CODIGOS DE CONTROL REMOTO UNIVERSAL PROGRAMACION

¿Cómo programar control remoto universal? Esta pregunta me lo han hecho cinto de veces, entonces tomé de hacer un post y dar una solución a este pequeño lio que pasan miles de usuarios.
Empezaremos entonces por explicar con este modelo de control universal porque es el que más se usa en estos momentos.
















En realidad la programación de un control remoto universal es muy sencillo es solo cuestión de tener la información específica y listo.
Como siempre utilizamos 3 botones para la programación, sin necesidad de tener la cartilla o manual que nos viene a la hora de comprar el control universal, estos botones son:
El botón verde, el botón Tv1, y el botón rojo que es el power, la flecha amarilla nos muestra el LED (diodo emisor de luz), en este caso es una lucecita color rojo.

















Presionamos el botón verde = SET y el botón TV1, los dos a la vez, esto hará que la luz roja encienda indicando que está entrando a programar. Tal como se muestra en la imagen siguiente.
































Una vez que tengamos la luz encendida presionamos el verde (SET), al presionar el verde empieza a parpadear la luz, esto significa que está buscando lo códigos…
































Seguido de ello presionamos el botón rojo (power), consecutivamente hasta que el televisor se apague… lógicamente todo este proceso lo debemos hacer con el televisor encendido y el control remoto apuntando ascia el TV. Toda esta operación lo debemos hacer lentamente y cumpliendo con todos los pasos.

















Cuando nuestro TV que está siendo programado se apague, se presiona el botón TV1, para grabar el código y la luz deja de parpadear y se apaga dando la señal que el control está programado.
Si no logran programar su control intenten varias veces. “No se olviden, que el que persevera triunfa”.

Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 0:34
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

84 comentarios :

Anónimo dijo...

pero mi control siempre permanece la luz encendida

JUAN LUIS dijo...

si está encendida tienes que hacer como esta en el post estas cometiendo un error o te falta algún paso esto lo vengo haciendo años cada vez que me llega un tv para repararlo porque no recibo controles remotos para reparar un tv… ten paciencia y sigue practicando que después se te hará fácil.
Saludos.

Javi dijo...

hola como estas , un favor, necesito programar el control remoto de directv para que haga funcionar mi dvd miray, y como el miray es una marca que no esta en listado , entonces con que otras marcas podria intertar para programar el control
muchas gracias

Anónimo dijo...

me funciono amigo gracias

Anónimo dijo...

no me prende la lus maldicion tara malogrado el control ????????' cuanto tarda apretando los dos botones del primer paso???

Anónimo dijo...

hola amigo queria saver si despues de todo el prosedimiento osea cuando apago la tele con los pasos q has dado
y despues no prende q es lo q pasa si todo los pasos me an salido
por q no funciona los pasos me an salido asta donde se apaga
y despues no prende mellamo erol eduardo villanueva mendoza y tengo 24 años

JUAN LUIS dijo...

Erol, después de apagarse el tv presionas TV1, si llegaste hasta allí, has completado el proceso…. Ten en cuenta que algunos televisores no encienden con el botón de power sino con canales del control, en principal si es Magnavox o Phillips. A no olvides que antes que el tv apague debes hacerlo lentamente para que no se te pase, si se te pasa un toque ya no es el código que buscas así que es posible que no funcione.

Saludos.

eukarys dijo...

hola! tengo una tv marca emerson radio corp. bar322 y el control se me daño.. ya he comprado varios controles universales pero ninguno me funciona no se si sabrias ustedes algo de esto y me podrian ayudar?

JUAN LUIS dijo...

Eukaris, compra un control de auto-scan, no te dará todos los mandos, pero con los más importantes será más que necesario.

Saludos.

Anónimo dijo...

esto es pa cualquier tv de cualkier marca o es nesesario un codigo pa cada tv y otra pregunta como puedo programar mi dvd mi nombre es steeve soy de ilo

JUAN LUIS dijo...

Así es Esteeve, si sigues los pasos te da para cualquier maquina.

Saludos.

Anónimo dijo...

muy bueno brother me sirvio muchas gracias


saludos

pive dijo...

gracias me sirvió...

Arturo F H dijo...

