MANTENIMIENTO LLAVE LAVADORA FRIGIDAIRE

En esta oportunidad haremos el mantenimiento a una llave (timer) de lavadora Frigidaire modelo FWS-839ZCS, que nos llegó con la llave o timer modelo 131758-601B. No centrifugaba, lavada defectuosa, no bota toda el agua. Aquí les dejo la imagen para que verifiquen si es igual que les llegó.

































Para retirar el timer de la lavadora, abrimos la tapa del cabezal donde van todas las llaves de la lavadora… para ello en el centro de la llave veremos un orificio dentro de un seguro que tiene como una guía para jalarlo, en la imagen de la derecha mostrada con la flecha roja podremos ver mejor de que se les está hablando…










Una vez retirado el seguro jalamos la perilla y luego la guía, tal como se muestra en esta imagen.










Después de jalar las dos perillas encontraremos un tornillo por la parte delantera y un seguro en la parte de abajo… desplazamos ligeramente hacia la derecha retirando la trampa mostrado por la flecha roja…










Luego de desmontar la llave, procedemos a abrir la misma, para ello usamos dos cuchillas muy delgadas tal como se muestra la imagen de la izquierda… la imagen se muestra, la que está con la flecha roja la de la imagen…









Después del desmontaje procedemos a limpiar, para lo cual usaremos una lija de uña la que trae lija por ambos lados pero estos son anchos para ello lo cortamos en medio, para sacar 2 limadores.











Revisando minuciosamente la llave nos damos con la sorpresa que está quemado por muchos lugares, incluso algunos contactores están aplastado, quemados, roto, torcido.


















































Como nuestra llave estaba quemada en su totalidad, conseguimos unos contactores de la misma llave pero otro numero 131758-601. Como verán no tiene la B al final eso no importa, ya que los contactores son lo mismo solo varia los siclos de la lavadora.
Procedemos entonces lijando con nuestro limador de uñas… no se olviden de partir en dos y a lo largo, nuestro limador de uñas…



















Debemos realizar esta operación a cada contactor usando un destornillador para palanquear ligeramente nuestra lija.


















Para regresar el contactor a su lugar, procedemos a ensamblarlo, para ello debemos jalar el botón de marcha como si estarías activando para que lavara o secar… tal como se muestra con la flecha roja… y presionamos ligeramente tal como muestra las flechas azules






















¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:      51*424*2689
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 1:28
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

61 comentarios :

jose dijo...

tengo un problem con una lavadora frigidaire autonatica china me sale en el displie e4 que puede ser me puede ayudar

JUAN LUIS dijo...

Amigo José…
Es posible que tengas dos problemas:
1.- no sé si sea el mismo modelo, pero estas lavadoras tienen un botón o pulsador que es un bloqueador de funciones, es decir que si ya programaste y quieres volver a programar se te bloque y te manda ese error.
2.- la otra falla que puede estar pasando es que, no entra el agua como debe ser, es decir que se demora más de lo debido, esto puede estar pasando por que esta obstruido la manguera de entrada de agua justo en la válvula hay una malla que se llena de basura.

Comenta para seguir.

Rodolfo dijo...

Tengo falla en una modelo FWS747RFS1 no desagua y el motor del desagüe si esta funcionando no se si pudieran ayudarme a solucionar mi problema mi nombre es Rodolfo Reyes y estoy en Mexico D F

JUAN LUIS dijo...

Rodolfo…
De qué manera estas comprobando la bomba del desagüe? Si lo estas conectando en vacio, déjame decirte que no es una prueba fiable, lo más adecuado es sustituirlo ya que con carga no tiene fuerza.
Lo que puedes hacer es inclinar la manguera y verificar que tal es el caudal de agua que sale a través de ella, si es lento es posible que tenga algo metido dentro de la manguera. Pero si sale muy fluido de hecho que está mal tu bomba.

Saludos.

asdfg dijo...

yo ise lo delas fotos y todo ya quite todo el carbon y ahora ya me ase el ruidito el timer de q funciona pero pasa como si no tubiera agua porqe no se llena la lavadora!? ayuda D: por favor

asdfg dijo...

le tengo q echar agua con la manguera paqe q trabaje saludos desde mexico apenas soi nuevo en esto :D

JUAN LUIS dijo...

asdfg…
Si no entra agua después de haber hecho el mantenimiento al timer, es porque todavía no quedo bien verifica los conectores que llegan a la válvula de entrada de agua. Para estar seguro sigue el cableado y verifica donde queda trabado esa energía.

