TV SAMSUNG PRENDE Y APAGA LA PANTALLA INTERMITENTE

En varias oportunidades nos llego este tv Samsung modelo CL21M6MQ pantalla plana. La falla común de este tv es el agotamiento de pantalla, uno de los Katodos alterados, componentes asociados a la etapa de video alterado, entrando en protección y parpadeo constante de la imagen… la pantalla se enciende y apaga.

















Empezamos a solucionar esta falla re soldando el micro jungla debido a que los falsos contacto (soldadura fría) ocasionan que no llegue los voltajes adecuados a los amplificadores.

















El otro punto donde debemos resoldar se encuentra en la tarjeta del zócalo de la pantalla.

















En esta imagen tenemos 2 colores de flechas. Los rojos que nos muestran 4 diodos zener de 9.1v, los cuales son:

El DZ 501, DZ 502, DZ 503, DZ 504, todos estos de 9.1voltios… los cuales se desvalorizan.

Las flechas azules que nos muestran las otras 2 cosas vulnerables que son el IC (circuito integrado) de amplificación de video o R, G, B, y la resistencia fusible del filamento.

















Aquí tenemos el IC amplificador de video o RGB, TDA 6107JF. El cual se altera o se recalienta, por eso es necesario descartar con otro.

















Si después de realizar todos los descartes y pruebas mencionadas arriba y continua nuestra falla es porque la pantalla está alterada o agotada… en este caso solo nos queda hacer una única alternativa y llevar la pantalla hasta su última expresión después de esto la pantalla será historia.
Para este último paso tenemos que entrar a la sección de modo de servicio para lo cual lo hacemos de la siguiente manera: TV apagado, en el control remoto presione MUTE, 1, 8, 2, POWER… ingresará al menú de servicio. En la imagen de abajo se ve cómo debe quedar en la pantalla. Si por X motivo no tienen imagen suban un poquito el “SGREEN o G2”… subiendo un poco estos controles podrán tener por unos instantes la imagen y así poder hacer los siguientes pasos.

















Al ingresar a “ADJUST” (para ello presionamos Volumen+/-), nos saldrá en la pantalla este mensaje que vendría a ser el submenú donde se encuentran todos los Ítems. Al estar a este submenú nos saldrá sobre marcado de color amarillo HS 33, en este caso nos sale 33 pero puede salir otro numero ese no es el caso.

















Nos desplazamos en los ítems hasta llegar a “AKB 0” para eso usamos los cursores Canal +/- tal como se muestra en la siguiente imagen. Al llegar a esta opción presionamos volumen +/- para hacer el cambio.

















Nos aparecerá en la pantalla esta opción (AKB 0), la cual debemos cambiarlo presionando Canal +/- ó Volumen +/-.

















Como tenemos en la pantalla AKB 0 lo cambiaremos a AKB 1 presionando Canal +/- ó Volumen +/- y nos quedará la siguiente pantalla.

















En la siguiente imagen podemos apreciar unas líneas como de retraso vertical, esto no es normal pero no hay una manera de eliminarlo además solo nos aparece en el Canal 9 después todo es limpio.

Para guardar todos los cambios hechos presionamos menú y luego apagamos para que se guarde los cambios.

Eso es todo amigos, si no pueden intenten varias veces, por ningún motivo cambien ningún ítem que no se haya explicado en este post.

39 comentarios :

carlosmario dijo...

Me parece muy oportunas sus recomendaciones pero les falto uno de los problemas mas comunes en este modelo y es el condensador 204 a 2Kv no recuerdo el nuemro de localizacion pero es el condensador del screen al lado del socket del CRT. Tomen en cuenta este punto colegas se ahorraran muchos problemas

JUAN LUIS dijo...

Muy buena tu apreciación Carlos.
Gracias y saludos.

José Cortez dijo...

