COMO CONECTAR PROBAR MOTOR DE LAVADORA

El dispositivo más importante en una lavadora automática o semiautomática es su motor.
El gran problema es saber si este está en buenas condiciones o si está mal algo ligado a su funcionamiento.
A continuación un motor de lavadora semiautomática, la cual increíblemente también viene en las automáticas lo único que cambia es sistema que lo hace funcionar, es decir, la parte electrónica.

















Para realizar la prueba del motor, lo retiramos de la lavadora, y lo hacemos sobre el banco (mesa de pruebas). Para medir las condiciones del motor, usaremos los tres cables que tiene para encontrar en primer lugar, el punto común. Después de hacer unas mediciones encontramos el punto común, el cual era el azul y para comprobar si estamos en lo cierto, mostramos las mediciones. La medición entre el cable azul y el cable naranja nos mide: 56.1 ohmio… para hacer la medición, usar un instrumento digital, es más exacto y preciso, Pero de igual forma nos sirve un analógico.
































La medición entre el azul y rojo nos da: 54.3 ohmios. Prestemos atención aquí y notaremos que no hay mucha diferencia entre las bobinas, la cual es aproximadamente 1.8 ohmios.
































En esta imagen podemos apreciar que el cable naranja y el rojo nos da una lectura de: 97.9 ohmios.

































En al siguiente imagen tenemos dos motores de centrifugado de lavadora semiautomática estos motores son de procedencia china la medición se hace igual al motor de lavado… este motor tiene tres patas y también hay de cuatro patas, de esta manera se distingue de las de lavado, que solo tiene dos.

















Nuevamente le hicimos mediciones para ubicar el común, coincidentemente el común es el azul en otros motores como el de lavado de las lavadoras automáticas vienen de otros colores por eso es necesario hacer las mediciones.
La flecha blanca nos muestra el rango de multitester. Y la medición nos da, entre el azul y amarillo, 89.8 ohmios.

















Entre el cable azul y el rojo tenemos una medición de 65.5 ohmios. Aquí quiero recalcar nuevamente la diferencia que hay entre los motores de procedencia coreana y las chinas comerciales las que son completamente descartables… como verán aquí hay una diferencia de 24.3 ohmios en las mediciones, en comparación de 1.8 ohmios que se hizo unas imágenes arriba.

















En la siguiente imagen podemos ver la forma de conectar un motor de fase partida de 3 cables, con capacitor constante.
Para la prueba usamos nuestro cable multiuso, y conectamos uno de los lagartos al cable común es decir en este caso el azul.
Los otros dos cables del motor (rojo, amarillo) lo conectamos a un capacitor. En este caso un capacitor de 5 uf 400vac, los cables rojo y amarillo los conectaremos a cualquier extremos del capacitor uno en cada lado.
El lagarto de la energía lo colocamos en esta oportunidad al cable amarillo y nos dará un giro horario…

















Para cambiar el giro es cuestión sola de cambiar la posesión del lagarto del capacitor. Es decir pasarlo al otro cable, el rojo. De esta manera girará de manera anti-horario.
Tal como se muestra en la siguiente imagen… apreciemos también que cuando hacemos la prueba sostenemos firmemente con un alicate para evitar que salga volando nuestro motor y para evitar alguna descarga eléctrica, para prevenir de esta manera algún cruce del motor.




















¡Servicio técnico en Lima!

Representante Exclusivo de

fallaselectronicas.com

Nextel:     51*424*2689
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 20:37
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

151 comentarios :

jose luis dijo...

muy bien juan luis esta excelente y personas así como tu son pocas que siempre ayuda con sus experiencias.
yo solo se que en esos motores de fase partida siempre se separa lo que es la bobina de arranque y la bobina de trabajo y que el condensador se conecta en seria ala bonina de arranque

Gino dijo...

Anónimo dijo...

Moises Zagala de Venezuela.
Interesantisimo el tema y muy bien explicado. Estos motores tienen dos embobinados con un tap central. Cada devanado hace girar el motor en un sentido distinto, de allí el movimiento tipico de baiven en el lavado. Este movimiento es necesario porque de otra manera la ropa se enrrollaria. Por lo común en la tarjeta existen dos triacs de potencia montados en un disipador de calor. El tap central, recibe un extremo de la linea de corriente alterna, el otro extremo es alimentado mediante los triacs (a manera de interruptores electrónicos), los cuales a su vez se activan a través de una interfase inversora que es controlada por el microprocesador de la tarjeta. Por eso si solo hay giro en un sentido puede ser que alguno de los triacs se ha dañado, pero también puede tratarse de alguno de los devanados del motor de lavado. Es posible instalar dos bombillos de 60W, uno de sus extremos unidos a la linea que conecta con el tap central y los otros dos en forma individual a la salida de cada uno de los triacs; simulando el ciclo de lavado, los bombillos se encenderan alternadamente. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado, una consulta a tu explicacion, yo tengo un condensador de 14 uf y 400 vac, podria probar con este capacitor el motor del centrifugado ? solo para salir de dudas que esta en buenas condiciones. Saludos Víctor

JUAN LUIS dijo...