Comenta para seguir.

avelc dijo...

Hola mi nombre es nolin, tengo una lavadora frifidaire gltf2940 y no coge el agua inicia y se para al instante y solo se siente la bomba de agua, que debo hacer gracias. Desde Republica Dominican , Nolin cspedes

JUAN LUIS dijo...

Nolin…
Tu lavadora es con tarjeta electrónica o timer (reloj)? Entra o no el agua? Te aparece alguna falla en la pantalla.
Si es con timer, es más que seguro que está mal este dispositivo.

Saludos.

Anónimo dijo...

tengo lavadora frigidaire el problema es que no comienza a lavar despues de llenado pero si deslizo el timer hacia delante bota el agua y sigue escurre y vuelve a llenar de nuevo y esprime y llega el fin ayuda

efren parra venezuela dijo...

hola tengo una lavadora de timer y la coloco en el ciclo pero ella no es capaz de pasar sola al siguiente ciclo, entonces me toca pasarla a siguiente ciclo manual y asi sucesivamente empieza el ciclo bien pero luego no es capaz de pasar al siguiente sola cual sera la falla? es una lavadora general electric

Anónimo dijo...

soy gian de peru, tengo una lavadora frigidaire, el problema es que centrifuga pero no bota el agua por la maguera, no soy tecnico pero reparo todo en mi casa y esto es un reto, mi correo es gitrol@hotmail.com agradecere su ayuda porfavor escribanme amigos me urge ayuda ,,,

Anónimo dijo...

Tengo una centrifuga y hecho humo, bueno enciende todo el tablero pero hace un ruido como que estubiera cargando y luego nada nunca empieza a lavar pero si funciona el automatenimiento ya que saca el agua que le meto, creo algun dispositivo electronico se quemo. soy MARTIN DE EL SALVADOR
pirata224@yahoo.es

Francisco Luna dijo...

Hola mi nombre es Francisco Luna, tengo una lavadora Frigidaire llena perfectamente no hace el ciclo de lavado y moviendo manualmente hasta exprimir funcion ¿que paso con el ciclo de lavado? ¿cual puede ser la falla? Saludos

CORREO:davilaluna_fco@hotmail.com
Monterrey, Nuevo León

Anónimo dijo...

Buenas amigo técnico, tengo lavadora frigidaire modelo FWS833AS2, el problema que presenta es que no comienza a lavar despues de llenado pero si deslizo el timer hacia delante bota el agua y sigue escurre y vuelve a llenar de nuevo y esprime y llega el fin, ayúdame que puede ser esto y como puedo solucionarlo gracias amigo por tu ayuda. correo electrónico mbadilla213@univision.com

miguel dijo...

Buenas amigo técnico, tengo lavadora frigidaire modelo FWS833AS2, el problema que presenta es que no comienza a lavar despues de llenado pero si deslizo el timer hacia delante bota el agua y sigue escurre y vuelve a llenar de nuevo y esprime y llega el fin, ayúdame que puede ser esto y como puedo solucionarlo gracias amigo por tu ayuda. correo electrónico mbadilla213@univision.com

Anónimo dijo...

buenas amigo. tengo una lavadora frigidaire modelo FWS833AS2, la misma no tiene fuerza en la centrifuga, el resorte que va dentro de la transmision estaba partido,es por eso o sera que el baleo esta dañado, de ante mano muchas gracias por su ayuda. le habla hector de venezuela

Anónimo dijo...

Tengo el mismo modelo de lavadora (Frigidaire modelo FWS-839ZCS) lava normal pero el problema es que cuando termina el primer lavado no bota el agua.....manualmente coloco la llave en RINSE y llena agua para enjugar... y luego del proceso tampoco centrifuga.... ya hice todos los paso de arriba y nada....ayudeme por favor, que pieza falla.... mi correo martivan_10@hotmail.com

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Martin, primero sustituye el resorte roto y luego haz las demás pruebas.
saludos

a los que comentan y dejan su correos... jamas respondemos a correos electronicos.

Anónimo dijo...

hola un saludo desde Aguascalientes.Ags. Mexico. tengo mi centro de lavado Secadora arriba y lavadora abajo, y fijate que estaba lavando bien pero a la hora de sacar el agua para enjuagar se escucho un ruido medio extraño y ya no tiro el agua y como si hubiera hecho ese paso empieza a centfugar y se escucha toda el agua que no la a votado. que creen que tenga, porque no tirara el agua en cada ciclo.
irving_esqueda@hotmail.com 5 febrero 2013

muchas gracias

Anónimo dijo...

