puede ser lo que he notado que el ic del vertical se recalienta demaciado me pueden colavorar con alguna ayuda gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es CARLOS ALAS, vivo en El Salvador. Tengo un problema con un televisor philips, modelo 21pt9457/55 chassis SK4.OL CA, cuando lo destape visualice que le avía caido agua, en la parte donde van los conectores de audio y video. Repare la fuente principal del B+ 116 VDC, y estaba molo el transistor de salida horizontal D5032, lo remplace por otro que es el D5073, me digieron que el sustituto del D5032.
Lo conecte y el tv, me hace un ruido en flyback, lo desmonte y fui a probarlo a un taller profesional donde hacen dichas pruebas, y me dijeron que esta en perfectas condiciones el B+ me sube y bajan los voltajes, le conecte la carga falsa con un foco y me esta regulando la fuente del B+ 116 VDC, y los filamento me enciende mero intermitente como si tuvieran un corto circuito y se protege el tv. ¿quisiera saber que mas le puedo revisar?

JUAN LUIS dijo...

Amigo Carlos no regalamos ideas te brindamos opciones… en cuanto a tu falla puede deberse a un problema del secundario del flayback, revisa los diodos de alta velocidad que salen del flayback, sustituye el IC vertical, condensadores de 47uf 160vdc del secundario de la fuente (sustitúyelos), si no me equivoco son 2.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola q tal amigo juan luis, quisiera sber si me puedes ayudar con el problema de una tv phlilips mod. 21PT9457/55 el mismo modelo que la del tema, te cuento q la tv llego con el problema q al cabo de 5 min. empieza ha hacer ruido como de oscilacion alta y el audio se va intermitentemente y en la imagen se ven pequeñas lineas de interferencia, pero minimas... te cuento q al medir los voltajes del tv el unico voltaje que esta alterado es el de 180v q sale del flyback hacia la base de la pantalla, este va de 200v cuando esta sin brillo y cuando el brillo aparece aumenta gradualmente hasta 250v. te cuento lo que ya cambie, flyback, yugo, micro, filtros y resistencias de la linea de 180v ademas revise circuitos de ABL y todo aparenta estar bien por favor me podrias ayudar o algun amigo del foro q ya halla tenido este problema.
att.Luis Blanco, de El Salvador

JUAN LUIS dijo...

Es característico en los Phillips encontrar fallas extrañas las cuales te sacan más de un pelo blanco, lo que puedo hacer es sugerirte algunas cosas tales como:
Verifica si este modelo tiene oscilador de cristal, si tiene, sustitúyelo.
Qué tipo de oscilador tiene en la fuente? Si es IC sustitúyelo.
Subiendo a ese rango es raro que no se proteja.
No creo que tenga nada que ver el Eeprom, pero en estos casos especiales no está demás sustituirlo.

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

hola amigos mi nombre es Antonio de puno necesito ayuda si tengo conosimiento en elctronica tengo un tv philips modelo 21pt9457/55 en la parte derecha de la pantalla aparese una mancha que cubre esa parte de esa misma zona que esta superpuesta en la misma imagen original en el cual sale la imagen ampliada como si fuera una lupa,que puede ser ayuda por fa ... gracias mi coreo antonio41790041@hotmail.com

JUAN LUIS dijo...

Antonio, revisa los condensadores del horizontal si es posible sustitúyelos para descartar directamente, diodos zener y alguna R desvalorizada. Todo esto en la sección horizontal.
Revisa este enlace.

tv franja negra


Saludos.

arnaldo osorio dijo...

Hola amigos me llego un TV. PTHILIPS MODELO 20PT428A/77R parte con la pantalla blanca y lineas de retrazo y se apaga al instante agradeceria mucho su ayuda muchas gracias. mi nombre es Arnaldo mi correo es ajop1223@gmail.com soy de Chile.

JUAN LUIS dijo...

Arnaldo tendrías que probar con otra pantalla, la otra opción es que no esté funcionando los voltajes del RGB, revisa también el zócalo de la pantalla hay algunos Phillips llevan un IC amplificador de video.

Saludos.

ALEXANDER dijo...

