EQUIPO DE SONIDO SONY GRX5 REPARACION: FALLAS ELECTRONICAS .COM

EQUIPO DE SONIDO SONY GRX5 REPARACION

El equipo presenta la falla “no pega el relé” que alimenta al amplificador de audio, enciende display y demás funciones todas “ok”. El relé debe pegar 3 segundos después de dar la orden de encendido, y apagar al pasar el equipo a Standby.

2. Primero que nada deberemos descargar todos los filtros de la fuente y realizar un repaso general de soldaduras en los transistores de potencia y reguladores 78xx, pues se aflojan y pueden quemar alguno de los micros por sobre tensión, así como también la placa de fuente y amplificador de potencia. Además debe limpiarse el regulador de volumen, cambiar los pulsadores que más se usan, revisar láser e interruptor posicionador de la bandeja.

3. Verificamos primero si se trata de alguna de las protecciones del equipo activadas: primero mido tensiones en las salidas de audio del equipo, verificando que halla 0volts entre los positivo y masa del conector de parlantes (estando conectado el equipo en la serie verifico que no haya consumo excesivo, puedo puentear colector-emisor e Q 431) para que active el relé y ya de paso verifico si funciona correctamente el mismo, si no hay tensiones en las salidas, estará correcto el integrado STK de salida de audio, puedo conectar los parlantes y verificar si el sonido es normal, si es ok entonces, quito el puente en Q431 y busco la causa de la “No-activación del relé”.

Página 47-48, hoja 33 del pdf original del Sony GRX5.



















4. Luego de ver que el relé, el STK y el transistor Q431 y tensiones del mismo están ok, debo comprobar que el micro dé la orden de activación al relé, midiendo en la resistencia R443 los 5volts necesarios (si no están revisar el recorrido desde la placa frontal hacia la placa lateral, incluyendo el shack de auriculares), en el caso que esté presente (3 segundos luego de dar la orden de encendido, y el equipo nos indica en pantalla que encendió normalmente). Viendo que el micro da la orden entonces procedo a verificar el correcto funcionamiento de las protecciones.

Zona de transistores de las protecciones, en donde deben verificarse las tensiones, e ir desconectando componentes hasta obtener la activación del relé.



















5. Luego de tener los 5volts en R431 (que vienen desde el pin6 del IC501 en el panel frontal, señal “F Relay) mido tensiones en Q435, Q437, Q436.

6. En el caso que no esté correcta la tensión en la base de Q437 (que debe ser de 0volts) (pues en Q435 poseo los 5 volts antes verificados “F Relay” ) , entonces desconecto un pin de R441 para ver si el problema es causado por Q437(NPN) con fugas entre emisor-colector (aunque si hay tensión en su base es lógico que esté conduciendo y bajando la tensión de base de Q431 (NPN) que debe estar con tensión positiva para que active al relé), luego de desconectar R441, el relé comenzó a activarse normalmente, quedando en 0v la base de Q437.

7. En el paso anterior se verificó que están correctos Q431, Q436, Q435, Q437; por lo tanto haremos mediciones en Q432, Q433, Q434:
Al medir el colector de Q432 tenía 43,3volts envés de 0volts, entonces ahora debo verificar Q432, si tiene fugas entre colector-emisor, o está alimentado con tensión en base menor a la del emisor (<42volts , PNP) y por esto está conduciendo, envés de estar abierto, en el caso reparado el transistor estaba ok, y tenía en base 0,7 volts menos que en emisor por ello conducía los 43volts hacia el colector.

8. Viendo el circuito de protección de sobrecarga (Q433 y Q434) compruebo entonces la tensión en colector de ellos, que son los que polarizan al Q432 (señal “over load det”), observando que estaba en unos 12volts variables envés de 43,3volts, entonces aquí da la pauta que uno de ellos está con fugas entre colector y emisor (por las dudas cambié los 2 por C2229, NPN de 200volts, los originales son C1841), el que estaba con fugas era el Q433, que es el que tiene el emisor directo a masa.

9. Falla resuelta y explicada por Sergio Hernández.

REPARACION DEL REGULADOR DE VOLUMEN:


















LIMPIEZA DEL CONMUTADOR DE BANDEJA CD:


















MANTENIMIENTO-CAMBIO DEL LÁSER:
































1.LASER CON TAPA ORIGINAL KSS213D:

2.LASER NUEVO KSS213C (CAMBIAR LA TAPA POR LA ORIGINAL) PARA MANTENER LA FUNCIÓN DE AUTOCIERRE


















ANTES DE LA LIMPIEZA




















DESPUES…





















Un infinito agradecimiento a mi amigo Sergio Hernández de Uruguay

37 comentarios :

Sergio(Uruguay) dijo...

