TV VUELA REVIENTA QUEMA FUSIBLE AL INSTANTE

Nos llegó este televisor marca Miray chino genérico, la cual se reventaba, volaba, quemaba, fundía, el fusible, y todo los adjetivos habidos y por haber. Pero la falla que mencionamos a continuación nos vino en varias marcas y modelos tales como: Samsung, LG, Recco, Sony, Panasonic, Phillips, Daewoo, etc.
En esta ocasión nos toco en esta marca, explicaremos de que se trata y como solucionarlo.

















Como siempre esta falla nos envía muchas veces por la tangente es decir que cambiamos fuente, oscilador, regulador, resistencias, filtro, cerámicos, pensamos en todas las posibilidades menos en la falla directamente.
En esta ocasión tenemos el oscilador de esta fuente y se trata del TEA 1506, la cual tiene 7 patitas por lado.

















En realidad el que origina todo este mal rato es el PTC del degaussing. Este dispositivo está compuesto de 2 resistencias que varía su valor de acuerdo a la temperatura…. Su trabajo es quitar el magnetismo de la pantalla. Sin el PTC degaussing la pantalla se mancha, ioniza, magnetiza.
A continuación las imágenes en 2 ángulos del PTC…. en la primera imagen tenemos una flecha la cual nos muestra una ranura en el PTC, sirve para destapar y ver en qué condiciones está este dispositivo….
































Nos tomamos un tiempo y decidimos sacar las imágenes del PTC que está en malas condiciones.
Les cuanto que un día nos llegó un tv que encendía, trabajaba unos días y luego volaba el fusible fue uno de los primero que nos llegó con este problema. Procedimos a cambiar el regulador y lo entregamos al cliente a los 3 días de vuelta le cambiamos regulador y cambiamos fusible pensando que era el problema unos minutos y vuelta reventó el fusible. Es allí cuando decidimos hacer una revisión más minuciosa. Llegamos a la conclusión que este iba ser un problema constante, no nos equivocamos después de aquella experiencia nos llego como 30 a mas con el mismo lio.


















A continuación la imagen de un PTC que está en buen estado, se nota la diferencia. Decidí poner un PTC antiguo por que estos dispositivos son mejores, de un chasis de Samsung 21”.

















Aquí tenemos el dispositivo instalado y en pleno funcionamiento… el cable rojo y negro, son los que van al degaussing, (bobinado pegado a la pantalla para desmagnetizar la pantalla).

Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 1:57
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

14 comentarios :

migel angel dijo...

excelenete, por su compartir, pues es verdad que en muchas ocasiones se cambia varias componentes sin encontrar la verdadera solucion, miguel desde colombia

Sergio(Uruguay) dijo...

-Muy buenas explicaciones como siempre, agrego que existen termistores (PTC) de 2 y de 3 pines. Los que hacen quemar el fusible son los de PTC de 3 pines pues 2 de ellos (de los extremos) van conectados directamente a la entrada de voltaje,(el del medio generalmente en serie con la bobina desmagnetizadora). Por ello si el tv tiene de 2 pines, dificilmente el problema del fusible quemado sea por éste componente. Los de 2 pines, generalmente se estropean aumentando su resistencia (normalmente es de 5 a 30 ohms según el modelo) entonces el tubo "se mancha" con colores en zonas de la pantalla, aunque en los nuevos tubos Slim está sucediendo que se "corre internamente la máscara del tubo"(como si se hubiera golpeado) pero es sólo falla de calidad del tubo, manchándose zona izquierda-derecha de la imagen, viéndose correctamente en el centro. El número de arriba del PTC nos indica el valor de la resistencia entre pin central y uno de los extremos (el de la foto es de 9 ohmios) a temperatura ambiente (25ºC, por eso para medirlo tienen que hacerlo antes de conectar el tv, o dejarlo enfriar unos minutos para controlarlo.
-Gracias por este excelente sitio Juan Luis, felicitaciones por ese gran corazón que tiene, para mostrarnos y compartirnos su conocimiento!.