HOLA AMIGO TENGO UN TELEVISR MARCA PHILIPS MODELO 21PT9457/55 21 PULGADAS EL PROBLEMA QUE TIENE QUE NO HAY AUDIO EN LOS CANALES DE TELEVISION PERO EN VIDEO CUANDO PONGO SI HAY AUDIO ANTES DE MALOGARRSE SE VIO LA PANTALLA SE ENCOGIO SE APAGO LUEGO SALIO COMO LINEAS Y AHORA YA NO SALE ELLO PERO NO TIENE AUDIO SOLO COMN VIDEO SI A QUE SE DEBERA EL PROBLEMA GRACIAS DE ANTEMANO SALUDOS

luis dijo...

hola amigo me llamo luis tengo una falla con un tv memorex mt1191 chacis 19v871 que al pulsar el boton de encendido el relay queda intermitente y no enciende revise el transistor excitador del relay,el diodo que tiene en paralelo y el electrolito esta todo bien espero de su ayuda gracias.

JUAN LUIS dijo...

Luis….
Tienes que verificar si tu fuente está trabajando bien, el relay intermitente no significa que este mal los componente asociados al sino que el voltaje de enchanche del relay está en intermitente. Ahora mira si el relay tiene que ver con la línea de alimentación del tv o solo es para el degaussing.

Saludos.

luis dijo...

hola amigo falla del relay el micro de encendido lo cambie y duro dos horas prendido revise la fuente encontre una bobina en corto y el regulador no tenia el voltaje de salida lo cambie y aun sigu sin encender tengo otra duda como medir un transistor 7018 del horizontal punta roja del tester pata izquierda punta negra centro mide punta negra derecha mide espero de su ayuda gracias

JUAN LUIS dijo...

Creo que te faltan datos en ese transistor, no será 57018? Tiene alguna letra? Haz buscado su datashet, es de potencia o de media potencia? En qué etapa del horizontal funciona? Está trabajando tu fuente?

Saludos.

LUIS dijo...

DISCULPA ME EQUIVOQUE DE NUMERO EL NUMERO ES D1877 6L 4

luis dijo...

la fuente si esta trabajando y el numero es D1877 6L 4

Anthony dijo...

Hola!
Tengo una TV del mismo modelo, pero salida de audio en AV y todos los conectores traseros, pero si en el SIDE AV. Lo lleve a un servicio tecnico y me dijeron que eran los parametros del modo de servicio y lo arreglaron hasta que el mismo tecnico, mientras me mostraba la tv funcionando ,se equivoco en pasar de pagina y le dio reset a los parametros y ahora ya no da audio. Me gustaria sabber si hay alguna combinacion especial para que se de el audio y cuales son o si el problema radica en otra cosa.
Espero su ayuda, gracias de antemano!

Saludos

JUAN LUIS dijo...

Anthony….
Los parámetros del modo de servicio son muy delicados como para esta adivinando donde está el problema… si el técnico movió los parámetros mejor vuelve a llevarlo y que lo solucione.

Saludos.

Anthony dijo...

Hola!

ya lo lleve al tecnico, gracias por el consejo y la pronta respuesta!

Saludos!

HENRY RINCON dijo...

hola: háganme un favor algunos de ustedes me puede dar la referencia del fliback de un philips modelo 21pt9457 es que el que tengo no tiene la referencia y necesito cambiarlo

Anónimo dijo...

Mellamo D aniel Leon soy de Ecuador de la Provincia delCañar del Canton la Troncal tengo un teve fhilipsd modelo0 21pt9457/55 en la parte superior isquierda sale una palabra que dice factory cundo esto susede el teve permanese en el canal yo ovedese a ningunafuncion nicon elpanel del tv ni con el control remoto gracias por la ayuda suministrada.

Anónimo dijo...

hola soy sergio tengo una tv de philips y me da el problema que al encenderla se ve en blanco pero si se escucha, al principio la apagaba y la encendia y luego ya se veia otra vez pero a llegado al punto que ya solo se ve en blanco cual podria ser el problema? gracias barcelona

Anónimo dijo...

hola me llamo victor soy de los olivos esta buena la pagina para los tecnicos tengo un problema con un tv phillips 21 ultra slim tiene el mismo problema que publicaste falla de vertical que calienta el yugo ya hice lo mismo que tu hicistes y nada toda la etapa del vertical lo hey cambiado inclusive lo he llevado a malvinas y paruro a lo mas lobos niño y sergio y nada sigue la misma falla alguna recomendacion gracias por lapronta respuesta

JUAN LUIS dijo...

