COMO MEJORAR SONIDO A LOS PARLANTES

Muchos amigos me consultan que tienen su equipo de sonido y desde hace un buen tiempo cambio su sonido, como que perdió la nitidez que tenia… y por lo general siempre es el mismo problema. En esta oportunidad guiaremos como solucionar este problema con unos parlantes AIWA.




















A continuación tenemos dos imágenes con unas flechas las cuales nos indican por donde iremos abriendo lentamente con 2 ó 4 desarmadores planos. en la imagen de la derecha, es por donde debemos empezar, es la parte de abajo del parlante la cual tiene dos huequitos o guías y es por donde metemos el destornillador plano… la imagen de la izquierda con las flechas blancas, es la parte por donde debemos abrir al costado… la imagen siguiente, el parlante abierto.




























Como verán, tenemos 3 parlantes pequeños y el del medio es el que eliminaremos porque está abierto. Al no funcionar este parlante agudo, conocido como tweeter, el sonido se vuelve sin brillo y por lo tanto pierde su nitidez.

















Como estos tweeter tienen un condensador electrolítico no polar y al no ubicarlo afuera… procedemos a buscarlo dentro en los terminales del parlante, es muy importante ubicar este componente ya que modificaremos la conexión eléctrica, pero es algo sencillo.

















Lo encontramos dentro, en los terminales, en la imagen esta el condensador electrolítico no polar, el componente de color verde, cuyo valor es 2.2 uf a 100v.
Retiramos el condensador y le hacemos un puente con soldadura justo donde esta soldado las patas del condensador. Entonces tendremos que los cables del parlante pasan directamente hasta los tweeter o agudos.

















Estos tres parlantes pequeños vienen sujetado por un marco y a la vez entornillado tal como muestra en la imagen e indicados por las flechas amarillas y rojas…

















Retirado el marco podremos acortar y adaptar como va ir nuestro tweeter. Después usaremos este mismo marco.
Quiero decirles a los amigos que si el parlante que están por mejorar no es igual que este, no hay ningún problema ya que lo que estamos haciendo es para todo tipo de parlante sea de mucha potencia o baja, solo dependerá de los componentes que se coloquen al tweeter.

















El tweeter del cual les mencionaba es este el de la imagen… se trata del TWEETER PIEZOELECTRICO LESON, de origen brasileño. La caja es la presentación en la que viene y la forma como lo podemos adquirir… les sugiero que sea esta marca y este watiaje por que ya hice diferentes pruebas con otros marcas y la verdad que me quedo con este tweeter.













En esta oportunidad retiramos la tapa para que se adhiera mejor, en algunos parlantes no será necesario retirarlo por tal motivo va depender donde coloquemos nuestro tweeter para retirar la tapa.

















Como verán ya esta instalado nuestro tweeter, los pernos de la flecha amarilla son los originales, los pernos con la flecha blanca son los que se adaptaron. Para sujetar el tweeter.

















El condensador electrolítico de 2.2uf a 100v que retiramos anteriormente lo usaremos para hacer la nueva conexión, pero en esta oportunidad lo usaremos solo para el parlante pequeño de imán el que está indicado con la flecha roja.

















Si vamos a instalar en un parlante de alta potencia usaremos un condensador cerámico de 2.2uf a 250v, y una resistencia de micrón de 10ohmios por 10 watios, esta resistencia nos servirá para quemar el calor de la potencia.
En la siguiente imagen vemos la forma correcta de hacer la instalación, osea la debemos conectar en serie tanto la resistencia como el condensador cerámico.

























Aseguramos los componentes asociados al tweeter, y como último le aplicamos silicona de vidrio.
En la caja que les viene el tweeter encontraran la forma correcta de conexión, según el parlante a donde va a instalar el tweeter.

Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 3:19
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

96 comentarios :

Anónimo dijo...

soy erwin de cartago muy interesante y muy completos las explicaciones gracias

JUAN LUIS dijo...

Gracias por tus palabras erwin, la idea al hacer este blog fue cambiar un poco lo que uno encuentra en internet.
Saludos.

Anónimo dijo...

muchas gracias por estos tips! me podrian ayudar a hacer un crossover para conectar una bocina de 15" 300w y un agudo de 150w. y otro cajon con una bocina de 12" 300w y un agudo 150w. gracias por su ayuda! martin,monterrey,mexico!

JUAN LUIS dijo...

Hola amigo, la verdad que no contamos con esa información pero buscaremos algo en nuestros archivos y uno de estos días lo publicamos.

Saludos.

ricardo palacios salamanca dijo...

lo pedo hacer con bocinas sony

JUAN LUIS dijo...

Claro amigo Ricardo, estos twter son piezo electrónicos y se adaptan a cualquier tipo de parlantes o bocinas, solo tienes que tener en cuenta a mayor potencia, mayor la resistencia… en la misma caja del dispositivo te indica que tipo de resistencia puedes usar. También puedes verlo aquí en este post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola gracias por esta informacion , te rogaria que me dieras unos consejor para mejorar mis parlantes de 18 pulgadas y de 15pulgadas, es lo mismo? ate lo agradeseria mucho

cristian barrionuevo dijo...