Juan Luis necesito de su ayuda la vez anterior expuse un problema que tengo con un TV Sony KV-21FM13/8 Trinitron veo que tiene mucha experiencia,revisé los voltajes del Eeprom y estan biem los 5v,cambie unos dioditos zener que estan por los bonoes de volumen y canal pero siempre igual no funcionan los botones de volumen y canal,solo funciona el de encendido,el problema tambien es que el menu esta intermitente y no se puede ajustar los colores y mucho menos hacer otro cambio ¿que mas puedo revisar?,la imagen esta nitida

JUAN LUIS dijo...

José…
Verifica si tienes los 5v de los pulsadores, retira todos los pulsadores o sustitúyelos puede que uno de ellos este bloqueando al resto. Si los retiras puentea con un cablecillo para ver qué sucede. La otra opción es que cambies el Eeprom.
Comenta para seguir.

cibermss dijo...

Hola amigo Juan Luis mira tengo un tv sansumg del modelo del post me llego al taller sin imagen y con audio lo primero q hize es subir el sgreen y aparecio la imagen pero tan solo por un par de dias luego regreso el problema asi q por mas q hacia juego con la perilla del sgreen ya no regreso la imagen solo me sale pantalla azul con lineas de retraso y audio probe con el dvd a ver si aparecia el video pero nada cambie TDA 6107JF y los diodos de 9.1v y aun nada hize la prueba del RGB a tierra y sale los colores correspondientes te agradeceria mucho si me das una manito con este tv gracias amigo!!

cibermss dijo...

PD. eh cambiado el condensador E472M-3KV del sgreen G2(socket del CRT) y ahora me aparece la imagen pero intermitentemente cada 3 segundos aparece y desaparece por mas q haga juego con el potenciometro del sgreen no puedo mantener estable la imagen !!

JUAN LUIS dijo...

Cibermss…
Por lo que puedo entenderte me parece que la pantalla esta con desgaste o agotamiento… si es pantalla plana realiza el ajuste que muestro en el post y ve si se te detiene la intermitencia. De ser así es más que seguro que tu pantalla tiene agotamiento.

Saludos.

cibermss dijo...

Amigo Juan Luis el problema del tv desaparecio solo cambie el condensador q comente pero apesar de eso tenia esa intermitencia hoy por la mañana lo encendi y funciona todo bien mi temor es entregar el tv y q empieze a fallar en unos dias aun asi es necesario cambiar la configuracion del tv??? y hay otra cosa con las pausas q pones con el tv apagado Mute 182 power
no puedo ingresar al modo de servicio !! =/ el modelo de tv es el mismo al post!! hay alguna otra forma de ingresar??

Eduardo ROMERO CASTRO dijo...

QUERIDO AMIGO Y CONOCEDOR DE LOS TVS SAMSUNG PANTALLA PLANA 21"
YO TENGO UNA FALLA CON ESTE TELEVISOR Y ES QUE SE APAGA LA PANTALLA Y TENGO QUE BAJARLE AL BRILLO Y AL CONTRASTE PARA QUE APARESCA UNA IMAGEN OSCURA PERO CUANDO SALEN IMAGENES QUE TIENEN MUCHO CLARO ES DECIR BLANCO SE APAGA DE NUEVO..QUE TENGO QUE HACER PUESTO QUE LLEVE DOS TVS ANTERIORES AL TECNICO Y ME ENGAÑO..ASI QUE PERDI LA CONFIANZA
ATTE, EDUARDO ROMERO
LA PAZ BOLIVIA
kavanaprinting@gmail.com

Roco Ricci dijo...

Hola, tengo un Samsung serie 5, bastante nuevo. De pronto me ocurre que lo prendfo, se encviende normalmente y luego de uno o dos segundos la pantalla se pone negra totalmente y queda el sonido. El TV responde a los mandos del control remoto normalmente, pero la imagen es siempre negra. Si lo vuelvo a encender, ocurre lo mismo. Que puede pasar? Mucha gracias

FLYBACK dijo...

yo estoy muy agracidos por todo de ustedes,muchas gracias por todo..tengo un SAMSUNG CT331HBZX,LA LUZ VERDE SE KDO encendido,cuanto trata de prendeer el tele no prende,la fuente esta bien hay voltage,el flyback calidad,el transistor horizontal bien,admas sacko el flyback y el transistor horizontal pere el tele no prende hay voltage en el multi regulador pere no prende,la luz verde se kdo encendido,el tele no prende,necissita tu ayuda....LEWIS

FLYBACK dijo...

este es me direction jaimesantiagofm@gmail.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo hice todo lo que ud. explico entrando al modo de servicio y se soluciono la falla, muchas gracias y dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Buenas noches el mio es samsung led y cuando lo encendimos como a los 20 segundos se apago y asi mismo se enciende y ya se quedo asi y queria saber que podria ser esto, si es el mismo caso mencionado.
Gracias

Moises Bravo dijo...