Sergio…
Lo primero que podrías hacer es grabar el Eeprom, esta falla suele suceder por el borrado de algunos ítems de color.
La otra opción es el cristal de color que se encuentra cerca del microprocesador.


Víctor….
Si ya cambiaste todo el vertical y no encuentras solución, deberías cambiar el yugo. Cuál es la falla específicamente? Cambiaste el yugo? Caliente el IC vertical? Que numero es?

Saludos amigos.

Anónimo dijo...

hola amigo tengo un tv philips modelo. 21pt9457/55.el problema que tengo es que no prendia y era la salida horizontal quemada pero tiene otro daño ques el llamado efecto sintura o cojin encojido al centro pero muy abierto a los lados.soy de costa rica me yamo angel cortes de antemano gracias

JUAN LUIS dijo...

Ángel…
Posiblemente lo que el tv tenga es que este mal algunos filtros de la fuente, la parte secundaria verifica si hay algún filtro inflado.
Puede ser flayback, para eso verifica si calienta la salida horizontal.
Otro de los dispositivos que ocasionan ese fallo es el yugo.
Comenta para seguir.

cristobal zapet dijo...

me llamo cristobal zapet de Guatemala, primero gracias por averme ayudado ya que gracias a lo proporcinado en lapagina pude arreglar un ekipo de sonido marca sony, gracias en serio, pero hoy tngo en el taller un tv identico al q aparese en est blog, pero tiene el defecto que se encoge la imagen en la parte de arriba de la pantalla y se ven rallas le agradeseria un consejo, ya cambie los filtros del vertical

JUAN LUIS dijo...

Cristóbal…
Esta falla puede estar ocasionada por el yugo asi que deberías tener como descartarlo, pero me reafirma en algún filtro o ese diodo que le cambiamos a este hace esa falla. Trabaja en función al vertical.

Comenta para seguir.

cristobal zapet dijo...

te saluda cristobal de Guatemala, te agradesco por la informacion, hice las pruebas de yugo y de cambio de diodo, pero no era eso, te cuento que encontre el problema, en la resistensia proveniente del flayback del pin 3, R302, la cual se encontraba alterada, era de .22 homios y tenia un valor de 78 homios, disculpa si te sigo molestando en una proxima oportunida, y te estoy muy agradesido.

Anónimo dijo...

buenas noches amigo soy de costa rica me llamo angel y tengo un problemita con un tv igual al de tu publicacion Phillips:21PT9457/55. me llego con salida horizontal mala la cambie y el tv arranco bien pero con un problema de imajen que es ancho arriba y abajo en el medio angosto osea el efecto cojin.e cambiado varios componentes y sigo igual si me echas una mano seria fantastico gracias de ante mano angelco38@yahoo.es

JUAN LUIS dijo...

Ángel…
Verifica en que condiciones esta tu etapa de pincushion esta etapa esta cerca del transistor horizontal… si no lo tiene, por que algunos modelos no traen, entra al modo de servicio y trata de solucionarlo desde allí.

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

soy angel. de costa rica.gracias amigo por responderme Phillips:21PT9457/55.e revisado y no localiso etapa de pincushion y al modo de servicio no e podido entrar otra cosa que me olvide de comentar anteriormente es que aparte del efecto cojin la imajen tiende a distorcionarce asi como el Efecto bandera pero solo en la parte de abajo.gracias.

JUAN LUIS dijo...

Ángel…
Si es el mismo modelo que el del post, no tiene pincushion. No esta demás que mandes a testear el flayback. Cambia los filtros del secundario de la fuente y el capacitor principal de primario.
Estas maquinas cuando tienen problemas en los diodos marcados en este post en el vertical, también presenta este tipo de falla.

Comento para continuar.