Solo agrego que la limpieza del interruptor conmutador de la bandeja del cd que aparece oxidado produce las fallas de giro permanente de la bandeja del cd en ocasiones también puede provocar que entre y salga la bandeja erráticamente en los equipos de audio Sony del año 1996-1999 que utilizan este mecanismo de cd, también puede trancarse el mecanismo como si estuviera fuera de tiempo algún engranaje. También se observa allí el reemplazo del óptico por uno similar al original, y el regulador de volumen que debe limpiarse cada 3 años aprox.
-Nótese que en el conmutador se me rompió una de las pestañas al abrirlo (hací bastante frío en ese momento y estaba bastante rígido el plástico, recomiendo calentarlo con un secador de cabello para que el plástico adquiera flexibilidad y no no ocurra este problema (tuve que tener sumo cuidado al rearmar el conmutador de la bandeja del cd y pegar la pestaña con adhesivo instantáneo, para que el engranaje blanco que aparece en la imagen "LIMPIEZA DEL CONMUTADOR DE BANDEJA CD" no se suelte del conmutador. Si aparece alguna duda con respecto a ésta reparación, con gusto responderé lo que esté a mi alcance...muchas gracias Juan Luis, y que se vayan animando los colegas a enviar reparaciones para compartir...

JUAN LUIS dijo...

Así es Sergio, efectivamente, y eso no ocurre en estos equipos solamente, por los SW fallan muchas maquinas así que no está por demás revisar cuando tengamos un problema.
Saludos.

john dijo...

hola sergio yo tengo un problema en un equipo sony modelo hcdgtx777 se desastiva el relay de los parlantes y no y esto me origina que se proteja lo que no que transistores son los que hacen protejer de antemano agradesco tu respuuesta

Sergio(Uruguay) dijo...

Saludo John, siendo un equipo nuevo, es probable que sean transistores de montaje superficial, como da trabajo sacarlo para probarlos, nuestra reparación y búsqueda debe basarse en mediciones con el tester digital y analizar el circuito para saber desde donde aparecen las tensiones para des-activar alguno de los circuitos de protección, me bajé el circuito (supongo que ya lo tiene) y te comento cuales son las protecciones.
Primero debes revisar todos los fusibles, si hay alguno quemado seguramente el integrado de salida STK debe estar en cortocircuito, para saber si está quemado, primero coloca una lámpara incandescente 100Watts en serie con la entrada del enchufe para proteger la fuente y observar si hay un consumo excesivo del equipo (la lámpara apenas encenderá si está todo bien), no conecte ningún parlante, puentear los platinos del relé de carga del equipo, mida la tensión en los conectores de los parlante y si llega a haber +B o -B (+- 50volts) en alguna de las salidas con respecto a masa, entonces desconectar todo, descargar los filtros de la fuente (con una resistencia de 10Watts 10 ohmios por ejemplo) y proceder al cambio del integrado de salida, revisando resistencia de bajo valor alrededor del integrado.
Si no hay tensión en las salidas, entonces conectar los parlantes y ver si obtiene sonido normal (si no apareció protec), si aparece Protect, pero no hay tensiones en las salidas de parlantes t además está todo perfecto, desconectar la señal "Protect" que seguramente la verá inscripta en el impreso, esa info va desde el amplificador hacia la placa del micro (interrumpir esta comunicación momentáneamente para que el equipo no apague, y hacer las pruebas, luego de verificado el amplificador y estar la etapa de potencia correcta...entonces recién allí comenzar a probar los circuitos de protección, desactivando de a uno hasta ver cual es el causante.
Estudie el circuito y vea que componentes debe aislar para desactivar la protección "over current" Q621 y Q622 (exceso de consumo por bocinas en corto); la otra protección Q681 Q682 que actúa si hay sobrecarga, Q671 y Q672 actúan si el integrado calienta en forma excesiva...en fin baje y estudie el circuito antes de realizar las mediciones, teniendo en cuenta la polarización de los transistores; si son NPN deben tener una tensión positiva en la base si debe conducir, y viceversa en caso del PNP..etc, es muy amplio y hay mucho para decir en este tema...buena suerte y mucho cuidado en la reparación de estos excelentes y delicados equipos.
-El diagrama puede bajarlo de aquí: http://elektrotanya.com/sony_hcd-gtx777_gtx787_gtx888.pdf/download.html