Holaa quieroo sabeer cuanto saleen los electrolitos 2.2 uf a 100 v la resistenciaa de 10 ohmios por 10 watios y el consesador de electrolitos 2.2 uf a 250 v Soy de rosario - santa fe

JUAN LUIS dijo...

Cristian, nosotros no vendemos los repuestos… pero si quieres saber cuánto invertirás en esto, aquí en Perú no supera los 6 dólares por los 2 parlantes. Pero la calidad que le da es súper.
Los condensadores son cerámicos, no electrolíticos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para la persona que menciono sobre el diseño de
Crossover ,aqui hay un link para este proposito
http://www.diyaudioandvideo.com/Calculator/XOver/

Anónimo dijo...

si tengo una caja con 2 parlantes de 12pul un medio y 2twiter a los parlantes tambien tengo que instalarles condensador y resistencia o solo a los brillos y medios y si puedo conectar los parlantes en forma paralela gracias y muy buena su explicacion ojo son dos columnas con las mismas caracteristicas

JUAN LUIS dijo...

nombre y procedencia, por favor.

saludos.

Anónimo dijo...

Rigoberto Mejia rigo_mejia@hotmail.com
De El Salvador
Tengo un equipo de sonido RCA modelo RS2522 que al conectarlo enciende en modo DEMO y no responde ningun boton. note que la botonera del CD lo pone en corto si lo conecto encien solo el reloj y si lo desconecto entra solo en modo demo que puede ser ayuda por favor.

JUAN LUIS dijo...

Rigoberto….
Suele suceder que los pulsadores causan ese tipo de falla, te sugiero que retires todos los pulsadores para veas si son los causantes de tu falla.
Yo he tenido ese tipo de fallas en equipos Pionner.

Saludos.

Anónimo dijo...

Rigoberto
De El Salvador
Gracias Juan por la respuesta RCA 2522.
quite todos los pulsadores menos el de power que lo probe y esta bueno tambien quite los integrados de salida, tengo entendido que no son necesarios para que este encienda.
ya la falla original desaparecio no entra al modo demo, pero no enciende normal. En la tarjeta donde lleva los pulsadores lleva tambien una memoria eepro 24wc02p que al unir los pines 7 y 8 me enciende normal, pero aveces si y aveses no hay una forma de saber si esta memoria esta trabajando bien.
Muchas gracia Luis.

JUAN LUIS dijo...

Rigoberto….
No está demás que coloques un Eeprom en blanco y ver qué sucede. Sino lamentablemente vas a tener que conseguir el original.

Saludos.

KevinR2793 dijo...

yo tengo un equipo de sonido de la marca DAEWOO.. y cuando le subo el VOL al MAX lo que mas aumenta es el brillo y el bajo se escucha menos.. lo abri y el el brillo es de 35W y el bajo es de 30W como hago para que mi parlante tire mas bajo que brillo.. y si le puedo poner un bajo de mas potencia como de 50W rms pero de igual impendancia que es 6 Ohms.. saludos y espero su respuesta

JUAN LUIS dijo...

Amigo Kevin….
En realidad por la potencia que tiene tu equipo lo puedo consideran que esta entro de la línea de los minicomponentes… por estos tiempo los fabricantes hacen equipos de una potencia baja, ya que se usan los famoso circuitos integrados SMD, antes se usaban los potentísimos STK, esa tecnología desapareció por el precio que cuesta en hacer un buen equipo de sonido.
Lo que te puedo aconsejar es que te consigas un par de woofer o sub woofer de computadora lo acondiciones a tu equipo, de esa manera los parlantes funcionaran como medios y los que los vas a acondicionar serán los de sonido bajo. Ojo, el woofer o sub woofer tiene que tener su propia energía eléctrica y su propio amplificador. Estos aparatos son baratos y acondicionándolos dan un sonido súper.
Yo lo probé en un equipo LG.

Saludos.

KevinR2793 dijo...

Gracias Juan Luis lo tomaré en cuenta, la verdad algunos dicen que la marca Daewoo no es muy buena, pero la verdad yo tengo un tv Daewoo 21" pantalla plana ya tiene 5 años sin falla es del 2006 y funciona todavia en el 2012 y tiene buena imagen nitida y el sonido excelente ya que tiene ecualizador y surround..el equipo de sonido es el NC-8913 uno que es de 1500w PMPO no se si lo has visto y la verdad ya tiene 2 años de funcionamiento y lo uso a cada rato y en VolMax no distorciona el bajo ni los altos pero solo que note eso...en cuanto al subwoofer podria ser de 100w rms con su propio amplificador??