Anónimo dijo...

hola soy saul soy de mexico necesito de su ayuda maestro tengo un televisor philips mod.26ll56 con chasis.25u600 este enciende se apaga se sube el volumen cambia de canal solo y no para de parpadear el foco de standbay tengo duda de la eeprom podra ser eso maestro

JUAN LUIS dijo...

Saúl…
Tu tv esta como descalabrado, esta falla se origina en los botones o pulsadores frontal… lo que cambian lo canales volumen e incluso el power. Para ello debes retirar todos los pulsadores y enciéndelo con el control remoto.
Si se detiene el problema es necesario que sustituyas todos los botones frontal de tv.

Saludos, comenta.

Anónimo dijo...

hola soy saul muchas gracias maestro voy hacer las recomendaciones que usted me a dado y lo comentare que tal me fue gracias por su tiempo saludos

Anónimo dijo...

hola maestro le hago pregunta tengo una tv philips como la de la foto y la pantalla se me quedo sin imagen ,lo unico que tiene es una linea en el medio,que podria ser,ya que apenas la prendi hizo un ruido como que se quebro algo y despues aparecio esta linea...espero su respuesta desde ya muchas gracias
fernando.

Anónimo dijo...

Hola soy robert palas de huacho peru..tengo un tv phillips de 21 pulgadas pantalla ovalada carcasa negra bueno el modelo en la parte de atras es 20ll27 1121 sk4 olca..el problema es que al momento de encender el led rojo frontal parpadea por unos segundos y luego se queda estable pero el led queda prendido pero no hay imagen ni audio osea esta apagadoo..ayuda por favorr graciasss

JUAN LUIS dijo...

Fernando…
Definitivamente algo le paso a la etapa vertical de tu tv, so no tienes el conocimiento de electrónica es mejo lo lleves a un especialista porque es peligroso andar destapando tv´s sin el conocimiento necesario.

Saludos.

Robert…
Por algún motivo tu tv se está protegiendo asi que la falla puede deberse en alguna etapa de tu tv… como le sugiero a Fernando busca a un especialista para que te ayude.

Saludos amigo.

Anónimo dijo...

tv philips 21pt9460 falla;tv prende normal luego de 30 min se achica verticalmente,cambie filtros asociados al vert y horiz,vert.puse uno nuevo .... no hay audio.... mi nombre es 1705m

Anónimo dijo...

hola soy Juan Ferrufino tengo un TELEVSOR PHILLIPS 21PT9457/55 enciende y se apaga seguidamente luego enciende de nuevo y da el sonido pero no da el vídeo no muestra ninguna imagen solo sonido.

cristobal zapet dijo...

q tal de nuevo t saluda cristobal de Guatemala, disculpa fijese q tengo un tv philips de modelo ID37MF321D/37 de lcd, solo enciende por 2 segundos aproximadamente, solo e cambiado 2 filtros de la fuente no venian explotados, 25v 2200m y de 35v 1200m pero sigue igual, soy radiatecnico pero en est tipo de televisores no tengo experiencia sera q me puedes ayudar gracias

Anónimo dijo...

hola soy monica de colombia quisiera hcer una pregunta mi television philips se escucha pero no se ve imagen y tiene un cable safado que pue
do hacer
gracias

Anónimo dijo...

hola soy monica mi television philips se escucha pero no se le ve la imagen que puedo hacer

JUAN LUIS dijo...

Juan ferrufino…
La falla de tu tv puede deber a que esta mal el IC vertical o falso contacto debido a que enciende y luego se apaga.
Saludos.

Cristóbal…
Por la manera como se presenta tu falla me atrevo a asegurar que se trata de una falla en la lámpara de la pantalla. Centra tu atención en ese punto y descártalo. Aquí en el blog hay dos temas como hacer un probador casero de lámparas, búscalo en el menú de la derecha.
Saludos.

Mónica lamentablemente si no tienes estudios en electrónica no es mucho lo que puedes hacer… busca un especialista.

Saludos.

superdougy dijo...

Hola .. Juan Luis , te felicito por tu aporte veo que tienes mucha experiencia en estos philips que de verdad estos aparatos se las traen, yo he logrado solucionar fallas en este modelo que tambien se podrian documentar en tu foro.. estoy a la orden ,, saludos de venezuela.

