COMO REPARAR CONTROL REMOTO NO FUNCIONA: FALLAS ELECTRONICAS .COM

COMO REPARAR CONTROL REMOTO NO FUNCIONA

Normalmente cuando el control remoto de nuestro televisor no funciona lo tiramos a la basura y compramos lo controles remostos chinos o universales. El peor error que podemos hacer es botar a la basura el control remoto que viene con el televisor que compramos, entonces por tal motivo lo que tenemos que hacer es un pequeño mantenimiento ya que muchas veces se trata de eso, solo de un simple mantenimiento.
Vamos a tomar como ejemplo este control remoto.

















Empezamos entonces abriendo, en oportunidades he visto muchos controles remotos rotos o maltratados por que los usuarios lo quieren abrir y ni siquiera saben eso. Con una cuchilla o navaja que no tenga filo, ojo que no tenga filo, para que no cause daño a la hora de abrir el control.

















En la ranura donde se unen las dos tapas procedemos a abrir palanqueando entre tapa, como solo está con grapas se abrirá fácilmente.
































La imagen de abajo es el foquito emisor infra rojo, es el dispositivo que lo dirigimos al televisor para darle funcionamiento… la flecha roja es de lo que les hablo, y las flechas blancas son la soldadura fría o falso contacto que no permite que funcione nuestro control remoto… entonces lo que debemos hacer es re soldar estos falsos contactos.

















En la siguiente imagen podemos apreciar que damos un re soldado al IC (circuito integrado) que viene dentro del control esto lo hacemos por que por las caídas y golpes se sueltan las patas por eso es necesario re soldar toda las soldaduras.

















Después de re soldar toda la tarjeta procedemos a limpiar con un pedazo de papel o un paño, podemos usar alcohol, bencina, alcohol isopropilico, thiner estándar. La tarjeta del control remoto.
































También tenemos que limpiar el jebe o contactos de carbón, retirando toda la grasa que este en los orificios del jebe, cuando le apliquen los solventes antes mencionados este jebe se hincha o agranda pero no hay problema lo armamos así este volverá a su estado original.

















A continuación muestro una imagen donde esta un control remoto chino o su remplazo, veremos que en vez del IC viene un botón el cual remplaza al IC tipo araña que viene en el original… este control remoto con botón es de menos calidad ya que cuando se cae o sufre golpes se desprende ligeramente el botón y se malogra el control y no hay forma de repararlo.

49 comentarios :

Sergio(Uruguay) dijo...

Saludos muy buena y clara como siempre la info, yo utilizo alcohol Isopropílico para limpiar el teclado de goma (los derivados del petróleo la atacan y estropean, y utilizo un cepillo de dientes en desuso mojado en dicho alcohol para que penetre mejor en las hendiduras del teclado, y el papel de servilleta o higiénico es mejor limpiando el circuito impreso que la tela de un trapo. El problema es cuando la pintura de carbón ya ha reducido o casi desaparecido del teclado de goma, la reparación no durará, talvés la mejor opción sea quitar el teclado de un control copia chino, y colocarlo en el remoto original, y sinó, colocar el impreso original dentro del remoto copia chino, saludos desde Uruguay, muy buen blog! felicitaciones.

JUAN LUIS dijo...

Gracias por tu apreciación Sergio muy buen aporte.
Saludos.

Anónimo dijo...

gradias me resulto muyyy util muyy buen aporte ya no tuve que trirar mi control original

Anónimo dijo...

Muy buenas sugerencias. Quiero agregar que cuando la falla en el control es la dificultad de operar algunas teclas, el desgaste del carbón en el impreso puede ser reparado. En algunas tiendas de electrónica o por internet, puede adquirirse un Kit de reparación, el cual contiene la cantidad para reparar varios controles.

Manuel-El Salvador

JUAN LUIS dijo...

Así es Manuel, cuando me llegan controles remostos originales y es necesario recuperarlos, y justamente vienen con el carbón del jebe gastado lo que hago es: de un condensador pequeñito cualquier valor le quito la cinta de aluminio que trae enrolladlo en un papal de aislamiento…lo lavo con thiner, bencina o alcohol, corto pequeños trocitos y los pego con pegamento de zapatos y adhiero la cinta en trocitos encima del jebe de donde está el carbón.

Saludos.

Anónimo dijo...

tengo un control remoto de un home theater roto y por ende el home inutilizado hay manera de hacerlo andar sin control, este lo unico que manejaba es el volumen y los graves y agudos, o hay algun tipo de control remoto universal para reemplazarlo gracias
Salvador - Argentina

JUAN LUIS dijo...

Salvador, por lo general los controles universales solo sirven para cosas especificas, si quieres usar de manera integral tu home tienes que conseguir el control original.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola, buscando informacion encontre tu blog y me parece muy interesante, te agradesco de antemano la respuesta a mi pregunta, mi control remoto original de una tv samsung solo funciona a partir de la mitad desde el numero 7 y la parte superior no, como soluciono ese problema?
postdata compre un control remoto universal boston tek y solo funciono 3 dias.
Luis

Anónimo dijo...