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Ricardo, quisiera preguntarte si es posible a un parlante común, aumentarle la respuesta en brillos y disminuirle la respuesta en bajos?

JUAN LUIS dijo...

Ricardo…
Lo que puedes es acoplarle un tweeter, tal como se hizo en este post, pero tiene que ser un tweeter electrónico porque lo de bobina no tiene buen brillo. Si es posible que consigas este modelo y marca del que hablamos en este post te quedaría mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola
mi nombre es buddy
tengo y receiver de 8 ohms y unos parlantes sony de 6 ohms, y mi pregunta es la siguiente:
¿corren peligro mis parlantes?
que pasa si les adapto un woofer de 8 ohms, mejora el sonido?

Anónimo dijo...

Hola
soy buddy
olvide un detalle, soy de Chile
gracias.-

Anónimo dijo...

quiero seber como conectar en serie unas bocinas boose que estan a 1 hom son ocho bocinas , las quiero conectar a un crosover pasivo de dos vias son ocho bocinas

Anónimo dijo...

quiero seber como conectar en serie unas bocinas bosse que estan a 1 ohm son ocho bocinas , las quiero conectar a un crosover pasivo de dos vias son ocho bocinas estoy armando un baffle. me llamo JORGE. DE MEXICO

chinoperfect dijo...

Hola mi estimado juan Luis, mi nombre es Antonio Gonzalez soy de Ecuador, felicidades gran post, muy explicito, deseo saber algo, por favor indicame si se puede mejorar la calidad denitidez sin perder lapotencia ni los bajos del Teatro en casa Muteki DD5500, otra cosa como puedo conseguir el material que cubre las cajas de los parlantes es decir ese lamina negra que cubre el exterior de las cjas de los parlantes, soy de ecuador y aca no hay ese material, deseo conseguir ya que tengo un equipo de sonido sony LBT LX7 y los parlantes debido al tiempo las cajas de madera pues se han dañado y deseo volver a hacer las cajas peroq queden originales es decir con el mismo material de las cajas originales, por favor espero tu respuesta un saludo desde chinoperfect@gmail.com

JUAN LUIS dijo...

Chinoperfect…
Amigo, por lo general los home vienen con buen sonido, pero si a pesar de ello quieres mejorar su sonido. Puedes agregarles twter electrónicos, le dará mas brillo y nitidez obviamente los twter a usar tienen que ser de buena calidad.
En cuanto al protector de parlantes, yo siempre hago innovaciones con los trabajos de los clientes, es decir trato de poner otro material como para dar otra alternativa y otra visión, en este caso a los parlantes. Por lo tanto si no hay igual consigue otro material que se vea bonito.

Saludos.

eduardo dijo...

q bn gracias por tu explicacion muy buena!!!

MIKEANGEL82 dijo...

puedo conectar unos tweeters extras al minicomponente panasonic? como puedo hacer esto?

JUAN LUIS dijo...

Mike…
Se puede conectar todos los tweeter que desees dependerá que brillo necesites. Ahora, si colocas tweeter tienen que ser piezoeléctrico debido a que estos no ocasionan carga al amplificador por ser de cristal.

Saludos.

Santiago Yépez. dijo...

esta adaptacion se puede aplicar a los parlantes de un radio de auto

JUAN LUIS dijo...

Claro que si Santiago… este sistema había sido diseñado a los estéreos de autos pero la habilidad de algunos técnicos los llevo a adaptarse a equipos de sonido de los hogares.

Saludos.

Stuttgart dijo...

Muy buen aporte, así que gracias Juan Luis y gracias a fallaselectronicas por los aportes constantes que publican y envian a los suscriptores
¡felicitaciones!

Ivan Gutierrez dijo...

Mira,, esos 2 tweeter se me mekemaron a mi ,, no sabras si hay otros tweeter mas nuevos que esos pero con la misma potencia??? te agradeceria tu repuesta ya que lo necesito urgente para volver a escuchar musika como antes. salu2

pedro dijo...

hola sr juan buen tutorial una consulta puede hacer uno como enconar un parlante sus pro y sus contra y una consulta tengo un parlante picado de carton mide unos 13 cm sabe si en paruro enconan parlantes gracias

Anónimo dijo...

Hola José Luis, me gustó mucho tu explicación paso a paso en la Revitalización de estos Parlantes, muy didáctico, muchas gracias por tu aporte.
Enrique desde Minnesota. USA.

Anónimo dijo...

hola exelente pagina amigo te cuento que tengo una bocina de motor de 4 ohms pero nose que condensador me servira para instalarlo en mi auto me ayudarian mucho tus consejos gracias.

Anónimo dijo...

Hola amigo<!

Talves tu me puedes indicar porque se utilizan parlantes de 20ohms?

lucatronic dijo...

Muy interesante el post. Hubiese sido bueno que dejes el esquema de conexión original y el modificado. De igual manera exelente aporte.

Anónimo dijo...