Muy bueno tu aclaración Moisés, gracias por tu contribución.

Saludos.

Víctor, para hacer una prueba al motor no veo ningún problema que lo pruebes con un capacitor de 14 uf. Después debes colocar uno de la misma capacidad, porque si no puedes recalentar el motor.

Saludos y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, tengo una lavadora semi automatica y tiene doble tina( una lava y la otra centrifuga) pero aqui no me quiere centrifugar y lleva un solo capacitor para los dos motores, es posible independizar estos motores con un capacitor c/u?? y de cuanto seria la capacidad de estos capacitores ( mi lavadora es Frigidaire modelo Twin Tub FWLT1161 BHW, por favor podrias indicarme como hacer esto ?? muchas gracias anticipadas...Víctor

JUAN LUIS dijo...

Víctor, el valor de los capacitores no son universales para todos los motores, están de acuerdo al fabricante…. pero si quieres saber que capacitor es para cada motor, es sencillo. En el capacitor que tiene hay 2 en 1 así que solo tienes que independizarlo comprando del mismo valor que tiene este capacitor, es decir si el capacitor es de 4.7uf será el de lavado y el de 12uf será el de centrifugado.

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

hola buenas noches mi nombre es edison soy de venezuela tengo mi lavadora doble tina pero cambie el motor de centrifugado resurta que quiero ponerle un capacitador para el motor individuar lo prove como en la imagen y funciona correctamente pero no se como instalarlo en mi lavadora ..el modelo de lavadora es sansumg wt55ho ...lo tengo trabajando sin el reloj no se como hacer..

Anónimo dijo...

Gracias Juan Luis, ahora no se si ppodras apoyarme con este caso, lavadora frigidaire modelo FWX233RES4, lava normal, desagüa normnal y al momento que debe centrifugar esta no gira el tambor pero veo que el motor si trabaja y la correa no gira entonces percibo un olor a quemado y es porque patina la correa con el eje del motr, podrias apoyarme con esto ??? Saludos Víctor

JUAN LUIS dijo...

Víctor, es posible que esté mal la caja de trasmisión…. Por lo general estas cajas vienen incorporado 2 sistemas uno de lavado y el otro centrifugado. En el centrifugado hay un rodaje o chumacera que es un rack es decir que gira hacia un lado y hacia el otro se traba para girar contado la caja y es cuando activa el tambor donde se coloca la ropa. Es posible cambiar este rodaje pero tienes que saber… algún día haré un post con este tema.

Saludos amigo.

Anónimo dijo...

hola amigos soy EDISON LOPEZ de venezuela tengo ua falla con mi motor de lavadora centrifuga hace el sonido de arrancar pero no mueve la tina lo probe afuera y arranca...lo volvi a meter y nada si me pueden ayudar xfavor...LO PROBE COMO MUESTRA LA IMAGEN Y FUNSIONA PERO YA MONTADO HACE PURO EL SONIDO Y GIRA LA TINA LENTA..

Anónimo dijo...

me llamo santostengo un motor de lavadora que me lopp hicieron llegar para una lavadora samsung tiene 6 cables distribuidis de la siguiente manera 1=azul oscuro y azul claro(condensador)2=blanco y amarillo 3= rojo y rojo(otra linea de condensador: tiene un condensador de 30 microfaradios. como conectarlo par usar lavado y centrifugado. gracias mi voltaje es 110v

Anónimo dijo...

JAVIER ALMAGUER de aguascalientes,ags mexico. mi pregunta es; donde puedo encontrar libros o manules o alguna empresa aqui en mexico que me pueda dar capacitacion para aprender a reparar lavadoras. me puedes informar si lo sabes por favor de antemano gracias.
atte. javier almaguer
mantenimiento.pgj@aguascalientes.gob.mx

JUAN LUIS dijo...

Edison, explica que marca de lavadora es, si tiene caja? Es semiautomática? Más datos amigo.

Saludos.

Que marca es el motor Santo, tienes que poner más datos los colores de los cables es irrelevante… si tienes fotos sería mejor, envíalos a mi correo.

Saludos.