JUAN LUIS dijo...

Así es amigo miguel, muchas veces uno se ahoga en un vaso con agua y a veces el problema está en nuestras narices.

Sergio:
Gracias por tus apreciaciones amigo, tienes toda la razón me olvide de mencionar lo que aclaras.

Saludos amigos.

PD: al amigo miguel le invito a participar en el blog con uno de sus experiencias.
Y a Sergio, le estoy esperando el siguiente tema.

Anónimo dijo...

Buenas noches:
El problema es paresido, nomas que me quema la resistencia de 1.5K de 8wats que esta despues del fusible, ya revise el PTC y esta bien, que problema creen que sea.
Saludos
David Martinez Inclan, Mexico
davidmi1c@hotmail.com

Pablo Franco dijo...

Sergio yo tengo una tv slim y tiene ese mismo problema de que tiene manchas solamente derecha izquierda y en el centro se ve perfecto yo tenia pensado cambiarle el PTC pero viendo tu comentario ya no se que hacer

M I L T O N dijo...

Con respecto a las manchas en las pantallas primero hay que descartar cualquier magnetización del tubo, luego si no hay algo que influya en el campo magnético y por ultimo revisar bien si el yugo esta en la posición correcta por que si el yugo esta mas adelante o atrás produce cambios en la pureza en los laterales y en el centro se ve bien eso es porque cuando el haz de electrones pasa por el centro de la pantalla no esta influenciado por ningún campo magnético producido por el yugo solo por los imanes de ajuste de pureza y convergencia en cambio en los laterales es cuando el yugo recibe el máximo potencial y si no esta en el punto exacto en el cañón cuando los electrones pasen por la mascara lo harán en un angulo diferente incidiendo en un fósforo de otro color .

José Rivas dijo...

Buenas tardes compañeros tengo un tv sankyo, (ya se que no pertenece a este post) el cual vuela el fusible tambien, desoldé el +B del flyback y retiré el Horizontal y la fuente prendió (el mosfet sss10n60b estaba dañado y lo cambié). cuando vuelvo a colocar todo y procedo a prender el tv con su respectiva lampara de corto, se prende la lampra ya he revisado todo y no le encuentro nada. podrian ayudarme? estaria muy agradecido

José Rivas dijo...

buenas nuevamente compañeros, desoldé otra vez el +B y el trans H y medí todos los voltajes del secundario del transformador de la fuente, todos están perfectos, los reguladores 7812 y 7805 igual y también el la78040n. será el flyback? tengo poco conocimiento en esto por eso les agradecería su ayuda

fallaselectronicas- juan luis dijo...

José, no explicas bien si el tv lo pruebas solo con la lampara o con el flayback y el tr horizontal conectado?
la prueba del bombillo o foco lo tienes que hacer si el flayback y sin el tr.
prueba el flayback con un probador HOT.
revisa los condensadores cerca al tr horizontal
saludos

José Rivas dijo...

Gracias por tu blog y tiempo hno, yo desconecté el pin +B del flyback y retiré el Horizontal. procedí a medir todos los condensadores de la fuente, los reguladores que mencioné y el vertical y todo está correcto. medí el horizontal y está bueno. cuando conecto todo (+B y horizontal) y prendo el tv con la lampara, esta se enciende como a reventar jeje por asi decirlo!
será el flyback?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jose, te vuelvo a repetir: retira el falyback, tr horizontal, y coloca el bombillo en la linea de +B y tierra, mide el voltaje en ese punto... tienes que tener entre 110v a 130v maximo.
descarta el flayback
saludos

José Rivas dijo...

Gracias por tu ayuda hno, haré las pruebas como me dices y luego te comento que tal me fue. me podrías explicar como funciona ese probador HOT?

Jose Meyer dijo...

Exelente blog, destape el ptc y efectivamente esta chispeado. Lo cambiare y luego comentare si fuciono normalmente. Muchas Gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ok amigo, estaremos esperando esos datos.
saludos.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