Hola muy interessante tu post, me gustaria que me ayudaras con un tipo de ''experimento'' por asi decirlo, mira hice un parlante de celular como altavoz portatil con salida de audifono 3.5mm si se escucha pero muy bAJITO, que podria hacerle para que se escuche mas fuerte? o aumentarle el volumen, lo conecto aun mp3 y se escucha bajo al igual que un celular, que me sugieres???,... gracias por tu ayuda.

Selene Rodriguez
Matamoros, Tamaulipas

Anónimo dijo...

hola conecte un parlante a la salida del bufer de un teatro en casa LG y ahora no tiene sonido prdia ayudarme gracias

nestor chaves
nestormegapollo@gmail.com

Anónimo dijo...

hola juan luis soy BTTO de san juan de la gloriosa Argentina quería saber si ahí alguna forma de repara las suspeciones de los parlantes( lo que hace que se mueva el mismo) me entiendes!!!
es pero tu respuesta.
muy buena la pag
FELICES FIESTA!!!!!!!!!!!!!

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Btto, si te refieres a los flotantes del parlante, es el que se encuentra al borde del mismo.
dejame decirte que este flotante venden en los lugares donde reparan parlante es tu ciudad tambien debe haber... de no haber lo puedes preparar de tela, lo cortas teniendo como molde el parlante y con una plancha le das pliegues.
saludos.

Unknown dijo...

Hola, soy Dario de Montevieo, Uruguay. Tenia un Aiwa pero de el me quedan solo los parlantes como el de tu post. A uno de ellos lo conecté al parlante de la pc y anda muy bien. El otro no da sonido ninguno. Tengo tester pero no se usarlo. De que manera puedo probar que tiene bien y que no?. Veo que no aparece mi direccion asi que la agrego: darioberrutti@gmail.com

Anónimo dijo...

holaa soy gonzalo mamanì de Argentina(Salta), yo tngo 2 parlantes redondos de autos marca BLAULINE en mi moto y una potencia de 600W y compre unos twitters de 200 watts , de cuanto Watts y uF deberia ser mi condensador verde?

Anónimo dijo...

me hice una caja de 4: 2 bocinas como los del tuto, y 2 tipo flor 2 para cada via o parlantes con terminales de cables y todo, como suenan muy fuertes esos leson, tuve que buscar la forma de atenuarlos y lo hice asi:

en paralelo tiene una resistencia similar a la que usaste + un capacitor de poliester (no ceramico como dijiste) de 1.5 x 250V

en serie el clasico capacitor de 4.7 x 63v + una resistencia de entrada a 10w x 22ohms y hay quedo al mismo volumen que tienen los bafles del mini componente, es un sonido plano, claro y suave que no molesta al oido.

en resumen es un cirtuito en L de los 2 componentes capacitor y resistencia que se suman.

anteriormente no tenian las resistencia, solo el capacitor y sonaban fuertes a tal punto que se volvian molestos al oido y tapaban los graves y medios.

slds!!!!

Carlos Rojas dijo...

Buenas quisiera por favor me ayudes a reparar unos parlantes de la marca Sony HCD-ZX8 ya que no puedo ni abrirlos, gracias de antemano mi correo es: cafe_19739@hotmail.com. Soy de Bolivia

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Carlos no respondemos a correos electronicos todas las dudas los resolvemos por este medio.
con respecto a tu falla, cual es el problema que presenta?
todos los parlantes moderno se abren de la misma manera como se abrio este.
saludos

Anónimo dijo...

ahora viendo la cap del tuto y en base a las pruebas que hice, sonara mejor si primero pones el capacitor y despues la resistencia, prueben y veran, tambien probe en pasar los 6uf de capacidad y sonaba feo, y si le baja ya chillaba mucho, lo que significa que: a menor capacidad mas agudo con mucha cancelacion de medios, mayor capacidad agudos mas suaves y menos cancelacion de medios, que dependera del tweeter el rango de frecuencia optima para armar un filtro adecuado.

aunque yo lo hice con un electrolitico sin polaridad, y en el tuto es un poliester, quizas el resultado es diferente con el poliester en serie, es cuestion de probar.

Slds!!!!

Nicolas Lopez dijo...

Hola Juan Luis dispongo de dos parlantes AIWA sx-fnv800yl ( speaker 6 ohm y speaker surround 16 ohm) el "tweter" que trae no funciona, el esquema de mi parlantes es distinto al que muestras en el tutorial, en la placa hay un condensador electrolitico de 33 uf 100v que este se comunica con una resistencia micron de 5w 10ohm y esta con uno de los parlantes, el otro extremo del condensador va al woofer.
condesador electrolitico (negro) 1 uf 100w subo una imgen para ser mas claro,

http://www.4shared.com/photo/MzKweh99/100_9870.html
http://www.4shared.com/photo/4sGGpLVG/100_9878.html
http://www.4shared.com/photo/wx1FBzVJ/100_9880.html

Agradeceria tu ayuda, de como debo puntear el capacitor y demas conexiones. Un Saludo

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Nicolas, solo sustituye el twter viejo por el nuevo y listo no modifiques nada en la conexión... te sirve el mismo.
saludos

Nicolas Lopez dijo...

