ADAPTACION DE TIMER REFRIGERADOR NO FROST

Para la adaptación de un timer solo es cuestión de tener algunos puntos en común. Casi por lo general los timer vienen en la parte de atrás del refrigerador cerca al motor, en esta ocasión lo tenemos cera al filtro secador de humedad, el cual está indicado con la flecha amarilla.

















A continuación adjunto 4 imágenes seguidas, estas imágenes no tienen nada que ver en la adaptación, pero si en la forma de hacer la adaptación. Les pido por favor que observen las imágenes y vean las cosas que no deben acostumbrarse a hacer ya que desmerece cualquier trabajo y el valor que le puedas dar a tu servicio debido a la pésima calidad de hacer una trabajo.

















Quizás no me crean, pero esto estaba en un refrigerador no frost Mabe… por alguna razón el timer se carbonizo, bueno esto sucede mayormente por falso contacto, así que el flamante técnico que lo reparó solo engancho los cablecillos en los terminales y le puso cinta. Es realmente estresante ver este tipo de trabajo.
































Les voy a dar un dato que es muy bueno y que yo lo hago con mucha frecuencia… se trata de RECICLAR, esto es muy importante para un técnico casi siempre nos gusta reciclar a mí en particular me fascina. Bueno, la idea es que utilicemos los cablecillos de las lavadoras antiguas como: GE, Frigidaire, Whirlpool, Etc. Estas lavadoras por lo general llevan buen material, diseñados para durar años y se mantienen nuevos por mas que tienen tiempo de trabajo, en la siguiente imagen muestro el terminal múltiple que saqué de una lavadora GE. A la derecha el terminal con su cablecillo que usaré para mi adaptación de timar sacado de dicho terminal múltiple.

























En la imagen de abajo muestro mi conexión que hice, eliminé y corté todo lo feo de los cables anteriormente visto. Si hacemos una comparación verán que es mejor y más seguro, es así como deben acostumbrarse a trabajar, con calidad.




















A principio les decía que debemos ver algunas cosas en común para poder hacer nuestra adaptación. Una de ellas son los huecos de los pernos ya que debemos asegurar bien nuestro timer, lo siguiente es el tamaño de nuestro timer ya que tenemos que ver que sea espacioso donde estuvo nuestro anterior timer.

















Lo otro que también tenemos que tener en cuenta es el tiempo de giro que demora nuestro timer… este por ejemplo el INVENSYS ensamblado en México dura 6 horas y el SANKYO ensamblado en USA también. Para activar la resistencia trabaja entre 12 a 14 minutos. Así que no tendremos problemas en adaptar este Sankyo.
La única diferencia a mi parecer está en la posesión de los conectores, en la imagen a continuación podemos ver como ubiqué los conectores para que tengan una idea… pero pueden probar con un multitester como está la conexión y de esa manera estar más seguro de hacerlo.























¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

61 comentarios :

Anónimo dijo...

excelente colmillo amigo a mi tambien me encant reciclar ese tip esta bueno atte., bartolo de veracruz,mex.

Anónimo dijo...

hola me gustaria me orientaran, tengo un refrigerador Mabe, que no deja de trabajar, lleva prendido dias, y según el técnico es normal, pero tengo mis dudas, le cambiamos el relay, el capacitor, la pastilla para descongelar, el control de temperatura y un nuevo timer,le conte el tiempo y prendia tres horas y apagaba 2 minutos!!!!
el caso es que le saque el timer "nuevo" limpie bien las patitas de las conecciones y le instale el viejo timer(que es de 10 horas, original) el caso es que las primeras horas del cambio, tardo 3 horas y de ahi a se apago, luego empezo a normalizarse, pero noto que esta apagado y el medidor de luz da vueltas como loco!! a que se debera y que me recomiendan hacer, llevo 1 mes asi con un refrigerador vuelto loco de trabajas
les doy el modelo para mayor referencia
mabe de 10 pies modelo RM65YB

Gracias por su ayuda

JUAN LUIS dijo...