Hola buenas noches tengo un problema con una Samsung CL21M6Mq no da imagen ni sonido ni me deja usar controles sola se enciende cuandole subo el screem salen lineas de retorno me podrian ayudar se los agradeceria mucho.

Moises Bravo
Guatemala

Anónimo dijo...

david jimenez de venezuela tengo una falla con un tv samsung con la pantalla intermitente hice todos los pasos y tube que meterme en la memoria ya no esta intermitente pero no tiene audio ni se ven ningun canal y me falta informacion de este modelo si me puedes ayudar su modelo es cl21n11mj chasis ks9a 21n11

fallaselectronicas- juan luis dijo...

David, parece que has movido parametros o items que no tenias que mover, verifica en el modo de servicio si tienes reset... de lo contrario tendrás que cambiar el eeprom y ver si se restituye.
saludos

Elmasternet dijo...

ola tengo una tanttus de 29" que le salieron unas lineas negras horizontales ya le cambie el la7845 y sigue presentando la misma falla me puedes ayudar

fallaselectronicas- juan luis dijo...

como te respondí en el MSN, haz probado con DVD? te sale lo mismo? por las imagenes parece que fuese otra falla y no en el vertical.
saludos

Sylvia Patricia Salazar Bolaños dijo...

después de hacer los pasos se arreglo el parpadeo pero los colores están alterados...es normal o hice algo mal?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Sylvia, a que refieres con colores alterados? imagen manchada o predomina un color?
saludos

Enzo Rodríguez dijo...

Muchas gracias, modifique el AKB y termino el parpadeo de la imagen. Lo que quisiera saber es si se puede modificar algún otro parámetro para aclarar la imagen ya que esta se oscureció y al tratar de aclararla con el menú de imagen aumenta el brillo pero se pierde mucha nitidez.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Enzo, lo que estas haciendo con este método es quitarle el ultimo impuesto a la pantalla, así que aprovéchalo por que ya es lo último.
saludos

Dio dijo...

Buenas tardes,
Tengo un TV Samsung, Plasma TV 50”, Serie 5+.
Mi hijo de 2 años tomo el mando y desconfiguró la imagen del TV, al punto que solo se oye, pero no existe imagen; revise el manual del TV, he hecho todo lo que se me ha ocurrido: encender y apagar, desconectar, cambiar cables, cambiar a otra pantalla de TV (con lo que probé que todos los cables funcionan), trate de reiniciar con una PC externa.
En internet sugieren ir al “menú” para reiniciar, pero tampoco da opciones de Menú, simplemente solo se escucha y no se puede ver nada en Pantalla, en el manual dice que es que se desactivo la imagen y muestran algunos procedimientos para restablecerla, pero nada me ha funcionado.
Si tienen alguna otra opción para reiniciar la imagen, les gradecere profundamente su ayuda,

Saludos

Dionicio

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Dionicio, no te encierres que es una desconfiguración, puede ser una falla en la tarjeta de video o flex de la pantalla o la misma pantalla le tienen que hacer un descarte y para eso tienes que ver a una persona especializada en eso... si sigues manoseando lo puedes empeorar.
saludos

Miguel Jardon dijo...

tengo este problema de flasheo o parpadeo de imagen no soy técnico lo que me gustaría saber si resulta costosa la reparación, si hay alguien en Guadalajara que repare esta falla, es una samsung 29 plg pantalla plana tantus, por cierto las primeras veces recurri a los golpecitos atras o cambiar d canal rapidamente y se arreglaba pero como compre otra television la guarde y ahora quiero ver si me conviene la reparacion, gracias y saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

miguel, no te podría decir si es caro, yo vivo en Perú, no se mucho de tu economía de tu país y si tienen técnicos.
con respecto a tu falla le puede hacer los pasos que aquí indicamos y si ya no hace la intermitencia es porque posiblemente sea pantalla... si persiste haciendo después de hacer este método, no creo que tenga que ver con la pantalla o cinescopio.
saludos

David Montoya dijo...