Hola Juan Luis agradezco tu respuesta y ayuda...

Mucho no entiendo del tema, el tweeter original de los parlantes es una "chapita" (dejo fotos) la conexion del mismo esta punteado con un parlante (no tiene ningun capacitor ni nada que se le parezca) y de los parlantes salen dos cables que van a la placa, digamos el positivo de este va al capacitor de 1 uf 100v y el otro extremo de este capacitor va al positivo del woofer y de ahi sale la conexion para conectarlo al equipo de muscia.
El capacitor de 33uf 100v y resistencia micron de 5w 10ohm va conectado al otro parlante que sobra lo que el equipo viene hacer la funcion surrond... si uno pone esa funcion se enciende el parlante si no no. en NINGUN sentido se cruza con el tweeter el capacitor de 33uf 100v y la resistencia.
Disculpa que te moleste es que no quiero dañar el equipo y menos los parlantes!!! tienen muy buena potencia!! le falta algo de agudos!

Vos me decis que con esta conexion yo cambiando el tweeter no debo modificar ni cambiar nada?

Agradezco tu ayuda y opinion en el tema.
Dejo fotos del esquema del equipo

http://www.4shared.com/photo/rYqKwqCs/100_9949.html
http://www.4shared.com/photo/Koo85kc7/100_9954.html
http://www.4shared.com/photo/DMzYhQVU/100_9974.html
http://www.4shared.com/photo/p_b4ZhHj/100_9981.html
http://www.4shared.com/photo/F0r0whqc/100_9985.html


Saludos y gracias!

fallaselectronicas- juan luis dijo...

amigo, quita al que llamas chapita y en su remplaso coloca un twter leson (si no entra puedes cortar un poco la corneta del twter).
este parlante es igual al que tengo en el post... ve arriba y busca una flecha amarilla que indica el twter y te darás cuenta que es igual.
desconecta la chapita y coloca el twter electronico, usa ese mismo cable y coloca una resistencia en el positivo del parlante pequeño al twter.
mira, tiene dos cables, del parlante a la chapita conecta el negro al twter... y el rojo remplasalo por una resistencia de 10 ohmios a 10 watios.
saludos

Nicolas Lopez dijo...

muchas Gracias Juan Luis, hare lo que dices y despues te comento que tal queda. Un Saludo

luigy dijo...

Hola tengo un problema y quisiera saber si alguien me puede ayudar tengo un speaker marca peavy de 15" 1000w y se me quemo la resistencia de ceramica de disco y la verdad no se como encontrarla la descripcion se quemo y lo yeve a un taller y no me alludaron soy lui lopez desde boston

luigy dijo...

Esta es la descripción del speaker
Model sp-5G
1000 w
500w program
250w rms continuos
44.7v rms
8 ohms
1800hz

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luigy, hay una forma sencilla que puedas solucionar este problema. no creo que tengas un solo speaker...entonces desarma el otro y verifica en el otro speaker los datos del componente quemado.
si es de un cliente,y el otro esta en la casa del cliente dile la verdad de lo que esta pasando y que necesitas esa información. si no puedes conseguirlo de esa manera veremos como te ayudamos.
saludos

luigy dijo...

Si tengo otro y son mios pero trate de buscar la piesa y cuando la busco con esas descripciones no lo encuentro pero te dare las descripciones de el otro para que me ayudes gracias kc30 a un lado y al otro tiene dos numeros es x60 y x030

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luigy, la verdad que no esta claro esa descripción, lo mejor sería que le saques imágenes al dispositivo malo y al bueno del otro speaker y lo subas a mi correo o al facebook de fallas y de esa manera te ayudo.
saludos

luigy dijo...

Ok

Toberius dijo...

Hola juan de fallas-e; quiero meterle mano a mis cajas technics sb lx 7; es como que le faltan graves, creo que sacando el woofer puedo entrar a ver donde esta el divisor de frecuecia y tratar de mejorarlo, aunque me imagino que hubo mas de 500 ingenieros de sonido para armar esta caja. No se si estoy errado; pero quisiera mejorar su sonido; de ultima; aprovecho las cajas y agrego 2 woofers de otro rango. Que sugerencia me das ?

Norberto de argentina.

Un abrazo.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

toberius, no te olvides que si aumentas la potencia a tus parlantes la caja tiene que estar de acuerdo a esta potencia, debido que se pueden desarmar por la fuerza de los parlantes.
te sugiero que si necesitas más potencia, te armes nuevas cajas.
si sólo quieres modificar el sonido y mejorarlo no hay problemas con las cajas.
saludos

pablo robles dijo...

hola quisiera conectar unos tweeter piezoelectricos a mi centro musical.. compre unos con las siguientes caracteristicas:
POWER RMS/MAX: 250W
SENSITIVITY: 94 dB
FREQUENCY RANGE: 2-21KHz

los conecte asi nomas para probar si andaban y como sonaban pero no me gusto para nada! no eran lo que esperaba, suenan como medios...muy rasposos, no tiene ese agudo bien nitido que necesito. que resistencia y o filtro puedo ponerle para que mejore el sonido y no se queme? desde ya gracias!!