Hola Amigo. Tengo un televisor marca KINNZE creo que es chino. NO sabras el codigo de 3 digitos para este control remoto??. otra cosa. Es muy facil desprogramar este control si uno pulsa accidentalmente si pulsa las teclas SET y TV1 . si esta con funda el control es facil accidentalmente pulsar esa combinacion o cuando te quedas dormido. No hay una forma de una vez puesto el codigo el control sea dificil de desconfigurarlo?? . Gracias por la respuesta.

dionidio dijo...

oye tengo una tv tokyo y prove tus pasos pero ni me funciona como ago para q funcione

JUAN LUIS dijo...

Arturo…
Si hay una manera de proteger, se abre la carcasa y se pone una cinta de aislamiento en la plaqueta justo donde esta tv1, tv2, etc. Y asi, ya no, se programará. Ojo, pero esto lo tienes que hacer después que has programado el control.

Dionidio…
Espero que hayas comprobado que tu control funcione. Tienes que intentar varias veces y tienes que hacer con calma y siguiendo todos los pasos.
Suerte y saludos amigos.

Anónimo dijo...

gracias .....

elizabeth dijo...

hola tengo un control y una hoja con codigos que compre y presiono shift + tv + el codigo pero yanose quemas hacer yaque si el codigo es bueno se apaga y si parpadea es herronio espara una tele marca brokzonic pero no agarra alludame hace 3años estoy intentando y nomas no jejeje me respondas saludo

elizabeth dijo...

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=110082&id_cat=0&tpCa=4&caN0=4981&caN1=126&caN2=347&caN3=819
este es mi control soy elizabeth

Anónimo dijo...

que hago si el control no c apaga permanece encencido siempre

Moises Xacur dijo...

Tengo un control marca Radox 700 Modelo 125-700, el cual no tiene Boton de SET, lo unico verde es un circulo que rodea al POWER, los botones que tiene son MUTING, SLEEP, POWER, MTS, DISPLAY, TV/VIDEO, 1-0, JUMP, ENTER, CH GUIDE, MENU, RESET, RETURN, VOL+, VOL-, CH+ y CH-.
Ya busque mil formas y no se puede configurar. Me puedes ayudar?
Gracias.

Anónimo dijo...

le doy sety tv y la luz no se enciende pero si le doy set y power si lo hace...

Anónimo dijo...

Tambien funciona para reproductor de DVD Philips?

Anónimo dijo...

En realidad la explicación que dan es un muy sencilla y efectiva. Pude programar mi control universal en solo algunos segundos- Felicitaciones y gracias, estoy 100% satisfecho, ojalça hubiera más personas como tu, prestos a ayudar a otros en tareas que no conocemos. Exitos en tu vida

Anónimo dijo...

grasias al que subio esta informacion muchas grasias esta buenisimo

Anónimo dijo...

A mi me ha funcionado, muchas gracias, porque iba a devolver el mando ya

armando andres Nani dijo...

Hola, tengo un control remoto universal marca CIKI HM-V3 y no se como programarlo para un t.v. marca philco 29" me podrias indicar los pasos a seguir para este control remoto en especial.Gracias. Armando Nani

maggy dijo...

hola compre un control steren pro no traia listade codigos necesito el de panasonic...

Daniel dijo...

y si mi tele esta apagada y no tiene boton de encendido??

Anónimo dijo...

muy bueno me funciono perfectamente :)

Anónimo dijo...

wena ....pero te falto decir q apenas se apague la tele deberias de presionar tv1 al instante...por que en mi caso lo apagaba pero ya no lo volvia a prender...pero se grabo cuando intente denuevo y apanes se apago presione tv1 y se grabo recien el verdadero codigo..graxias...soy fernando y soy de tacna jejeje

zzzjosezzz dijo...

gracias loco...me funciono....pero como dijiste con mucha paciencia....estaba haciendo algo mal y no me daba cuenta...saludos..

Anónimo dijo...

VIEJO YO TENGO UN TV MARCA TIMEX Y NO PUEDO PROGRAMAR EL CONTROL UNIVERSAL

Esteban Jaen dijo...