, allí en dicha página debe esperar unos 15 segundos y al lado de la foto del manual te paprece el link de descarga "get manual", allí le haras click y lo descarga al escritorio para revisarlo y estudiarlo (la página del PDF que muestra el amplificador es 54).

cornelio dijo...

cornelio dijo; hola sergio tengo un problema de un aparato sony el modelo es HCD-GTX777 el problema es que lo enciendo y a los 10 segundos se apaga y en la pantalla aparece EJECT no se como me puedes ayudar agradesco tu respuesta gracias...

Sergio(Uruguay) dijo...

Saludo Cornelio,el problema de su equipo está en el casetero que seguramente tiene las correas (bandas de goma) estiradas y entonces los engranajes no giran correctamente en el momento de iniciar el equipo. El equipo detecta la falta de giro de alguno de los engranajes y se protege y apaga. Tiene que desarmar el frente del equipo separándolo del resto, luego quitar el mecanismo casetero, cambiar las correas por otras algo más tensas (e incluso algo más gruesa si es posible), también puede aplicar un poquito de limpia contactos con lubricante en los interruptores, pero seguro que con las correas nuevas queda solucionado. Le paso además la dirección de un blog muy bueno donde encontrará mucha información útil, gracias a un técnico tan bondadoso como Juan Luis de este querido blog: http://13norte.blogspot.com/2011/11/hcd-gtx88-se-apaga-con-eject-en.html

isaac martinez valladares dijo...

hola sergio yo tengo un equipo aiwa mod,cx-jn3,quiere prender pero se apaga,ya antes la dueña me dijo que se demoraba en prender,que esta fallando,derepente los filtros estan vajos....

Sergio(Uruguay) dijo...

No he trabajado en ese modelo fabricado por Sony, pero repasa soldaduras en la fuente, conectores, y si posee conectores rígidos entre panel frontal y laterales, también repasarlos, es bastante nuevo para tener filtros agotados pero puedes revisar los de la zona que trabaje mas caliente, cerca de disipadores...observa el color de la plaqueta si tiene zonas oscuras (de sobrecalentamiento) y allí repasa soldaduras y revisa resistencias, principalmente las de bajo valor que alimentan al integrado de salida de audio, supongo que tienes es manual de servicio, trata de estudiar el encendido y protecciones, supongo que no enciende nada, ni la pantalla ni leds, y que está "muerto", primero probar la fuente y luego buscar en la salida de potencia, si no encuntra nada entonces ver tensiones standby en placa de control, reset, etc, mucha suerte y si hallas solución nos comentas que era...

a3cf8e24-fac4-11e1-82f0-000f20980440 dijo...

amigo tengo un sony mch-rg221 que se apaga algunas veces otras no y queda tititlando el led de stanbay ya retoque soldaduras cambie filtros principales pero sigue igual. gracias , nelson de venezuela

Sergio(Uruguay) dijo...

Saludos Nelson de venezuela, lee el post del Sony RG290, que es parecido al que estas reparando. y además tiene la misma falla, allí expliqué como descubrí la falla en el circuito de protección que tenía un componente defectuoso, y como fui desconectándolas hasta llegar primero a cual protección provocaba la falla, y luego a cual componente de dicha protección era la causante, como es componentes smd hay que tomar muchas precauciones, y tener el soldador (pequeño) y lupa adecuadas, el link es http://fallaselectronicas.blogspot.com/2011/11/sony-audio-hcd-rg190-rg290.html
Copia esta dirección en barra de direcciones o súbelo a barra de pestañas para ver y leer allí.

Anónimo dijo...

que tal tengo un ampli onkyo y a bajo volumen trabaja bien pero cuando le subo mas volumen se bota el relay,dura unos segundos y vulve a activar,q podra ser,saludos.

Sergio(Uruguay) dijo...