Saludos, tengo una lavadora frigidaire y mi problema es que siempre se suelta la polea del eje al hacer el centrifugado....no he podido dar con la falla. Saludos
mi correo yulianoj@yahoo.com

Anónimo dijo...

EStimados, tengo una lavadora modelo fws1649xzas3 electrolux, serialXC, comenzo con un ruido fuerte y luego salio humo desde adentro con olor a plasico quemad, tendra reparacion?
Gracias,
maria
lugar Santiago
correo mvek@terra.cl

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Maria, claro que todo tiene solución, es cuestión que encuentres un tecnico especializado y lo pueda revisar.
saludos

aGnes. dijo...

Hola, Juan Luis,

Tengo ese modelo de lavadora pero quería saber si su filtro de pelusa autolimpiante realmente funciona o de cómo puedo limpiarlo. Gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Agnes,si tiene una tapa que se puede retirar, sólo es cuestión de retirarlo y limpiarlo, pero si no tiene, es por que la salida es directa.
saludos

seudonimo cesar dijo...

buenas noches soy cesar Yepes Tengo una lavadora (Frigidaire modelo Fex831cs) el problema que presenta es que no comienza a lavar despues de llenado pero si deslizo el timer hacia delante bota el agua y sigue escurre y vuelve a llenar de nuevo y esprime y llega el fin, ayúdame que puede ser esto y como puedo solucionarlo que pieza falla.... mi correo cyepes2126@gmail.com ,gracias de antemano.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

cesar, es posible que este mal tu timer, la energía tiende a fundir los contactores del timer, aquí en el blog hay un tutorial para hacer mantenimiento a este tipo de llaves o timer.
saludos

Richard Robles dijo...

hola,amigos he observado videos y demas informacion,muchas gracias por haber diseñado este espacio
tengo un problema con la lavadora whirpol mercury segun dijo el tecnico targeta quemada ytiene que repararla el micro por favor quien me puede ayudar con este problema y si tiene algun costo

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Richard, por lo general cuando se malogra el micro de este tipo y marca de lavadoras es imposible sustituir debido que no lo venden y tendrían que sacar de otra tarjeta eso representaría cambiar de tarjeta. Más no cambiar el micro... es preferible que te explique que dispositivo es el que esta fallando y cual es directamente la falla? es decir que es lo que no hace la lavadora.
saludos

Abel Esau Espinal Velasquez dijo...

Buenas tengo una lavadora Frigidaire fws833as1 que hace correctamente los primeros ciclos de lavado pero al momento que llega a RINSE no llena el agua y de ahi no arranca que puedo hacer agradeceria mucho su ayuda este es mi correo: esau.espinal12@gmail.com

marel padilla dijo...

me llamo gerardo ramos tengo un proble de bloqueo con mi lavadora al ensenderla me muestra un bloqueo que hago para quitarselo es una frigidaireModelo: FWAC16B3MS

fallaselectronicas- juan luis dijo...

gerardo, cual es la falla que presenta? que indica? que sale? que suena? da más datos.
saludos

CARLOS dijo...

Hola q tal soy Carlos vivo en Mexico y Mi lavadora whirpool dejo de centrifugar, el resto de los ciclos corria bien. Al desarmar encontre q las platinas del timer estaban todas cubiertas de grasa quemada, y decidi limpiar con una lija fina, pero x mi mala fortuna el timer se me desarmo accidentalmente, he vuelto a rearmarlo pero al conectarlo ahora solo me manda el centrifugado al conectar el tomacorriente a la energia electrica sin responder a ningun ciclo.

El timer estará solo mal armado o ya lo descompuse?

Timer lavadora whirpool desarmado modelo 3430323e

Pd ahi un eje plastico q es como soporte de las platinas del timer q no supe donde va colocado me podria auxiliar?

Agradesco cualquier ayuda.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Carlos para poderte ayudar envía fotos del timer desarmado a mi correo, los datos están al final del blog.
saludos

CARLOS dijo...

Voy a resubir esta conversacion al blog, solo deseo enviaros estas tres imagenes



solo en ese punto con ambos timers, el q desarme y el de recuperación, y solo en ese punto el ciclo de lavado anda, y solo de manera intermitente, aveces si a veces no. Y solo dura 2 minutos e inicia el ciclo de desague y centrifugado.

En el resto de los ciclos de lavado no hace nada, y en los puntos de ciclo de desagüe este si funciona.