PROGRAMAR EL TV ES FACIL, PERO SE SUPONE QUE PUEDE PROGRAMAR OTROS APARATOS COMO: DVD, CABLE, SATELITE, ETC....PERO LO HE INTENTADO MUCHAS VECES CON UNA CAJA DE CABLE MOTOROLA Y UN DVD PLAYER EN LUGAR DE USAR TV1 USO EL BOTON CABLE Y VCR Y NI OSTIA QUE FUNCIONA Y EL MODELO DE CONTROL ES IGUAL AL QUE SE ILUSTRA AKI...ALGUIEN SABE COMO HACERLO?

Arturex dijo...

si mal no recuerdo cuando compras este control llega con un manual tipo libro (que yo tambien lo perdi) en el cual te indica todas las marcas con las que es compatible el control, asi que lo mejor seria si alguien puede (el que aun tenga el manual o libro) escanear, o copiar los codigos de este manual seria una gran ayuda para todos
Gracias

Esteban Jaen dijo...

arturex, en el manual solo habla de las marcas, pero no de los modelos.

banderley dijo...

Sos lo mejorrrrrrrrrrrr buen tutorial funciono a mil gracias SALUDOS!

Anónimo dijo...

Buenas noches, que hago si mi contro no tinee shif o set que otra tecla tiene esa función para progamarlo

Anónimo dijo...

graciassssssssss, me sirvio un monton....por fin logre programar mi controlllllllll

facil y rapido

Anónimo dijo...

gracias carnal yo soy bien desesperado y ya me estaba dando weva pero como al cuarto intento lo logre y si es verdad tienes que oprimir lo mas rapido que puedas el boton tv1 despues de que se apague la tele

Anónimo dijo...

GRacias! mi perrita mordisqueo mi control original y las instrucciones del control universal son un poco confusas a la tercera lo programe yupiiiiiii

Anónimo dijo...

¿Cuando ponemos el Codigo ?

NickMan36 dijo...

Gracias me sirvio de mucho....

Anónimo dijo...

Tengo un contro remoto marca sony, pero mi televisor es un Lcd LG, este procedimiento tambien es efectivo, ya que lo intento y no puedo, porfa ayuda!

Anónimo dijo...

Y si mi control es mas antiguo y no tiene el botón SET? mi tele es una panasonic también es un poco antigua

Eliana Bustamante dijo...

amigo mil gracias!! pude lograrlo, es cierto q no todas las funciones sirven, ejemplo el mío no funciona el cambiador de canales así q tengo q usar los numeros :-( q se hace no? tu post es recontra útil. Me llamo Eliana de Lima Perú.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias.

Alejandro Martinez dijo...

hola amigo soy alejandro desde new york,gracias por tus instruciones me han ayudado perfectamente.les recomiendo a los vicitantes de esta pagina que lleven bien las instruciones porque estan bien clara gracias de nuevo

Anónimo dijo...

hola para programar mi dvd que botones debo apretar los mismos o cual? agradesco tu respuesta

Alex dijo...

Excelente!!!

Anónimo dijo...

hola pueden ayudarme con mi control universal que no tiene marca y la necesito para un control marca fhillips

Anónimo dijo...

Gracias, instrucciones claras y precisas. Pude programar el control. Gracias

Anónimo dijo...

Hola soy alejandro de colima entonses el.Bi-Metal cuando no funciona es cuando esta abierto (Sin Continuidad) y aun que lo metamos al congelador si sige Sin Continuidad es cuando.no funciona??

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Alejandro, si ya hiciste todas las pruebas incluyendo enfriarlo y, no responde, definitivamente es el bimetal.
saludos

Natiiiiii dijo...

Hola! Una consulta.... De golpe mi TV comienza a cambiarse sola de TV a VIDEO eh intentado desconectando la TV y no logro que vuelva a funcionar. Es problema del control?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

nati, marca? modelo? es posible que el boton de tv/video este alterado o presionado.
saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias!!!!!!no tenia idea como programarlo, despues de unos intentos lo logre!

Anónimo dijo...

para tv imaco su codigo es 040

ricardo arroyo dijo...

necesito la clave para un dvd mitsu por k tengo un control universal pero nose las claves

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ricardo, es el mismo proceso, pero para el DVD se presiona SET Y DVD al mismo tiempo.
saludos

Lissette Monica Villanueva Gutierrez dijo...