Al amigo "anónimo" le faltó indicar su país y nombre, al contestar este mensaje por favor lo indica. Primero revisar los parlantes que no tengan menor impedancia a la indicada por el fabricante (pueden ser de 8 ohmios o 4 ohmios, si tienen dudas pobarlo con otras cajas de parlantes de igual impedancia y mayor o igual potencia. También pueden ser soldaduras flojas en la placa del amplificador o filtros secos (o inchados) en la zona caliente de la placa amplificadora, 1 abrazo desde Uruguay.

Anónimo dijo...

hola colegas, necesito que me colaboren con este caso, tengo un equipo de sonido marca SONY DCH-GT22, este equipo funciona normal pero no da audio, medi las salidas de audio pero no tiene medida. realizo una inspeccion visual pero no encuentro daño alguno. rebizo el circuito amplificador y esta normal. antes de la salida de audio hay un circuito no logro identificar pero a conectar unos audifonos suena como si estuviera en corto. amigos que opinion o q hipotesis sera? gracias por su colaboracion... xfabor ingrezar su comentario al correo electronico: jdussan@misena.edu.co muchas gracias.....

Anónimo dijo...

hola a todos mi nombre es jóse de colombia. yo envie el msj del equipo de sonido marca sony dch-gt22 gracias....

Sergio(Uruguay) dijo...

Tienes que comseguir el diagrama del aparato para comprobar voltajes en fuente, y voltajes en el integrado de salida pin por pin y comprobar que esten todos correctos, revisar rele si "pega" Y SI NO ES ASÍ COMPROBAR LAS PROTECCIONES, saludos, solo desarmarlo si estas preparado para trabajar en componentes smd....suerte.

junior dijo...

buenas tardes sergio soy junior calderon diaz estudiante de electronica,,te saludo desde la capital de lima,,tengo un pequeño preoblema con un tv orizon,,lo que pasa es que no enciende,, y e revisado la fuente,,y encontre el fusible reventado.. 2 diodos rectificadores cruzados ..el regulador de igual manera y tambien un transitor,,y les e cambiado todos..y al momento de encenderlo,, nuevamente el fusible revienta..que otra cosa puede ser,,x favor necesito tu ayuda gracias

victor dijo...

victor (Honduras). hola que tal.... fijate que tengo un problema con mi equipo de sinido, enciende pero no tira nada de audio... me puedes ayudar... es SONY modelo MHC-RG220....

Sergio(Uruguay) dijo...

Saludos a todos, para Victor por el tv, no conozco es tv por no existir en mi Uruguay, no sé de que chasis se trata, si cambiaste todos los elementos en el primario de la fuente y vuelven a quemarse, debes revisar o cambiar el transformador, y/o revisar el condensador principal (puede estar en corto),asegúrate de la buena calidad y procedencia de los elementos cambiados,y cuidado con los aisladores de mica en caso de que lo lleve el integrado, aplicando graza siliconada para que no se recaliente, desconecta el horizontal y carga la fuente con una lampara incandescente de 25-40Watts y verifica el voltaje en standby y en encendido que sean los correctos, si todo anda bien revisa entonces posible cortocircuito en línea horizontal, flyback o yugo, suerte!

Sergio(Uruguay) dijo...

El comentario anterior fue para Junior, ahora sí Victor, si quieres mucho a tu equipo Sony, recomiendo que no lo desarmes y consultes a tu técnico de confianza pues son delicados y costosos, solo prueba con un auricular para ver si la salida de audio funciona bien, prueba los parlantes en otro equipo para verificar el sonido óptimo. Si estas práctico en reparaciones primero revisa los voltajes en la fuente de energía y en el integrado amplificador, luego si el relé no activa hay que revisar las protecciones para ver cual está activada...

victor dijo...

muchas gracias sergio por tu opinion, se te agradece.

Andres Bouzas dijo...

mira, te cuento lo que me pasa a mi con el aparato sony genezi mhc-ec55: el rele de la parte del audio no pega cuando lo enchufo (esto suele pasar despues de que se apaga de golpe, por ejemlo un corte de luz) el problema se traduce en que no sale nada de audio y este problema se soluciona solo con el tiempo. el problema es que aveces es mucho tiempo. mi pregunta es puedo puentiar el rele? o es mejor combiarlo? el rele es un "OMIRON G5PA-2"

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Andres, el problema no es el relay, el problema puede estar en el amplificador de audio o el protector esto se descarta haciendo mediciones y con conocimiento básico en electronico.
saludos.