Es un problema grande ayudar a la gente que no sabemos de donde son, ni quienes son…. Por favor dejen su nombre y país de esa manera nos guiamos por que los voltajes de los países no son los mismos y también los componentes. No sabemos a quién dirigirnos porque no sabemos sus nombres.

Amigo anónimo, aquí en el blog hay tip´s para hacer las pruebas a los diferentes componentes tales como: bimetal, termostato, timer, resistencia, he incluso una refrigeradora, es cuestión que solo veas el tip´s y hagas lo mismo con tus componentes. Los tip´s los puedes ubicar aquí al costado a la mano derecha hay una lista de link busca el que necesites hacer la prueba y hazlo como allí se enseña.
Después de probar todos los componentes mencionado procede a instalarlos, y verificar si hace su funcionamiento, es decir si pusiste el timer fíjate si corre pasado los 40 minutos.
En cuanto al descanso de una refrigeradora es de la siguiente manera: cuando lo conectas demora 4 horas en apagar la primera vez después de ello descansa cada 15 a 30 minutos…. El descanso tiene que ser igual al trabajo, es decir que si descansa 20 minutos tiene que trabajar 20 minutos.
Si tu refrigerador está trabajando has lo siguiente: Con respecto a la falla, lo primero que tienes que hacer es dejar la nevera 2 días con las puertas abiertas. Después de 2 días, fíjate que la tina de atrás el que se encuentra por el motor, este con agua (ojo no le eches agua), cuando descongela se llenara de agua.

Después de 2 días y ver si la tinita tiene agua límpiala y conecta bajando el termostato a menos de 1, (termostato es el reloj que controla el frio).

Comenta y seguimos.

Gino dijo...

Saludos,
Mi problema es con una REFREGADORA MARCA INRESA NO FROST (2 puestar).
Hace un mes dejo de enfriar hacia la puerta inferior, sin embargo me percate que si congelaba en la parte superior, ademas el motor siempre se queda prendido y no apagaba cada cierto tiempo como normalmente hacia.
El técnico que lo reviso me recomendo cambiar el TIMER y una RESISTENCIA forma de arco que va en la parte superior pq estaba haciendo tierra me dijo.
Ha trabajado bien 2 semanas y luego comenzo el mismo problema descrito inicialmente, volvio el tecnico a cambiar el TIMER pq dijo q estaba mal y tenia garantia. Duró otras 2 semanas y nuevamente, ahora estoy llamando al bendito tecnico y no se aparece. Me parece que es otro el problema, la verdad necesito su apoyo para poder tomar una desicion final y no esperanzarme en una reparacion. Tiene arreglo esto? ¿Que otra cosa mas puede ser que no observo el tecnico?

Muchas Gracias por su pronto apoyo

Gino Gutierrez
Lima

JUAN LUIS dijo...

Hola amigo Gino, la verdad es una pena saber estas cosas, como “técnicos” sin experiencia tratan de arreglar maquinas que necesitan de mayor conocimiento.
En estos refrigeradores se deben tener en cuenta 4 dispositivos.
El timer: hace funcionar el motor y hace el deshielo, cada 8 horas debe descongelar la refri.
El termostato: hace el encendido y apagado de tu refri cada 15 a 30 minutos este tiempo de descanso es muy importante.
El bimetal: hace llegar energía eléctrica a la resistencia, se activa solo si tiene hielo el refrigerador.
La resistencia: hace el descongelamiento del freezer, es decir cuando el timer envía corriente a la resistencia pasa a través bimetal si este se encuentra en buen estado esa corriente le llega a la resistencia y hace el deshielo… el deshielo es muy importante si no lo hace se llenará de hielo el freezer y comenzará a bloquearse por lo tanto no deja pasar frio abajo y el termostato no apaga.
Date cuenta como cada cosa cumple su función, así que todos los componentes deben estar óptimos.
Lo que te recomendaría es que revises cada uno de los 4 componentes en este blog hay un menú en la mano derecha allí podrás encontrar formas de probar cada componente mencionado.