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Pablo, todo twter usado sin condensador se comportará como un medio, los datos de los dispositivos están en el post... en lo particular yo uso twter LESSON brasileños.
saludos

Eddy Cuba dijo...

Hola amigo Juan Luis mi nombre es Eddy y soy de Cuba me gustaria saber si sabes como desarmar un balfle de un equipo LG modelo ffh-8800 es que tengo un tweeter roto y si tenes el esquema electrico del equipo y me lo enviaras al correo o pusieras un link para descargarlo te lo agradeceria ya que tengo problemas con la bandeja de CD. Saludos desde CUBA.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Eddy, segun mi experiencia, tienes que observar detenidamente el parlante y verificar si no tiene tornillos.
si es moderno, es casi seguro que esta a presión.
no cuento con este diagrama.
saludos

Eddy Cuba dijo...

Gracias por responder tan rapido , pero tornillos no tiene por ningun lado y el problema es que tengo miedo hacerle fuerza al plastico del parlante y lo vaya a romper y sea peor la cosa por eso buscaba alguna asesoria y gracias nuevamente. Salu2

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Eddy, entonces guiate por este post que anteriormente explique como desmontar.
este post te indica paso a paso como hacerlo.
saludos

matias cruz dijo...

Mr Juan Luis excelente post. Mi pregunta y problema es que tengo un minicomponente LG rat 375 .b creo je con 2 salidas individuales de bocinas y una de wofer. El wofer se me descono y se rompió todo el parlante, mi problema es q no puedo abrir el wofer para sacar el parlante ya q no tiene tornillitos...alguna ayuda? Muchas gracias matias de argentina

fallaselectronicas- juan luis dijo...

matias, este post es un instructivo de la forma como desmontar un parlante o bocina que no tiene tornillos, haz los pasos que aquí se indican y podrás hacerlo.
saludos

Gonzalo Ramirez dijo...

Amigo solicito tu ayuda, en principio no se casi nada de electronica y tengo la siguiente inquietud. Cuando era muy joven me fabrique unos parlantes puse un cono de 20cm aprox de diametro y 8 ohms, un pequeño parlante de 6 cm de diametro y un tweter Lesson (todo en caja de madera). Se supone que son el Bajo, medio y agudo. Despues de ver tu post desenterre mis parlantes y encontre que el cable que entra al bajo esta conectado a una bobina de unos 5cm de diametro y de alli va a uno de los conectores del bajo y los otros dos... el medio tiene conectado un condensador de 4.7 uF 50V ("creo que asi se llama") y el agudo tiene otro condensador de 3.3 uF 50V conectados ambos estan conectados antes de una de las entradas que tienen estos conitos. Los probe y suenan bien pero el Bajo no se siente tan bajo como quisiera como que le falta ser más grave el sonido. Entonces que le puedo agregar? algun filtro, condensador u otro aparatito para que suene mejor y se escuche más "grave" el sonido del bajo como un wafle. Los probe con un equipo antiguo que tengo (panasonic) que tiene un pequeño ecualizador integrado (muy pobre) pero aún asi el bajo no suena muy grave. En cuanto al tweter ese suena genial y el otro que se supone que es el medio pero suena como tweter tambien aqui tendria que ponerle algo para mejorarlo, pero nose que poner. No quiero que sean unos super parlantes pero si quisiera mejorar el sonido del bajo y quisas el medio. Por favor ayudame ponmelo facil pues nose mucho del tema, ganas tengo y algo de dinero para compra repuestos y lo que se necesite. Muchas gracias te dejo mi correo por si lo necesitas. gonram13@hot.... Gracias de antemano.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

gonzalo, mucho depende de la calidad del parlante, es decir el costo que pueda tener de eso dependerá la calidad de tu parlante. Verás, compara el twter Lesson con otro más barato... la diferencia es amplia.
si consigues un parlante Sony y le pones en tu caja sonará mejor. Ahora, las cajas acústicas también cumplen una función importante... si la caja lo haces de madera sonara menos que una que la haces de maderba (aserrín, cemento, cola, todo esto prensado), buscalo como maderba en google para que tengas una idea de que material se trata.
saludos

Gonzalo Ramirez dijo...

Estimado Juan Luis, muchas gracias por tu respuesta y es cierto lo de la calidad del parlante, el que yo tengo instalado lo compre hace muchos años (unos 20) atras es de marca Cormesa producto peruano y creo que ya desaparecio del mercado y ahora pienso que seguramente no es muy bueno. Además como tu dices la caja es importante y gracias a tu respuesta ya se que debo tener en cuenta para mejorar esos parlantes. Bueno hare las mejoras y lo comentare por aca. Gracias nuevamente y saludos desde Lima-Perú.