Andres Bouzas dijo...

no, me parece que es ahi, yo desarme el aparato y poniendo el oido serca me doy cuenta que cuando enchufo y hace un ruido en el rele anda y cuando no no. ahora me he dado cuenta que si le pego al rele se arregla (le pego con palito) lo hice varias veces ya para probar.

Sergio(Uruguay) dijo...

Saludo Andres, normalmente el rele es un elemento robusto y no da fallas, es mas común los falsos contactos en componentes por soldaduras flojas o recalentadas, pero para saber si es el rele o un falso contacto en la placa tiene que medir la tensión (voltaje) en la bobina del rele. Tiene que identificar con el circuito los pines del rele (cuales son los de la bobina y cuales los platinos que deben cerrarse), cuando el rele recibe la tensión correcta en la bobina, entonces este cierra sus platinos. Tenga en cuenta que incluso puede ser un falso contacto en el enchufe de auriculares el cual apaga el rele en el momento de conectar los auriculares. Pero repito para saber si es el rele, mido el voltaje en su bobina, si esta correcto dicho voltaje y el rele permanece abierto entonces sustituirlo, nunca puentearlo. Pero apoyo a Juan, repase soldaduras en zona cercana al rele, y revise falsos contactos en recorrido de la señal desde el enchufe de auricular en placa frontal, conectores entre placa de potencia y placa frontal, y principalmente revisar circuito de protecciones (si no tienen conocimiento de electrónica, no recomiendo que intervenga el equipo), mucha suerte!

Andres Bouzas dijo...

Muchas gracias por todo a los dos. es logico todo, quiza sea una mala coneccion del rele, digo por el echo de golpearlo (moverlo) y que haga contacto.Voy a repasar las conecciones y les cuento. muchisimas gracias

Anónimo dijo...

mi nombre es yuri tengo un equipo de sonido aiwa dbx-ds 55 no leia cd ya le compre un laser nuevo y arranca y vuelve y para yse queda dando vueltas sin sonar al ratote empieza A sonar ya le hice mantnimiento y nada a ver donde puede estar el daño y si me puedes AYUDAR te lo agradesco.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

yuri, ten cuidado con los nuevos opticos que están llegando a la venta, muchas veces no funcionan por incompatibilidad.
saludos

JOSE MANUEL MEDINA KAIROZA dijo...

buenas tardes, por favor como hago para que me de sonido en los parlantes y active el relay en un equipo sony hcd-xb4, tenia la salida quemada y varios filtros y se los coloque nuevos pero nada, lo demas funciona bien, me da sonido solo en los audifonos. agradeceria su ayuda.

Sergio(Uruguay) dijo...

-Podría ser que se dañó alguno de los transistores del circuito de protección cuando se quemó el integrado de salida (circuito que da la orden de encendido al relay.
-Si tiene audio normal y perfecto en auriculares, revise falsos contactos con lupa en los conectores entre la plaqueta frontal y la plaqueta principal, y también las soldaduras de todos los conectores involucrados, suerte y mucho cuidado!

Sergio(Uruguay) dijo...

Me olvidaba de agregarte que revisara las resistencias de bajo valor cercanas al integrado de salida, entre 10 y 100ohms por 1/2 watts aprox

JOSE M dijo...

gracias Sergio, pero ya solde todos lo que tenia en contacto falso y nada, revisare los transistores que faltan.

Isaac Valdes dijo...

Hola tengo un sony genezi y no enciende q me recomienda gracias

robert ferreira dijo...

HOLA SERGIO MI EQUIPO ES UN SONY HCD_H881 NO ME SALE EL SONIDO PRENDE LO MAS BIEN ,SERA QUE TIENE ARREGLO O LO VOTO A LA BASURA

Mitesish dijo...