Muy buena tu clase se aprendio mucho,mi control se quedo frizado es del vizio tv,quedo la luz roja prendida y no se apagaba toque todas las teclas y nada,lo abri y lo limpie lo cerre y nada,seguia igual,hoy fui a utilizarlo y funciono.los universales son un problema,no tienen demasiado acceso al tv como el control original.desde n.y. queen......saludos

Anónimo dijo...

hola yo los controles remoto los lavo con detergente des pues los seco con un secador de pelo quedan ok.

Anónimo dijo...

Hola, la mejor proteccion para el control remoto, es apenas comprado, en una funda de plastico trasparente usarlo, durara mucho tiempo, no entrara tierra ni la grasa de las manos.

Jorge Aguero
Tucuman-Argentina

Anónimo dijo...

LOCO, muchisimas gracias, tengo control que se nos había dañado, lo llevamos al técnico y ese hdp, no pudo arreglarlo, duramos como 1 semana sin control, pero gracias a ti lo pude arreglar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!, funcionó!!

Anónimo dijo...

iba a comprar un control nuevo, pero seguí tu guia y lo reparé

solo eran los contactos


muchas gracias

ing. moreno dijo...

gracias amigo toda la informacion es correcta y muy buena, y a las personas que cuentan con un control remoto chino les recomiedo q le den calor con el cautin al boton negro que remplaza al IC de la logica, con eso solucionamos ese problema.

cristian dijo...

muchas gracias me ah servido

carse dijo...

el control se averio las pilas se deterioraron adentro las retire las limpie pero aun asi no funciona que se recomienda

Leonel Garcia dijo...

Te agradezco mil, el mío solo necesitaba alcohol y un paño, yo estaba por comprar un control chino por que el que tengo ya no me funcionaba.
Muy agradecido!,

Leonel.

Anónimo dijo...

BUEN DIA JUAN LUIS. TE QUERIA PREGUNTAR SI TENES IDEA DE POR QUE MI CONTROL REMOTO DE LCD PHILLIPS FULL HD 42" DEJO DE FUNCIONAR DE UN DIA PARA EL OTRO.
ES SOLUCIONABLE? TENGO QUE COMPRAR OTRO CONTROL? O SIMPLEMENTE ES PROBLEMA DEL TV?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
ALEJO ES MI NOMBRE

Anónimo dijo...

¿Qué puedo hacer si el control remoto cuando oprimo el número 6 marca el 8, tiene remedio?

Anónimo dijo...

hola que tal soy jose de tucuman....tengo un lcd bgh....el control tiene el sig problema....oprimo clualquier tecla y la luz se que da prendida del mismo....(como si quedara precionada la tecla)...lo abri para corroborar que fuera esto pero nop....nose que hacer me pueden dar una mano?

JESUS EVELIO dijo...

tengo un pequeño problema mi control pues no es viejo tiene poco huso pero de la nada dejaron de funcionar la ultimas 5 filas de botones es de una tv LDC, cual pudiera ser el problema ?

Anónimo dijo...

mi control remoto de lcd samsug 40 dejo de cambiar canales de manera directa osea lo tengo q acer con los numero tiene reparacion

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es posible que necesite mantenimiento.
saludos

mane dijo...

El control remoto de un TV Phillips lcd 42 pulgadas,no funciona el boton de aprender/apagar,me pueden ayudar?
Gracias Mane

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Mane, solo limpialo como te enseñamos en este post.
saludos

Ricardo Martín dijo...

El mio si que es raro le doy calor a circuito integrado y funciona a las mil maravillas y en cuanto se enfría deja de funcionar. Que se puede hacer en estos casos, pienso que puede ser un contacto interno del circuito integrado que cuando se calienta se dilata y funciona y apenas se enfría vuelve a su posición y deja de funcionar. Será que si se pueden conseguir esos circuitos integrados. Un saludo.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ricardo, si es del tipo botón, no se pueden solucionar...pero si es tipo IC se puede cambiar o resoldar el IC.
saludos

martin olmi dijo...

hola,tengo un led bgh de 32 y el control a veces anda de maravilla y al segundo nada.cambie pilas y sigue igual.Que puede ser?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

A mi parecer se trata de mantenimiento, lo puedes hacer guiandote de este post.
saludos

fredys dijo...

Muchas Graccias mi control remoto funciona nuevamente mil gracias! :)

ron-sponja dijo...

agradesco tu ayuda, lo hise y resulto muy bien ahora por reparar todos los controles remotos de casa y gracias a ti me he ganado una noche de amor....

Johny paredes capristano dijo...

hola tengo un sintonizador externo encore ENXTV-x2 que el control remoto ya fue que otro control puedo comprar, probe con un universal pero no configura

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Busca un control remoto que tenga auto scan, esta opción sirve para hacer una auto busqueda con el mismo control sin necesidad del codigo.
saludos

Fernand P. Marquand dijo...