Tengo un televisor samsung modelo CL21K40MK lo prendo y normal pero despues de 5 minutos la pantalla se pone azul con lineas horizontales ..... Cuando el televisor se enfria y lo vuelvo a prender pasa igual

fallaselectronicas- juan luis dijo...

David, es posible que este alterado la pantalla, es decir que esta cruzado el azul, es por ello que predomina ese color.
saludos

elkin yiovany palacios caicedo dijo...

HOLA QUE TAL:MIRA LO DE LA FIGURA QUE MUESTRAS EN LA PARTE DE ARRIBA DEL TUTORIAL ME FUNCIONO CORRECTAMENTE PERO QUEDA MAS OSCURO ( AKB 1)OSEA NO SE VE LA CLARIDAD DE LO NORMAL(AKB 0)SERA QUE ME PODRIAS HACER EL FAVOR DE DECIRME COMO ACLARARLO POR LO MENOS UN POCO?PUES YA LE SUVI EL BRILLO INCLUSO EL CONTRASTE PERO SE VE IGUAL...MUCHAS GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA OK?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

elkin, este proceso se hace solo si la pantalla (cinescopio) esta agotada... si tu tv enciende normal y se ve imagen, no tienes porque hacer este proceso. si sólo le falta brillo, es cuestión de solo darle brillo y contraste, o regular el sgreen.
saludos

Octavio Morales dijo...

muy buena tutoria esto nos ayuda mucho

luis vanegas dijo...

por donde andara la falla ? en una tv samsumg modelo cl29a5w que solo se activan los relay pero no prende al presionar power y con la lampara en serie queda intermitente se prende y se apaga el foco al mismo tiempo que los relays ,gracia por su ayuda

edward garcia dijo...

ayuda porfa mi tv samsung plasma 43 3d esta bloqueda no le sirve la recepcion del infrarojjo de control remoto ni tampco se deja cambiar dela botonera tactil entre al menu oculto del tv y desconfigure unas opciones las cuales ahora no me dejan usar ni el control remoto ni la botonera tambien se puso de color rosado la imajen ayuda por fa tambien lomas malo q es q el led rojo no marca encendido mi tv quedo como solo monitor enciendo desde la tomad e corriente y quedo directa por HDMI solo da esa opcion hay es donde me conecto con la pc de resto ni recibe señal desde el mando ni la botonera y led rojo q un dia salia ya no esta esta apagado

marlene mildred Gamarra sebastian dijo...

HOLA TENGO UN SANSUNG SMART TV LED 32 PULGADAS SERIE 5 .SUCEDE QUE CUANDO ENCIENDO EL TV A LOS 2 MINUTOS SE APAGA Y LUEGO SE ENCIENDE SOLA Y ASI CONTINUAMENTE. YA NO AGUANTO ESTA SITUACIÓN NO SE QUE HACER, INCLUSO SE PAGA CUANDO TENGO EL CONTROL SIN PILAS

fallaselectronicas- juan luis dijo...

esta falla es clasica en este tipo de tv. las causas puede ser falso contacto en la fuente, alteración en la tarjeta principal, flex.
saludos

leo gonza dijo...

una consulta para un tv lcd que se enciende se apaga continuamente hasta que en un momento queda prendido se hace lo mismo ? se busca en la placa el integrado y se resuelda una explicacion me serviria :) gracias

wilfredo cajina dijo...

Hola a todos tengo un tv marca samsumg de 21" modelo Xt-2011, el enciende bien pero tiene una rayas en la parte superior.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Rayas en la pantalla donde quiera que sea de forma horizontal... es una clasica falla en condensadores verticales las cuales deben ser sustituidas.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