Hola a la gente de este foro, muy interesante la pagina sobre FALLAS ELECTRONICAS, solo quiero hacerles una pequeña consulta aver en que me pueden ayudar miren mi problema es el siguiente, tengo un equipo de sonido sony del año 1999 modelo Grx30 que usa el modelo de lente kss-213d y su mecanismo lector de discos compactos es similar al de la foto que muestran, este año le he notado un fallo a mi minicomponente (sospecho que es por el tiempo que tiene) y es que al encenderlo le incerto un disco, y se queda como 18 segundos intentando leer y leer, el disco coje rapidez a medida que intenta leer, y a los pocos segundos, (como a los 20 segundos aprox) se da por vencido y me muestra el mensaje NO DISC, pero lo curioso es, que si dejo mi componente como 15 minutos aprox. cuando ya esta algo caliente adivinen pasa ? pues, inserto un disco y me lo reproduce bien desde el comienzo hasta el final como si nada ubiera pasado. Es algo extraño pero lo abri y ustedes ubieran visto como tenia la tierra, bueno obvio se la quite, le limpie un poco la lente con un isopo del botiquín, pero sigue la falla de que no me quiere leer los discos cuando esta acabado de encender el componente :( excepto cuando espero los 15 min que les dije, sospecho que puede ser el lente que necesita limpieza ya que tiene tierra por dentro creen que sea por eso ? al desarmarlo vi que el disco da vueltas, el lente intenta una vez leer y en ese momento el disco acelera luego disminuye la velocidad y el lente esforzandose hasta que .. ya saben que pasa.
Tienen alguna sugerencia para mi ? ya que creo que el lente todabia funciona muy bien, pero cuando se calienta jajaja ademas intente remover la pieza pick up que muestran en la foto pero, esos cuatro tornillos si que estan apretados..... como hicieron para quitarla ? y si tienen alguna solucion porque creo que es suciedad, me la dicen porfavor.
Saludos

Mitesish dijo...

A y otra cosa, espero que no les moleste, trato de no escribir tanto, Quiero bastante mi equipo Sony Grx30 :) y tambien ahorita esta teniendo un pequeño conflicto con las entradas de audio roja y blanca creo que es una de las dos pero bueno no importa cual bueno, cuando conecto mi reproductor de DVD a mi componente a través de estas entradas para escuchas musica en otros formatos, la musica se va y uno de los parlantes se queda sin música y hace un ruido como tunnnnnnnnnnnn y cuando le muevo el cable rojo a una cierta posicion se arregla pero cuando lo suelto ya saben que pasa. ¿Será mi entrada dañada o sucia ? que creen
Saludoss

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Mitesish, es realmente admirable el tiempo de duración que tubo tu lente optico... como esos ya no salen ni saldrán.
definitivamente esta falla es optico, pero sería bueno darle un buen mantenimiento, creo que si se podría recuperar.
eso lo tiene que hacer un técnico porque si tu le metes la mano es posible que malogres otra cosa.
las fallas que tiene tu equipo es por mantenimiento.
saludos

Sergio(Uruguay) dijo...

Hola Mitesish, es un buen equipo, en mi opinión fue la mejor época de los Sony desde 1996 hasta 1999, luego bajó calidad, y los anteriores a 1996 van quedando obsoletos por el tipo de laser y placas que usaban. El mas pequeño de la familia Sony minicomponentes era el GRX30 , el mío es del mismo año pero GRX80, que lleva el mismo lente, y aún funciona correctamente, coincido con Juan Luis que el principal sospechoso es el lente sucio, para limpiarlo internamente sin desarmarlo puede utilizar aire comprimido (desde un compresor o comprar un frasco tipo limpia-contactos, pero que en su interior posee aire comprimido para limpiezas, usando el cañito extensor que trae el aerosol, repito debe ser relleno con aire comprimido no sirve el limpiador de contactos),
Si no tienen conocimiento de electrónica no intente repararlo. Si tiene conocimiento, mida la resistencias en ambos motores, alrededor de 12 ohmios, al girar el eje en el motor que gira el disco debe mantenerse el sumbido del buzzer en escala de continuidad si gira bien lento el motor, y en cualquier parte que detenga el motor se mantendrán los 12 ohms, si marca menos está en cortocircuito, y si marca mas tiene falso contacto y en ambos casos hay que cambiar el motor, lo mismo se aplica el motor que desplaza el lente. También debería chequear filtros en la plaquita que controla el láser (que al estar desvalorizado, en frío poseen menor capacidad, aunque esta es una remota posibilidad).
Los tornillos suelen traer un pegamento para evitar que se aflojen, debe utilizar un destornillador de buena calidad con el tamaño exacto del tipo Philips o cruz, de mango grueso, y realizar una fuerte presión hacia el tornillo antes de intentar girarlo hacia la izquierda (rosca normal).
Con respecto a la conexión del dvd, podría ser el cable rca que lo conecta el dvd al equipo (pruebe a invertir el rojo por el blanco para ver si se apaga ahora el otro parlante, de lo contrario re-suelde el conector auxiliar del equipo con estaño a la plaqueta.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