JUAN LUIS dijo...

Superdougy…
Si tienes algo que comentar y lo quieres hacer público envíame un corre mis datos están al final.

Saludos.

ERICK dijo...

HOLA,,, TENGO UN PROBLEMA CON UN SAMSUNG DE 21 LO QUE PASA ES QUE SE VE SE ESCUCHA TODO NORMAL POR 1 MINUTO DESPUES SE VA LLENDO LA IMAGUEN Y QUEDA PARECIDO COMO SI NO TUVIERA ANTENA..

QUE PUEDE SER???? ME DICEN VARICAT

JUAN LUIS dijo...

Erick…
Esta falla es usual en los Samsung, pero se debería verificar voltajes porque este problema también lo ocasiona el AGC.
Después de revisar todos si sigue igual definitivamente se debe sustituir el varicap.

Saludos.

Anónimo dijo...

quetal TENGO UN TV SLIMM PHILLIPS DE 21 21pt9457/55 CON DAÑO DEL HORIZANTAL Y LO CAMBIE Y ENCENDIO POR UNOS CUANTOS SEGUNDOS Y DESPUES COMENZO A DAR UN PITIDO EN LA SECCION DEL HORIZOPNTAL Y REECALENTABA MUCHISIMO HASRTA QUE SE QUEMO REVISE Y CAMBIE LA SECCIUONN DE PINCUCH EN ESTE TV Y SIGUE LO MISMO SIU ME PODRIAS AYUDAR TE LO AGREDESERIA

Anónimo dijo...

valor de la r313 porfa 21pt9460/555

XeRo_21lp dijo...

hola JUAN LUIS amigo tengo un tv PHILIPS 21pt9457/44 que cuando pulso el boton power on el televisor emite un chasquido constante como si fuera regadera de jardin, y no tengo ni imagen ni audio, se queda con el chasquido hasta q vuelvo a pulsar el interruptor, un amigo me dijo q podria ser el horizontal, le cambie el transistor pero sigue con lo mismo, espero me puedas ayudar con el problema gracias

Anónimo dijo...

hola amigo primero un saludo. y darte graxias xq de verdad me as alludado en muchas ocaciones.. coño tengo un problemita con un Hyundai creo q tiene barrida del vertical. la falla esq no se ve el canal salen puras rallas alo vertical.. deve ser barrido del vertical verdad????

komoboz dijo...

hola amigo un abrazo: mi nombre Samuel ,tengo tv philips real flat modelo: 29tp5642/77 su falla es enciende da imagen pero le falta el color rojo y se proteje quedando el led verde encendido me dijeron que le de unos golpecitos al caño lo hice sin resultado resolde la parte de el flayback espero que me ayudes tengo fotos para mandarte por favor ayuda

Anónimo dijo...

Hola a toda la comunidad, me llamo Ivan Castillo tengo un problema con este modelo de tv phillips 21pt9457/55 el caso es que en vez que la pantalla sin video salga azul , muestra un color verde en las esquinas superiores y rojo hacia el centro , pero en el centro un color azul de 12 centimetros de diametro cuando le pongo el cable se ve pero algo ampliado

juan Diego dijo...

hola amigo:
Tengo un tv philips slim model : 21pt9469/55 , prende normal con video y audio , despues de 20 minutos de encender se encoje la imagen de arriba y abajo mas o menos 15 cm de cada lado ,e cambiado filtros ,prove los voltajes , probe resistencias ,y todo esta normal, pero recalienta el IC vert. agradeceria su ayuda para encontrar el desperfecto.

Anónimo dijo...

hola tengo una tv marca philips 21pt9457/55 y en la pantalla se ve una raya vertical azul no se cual es el problema me pueden ayudar...

Anónimo dijo...

HOLA SOY GUSTAVO!!!!!
TENGO UN TV PHILIPS 21PT9457/55 CUANDO LA ENCIENDO SALE UNA RAYA VERTICAL EN MEDIO DE LA PANTALLA COLOR AZUL LE CAMBIE EL TRANSISTOR DE SALIDA VERTICAL PERO ME DA LO MISMO NO SE CUAL SIGUE SIENDO EL PROBLEMA.
AYUDAME JUAN LUIS POR FAVOR!!!!!