EDYN MAURICIO TABORA RODAS dijo...

EDYN TABORA HONDURAS
TENGO EQUIPO SONY DE SUB WOFER EL CASO QUE ESTE DEJO DE SONAR DE LA NADA PENSE QUE SE HABIA DAÑADO CIRCUITOS PERO POR LO QUE SE ESTOS APARATOS TE BRINDAR LA PROTECCION CUANDO UNO DE ESTOS FALLA PROCEDI A ALA REVISION PERO ESTE IGUAL LUEGO VERIFIQUE QUE EL PROBLEMA ES QUE NO LE ESTABA LLEGANDO LOS 12.VOLT QUE UTILIZA LOS DOS RELAY HACIA LA PROTENCION PROCEDI A PUENTIAR LOS CAMPOS DEL RELAY YA QUE ESTE QUEDO SONANDO PERO EL PROBLEMA MAS DIFICIL ES QUE ALA MOMENTO DE PROBAR EQUIPO ME DI CUENTA QUE NO FUNCIONA NI DISC Y CASTERA YA QUE ESTOS NO DAN NINGUNA FUNCION NO RESPONDE ESTOS SOLO FUNCIONA LA RADIO CON SU SONIDO ORIGINAL GRAXIAS ESPERO COMENTARIOS SE LES AGRADESERA SALUDOS Y BENDICIONES

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Edwyn, es decir que esta trabajando sin proteción? revisaste voltajes en CD? revisaste mecanismo?
saludos

comando anicama fajardo dijo...

disculpa brother en un home teather se le puede colocar un tweeter a uno de los parlantes mejoraria en algo porquer no veo que los parlantes tengan tweeter .gracias
pantera

comando anicama fajardo dijo...

otra cosa si asi sonaria mejor ya que cuando esta al maximo volumen suena distorcionado o que puedo hacer para mejorar la potencia y nitidez del sonido. gracias

comando anicama fajardo dijo...

dime juan luis se le puede adaptar una columna al subwoofer de la pc me sacas de la duda por favor te lo agradeceria no vaya a ser que haga volar el equipo jejej

fallaselectronicas- juan luis dijo...

anicama, si quieres probar si sonaría mejor con un tweeter, no hay ningún problema, es cuestio que compres el tweeter y lo coloques de manera superficial, sin adaptar a los parlantes. que esten colgados... logicamente esto es solo para probar.
no te olvides usar un tweeter de calidad para que no se baya a malograr con facilidad y usa todos los dispositivos que en este pos mencionamos.
con respecto a colocar un woofer, no hay problema si solo sacas señal del home, más no potyencia hacia woofer... puedes usar un amplificador con parlantes adecuados para el amplificador, no con los parlantes del home.
si tienes alguna duda comenta para seguir.
saludos

comando anicama fajardo dijo...

gracias juan luis por los datos entiendo que el tweeter lo tengo que colocar de forma externa a modo de prueba y no hay problema si le adapto un parlante mas grande al woofer. otra consulta mi home theater es un micronics 5.1platinum s9600 es de 58w y tiene un woofer de 4ohms de 18w RMS tu crees que se le puede cambiar el woofer por uno de 100w para que tenga mas potencia pues como te dije anteriormente cuando esta al maximo volumen suena distorsionado y no suena bien la musica, espero tu respuesta. gracias y saludos

comando anicama fajardo dijo...

disculpa la molestia me olvidaba perdona mi ignorancia la verdad soy nuevo en este tema pero me podrias decir como podria conectar el tweeter externamente y si suena bien lo podria adaptar a los parlantes del home? gracias y disculpa por la molestia.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Anicama, cualquier woofer que quieras adaptar tiene que tener su propia fuente o enchufe a la energía eléctrica. es decir tienes que usar solo señal desde el home hacia el woofer.
si compras un tweeter Lesson, en su caja viene la forma de conectar de acuerdo al watiaje.
La otra forma es que te guíes de este tutorial.
saludos

ALEX moreno dijo...

bnas tardes como hago para instalarle el bombillo al twister, m han dicho q lo protege mas. es cierto eso

fallaselectronicas- juan luis dijo...

qué tipo de bombillo alex?

fernandez dijo...

hola amigo cambie los tweeter de mi minicompomente agregando la resistencia que recomiendas pero al paso de unos dias se quemaron
el minicomponente del cual hablo es un modelo pasado Marca: LG
Modelo: LM-W5040

Potencia de 9500 watts P.M.P.O.
(250 + 100)Wx2 + 310W RMS mini System
los tweeter que intente instalar son estos Características: Tweeter piezo eléctrico cuadrado tipo bala. Excelente para bafles caseros, estructura resistente fabricada en plástico inyectado. Potencia: 650W P. M. P. O. Impedancia: 8 ohms
podrias decirme que hice o de que potencia me recomiendas comprar doy de Mexico gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Fernandez, el twter se debe adaptar de acuerdo a la potencia del equipo. es decir, si tienes más potencia que lo recomendado en este post, puedes agregar más resistencia (20ohmios/20w), no te olvides del condensador electrolitico no polar o el ceramico de 2uf/150v.
usa twter recomendado que sean de buena calidad.
saludos

ANDRES BELLO dijo...