La lavadora esta solo al mínimo de agua, al cambiar la perilla al siguiente nivel funciona la bomba de entrada de agua, y al regresarla al nivel mínimo. No comienza el ciclo de lavado.

Tendrás alguna sugerencia?

Nuevamente Agradesco tu tiempo y paciencia

Saludos

El 21/03/2014, a las 23:51, "juan luis moscoso culqui" escribió:

Carlos no recuerdo si me dijiste que ya revisaste el SW de puerta o tapa. verifica cuantos cables tiene el motor y si le esta llegando energía (prueba con un foco o bombillo).
revisa condensador de marcha del motor.
si no le llega energía al motor es porque esta mal el timer.
nunca será molestia atender tus comentario... te pido por favor que lo sigas haciendo en el blog para que otras personas se beneficien.
saludos



Buenos Dias Sr. Juan Luis

lamento molestarlo de nuevo, con una duda

respecto a mi lavadora whirpool

como le comente por accidente desgrane el timer de la lavadora

el timer lo he conseguido, de recupercion,

pero la falla que tenia la lavadora con el que logre rearmar

despues de mi descuido

persiste

se conecta a la corriente, y inicia el ciclo de llenado del agua

pero no comienza el ciclo de lavado.

lo he probado en los diferentes programas de lavado y no opera

y manda solo el ciclo de desague,

una vez que la tina de lavadora esta llena

y solo de manera intermitente la lavadora comienza a lavar por un par de minutos

al final del ciclo de lavado normal

espero fuera tan amable de indicarme

alguna prueba para poder detectar la falla.

sin ms por el momento

le agradesco cualquier ayuda q pueda

proporcionamre

atte. Carlos



Me falto comentarle, que el timer pareciera tener un falso contacto,

pero no he logrado encontrarlo,

si este esta en el timer

o en el atado de cables que lo conectan

hacia el resto de los controles de la lavadora

si mas por el momento le envio un cordial

saludo desde mexic

le agradezco cualquier cometnario

q pudiera hacerme

fallaselectronicas- juan luis dijo...

carlos, no respondes a mis sugerencia que te di, es importante que hagas esas `pruebas para seguir descartando fallas.
saludos

CARLOS dijo...

Que tal juan luis, El sw de la puerta, no supe como revisarlo, vi q tiene 2 cables de corriente y un delgado tubo plastico, y solo lo desmonte del marco de la lavadora. Ya q vi q esta como sellado. Me dio temor romperlo o deteriorar la linea de ese tubo plástico . Lo unico q hice fue limpiarlo y accionarlo manualmente y pues no hubo cambios. Con respecto a la energia del motor al accionar todos y cada uno de los ciclos del timer, revisando de manera minuciosa, solo en el punto q le he marcado en las fotos, el timer manda energía eléctrica al motor, he quitado el arnes de energia al motor q esta próximo a los controles de llenado de agua y en el resto de los puntos, no fluye energía eléctrica. Salvo en en punto ya anteriormente mensionado. Y dado q habias referido q si no habia flujo de energia, he hablado con el vendedor del timer y estoy a la espera del cambio del timer x otro Igual de recuperación pero espero en mejores condiciones, por ello aun no reviso el condensador. Saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

OK amigo, creo que ahora si haz avanzado... es muy importante optar por otras pruebas y no seguir en lo mismo... como siempre les digo, "no miren con los ojos, sino con el cerebro".
saludos y cualquier cosa sigue comentando para poder saber y ayudar a otras personas con los resultados de tu experiencia.

elmer dijo...

mi lavadora es una frigidaire FWAC16B4MSGK el problema es qe leyendo e manual creo qe esta bloqeada pero no se la forma de como desbloqearla, dedusco es porqe solo puedo pasara la perilla a apagado a un ciclo y en ciende el led pero al presionar inicio no hace nada..... aveces la dejo unos dias sin probarla y fucniona ayudaaaaa

robles gab dijo...

MI LAVADORA ES FRIGIDAIRE FWX233RES2 SERIAL XC82859186 EN EL CICLO DE ENJUAGE NO LLENA ME PODRIA DAR UNA SOLUCION DE ANTEMANO GRACIAS Y SALUDOS..

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Es con timer o Digital? si es con timer, es posible que este mal la llave o timer.
saludos, comenta para seguir.

vikash dijo...

Juan L:
Tengo una lavadora modelo FWS-839ZCS, se le ha salido la parte superior del agitador. Como lo vuelvo a colocar, hay tres conitos plasticos.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Que marca es la lavadora? si es tipo cono verifica si tiene tornillo de lo contrario es a presión.
saludos, comenta para seguir.

