COMO DESMONTAR MICROONDAS CON CUCARACHA Y OXIDO

Este post está más dirigido a usuarios que a colegas. En esta ocasión vemos como desarmar, desmontar, un microondas, en esta ocasión un Samsung. Este microondas nos llegó por que tenia oxido dentro del gabinete.
Empezamos por quitar los tornillos que ajustan la tapa, y están ubicados en la parte de atrás del microondas.

















Retiramos la tapa tirando hacia atrás ya que está metido en unos seguro por tal motivo no tiene tornillos en la parte delantera…. La flecha amarilla nos orienta la forma de hacerlo.

















En estas dos imágenes de abajo podemos apreciar como quitar la tarjeta, por lo general tiene dos tronillos en el marco o filo. Si vemos detenidamente en las dos tarjetas tenemos 3 circunferencias en cada uno, esas circunferencias nos muestran los conectores de la tarjeta, casi siempre solo traen tres conectores.

Retiren esos conectores jalando ligeramente hasta que se salga, antes de sacar los conectores hacer un pequeño croquis o diagrama para luego hacer las conexiones.
































Después de quitar la tapa y la tarjeta procedemos a desmontar la puerta, para ello retiramos la mica… empezamos retirando el marco y empezamos por esta esquina, y lo hacemos con un destornillador plano.
































En la imagen de abajo quiero que aprecien un círculo rojo es muy importante que lo tomen en cuenta después les diré para que esta este círculo.

Terminamos de sacar el marco.















































Después de quitar el marco, procedemos quitar la mica delantera, todos los microondas esta ensamblados de la misma manera así que no tendrán problema en desmontar.

La flecha amarilla nos muestra en donde se encuentra el seguro, solo tenemos que levantar con un destornillador plano…. Podemos usar dos destornilladores para podernos apoyar….


















Quiero comentarles que esta mica tiene 3 seguros arriba, 3 abajo y dos a cada lado.
En la siguiente imagen podemos ver cuando se está retirando la mica o tapa de la puerta. En esta parte de la puerta siempre se llena de sucia, cucaracha, polvo.



















Se acuerdan de un círculo rojo que les menciono en una imagen de más arriba. Bueno, llego el momento de comentar esa parte y para que era el circulo…. La imagen de abajo esta el círculo rojo es el eje donde se engancha la puerta de metal del horno microondas. Y para que todo esto? Para enseñarles como desmontar la puerta… la flecha amarilla es el destornillador con el cual estamos palanqueando para poder retirar la puerta….



















En la imagen siguiente apreciamos el eje de la puerta que ya lo sacamos, no se olviden que para ensamblar la puerta una vez terminado lo tenemos que colocar de la misma manera palanqueando con el destornillador plano.


















En la imagen de abajo podemos apreciar el daño que tiene el microondas y por el cual estamos desmontando todo. Para tener más comodidad al solucionar este problema y para limpiar….


















Donde está el oxido, lo lijamos, rasgamos, y le aplicamos “acondicionador de metales” esto podemos comprar donde vende pintura, sirve para quitar el oxido….




















Seguido a ello procedemos a quitar todo la grasa acumulada en las paredes del microondas, para que la pintura se adhiera con facilidad…. El producto de limpieza que estamos usando, es “bencina” podemos aplicar cualquier quita grasa, pero es importante que el quita grasa no deje residuos.




















En esta imagen podemos apreciar al momento de aplicar la pintura…. Aquí quiero aclarar algo, si no cuentan con un equipo de pintura, podemos pintarlo con un spray.  lógicamente tiene que ser pintura que va tener contacto con alimento.
Después de aplicar la pintura le pasamos secador de cabello para que seque rápido y para que se adhiera mejor la pintura.

















A continuación nuestro microondas pintado, limpio, y listo para ser ensamblado.

Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 0:07
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

28 comentarios :

jalecol dijo...

Alexi Colmenares, Caracas-Venezuela

Excelente trabajo y explicación Juan Luis

Xfavor si puedes guiarme: tengo un microondas Daewoo, con un daño similar, pero adicional tiene un orificio o hueco de 3cm X 2cm aprox. producido por el mismo oxico.
Cómo puedo tapar este orificio?

Gracias y saludos

JUAN LUIS dijo...

Alexi, para la solución de esa hueco usa masilla plástica… lo usan los planchadores de autos los que pintan los autos, es una crema que viene en lata y trae una resina para que endurezca… aplica en el hueco después de lijar la lata y después lijas la masilla cuando este seca para después pintarlo.

Saludos.

jalecol dijo...

Muchas gracias nuevamente Juan Luis, gran solución, lo hare mañana.

Saludos
Alexi

Pablo dijo...

Excelente. Sólo una pregunta: ¿La pintura, no reacciona con los alimentos y perjudica la salud de nuestros clientes?
Gracias.
Soy Pablo de El Salvador.

JUAN LUIS dijo...

Pablo, la pintura que uso es EPOXICA es una pintura de secado rápido no contiene plomo… se usa para pintar barcos, autos, maquinas de alimento. Es una pintura que cuesta hasta 10 veces más que una normal con plomo. Antes no te vendían a granel, ahora si, hasta 1/32, viene con su disolvente y su aditivo. Para el frigorífico usé ½ galón, unos 60 dólares mas o menos.

Saludos amigo.

Anónimo dijo...

Ola soy Miriam, de Murcia, veras tengo un microondas que esta estropeado y tengo un marco el cual no tiene tornillos nose como poder sacar el microondas porque sin quitar el marco es imposible.