HOLA buenos dias

oye quiero montarle unos leds a los parlantes (cuatro en cada parlante) para que sean ritmicos y no apaguen al quitar el volumen que resistencias debo colocar mi equipo es un LG de 200w
gracias.

neyson escudero dijo...

buenos dias mr juan soy neyson de colombia tengo un equipo de sonido que dice en la caja que es de 850 rsm pero en la placa del fabricante viene marcado con 111 wast pienzo que esto es lo rear porque loe comparado con equipos de modelos antiguos no digitales q tienen menos de 850 y suenan mas duro que el mio que supuestamente tiene850.


mi pregunta es puedocolocarle mas potencia al equipo destapandolo y colocale un transistor en serie de mayor potencia que el que tiene o le puedo cambiar el que tiene por uno de mayor potencia que sugieres

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Neyson, si se quiere aumentar la potencia a un equipo de sonido, no es solo cuestión de colocar transistores o un par de cosas más, es mucho más que eso.
por que implicaría colocar otros parlantes, más potencia a la fuente de alimentación, otro amplificador de audio.
lo más simple es colocar otro amplificador de audio y usar tu equipo como señal de audio.
saludos

Guillermo Pérez Arias dijo...

HOLA AMIGOS ..SOY GUILLERMO..TENGO UN PAR DE CABINAS YAMAHA DE 15" X 400W Y LOS TWITEER SE BAJARON NO SUENAN COMO ANTES..SERÍA POR QUE LE SUBI AL VOLUMEN..QUÉ PUDO PASAR? GRACIAS

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es posible que la bobina de los twter se hayan recalentado, si bajo su sonido y suena como rasposo es un claro síntoma que tienes problemas en el aguado.
saludos

Oscar Zuluaga dijo...

Hola Luis... Soy Oscar d Colombia... Tengo una pregunta: Tengo un AMpli portatil el q uso para cantar con voz y guitarra. Este cuenta con un solo parlante y d allí salen los brillos, medios y graves... El punto es q d un tiempo a esta parte ha perdido la profundidad del sonido bajo y debo sobrecargar la guitarra y el control del ampli para q d un poco d cuerpo.... Limpie los potenciometros, rectifique soldaduras, y no se q más puedo intentar... No sé si sea la ultima opcion cambiar el parlante, pero en realidad lo ensayé invirtiendo la polaridad al conectar una bateria de celular... el cono se contrae, pero aún no puedo establecer la causa... Todo lo demás parce funcionar... las entradas, el echo, en fin... brillos y medios, pero el bajo está muy débil

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Oscar, me imagino que tu amplificador tiene un previo, es decir controles que regulan los niveles de tono... por lo general este pre amplificador esta diseñado con un circuito integrado que es el encargado de modular los niveles de tono y sonido. en ocasiones estos CI se alteran o desgastan más aun si son chinos. no estaría mal que des una revisada a esa sección, porque dudo que sea parlantes.
para que tenga una mejor sonido aumenta un twter como el de este post.

Pepe Pecas dijo...

Hola amigo oye tengo un minicomponente lg y quiero saber si le puedo conectar a las salidas de los bajos unos bajos 12 pero de carro, cres que sea posible poniendoles un condensador cerámico para el calentamiento ? o como puede ser ?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

pepe, te refieres a "12", pero 12 que? pulgadas, watios, ohmios? nunca experimentes con la salida de audio de tu minicomponente....este artefacto a sido diseñado para trabajar con un determinado parlante, es decir tiene una impedancia, potencia y resistencia de acuerdo al aparato a donde se conecta.
saludos

DJPARTY dijo...

Caballerazo, cordial saludo, DjParty desde colombia, aca solo hay dos opciones posibles y una respuesta concreta, tengo dos cabinas Mivoc SB 208MKIII que trabajan a 4 Ohmios, las uso con un Denon 2106 (todo esto es para el sistema de teatro en casa) que trabaja minimo a 6 Ohmios, estas cabinas las voy a subir a 8 ohmios colocandole a cada una en los conectores de cada caja ( o sea cable >>>> resistencias >>>> conector) dos resistencias de 10W / 10 Ohm en paralelo, para asi subirle el ohmiaje, deberian quedar rondando los 8 ohmios, mi pregunta es, suponiendo que estas de acuerdo, conecto las resistencias en el positivo o en el negativo ? Gracias.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