Anónimo dijo...

TENGO UN TV MOL 21PT9457/55, SE ENCIENDE NORMAL PERO DESPUES DE 5 SEGUNDOS APARECE EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA LA PALABRA "FACTORY" Y SE DESACTIVA EL CONTROL REMOTO Y LOS BOTONES DE VOL CHANEL, SI ME PODRIA INDICAR COMO LO SOLUCIONO LE ESTARE MUY AGRADECIDO
JOSE LUIS

glenda dijo...

glenda
ciudad arequipa Peru
hola tengo dos tv phillps el primero al momento de prender la tv sonaba como si hubiera un corte circuito en la tercera o cuarta ocacion ya no prendio.lo lleve al tecnico... no hay solucion
el ultimo al momento de encender primero emite un sonido de chillido en la parte interior aun asi he hecho caso omiso, pero ahora se observa como ojo de pez con la imagen y los colores
que debo de hacer.
observe todos los comentarios
espero respuesta gracias.

David Vergara dijo...

Hola, tengo el mismo televisor, modelo 21PT8457/44, cambia solo la serie, y quisiera saber como se le cambia el PTC, ya que tiene aureolas de colores en la imagen.
De antemano muchas gracias!

Anónimo dijo...

que onda tengo un problema con mi TV Philips 21pt9457/85,el aparato estaba trabajando bien solo empezo a hacer un ruido como corto y luego empezo a oler a quemado lo que hice fue desconectarlo pero es obio que se averio alguien me puede decir de donde y como empezar a verificar la falla
mi nombe es:ROGELIO
pais:MEXICO

shika dijo...

Yo tengo una tv phillips no se. Que modelo pero cuando la prendo hace un ruido internamente en la parte de el circuito que hace que el video y el audio tengangan interferencia haciendo que la imagen oscile!""
Que puede ser porfa ayuda!!!

Anónimo dijo...

hola amigo gracias por tus aportaciones tecnica,tengo un problema con un tv.philips modelo 21PT9457 chasis SK-4,LO lo cual solo chirrea y se encontro que la R312 se encuentra quemado y no se distingue su valor quisiera saber el valor y si eso no mas es la falla.Gracias.

caceres dijo...

hola soy caceres TENGO UN TV MOL 21PT9457/55,al prendrlo sale chispa en vertical en el yugo lo cambie junto con el horizontal y ic vertical al prenderlo sale chispa y la pantalla sale una luz horizontal al desenchufar rapido para que no se malogre otro componente

fallaselectronicas- juan luis dijo...

caceres...las chispas de donde salen? del flayback?
o de la pantalla?
saludos.

Anónimo dijo...

Juan luis, mucho gusto tengo un televisor phillips modelo 21PT9457/55, chassis SK4 OL CA, el problema es que no enciende, esta completamente muerto, no enciende ni el stanby, tiene bueno el horizontal, ya le cambie el IC 601, el IC 602, el IC 604 y el Q601. y no prende, que puede ser. También vi resistencias y diodos en la fuente y todo esta bién.
Por la atención muchas gracias.
Jorge Rocha.
Guatemala,28-12-12



Anónimo dijo...

Juan Luis, perdon pero no he recibido ninguna respuesta y necesito saber que piensa ud. de este problema con el televisor phillips 21PT9457/55 que no enciende, por favor ayudeme. gracias.
Jorge Rocha
Guatemala, 5 de Enero del 2013.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jorge... la reparación de un artefacto no implica cambiar piezas, es mas que eso, como por ejemplo:
revisar voltajes, revisar manual (diagrama),si esta completamente muerto la falla posiblemente este en la fuente revisa los voltaje de 5 voltios del sistema de encendido, oscilador de la fuente.
tienes que trabajar a nivel de voltajes.
saludos.