Saludos amigo, comenta para seguir ayudando.

caamaño dijo...

amigos tengo el siguiente problema congelador lg nofrost. no realizaba el deshielo, probe resistencia y bien, el timer no giraba, cambie timer, pero, trabaja pero se detiene en dehielo y no funciona a menos que mueva el timer manual.
en el evaporador tiene un swicht un una resistencia o diodo. si me pueden ayudar, gracias, voy a poner unas fotos.

JUAN LUIS dijo...

Caamaño tienes que destapar los dos timer y compáralos si son iguales internamente, suele suceder que por fuera son iguales pero por dentro no… de ser iguales y continua la falla posiblemente este mal el termostato. Este tipo de problema tuvo un amigo en México y le ayudé revisa ente post:

http://fallaselectronicas.blogspot.com/2011/08/refrigerador-whirlpool-se-llena-de.html

Saludos.

eelii dijo...

buenos dias yo tengo un caso de que mi refrijerador esta completamente muerto solo le prense un foco y es todo no enfria es que lo tuve apagado casi 6 meses.... gracias

JUAN LUIS dijo...

Eelii, tu refrigerador debe ser revisado por un técnico para que pueda determinar que le paso.
Es posible que este mal el timer o los sensores.

Saludos.

Pablo Gabriel Lopez dijo...

Como podría remplazar una tarjeta por un timer y termostato, simplemente que me den una idea.
La tarjeta es de una mabe TBS13VYAS1 y va alojada en la parte del refrigerador detrás del bombillo.

JUAN LUIS dijo...

Pablo, te envío una conección básica de una no frost…. Si lo haces como te dice este manual lo puedes hacer.

diagrama básico no frost



saludos.

Anónimo dijo...

mi problema es q cambie el timer era el original de la refri un a nofrost marca magic pero el nuevo que le puse tenia la numeracion diferente no como la del timer anterior y no me enciende la refri pero lo que hice es conectarla igual que la numeracion anterior 2 1 4 3 que estara pasando ayudenme porfavor soy jorge cano de honduras bendiciones.

JUAN LUIS dijo...

Amigo Jorge es posible que tengas este problema te pongo el enlace para que lo uses como guía… cualquier cosa sigue consultando para seguir ayudándote.

timer diferente


Saludos.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es alcibiades mi problema es tengo una refrigeradora nofrost la cual trabaja tres horas y descansa media hora agradesco su ayuda por anticipado llamo de trujillo perú

JUAN LUIS dijo...

Amigo Alcibíades, cuando hay mucha diferencia de tiempo tanto en trabajo como descanso, es porque está mal el termostato. Para ello debes hacerlo descansar por dos días al cabo e ello conectarlo, si sucede lo mismo cambia el termostato…. Pero si trabaja bien y después de unos días empieza hacer esa falla se debe revisar el sistema de deshielo.

Saludos.

KERLINSON dijo...

COMPAÑERO Q BUENO Q HAYA ENCONTRADO ESTA PAGINA,AUN SOY MUY JOVEN Y ME FALTA MUCHA EXPERIENCIA PERO ME DOY CUENTA Q SOS UNA PERSONA Q SE HUNTA COMO DECIMOS EN COLOMBIA, Y ME AGRADA POR Q LO Q VI EN ESTE INFORME ES LA PURITA VERDAD UNO VE EN LA CALLE EL TRABAJO DE UNOS PERSONAJES Q DEJAN POR EL SUELO EL NOMBRE DE LOS TECNICOS.

Maryorys M dijo...

Amigo te escribo de Venezuela le desconecte el reloj a la nevera porque ella se congela es una invensys de 6 horas 21 minutos y ahora no se como conectarlo de nuevo no se como van los cables xq tiene 1 cable negro y 3 rojos... y la numeracion no es como el que esta en la foto es 2 1 4 3 me ayudas por faaaa

JUAN LUIS dijo...