JUAN LUIS dijo...

Miriam si no tiene tronillo es porque esta a presión, no estaría mal que consultes a la persona que te lo instalo para que te de una idea para que lo puedas retirar.

Saludos.

cote dijo...

Accidentalmente rompi el seguro de la puerta del microondas ... como lo puedo cambiar?

JUAN LUIS dijo...

Cote….
A que te refieres seguro de la perta, al gancho blanco que viene en la puerta? Si es asi solo sácalo compra otro y colócalo.
Desde la imagen 5 hasta la 10 te enseña como quitar o desarmar la puerta.
Saludos.

Frank Lopez dijo...

buenas señor Juan Luis,llego a mi taller un microondas marca:samsung chef.k no kalentaba pero si obedecia todas las funciones , al destapar encontre el diodoHV reventado y al medirlo me marca cruzado,mi consulta seria, luego de probar el capacitor, megnetron encontarndolo todo sin alteraciones,¿abra otro conponente k estee mal y por eso el diodo se cruzo?.otra consulta en la foto 1 y 2 en la parte de arriba de donde va los alimentos estana unas partes oxidadas las kuales lije ,pero mi consulta seria k pintura me ekonseja usar.muxas graxias de antemando .salu2

JUAN LUIS dijo...

Frank López…
Amigo, por lo general cuando el diodo se cruza o revienta es porque esta cruzado el magnetrón, asi que no está demás que le hagas el testeo entre sus conectores y tierra.
Coloca otro diodo de las mismas características y prueba.
La pintura para el microondas se llamas “Epoxica”… aquí en Perú lo venden suelto no sé si en tu país sea igual.

Saludos.

jose luis dijo...

sr.juan luis tengo problema con un horno de microondas mca. panasonic, el cual se programa para 3:00 min. y funciona normal y cuando llega a la numeración de 2:37 ahi se para, de igual forma pasa cuando se le oprime la tecla que dice palomitas marca la pantalla 99 y da como 3 vueltas sin cambiar la numeración y se para.
mod. NW-S754 WM serie 6M74033204 60 HZ 12.7 A 120 V ALTA POTENCIA 1250 W.
mi nombre es Jose luis Cobos del Estado de
Veracruz mi correo electrónico es chato3318@hotmail.com

JUAN LUIS dijo...

José Luis…
Me gustaría saber si cunetas con el conocimiento necesario para darte las instrucciones y puedas solucionarlo de lo contrario estaríamos nadando contra la corriente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Juan Luis porque mejor nos da su dirección para llevarle nuestro microondas averiado y nos cobra por su trabajo? Somos muchos los que no podemos seguir sus indicaciones. Ojalá se anime.

JUAN LUIS dijo...

Mis datos completos están al final del blog… gracias.

Saludos.

daniel dijo...

tengo un microondas philips AKG 300 y tengo una gran duda cuando le conecto 220v. al trafo de alta tension inmediatamente se pone roja la antena del magnetron, esta bien que eso pase?

Anónimo dijo...

MI HORNO MICROONDASSEHADESCASCARADO COMO PUEDO HACER,DONDEQUEDASU TALLER

Myriam Iannello dijo...

Buenas Sr Luis necesito saber como cambiar el panel digital del microondas por con mucha humedad empieza amdar solo cuando lo seco con secardor de pelo funciona me ineresaria poder desarmalo para limpialo bien y no se como hacerlo desde ya muchas gracias!!

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Myriam, por lo general los paneles de los microondas están compuesto por 2 diafragmas que al presionar esta se unen y hacen el contacto. pero con el tanto uso estas por algun motivo se quedan pegadas.
para solucionar este problema se tiene que cablear el panel. te djo este enlace dond e se ve la forma de hacer un cableado:

http://fallaselectronicas.blogspot.com/2010/11/cableado-de-panel-horno-microondas.html

copia y pega en el buscador este enlace
saludos

jum42 dijo...

sr juan luis a los microondas inverter se les puede adaptar un transformador de otro microondas corriente ya que el inverter es muy caro y aveces cuesta repararlo gracias por tu aportae. jum42.636@gmail.com

ojchh dijo...

si se puede, adaptar el transformador de otro microo y engañar la tarjeta principal que requiere señal del inverter, se hace con un 555 que la engañe con un tren de pulsos. suerte y saludos.

daniel sahade dijo...

En el caso que se haya agujereado la parte trasera se le puede poner otra chapa lisa .??

daniel sahade dijo...

Agradeceria una respuesta gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

si no hay otra opción, claro que si... lo importante es pintar bien para que no interfiera con las microondas.
saludos

Jorge LaMAS dijo...

como se puede desmontar el marco frontal del microondas teka tmw 22 bit? gracias. (no tiene tornillos)

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jorge, desde la imagen 5 hasta la 13 de este post, explico paso a paso como retirar la tapa o puerta... todas son iguales estan a presión.
saludos

eusebio millan flores dijo...

hola tengo un horno de micro ondas marca daewoo modelo kor-161g el cual tiene una mancha donde se levanto la pintura, y al conectarlo hace como un cortocircuito ya cheque los componentes y solo encontre dañado el fusible, el cual ya reemplace, puedo probarlo (conectarlo) antes de reparar la pintura dañada? de ya mil gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

No Eusebio, se volverá a dañar el fusible... cuando la pintura esta pelada hace descarga por allí. primero soluciona lo de la pintura y luego prueba.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