Óscar dijo...

Amigo mi lavadora es frigidaire carga frontal panel digital mod GLTF2940ES3 al encender da tres pitos de error y en el momento que le das start lo que hace es cambiar el le indicador de la temperatura del agua y no enciende. Que puede ser esta falla. Gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Es con secador incorporado? sale algún mensaje en la pantalla? cambia de agua fría a agua caliente?
saludos, comenta para seguir.

Óscar dijo...

No es con secador incorporado. Cuando le das al start se cambia la temperatura del agua y no enciende gracias

Óscar dijo...

El mensaje que aprece en la pantalla es ERR y suena tres veces un pito
Gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Oscar, haz lo siguiente... enciende la lavadora y presiona cancelar y star al mismo timepo por 8 segundos. ve que señal te envía la pantalla.
si sale una E seguido de 2 números, eso nos va dar una idea de lo que esta fallando... si no para nada es porque es un poco más antigua. como comprenderás es un poco complicado guiarte desde aquí por que se tiene que hacer mediciones.
saludos, comenta para seguir.

Unknown dijo...

buenas tengo un timer 131758600B malo pero solo lo consigo sin la B me puede funcionar.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

creo que no hay problema, solo tienes que ver si las conexiones son igual al original.
saludos.

mayra dijo...

Hola q tal, oye tengo un centro de lavado frigidaire el problema q tengo es q un técnico le cambio la transmisión y resulta q ahora el rodillo se safa. Lo vuelvo a apretar y otra vez...y como es costumbre acá en México ya no encuentro al técnico...podras ayudarme??? Gracias. Mayra desde México.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Mayra si llamas rodillo a la mariposa o paleta? es posible que el engrane del centro este redondo... al momento que se safa como dices, verifica si esta redondeado el centro donde entra el eje que viene desde abajo.
saludos.

mayra dijo...

Hola q tal, el rodillo creo q lo llaman también agitador, debajo de donde se pone suavizante hay un tornillo de ahí es donde aprieto...ya quite el agitador y debajo viene como una flecha larga y en la punta tiene la entrada del tornillo...la punta no es redonda...en la parte del agitador si se ve redondos es donde embona esta flecha...espero me de a entender...gracias. Buen día.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

A eso me referia cuando te dije que te fijes si esta redondo el acople... es eje es de acero,por lo tanto será más difícil que se haga redondo. tienes que cambiar el agitador o paleta.
saludos.

jairo rojas mendoza dijo...

por favor una lavadora frigideair quemo el capacitador se lo cambie por uno igual pero arranca pero el capasitor no se desconecta al arrancar lo cual calienta motor y capasitor que sistema es para apagar el capacitador gracias esta en el motor ?

gracias

mayra dijo...

Hola juan Luis disculpa q te de lata de nuevo...ya me anime a hacer lo de el agitador pero resulta q el q creo q es el copie esta atascado en el agitador...como puedo sacarlo???
Y ahora esta tirando aceite por la flecha...por favor ayúdame estoy desesperada y los técnicos solo me han sacado dinero y sigo con el mismo problema. Gracias

mayra dijo...

oye olvide preguntarte...tiene q extrae todo el tornillo a la flecha??? Es q estoy teniendo el presentimiento q no me pusieron la transmisión correcta....el agitador se ve como si hubiere rebajado de arriba...como para q el tornillo llegara mas abajo....tengo miedo juan...ayudame porfavor!!!!

fallaselectronicas- juan luis dijo...

el capacitor es constante (5uf ó 10uf) ó de arranque (50uf a 130uf), comenta para seguir, saludos.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Mayra creo que haz comentado en otro post, no entiendo de que flecha me hablas, este es un tema sobre el timer de una lavadora, no sobre la trasmisión.
saludos, comenta para seguir y busca el tema que le corresponde para entender.

Evelin Ramírez dijo...

Hola buena tarde tengo un centro de lavado NUEVO marca frigidaire modelo sfgl101mw y no lava ni centrifuga!ni!nada, le pongo agua con la!manguera y presiono el boton de ciclo de lavado y lo que hace es tirar el awa sin completar el ciclo ni centrifugar, agradeceria su ayuda

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Evelin, cuando enciendes la lavadora empieza a botar agua sin haber echo nada?
si es así es posible que este cruzado el triac de la bomba de agua... este dispositivo se encuentra en la tarjeta electrónica, es necesario que lo vea un técnico.
saludos.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