Maryorys….
Es necesario que me envíes imágenes para poderte ayudar las imágenes que sea del timer, los cables conectores, diagrama. Modelo el timer. Las fotos envíalo a mi correo los datos están al final.

Saludos.

Anónimo dijo...

amigo juan le agradeceria bastante si me enviaria el diagrabama basico de la no fros intente descargarlo de uno de los comentarios y no pude soy guillermo rojas estare muy agradecido

JUAN LUIS dijo...

Te envío el diagrama básico espero te sirva... saludos.

diagrama básico de no frost

Arons83 dijo...

Hola! una pregunta... como hago para a la hora de cambiar un timer por otro de diferente marca, cuales son los puntos de conexion? es decir en cual va la linea viva, el neutro y la resistencia?
estoy empezando y me gustaria saber esos tips! Gracias
Aron Rojas, Costa Rica

JUAN LUIS dijo...

Arons…
Aquí en el blog encontraras muchos tip´s sobre esos temas revísalos y compáralos. Cuando yo quiero investigar sobre un tema, en este caso los timer, compro varios de diferentes marcas y hago un apunto según lo que entiendo y comparo… eso lo hago con todo lo nuevo que me va llegando.

Saludos.

Dinaluz dijo...

Hola amigos de tan interesante blog, que es de tanta ayuda, para los que son tecnicos, cómo para los que no lo somos.Les envío un gran saludo desde Cúcuta Colombia.
Mi problema es el siguiente, mi nevera es pequeña de marca Mabe domestica, nofrost, ella congela bien, pero en la parte del refrigerador, es muy poco el frio, casi minimo. He llamado a un tecnico, y él lo que hizo fue insertar un pequeño alambre por la parte del congelador, y me dijo que le pusiera a calentar agua, para echarle por el orificio que tiene en el congelador. y que sale a la bandeja de su parte trasera inferior, luego me dijo que lo que posiblemente está malo es el reloj, también le levanto un poco las ruedas de las patas delanteras y me dijo que la dejara así, que ella me iría enfriando poco a poco, pero la verdad es que no le veo que haya tenido ningún cambio en el problema que tiene, en cuanto a su enfriamiento, ya que yo la veo que sigue igual, parece cómo si si el tecnico, no le hubíera hecho nada.
Por favor ustedes me podrían ayudar, a decirme que es lo que puede tener mi nevera.
Les quedo muy agradecida por su pronta respuesta
Reciban un fuerte abrazo.
Dianaluz Ramírez
Cúcuta Colombia

JUAN LUIS dijo...

Dianaluz…
El problema de muchos técnico que no se actualizan, aquí en internet hay mucha información de gente como yo que utiliza horas de horas de su tiempo compartiendo su conocimiento para que otros se beneficien, sin nada a cambio… que podemos hacer, “se cuecen habas en todas parte”
En cuanto a tu falla déjame decir que está fallando tu sistema de deshielo, asi que tienes que hacer lo siguiente:
Cambiar timer (colocar uno original)
Cambiar bimetal.
Testear la resistencia y verificar en qué condiciones esta.
Después que hayas cambiado estos dispositivos conectar el refrigerador y probar su funcionamiento, es decir, controlar el encendido y apagado tiene que trabajar el mismo tiempo.
La primera vez para que descanse después de haberlo conectado demorara de 2 a 4 horas, de allí descansa y trabaja entre 15 a 30 minutos. Esta medición lo debes hacer por el lapso de 10 veces.
Después de un día de trabajo abre la tapa del fondo del freezer y verifica si hay acumulación de hielo.
En la mano derecha del blog hay un menú donde encontrarás muchos temas relacionados a esta falla revísalos para que te enfoque en la solución de tu falla.

Saludos, suerte y comenta para seguir.

Anónimo dijo...

hola me llamo leonardo y soy de san juan te comento mi problema aca en san juan hay solamente un negocio que vende el timer el problema es que es de muy mala calidad no llega a durar las 3 semanas el tecnico que lo instalo dice que es el timer donde puedo encargar el timer o con que casa me puedo comunicar para encargarlo las caracteristicas del timer son 200-220v 50/60Hz de 1a8 horas desde ya muchas grasias por la ayuda

JUAN LUIS dijo...