Anónimo dijo...

hola saludos mira tengo una tv hitachi de proyection de 50 pulgadas y tiene algo paresido a esta falla un poco mas tenue como problema de sincronizacion. porque las lineas se pasas de abajo hacia arriba ya cheque el vert. y cheque falsos me podrias ayudar saludos me dedico al servicio de tv. pero estory batallando con esta tv gracias mi nombre es lalo

juliojara dijo...

hola amigo tengo un pt9457/44 y la falla es el sgte : faltaba el color , entre al service y el sistema estaba en off y ahi se reestablecio perooo al salir se me quedo en factory y no lo puedo sacar.intente con 8 9 y menu y da igual.desde ya saludos desde paraguay- aregua.
mi nonbre es julio jara kronus_py@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola. mi tv es un phillips 21PT9457/55 cuando lo encendí, se apago de repente y desde entonces no ha vuelto a encender. lo lleve a un servicio especializado y me dijeron que tiene el micro dañado. donde lo puedo conseguir o que otra pieza puede sustituir al micro? gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

los phillips son complicados por diseño y fabricación, el microprocesador es el cerebro de tu tv, así que, si se altero es mejor que consigas otro.
saludos

Luis dijo...

teno un tv del mismo modelo mis hijos eliminaron todos los canales y no puedo volverlos a sintonizar como hago si compro el eeprom nuevo me dijeron que igual lo tengo que programar como hago

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luis, por lo general es imposible borrar todos los canales, siempre te queda uno y ese te sirve par que puedas programas el resto... con el control original lo tienes que hacer entrando a seting o menú... busca la opción programación auto y prueba.
los philliips no aceptan eeprones grabados... dependera del eeprom.
saludos

Anónimo dijo...

hola ala comunidad de amigos electronicos; tengo un tv philips 21pt9469/55 ultra slim, el problema es cuando lo enciendo se apaga a los segundos, se queda con el led encendido osea en stan bay: alguien que me pueda dar la ayuda,gracias de antemano. y Felicitar alos amigos de esta pagina que es una gran ayuda para todos los que nos dedicamos a esta rubro como es la Electronica.

amilcar sanchez dijo...

quitale el vertical y si no pruevale los condensadores de flay back

polo chavez dijo...

hola soy leopoldo tengo un tv phillips modelo 21pt9457/55 este tv venia con el vertical quemado y lo reemplace pero al encenderlo la resistencia 304 se calienta demasiado q empieza a sacar humo, ya revise los componentes q estan cerca y aparentemente estan bien,te agradeceria mucho q me ayudaras

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Polo, esta resistencia recibe voltaje negativo del flayback... sustituye el condensador de voltaje +- que viene del flayback, si no me equivoco es de 1000/25... suele suceder cuando la fuente no esta bien rectificado suele dar lios.
espero estes trabajando con diagrama.
saludos

Jonathan dijo...

disculpa yo tengo una television philips 21pt9457/85 que se mira toda la pantalla roja

fallaselectronicas- juan luis dijo...

tienes que hacer descarte de los RGB o pantalla.
saludos

oliver abdel silvestre vasquez dijo...

hola compañeros me llamo oliver tengo una television philips la cual tenia la linea vertical... me procedi a cambiar los transistores que manejan el vertical con unos filtros que estaban hinchados y cambiando algunas resistencias protectoras, lo cual ahora abra la pantalla completa pero me da el defecto de que en la parte superior de la pantalla aparece distorcionadooo necesito ayuda deverdad que me urge mucha ante mano gracia

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Oliver, es posible que en la parte superior se te este doblando la imagen, esto es debido a condensadores del vertical que aun no has podido ubicar. centra tu atención en ese punto.
saludos

oliver abdel silvestre vasquez dijo...

ya cambie varios condensadores cerca del vertical con el flyback pero ahora el problema es que tengo otra tv igual con el mismo defecto philips pero es de 21 pulgadas y esa a la hora de cambarle el condensador ceramico me dejo de encender se abra perdido la frecuencia???? y si es asi como puedo restablecerla de ante mano muchas gracias por su ayuda

oliver abdel silvestre vasquez dijo...

http://www.mauriciomotta.com/az/tvphilips.JPG este es el defecto que me hace la tv

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Oliver, esta falla se da en la etapa vertical, la cuestión no es que cambies los condensadores sin saber cuales son del vertical... tienes que ir sustituyendo haciendo mediciones, resistencias y diodos.
con respecto al otro tv, tienes que hacer mediciones básicas desde la fuente hasta el horizontal.
saludos

Unknown dijo...

