LAVADORA MABE FILTRA AGUA TINA CON HUECO DIAGRAMA

En esta ocasión hablaremos sobre las lavadoras MABE semiautomática, la de 2 tinas, secadora, centrifugado… y la tina de lavado. Se trata del LMD 1422BFP. Estas lavadoras por lo general MABE lo importa de china y por tal motivo son maquinas muy delicadas.
A continuación una imagen de arriba asía abajo y la nomenclatura con todos los datos de esta lavadora.
































Empezamos por sacar los tornillos de la parte de abajo, en todo alrededor de la base de la lavadora, para poder quitar la base y llegar al punto del problema.

















Nos trajeron esta lavadora porque drenaba el agua de la tina, para ello la lavadora tenía un sonido raro mientras lavaba… por eso es necesario decir al cliente que no exija la maquina mientras tenga un sonido raro, ya que debido a eso puede causar daños irreparables.
En esta ocasión había una moneda dentro de la paleta hacia que al lavar iba haciendo un corte en la tina donde se acumula el agua. En la imagen de abajo se muestra el hueco en la tina....

















Podemos ver en el borde del orificio donde va la caja, unas almohadillas de color amarillento que indica claramente donde ha sido el rozamiento de la moneda. Toda esa circunferencia tiene que ser reforzada para que no se rompa con la presión del agua cuando empiece a lavar.

















En la imagen de abajo se muestra mejor cual es la tina de lavado y cual el de centrifugado o secado, obviamente es el de la flecha roja y la flecha amarilla es el motor de secado o centrifugado. Todo esto se hace por la parte de debajo de la lavadora.

















Empezamos entonces por pegar pedacitos de corrospun, si no se ubican que es el corrospun es el material que se usa en los zapatos o sandalias lo podemos conseguir donde venden accesorios para calzado es muy cómodo, barato… o también podemos usar una sandalias usadas que ya no sirve, o quizá comprar un par de sandalias chicas como para bebe al final el cliente es el que paga y el trabajo quedará mejor.
En las imágenes de abajo se puede apreciar los materiales a usar como primero el pegamento o terokal, lo que se usa para pegar los zapatos.
En segundo lugar el corrospun en pedacitos el cual ya explicamos de que se trata.














































Después de pegar el corrospun y al cabo de un tiempo le aplicamos mas pegamento, (terokal).
Esperamos que seque y volvemos a aplicar más pegamento. El corrospun es un material micro poroso por tal motivo se penetra bien en este material… y permite que se adhiera mas a la tina.
















Observamos por la parte de arriba o por adentro de la tina y veremos que el pegamento a filtrado a través de orificio, eso es bueno, ya que se adhiere mejor a la tina, no debemos limpiar el sobrante… dejémosle así.

















Procedemos entonces a ensamblar la caja nueva, ya que la anterior se malogró por el esfuerzo que hizo…. Y seguido de eso ponemos la base, ósea la parte de debajo de la lavadora donde van los motores tanto de lavado como de secado. Por último la paleta y la tapita pequeña del perno que sostiene la paleta.
































Les dejo el diagrama de la instalación eléctrica si encaso lo necesiten.
























¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 16:23
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

10 comentarios :

ramenvo dijo...

Buenos dias JL, tengo una lavadora centrales de 2 tinas modelo LCD 550B, la cual tien el control de lavado malo, porque uno de los piñones plásticos esta desgastado y por ende no funciona, aqui en Colombia, parece que ya no se consigue este repuesto, quisiea saber como se puede reemplazar este piñon desgastado o si en tu país se puede conseguir para buscar la manera de traerlo. Gracias por tu ayuda. Ramvel58@gmail.com

JUAN LUIS dijo...

Amigo ramenvo, la lavadora tiene tina de lavado y tina de centrifugado como el que está en la imagen? Si es así, puedes adaptar cualquier tipo de llave o relej de cualquier tipo de lavadora. Tu lavadora hace vaivén es decir se mueve para un lado y luego para el otro? Si es así, consigue cualquier reloj en los técnicos de tu ciudad y después te enseño como instalarlo.

Saludos amigo.

ramenvo dijo...

J.L, buenos dias, disculpame por contestarte hasta ahora, si la lavadora tiene tina de lavado y tina de centrifugado, hace los vaiven que dices, tan pronto tenga en mis manos el reloj te comunico para que me digas como adaptarlo. gracias amigo

Carlos Flores dijo...

Hola que tal, mira tengo una lavadora mabe de dos tinas, el problema es que en la tina de centrifugado me filtra agua, la revise y note que tiene un caucho por donde pasa el fierro de la tina que se une con em motor, ese caucho se ha roto, pero no se como sacarlo ya que parece que esta a presion, puedes ayudarme diciendome como lo saco para cambiarlo o tienes alguna otra solución. Gracias

silvia mateo dijo...

el agua del tambor se cae lavadora mabe

fallaselectronicas- juan luis dijo...

silvia, si tu lavadora es automática, suelen hacerse hueco por monedas que son olvidadas de sacar de la ropa. te dejo este enlace quisá sea parecido al tuyo.
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2010/10/blog-post.html
saludos

Maria Helena Paredes Palacios dijo...

Hola tengo una mabe de dos tina, cuando centrifugaba se pegaba al darles unas vueltas manualmente a la tina centrifugaba como no estaba funcionando saque el motor lo limpie y engrase al girarlo funcionaba bien pero al colocarlo en la lavadora no funciona. Sera que el el motor se daño o podaría ser otra falla mucho le agradecería si me pudiera ayudar.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

verifica el capacitor del motor es posible que este mal... este tipo de lavadoras traen 2 capacitores en 1. uno para el lavado y el otro para el centrifugado.
haz una prueba al motor fuera de la lavadora, si es posible con otro capacitor de mismo micraje.
saludos

freddy rafael sanchez sanchez dijo...

lavadopa mabe 18kg filtra agua gracias sfreddyrafael@yahoo.es

fallaselectronicas- juan luis dijo...

freddy, es muy importante saber por donde es que drena el agua, si es por la caja de trasmisión o por algún hueco que se pudo haber echo la lavadora.
saludos.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