Leonardo…
Tu ciudad es san Juan… pero en qué país es o queda? No hay timer de 1 a 8 horas, sino, de 6, 8, 12 y 16 horas. Si tu timer es de 8 horas consigue de preferencia de la misma capacidad. Cuando vayas a comprar uno pide que sea americano o coreano.

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

amigo juan luis es san juan argentina hay alguna pagina de internet donde pueda encargar el timer que vos me recomendas o algun telefono donde pueda comunicarme desde ya te lo agradezco saludos i gracias

JUAN LUIS dijo...

San juan es tu nombre? He eliminado tus comentarios pensando que era tu ciudad. Disculpa si cometí ese error.
En cuanto a tu pregunta, la verdad que no conozco ningún lugar en tu país a donde te podría recomendar.

Saludos.

Fernando dijo...

Buenos días, soy de argentina. Tengo un problema raro con mi heladera no frost. Si está andando (la heladera) y enchufo en un toma corriente del mismo circuito un televisor lcd, automáticamente el motor de la heladera se apaga. Luego de un rato vuelve a arrancar. Ahora, si el lcd está enchufado pero apagado, lo puedo prender sin que la heladera se apague. Llamé al electricista pero me dijo que el circuito eléctrico de la casa está bien, que la tensión no varía (la midió con un tester)No entiendo que pasa. ¿Es la heladera? ¿Así tiene que funcionar?

Fernando dijo...

Buenos días, soy Fernando de argentina. Tengo un problema raro con mi heladera no frost. Si está andando (la heladera) y enchufo en un toma corriente del mismo circuito un televisor lcd, automáticamente el motor de la heladera se apaga. Luego de un rato vuelve a arrancar. Ahora, si el lcd está enchufado pero apagado, lo puedo prender sin que la heladera se apague. Llamé al electricista pero me dijo que el circuito eléctrico de la casa está bien, que la tensión no varía (la midió con un tester)No entiendo que pasa. ¿Es la heladera? ¿Así tiene que funcionar?

marcelo dijo...

Hola vivo en una zona rural de chile y no hay tecnicos en refrigeracion,tengo un problema con un refrigerador whirlpool 350T de un dia para otro hizo corte de luz ,me fije que donde esta la placa o tarjeta electronica hacia click viaje mas de 100 kilometros a un servicio tecnico y le explique el problema al tecnico y me dice que la placa esta quemada la compre el refrigerador funciono 10 minutos bien y luego hizo corte de luz ,necesito su ayuda

atte
Marcelo
Chile

Anónimo dijo...

Saludos amigos que gran pagina
Me gustaría saber si me pueden ayudar con ese problema tengo una neveras Premium 14 pies 2 puertas sin escarcha
En la cual su primer fallo era, enfriaba arriba y formaba hielo vino el técnico la reviso y era el Bimetal, a hora no tiene 15 días de reparada y presenta otro fallo que es el siguiente en fría pero no congela y el técnico lo llamo y me dejo la peluca es decir no da la cara y no medio garantía me podrían ustedes en ayudarme en darme información cuales pueden ser la causa que no congele Gracias
Wilmer
Venezuela

claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claudia dijo...

hola ojala me pudieras orientar tengo un refrigerador mabe no frost que derrepente empezo a ser corte al enchufarlo prende la luz pero cuando muevo la perilla para que empiese a funcionar ase corte vino un tecnico y me lo dejo funcionando le movio una cajita blaca que lleva atras similar a la imajen que tienes en tu pagina y funciono solo un dia y volvio a ser corte ojala me des una respuesta porfavor no ayo que ser .
el tenico me dijo que funcionava el motor el ventilador i el tecnico dijo que era la cajita blanca la desconecto y la volvio a conectar pero el areglo duro solo un dia como te dije porfavor espero respuesta grasias atte claudia de chile

denis dubon perdomo dijo...