Hola que tal! Mi TV LCD 42" está presentando un chasquido (ruido) moderado cuando tiene 10min encendido. El ruido se mantiene hasta cuando coloco el tv en mute. Cual puede ser la posible causa y que me recomiendas?

Sandro Jairzinho Carrascal Ayora dijo...

HOLA COMO ESTAN TODOS LOS DEL CANAL MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE TENGO EL TELEVISOR PHILLIPS SLIM 21PT9457/55 QUE TIENE LA PANTALLA EN BLANCO CON ALGUNAS RAYAS HORIZONTALES LA VERDAD ES QUE LE CAMBIEN EL FLYBAK Y ME SALE LA PANTALLA EN BLANCO CON DICHAS LINEAS HORIZONTALES POR FAVOR SI ME PUDIESEN DAR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA SE LOS AGRADECERIA MUCHO AHH UNA ACOTACION AL PONER EL BLYBAK NUEVO PS QUE ERA UN POCO MAS GRANDE QUE EL ORIGINAL TUVE QUE ACOMODARLO PARA QUE PUEDA CAVER EN EL SOCKET DE MANERA CORRECTA LO QUE SUCEDIO FUE QUE DAÑE UNO DE SUS COMPONENTES QUE ES COMO UNA LENTEJITA MARRON POR FAVOR AYUDENME EN ESTO ES URGENTE...

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Sandro, cuando tengas que reparar tvs philips, tienes que usar repuesto original, por lo general estos tvs no aceptan repuesto genérico. cual era la falla por el cual cambiaste flayback?
cuantos voltios tienes en el screen, focus, 180v polarizador de los RGB, base de los transistores de video?
saludos

Arsenio Cauich Poot dijo...

me podria decir que numero de matricula tiene el c.i. vertical de este tv philips modelo 21pt9457/85

fernando briceño dijo...

hola amigo me llamo fernando .. sabes me llego a mi local un tv marca philips modelo 21pt9457/44 que enciende bien pero despues de un rato se achica la pantalla .. como que se pone redoblada .. cambie filtros i vertical y el problema persiste .. por favor si me puede ayudar muchas gracias ..

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Fernando, al momento que hace la falla cambia el yugo, coloca uno similar. puede ser problema de yugo.
saludos

juan pablo jimenez muñoz dijo...

tengo un tv pillis slim pero no tengo el plano para saber el valor de un diodo zener que va a tierra y es el d 306 el modelo es 21pt945755

El Craz dijo...

hola soy facundo y tengo un televisor philips 21PT5433/E y mi problema es que no se escucha aunque le suba el volumen al maximo y los parlantes estan bien conectados. alguna idea de que puede ser???
desde ya muchas gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

haz mediciones básicas de voltajes en el amplificador de audio, aplica señal al mismo.
saludos

Jose Tetedoux dijo...

tengo un televisor philips modelo 21pt6341/44 con un problema de rayas de retorno que puedo hacer, he hecho de todo, y no funciona, m e pueden ayudar, por favor.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

verifica los 180 voltios de la pantalla, descarta con otra pantalla, revisa los volatajes del zocalo, prueba con otro chasis tu pantalla, siempre hay algo que se puede hacer.
saludos

Lizbeth Lizazo dijo...

Hola mi nombre Lizbeth y tengo problemas con un GE que congela pero no enfria ya se le cambio la tarjeta el termostato el bimetal y se revisaron los conductores de aire y aun asi sigue fallando que puedo hacer

Lizbeth Lizazo dijo...

se me olvido comentar que lo mas curioso es que cuando se abre la puerta del congelador si fluye aire frio a la parte de abajo alguien que me ayuda

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Lizbeth, estas comentando en un tema de tv.
con respecto a tu falla, no entiendo que cambiaste tarjeta, bimetal y termostato... el problema es que si tiene tarjeta, ya no debe tener termostato ni bimetal.
es necesario que revises el jumper o compuerta de aire hacia abajo.
saludos

Jorge Rodriguez dijo...

Tengo un tv Philips 21pt9457/44 que tiene audio pero no sale imagen,si me ayudan por favor.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jorge sabes de electrónica?

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