Una consulta este control remoto le hace a todos los televisores porque yo tengo un TV SLIM DAEWOO MODELO 21S9 crees que si puedo usar ese control. por favor me podrías contestar es de verdad super urgente

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Lissette, por lo general este control le da a muchas marcas y la ventaja que tiene es, que puedes autoprogramarle y así coge la maría de los tvs.
saludos

Lissette Monica Villanueva Gutierrez dijo...

Muchas gracias funcionó ahora ya puedo usar el control, una consulta una vz programado el control con los botones de tv1 si se presiona cualquiera de los que está arriba se desprograma como hacer para qu eno suceda.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

lissette, si no responde sólo vuelve a presionar tv1, como ya lo tienes grabado así cambies la pila no se desprograma.
si quieres eliminar el resto de botones, es cuestión de abrir el control y colocar cinta aislante en el resto que no necesitas.
saludos

JOEL HERNANDEZ VILLALOBOS dijo...

Una pregunta para la marca kinnze no hay codigo???

Fredi Recinos dijo...

Hola Juan Luis, espero estes bien.
Talves puesdas ayudarme, fijate que yo tengo un control Sony desde hace mucho rato y no me habia fallado nunca, pero resulta que ayer quise cambiarle las baterias por unas nuevas pero resulta que al ponerle las baterias, se enciende la luz roja de set y no se apaga.
Como nunca me habia pasado no se como solucionar esto.
Serà que es porque el control ya se arruino????
Mi nombre es Fredi

fallaselectronicas- juan luis dijo...

fredi, abre el control con un cuchillo de mesa, de las que no tiene filo... busca aquí en el blog un post que dice: "como reparar un control remoto".
hazlo de la misma manera, es posible que le falte mantenimiento.
saludos

juan pineda dijo...

hola soy juan y mi control remoto universal rm-v301 no me funciona o esta bloqueado que puedo hacer

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es de este modelo? o forma? es posible que este mal tu control.

victor arriagada dijo...

y tienen los codigos de ese control?

EJ TAGLE dijo...

HOLA TENGO UN TV SONY Y QUIERO PROGRAMARLO CON UN CONTRO UNIVERSAL SONAKI PERO NO TENGO LOS CODIGOS ME PODRAS AYUDAR CON LOS CODIGOS O A COMO PROGRAMARLOS XFA SALUDOS

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es necesario saber si el control que quieres programar tiene auto scan para ello haz el proceso que se da a este control y comprueba si lo tienes.
saludos

rolando torres dijo...

amigo tengo un decodificador del sistema de cable pansat y no se como programarlo no se si me podrias recomendar algun control

Renzo Quispe dijo...

Muchas gracias tube que acerlo 2 veces pero FUNCIONO :3

orlando jose urbina urbina dijo...

Hola como hago para desbloquear mi televisor sankey con un control universal General Star GV9512

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Que bloqueo presenta? haz intentado entrar al menú y buscar la opción, la cual quieres desbloquear?
saludos

Brendylu dijo...

hola, estuve tratando de adivinar, por que tengo un tv marca recco , y quice hacer este procedimiento pero el control que tengo es un o que solo tiene set y power y no tiene la opción d e tv 1 :S como haría?

Sergio Valadez dijo...

mejor explicacion que e econtrado si funciona hasta en controles muy economicos
sergio

Eduardo Ed dijo...

Gracias.... me ayudaste mucho .... le arregle la tv a mi sobrina no sabes lo bien q me senti

jorge luis gaspar hernandez dijo...

Como desprogramo un control de cablevisión, ya no quiero usarlo en mi tv

perlabeauty22 dijo...

Hola tengo un tv sony trinitron y no funciona el boton de encendido, puedo programarle un control universal estando mi tv apagada?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Si se puede, haz lo mismo como si programaras el tv encendido... el mismo proceso y cuando enciende grabas esa información.
saludos.

Dulcinea dijo...

tengo un control radox lo programo a una tv philco pero con SET luego TV y POWER hasta que se apaga o enciende segun como este la TV y le doy ENTER pero ya de ahi no Enciende o apaga. Otros controles los programo asi y si funcionan pero este solo llega hasta donde se apaga o enciende y ya se queda hasta ahi pero sin funcionar, podria ayudarme por favor o cree que no sirva el control. Gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

derrepente es otra forma de programas así como hago con este control... prueba otro método.
saludos.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