hola les saluda dennis de honduras,, mi problema es
el siguiente tengo un frezer que solo me congela una parte y la otra no aque se debe espero su respuestas

denis dubon perdomo dijo...

amigo wilmer hay dos fallas por las cuales no te este congelando. la primera podría ser el taimer y la otra la resistencia de des congelamiento yo lo que hago cuando identifico es que le saco la resistencia del evaporador y la conecto ala 110 voltios tiene que ponerse roja y sino cámbiala para probar la ficha termica si esta congelado el evaporador midele con un amperimetro continiudad tiene que marcarte y sino cambiala

Pullman dijo...

Soy Iván de Argentina y tengo una consulta por una reparacion/modificacion que sufrió mi heladera con freezer no-frost, una Philco FRB 4310 (basicamente una daewoo del mismo modelo)con 10 años de edad y antigüedad sin problemas hasta la fecha, con su estructura impecable y la cosmetica en excelente estado.

Hacia tiempo no enfriaba correctamente y la llevaron para cargar gas. La heladera volvio con un radiador o disipador de calor en su parte trasera que antes de irse al service no poseía. Éste alegaba que el problema de enfriamiento se trataba de una fuga en uno de sus radiadores "laterales, internos" que mantenían los costados de la heladera en una temperatura cálida para que no se produzca condensación de humedad.

La reparación consistio en anular el circuito averiado, colocarle el disipador externo y cargarle el gas.

La heladera nuevamente enfria bien pero ahora observo que en su interior hay condensacion leve de humedad. En su exterior -las paredes laterales- se siente el frio. en ciertos puntos externos me encuentro con condensacion de agua.


Acá viene mi consulta: ¿Podrían mostrarme si han realizado reparaciones de los radiadores laterales cómo es éste procedimiento? Me hubiese gustado conservar original mi heladera pero por problemas de tiempo en la reparacion el técnico me recomendó hacer el procedimiento que hoy presenta mi heladera con la consecuente disconformidad de quien les escribe.

Saludos cordiales desde Argentina, muy agradecido por todo el material en linea que disponen!

Anónimo dijo...

hola soy alejandro de argentina tengo en reparacion una sansung no frost que acusa el siguiente problema funciona 5 dias bien y luego deja de enfriar note que el bimetal estaba siempre habierto lo cambie junto con el fusible luego note el timar gira toda una vuelta y en descongelamiento no sigue mas le cambie por un timer con tapa acrilica y vi que mientras esta en proseso de funcionamiento motor anda el motorcito del timer cuando llega a descogelamiento se detiene y no jira mas se que tiene que ser algun componente mal conectado puede ser que este fallando alguno de los dos reguladores que tienen en heladera o fresser? alejandro

Anónimo dijo...

hola soy guillermo y tengo un refri dawoon que no enfria nada ni trabaja lo cheque de manera directa el compresor y arranco le cambien el timer y nada no trabaja y qiero cambiarle todo los cables peo mi temor es q si se puede destapar de la parte trasera donde estan todas las tuberias soy de mexico

Cesar dijo...

Hola tengo 1 refri mabe twist air esta prendido todo el tiempo y empezó aser ruido en el timer como un golpeteo constantemente de antemano gracias saludos desde mexico cesar

Abraham Lopez dijo...

Hola amigo Juan Luis, soy Abraham de Venezuela,
tengo un problema con un enfriador tipo vitrina, es un mostrador comercial. No enfria y al colocar los manómetros estaba en cero, como había una mancha de aceite en la válvula se la cambié y lo cargué al poco tiempo comenzó a fallar, revisé y detrecté una fuga en el evaporador procedí a sellarla. Al aplicarle el vacío, no mostró fuga. Lo garqué y se iba a cero, entonces supuse tapado el capilar. Volví a desmontar y cambié capilar y filtro, realicé el barrido al evaporador y condensador, coloqué válvula nuevva, apliqué el vacío y aún así, no coge carga, no pasa gas a través de la válvula de servicio. Si puedes ayudarme, por que ya he hecho todo lo que se supone pero no sé por que está como obstruido. Te lo agradezco. Abraham de Venezuela