Buscando arreglar un control remoto Aiwa encontré este blog que me parece sumamente interesante. El problema del control es que la tecla "enter" no funciona y no puedo programar los canales del televisor. Realicé la limpieza del jebe y del impreso de la placa pero no funciona. Probé la tecla "enter" en otros impresos de la placa y ahí si funciona. Estimo que está dañado el impreso de la placa que corresponde a la tecla "enter". Tiene eso reparación? Soy Fernand de Veracrúz

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Fernand, pela un pedacito de cable y haz contacto suavemente en el enter... si no tienes resultados, sigue el lado del conecto que no es común hasta donde va. si cuentas con un multitester si vez que la pista va por debajo del IC es posible que se haya sulfatado justo debajo del IC.
para ello es necesario retirar y solucionar esa falla.
saludos

LEO dijo...

hola a todos, a mi control no le funcionaba el 80 % de las teclas, después de limpiarlo y utilizar papel aluminio para mejorar el contacto, mejoraron casi todas las teclas, ahora solo quedan tres que no me funcionan: la de encendido, la que cambia el canal en forma ascendente y el de aumentar volumen, que puedo hacer para arreglar este pequeño inconveniente, agradezco su ayuda.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Leo, cuando sucede esta falla es porque hay una de las pistas que es común para las teclas que no te funcionan esta sulfatado o interrumpido. Es decir que no llega hasta el circuito integrado... esto suele pasar por debajo de circuito integrado, la humedad acumulado en ese punto corroe la pista.
saludos

Admin dijo...

Muy bueno tu guía. Pude limpiar mi control remoto.
Saludos.

maximo dijo...

HOLA YO TENGO EL CONTROL REMOTO DE LA VIDEO QUE ES CON ESO QUE CAMBIO LA TV YA QUE ES UBNA TV VIEJA PERO EL PROBLEMA ES QUE UNA VES A EL CONTROL SE LE CORTO EL CABLE DE DONDE VAN LAS PILAS LUEGO DE SOLDARLO NO ANDA BIEN, CUANDO QUIERO APRETAR MENU SE ME PONE LA OPCION VCR Y AL NO PODER ENTRAR AL MENU NO PUEDO PROGRAMARLO PARA QUE CAMBIE DEL CONTROL, LA OPCION MENU DIRECTA DE LA VIDEO NO ANDA, AYUDAAA GRACIAS

Carlos Croxler dijo...

Hola. Llevo 65 años en electrónica, quiero comentar una falla nada común. Un control dejó de funcionar luego de un golpe, las pilas eran nuevas. Luego de revisar con lupa las soldaduras y retocarlas, seguía sin funcionar. Después descubrí que una de las dos pilas nuevas (Energizer AAA) por el golpe se había puesto intermitente, su tensión oscilaba entre 1.5 y 0.6 volt. Cambié la pila y se solucionó. Firma Croxler.

jorge meneghello dijo...

hola muy interesante todo gracias

Danny Saravia dijo...

Hola mil felicitaciones por tan gran aporte, cuidate y muchas gracias

Yoselyne dijo...

Hola, tengo un televisor samsung led serie 8000 y su control remoto no me responde para las funciones básicas, funciona por el lado del teclado qwerty pero no del lado del mando a distancia, lo he llevado a varias partes y ni en la samsung lo quieren abrir para ver qué tiene porque dicen que temen dañarle otra cosa. Alguien me dijo que averiguara si por casualidad hay la posibilidad de que se hayan bloqueado las funciones básicas porque son las unicas que no funcionan, me puedes ayudar???

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Yoselyne, lo único que tienes que hacer es limpiar el control con alcohol isopropílico. y volver a armar.
si, no funciona haciendo esa limpieza, prueba retirando la tapa donde va el jebe y el jebe, luego con uno de los botones del jebe que funciona haz contacto con los que no funcionan y prueba.
comenta para seguir, saludos

Daniel Nieto dijo...

Esa cosa negra más lo llamo, bomba de bomberman, hasta en los controles de conocidas marcas imitadas vienen así.

Cristina dijo...

Hola, soy Tomás.
Tengo un skate eléctrico con control remoto. El,problema es que si ando sentado, anda perfecto, pero al andar parado, a ratos pierde la señal y se frena. ¿Hay alguna forma de reparar o sincronizar mejor el control remoto cin el skate para que la señal tenga mejor alcance?
Muchas gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

tomás, este tipo de fallas lo ocasionan por lo general la falta de energía. revisa las baterías, y si puedes cambiar para descartar si es la falla sería mejor.
comenta para seguir.
saludos

Miguel Torres dijo...

Hey, que aportazo mano! Sumate un 10!, he estado buscando solucion para mi control dañado
que bien! Gracias!

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