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Abraham... en lo particular nunca uso valvulas de servicio con la experiencia que tengo siempre causan lios.
en cuanto a tu falla, debes aislar el problema, trabaja con R22 para encontrar posibles fugas. ojo, mientras esta con R22 no enciendas la maquina es solo para verificar fugas y si hay obstrucción, esto haslo sin el filtro.
para retener el gas internamente sella la alta y el capilar justo donde esta el filtro.
yo tengo una forma de cargar gas que nunca me falla, buscalo en el menu de refrigeracion.
tambien lo tengo en video en mi canal de youtube suscribete lo puedes encontrar en la mano derecha.
saludos.

Abraham Lopez dijo...

Gracias, Juan Luis. Un abrazo y muchos éxitos y felicidad en este próximo año, agradecido.

denis dubon perdomo dijo...

hola juan luis....soy DENIS dubon de honduras tengo consulta cuando una x refrigeradora esta apagada el termostato esta en off.. aunque este conectada ala 110 el taimer sigue trabajando tengo esa duda felis dia bendiciones,,,,,,,,,,,

fallaselectronicas- juan luis dijo...

denis, dependerá de la refrigeradora, marca, modelo. algunas traen antes del timer y otras después.
saludos

Lina Marin dijo...

hola mi nmmbre es lina tengo un refrigerador mabe no frost, el dia de hoy este se detubo no congela, lo desenchufe lo vuelvo a enchufar funciona y se apaga nuevamente q le puede suceder???

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Lina, al costado del motor hay un dispositivo llamado relay... cuando este esta mal el motor no enciende, por consiguiente no congela.
lo primero que tienes que hacer es sustituir este dispositivo y probar. Ojo, si desconectas el refrigerador y este arrancó no puedes volver a conectar por la presión del gas.
saludos

Luis O. C. dijo...

Hola juan luis tengo un problema con mi refrigerador, tenia la falla de la etapa de des hielo revice el timer y se encontrava bien despues cheque la pastilla de des hielo y estaba abierta, ya encontrando el problema pase a remplazar la pastilla, ya el refrigerador funciona la etapa de des hielo pero el detalle es que solo congela el agua y si pongo algun jugo no lo congela, no se si este dañado el sensor de temperatura o tenga alguna fuga de gas ya que paso una semana que no se des hielava y se acumulo demaciado hielo fracturando las vias de las serpentinas.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luis, haz verificado que tiempo descanza y que tiempo trabaja, tienes que darte un tiempo para tomar nota y poder evaluar cual es la falla. es importante también que verifiques si esta congelando el serpentín.
saludos

ALFREDO dijo...

Soy Alfredo de Monterrey México . Tengo un problema mi refrigerador Whirlpool enfria en momentos , después deja de enfriar y el la parte del congelador se escucha como un click de sonido y como que no arranca de nuevo, se oye el abanico como si cambiar de aceleración . Cuando enfría toco la parte trasera del conducto del gas y está caliente y cuando deja de enfríar ya no está caliente . Que podrá ser . Mi e-mail es : openbravomty@gmail.com

Mario Rodriguez dijo...

Te comento mi problema
Mi refrigerador No Frost LG GR362SF ocacionalmente deja de enfriar. Si giro esa perilla tracera vuelve a enfriar, si no hago nada luego de un tiempo (horas)tambien vuelve a enfriar. Pero se me descongela lo que tenga en el congelador.
Es algo que pueda solucionar remplazando alguna parte?
Gracias Mario Rodriguez
Montevideo Uruguay
mauricius400@gmail.com

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Alfredo centra tu atención en el motor, mide el amperaje y el relay si esta en buen estado.
saludos

Mario, tienes que hacer descarte de componentes defectuosos, empesando por el timer, termostato, bimetal, resistencia, etc. de esa manera podrás encontrar cual dispositivo esta mal.
aquí en el blog tenemos como hacer el testeo de cada componente.
saludos

Ruso 2006 dijo...

Buenas noches, tengo problemas con una heladera Whirlpol WRI428 no frost. Principalmente se la pasa sonando al alarma del frezer. Revise burletes, cambie bimetal y la descongele por completo. Ahora le presto atención y veo que no para de andar, la heladera enfría bien y el frezer enfria de mas (lo seteo en -19 y se me va a -30). No logro encontrar el timer (si es que lo tiene) ya que me imagino que no detiene al compresor para que caliente la resistencia. Muchas gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

vuelve a apagar el refrigerador pos el lapso de 2 dias, durante ese tiempo deja las puertas abiertas, al cabo de ello enciende el refrigerador colocando los controles al minimo y prueba... fíjate si se apaga durante las 2 ó 4 horas, si pasa las 7 horas encendido, no es bueno, algo anda mal.
haz esta prueba y vuelve a comentar.
saludos

Matias Barrantes dijo...

Muy buenas noches, tengo un problema con mi heladera mabe, resulta que estuvo parada durante varios meses y cuando la estaban por tirar decidí meterle mano. La cuestion es que al principio la conecté a la red y no arrancaba, sin saber que era, moví la perilla del timer y arrancó misteriosamente. Al cabo de 4 días que enfriaba EXCELENTE dejó misteriosamente de hacerlo. La bocha pareciera funcionar, por lo menos cuando la desconecto de la red hace unas pequeñas vibraciones. A todo esto lo que hice fue comprar un timer nuevo y donde me lo vendieron me explicaron como conectarlo, tambien le compre el relay del compresor por las dudas pero resulta que con el timer nuevo no hace nada, lo vuelvo a poner al timer viejo y "parece" que empieza a funcionar pero no enfría nada de nada. No soy tecnico en heladeras y no las entiendo mucho, estoy aprendiendo de lo que leo en este foro. Si me pueden dar una mano les agradecería porque lo unico que me queda de pensar es que sea la bocha que no funciona. Aclaro que teoricamente respeté el orden de los cables que van al timer pero ya no entiendo, se me quemaron los apuntes.... DESDE YA GRACIAS!!!

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Matias, lo importante es saber si le esta llegando energía al motor, para ello, coloca un bombillo en paralelo con el motor. si la luz enciende es porque si le llega energía.
si el motor enciende y no calienta la parrilla de atrás (condensador), quiere decir que no tiene gas o esta obstruida... en este caso es necesario que lo revise un especialista.
saludos

Ignacio Biragnet dijo...

Hola
Soy Nené de Monte Hermoso, Argentina. Tengo una heladera con frizzer marca Philco sistema no frost, con el siguiente problema, el frizzer enfria perfectamente no asi la heladera, el técnico ya no sabe que puede ser, hace 4 días que estoy sin heladera.
Vos podrás ayudar a este buen hombre a dar en la tecla con este inconveniente??
Desde ya gracias
Saludos cordiales
Nené

fallaselectronicas- juan luis dijo...

quién es el buen hombre, tú o el técnico?
Ignacio, la mayoria de técnicos comenten errores infantiles... muchas veces les digo que hagan un cronometrado del tiempo de apagado y encendido del refrigerador, verificar bimetal, colocar el timer en descongelamiento al cabo de ello verificar si cumple con el descongelamiento total del freezer.
hay muchas cosas que hacer y probar, la ideas es tener el criterio como solucionar un problema.
saludos

Diovo de le dijo...

Panama refri mabe no frots, enfria bien congela pero a los 2 0 3 dias c congela total no deshiela probe un timer q trajo la compre d segunda el timer es un sankyo TMDJX35RB9 hic una prueba d corriente q dijistes pero solo hac ruido y no gira

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Diovo, si sigues los pasos que aquí se explica podrás darte cuenta sobre el problema de tu timer.
a simple vista por lo que cuentas, ese timer esta en mal estado.
saludos

Diovo de le dijo...

Gracis x responder t lo agradesco

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