Javier, yo vivo en Perú, no tengo la información que solicitas… pero en tu país hay una revista y una página que te pueden ofrecer esa información, se llama: electronicayservicios.com
Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy santos de colombia el motor parecerce con esta referencoia WAS161WQSA/XST

JUAN LUIS dijo...

Amigo santos, si te refieres a este modelo específico, este motor solo trae 3 cables en su conección. Si es así se prueba de la misma forma como se está haciendo la prueba en este post. En un comentario anterior explicabas que tenia 6 cables, creo que esa parte no entendí.

Saludos.

Anónimo dijo...

soy santos de colombia
Juan Luis, agradezco su atencion. pido disculpas por reincidir en pedir respuestas entiendo lo que me comenta, pero quiero saber como hacver las funciones de lavado y centrifugado con este motor, sobre el numero de cables usted tiene razon. son tres terminales.

como hacer la conexion para lavado y como para centrifugado.

JUAN LUIS dijo...

Amigo santos, este motor solo no es el que hace el centrifugado, es todo un sistema en el cual interviene la caja de trasmisión y el drain motor… cuando está instalado en el sistema y la lavadora está en función de lavado, la caja esta frenado y el motor gira de un lado a otro.
Cuando se programa en centrifugado se activa el drain motor y el motor solo gira para un lado, el resorte dentro del sistema hace un torque y abraza al eje con la caja y gira completamente.

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

soy santos de colomvbia, infinitamente agradecido con tan didactica y precisa informacion, es que deseo conectarlo manualmente sin hacer uso de la tarjeta, ¿cómo deberia hacer la conexion para lavado y centrifugado? es decir atravres de un timer para lavadora semiatomatica.

JUAN LUIS dijo...

Amigo Santos con este motor es imposible que quieras hacer eso… para lo que quieres hay motores de 2 velocidades (alta y baja).
Explícame a qué tipo de maquina quieres instalar este motor?

Saludos.

Anónimo dijo...

santos de colombia, tengo una lavadora samsung va751bct, la cual llego a mi hogar sin tarjeta. se ha probado uno a uno los componentes y todos estan bien.
estando en otra ciudad de colombia creo q ue me encontre a alguien que puso a funcionar de manera manual una lavadora automatica lo que no se es la marca. quisiera poder hacer algo parecido si hubiera algun diagrama.o como poder hacerlo
gracias por su tiempo y valiosa ilustracion

JUAN LUIS dijo...

Jajjaja, si hubieses empezado por ahí nos hubiésemos ahorrado mucho tiempo mi estimado amigo santos.
Bueno lo que me pides es muy sencillo, te coloco el enlace a continuación te lo preparé para ti amigo espero te funcione, jijiijji.
Comentas los resultados para poderlo publicar…. Cualquier duda me comentas.
Tienes que poner un nivel de agua mecánico, no funciona con su mismo nivel.
El cable naranja tiene 2 alternativas. Tienes que probar cual es el que te da el giro del centrifugado por eso te deje como alternativa 2 conexiones.

lavadora de automático a mecánico



Saludos.

Anónimo dijo...

soy santos de colombia
agradezco su colaboracion con el diagrama pronto lo realizare, me comenta algo sobre nivel de agua mecanico, podria explicar como es esto, o se refiere a llenado manual, atraves dfe una manguera o manejando la electrovalvula de manera manual. o se trata de un nivel especial. 2- para el centtrifugado al colocar el suiche en la ota opcion a la derecha es cuando se vaya a esprimir aqui se activa la salida de agua?. gracias y pido excusas por mi insistidera.

Anónimo dijo...

Estimados amigos.
Por favor necesito lo siguiente.
Quiero pasar mi lavadora de automatica
a semi (usando la "señal" del presostato
para el lavado y el centrifugado,o sea llenado automatico de la cuba y cierre de la bomba de admisión, etc etc...me esta faltando solo un detalle para lograrlo, el circuito del inversor de marcha para el lavado, creo que funciona con dos triacs, no tengo problemas en armarlo si alguien me lo puede facilitat asi logro ep movimiento de "vaiven " en lavado...solo se me quemo lo principal la tarjeta electronica y su costo aqui en Argentina es aproximadamente 1/3 del costo de la lavadora...no estoy en condiciones de pagar eso. Les agradezco atodos aquellos que con su sapiencia experticia y buena voluntad, nos hacercan solidariamente las soluciones a nuestros problemas,,feliz 2012 para todos...Carlos Alberto Marcionni Córdoba Argentina please marcionnifox@hotmail.com muchas gracias.

Anónimo dijo...

muchas gracias por la informacion muy valiosa, me sirvio de mucho saludos desde colombia, de nuevo gracias por compartir el conocimiento

Anónimo dijo...

soy santos de colombia
agradezco su colaboracion con el diagrama pronto lo realizare, me comenta algo sobre nivel de agua mecanico, podria explicar como es esto, o se refiere a llenado manual, atraves dfe una manguera o manejando la electrovalvula de manera manual. o se trata de un nivel especial. 2- para el centtrifugado al colocar el suiche en la ota opcion a la derecha es cuando se vaya a esprimir aqui se activa la salida de agua?. gracias y pido excusas por mi insistidera

JUAN LUIS dijo...

Carlos, si te fijas dos comentarios más arriba tienes un enlace “lavadora de automático a mecánico”… clica allí y te llevará a un diagrama que te servirá para que hagas lo que estas pensando.

Saludos.



Santos, en cuanto al nivel de agua me refiero que tienes que cambiar, porque la que tiene la automática es digital, así que no servirá para tu propósito. Aclaro que este diagrama no lo he llevado a la práctica solo lo hice para que tengas una idea y lo afines. Coloca un nivel de agua mecánico de lavadora antigua.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy santos colombia
gracias por sus explicaciones, muy claras, quisiera preguntar y si no es posible conseguir este nivel de agua mecanico que se puede hacer.
gracias

Anónimo dijo...

Muy bueno el tema me ayudo a conectar el capacitor la foto que pusiste.
Saludos Moises G. Mexico.

JUAN LUIS dijo...

Amigo santos, los niveles de agua son los más usados por las lavadoras con timer mecánico… son muy comunes, más que las digitales y también mas baratas.

Saludos.

Anónimo dijo...

soy santos de colombia

gracias voy a empezar a probar y luego le comento.

Anónimo dijo...

soy santos de colombia, me ha dado un poco duro esto de conseguir este nivel mecanico uno porque no me dan razon y otros porque lo tienen y se quieren aprovechar ce la ocasion cobrando demasiado.
haber Juan Luis creo que el diagrama es bastante expliocito, de pronto voy a sonar ordinario, pero quiero saber si esposible obviar este paso del nivel mecanico, para hacer lo necesario en el tanque para un "nivel manual" es decir llenerlo con una mangura o valde de agua como una lavadora semi automatica de esas de 2 tinas y que uno establezca el nivel?
en espera se respuesta
santos de col. gracias

Anónimo dijo...

Hola Juan Luis soy Luis de México, espero me puedas ayudar, tengo una lavadora Samsung Mod. WA1635D0 durante 5 años trabajo sin problemas, ahora no centrifuga; el lavado, desagüe y enjuage sin problemas, se le dio una buena limpieza a las tinas y sus accesorios. Un tecnico le cambio la transmisión y el indicador de nivel de agua, sin exito, en la tarjeta al querer entrar el centifugado indica dE y se para, cual será el problema?? se penso en la tarjeta pero por el modelo la terjeta esta descontinuada, agradezco tu apoyo, quedo en espera de tus comentaros.

JUAN LUIS dijo...

Santos si vas a quitar el nivel de agua, tienes que retirar también la bomba de agua, ya que este dispositivo se puso para que no entre el centrifugado si tiene agua así que si vas a quitar el nivel de agua… solo tienes que botar el agua inclinando la manguera al piso, una ves evacuado el agua enciendes el centrifugado.

Saludos.



Amigo Luis el error dE es error de puerta, entonces centra tu atención allí. Estos errores dE se originan el lavadoras LG no en Samsung, puedo equivocarme, pero el problema es tu puerta revisa si tiene imán o SW (interruptor) en la parte de otras por donde entra el agua.

Saludos.

Anónimo dijo...

santos de colombia infintamente agradecido por su atencion

Anónimo dijo...

santos de colombia
hola Juan otra vez, ya empece a trabajar sobre el diagrama, y me ha ido bastante bien, solo tengo una pregunta al momento de llenarla con una manguera el tanque, el agua se sale, como sabra quite el nivel la bomba, me toca doblar la manguera de salida hacia arriba y para desaguar bajarla, cuando se requiere. es normal que bote el agua al llenarla?

gracias
santos colombia

JUAN LUIS dijo...

No Santos, no es normal que bote agua mientras lo carga, lo que pasa es posible que este muy bajo la manguera es solo de subirlo más arriba… estaría bien que lo pongas a la altura del tablero de encima de la lavadora.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola me llamo hermes soy d vzla tengo un problemqa con mi lavadora samsum con la sincronizacion solo gira 6 veces y se para le baje el motor y lo probe sin la correa y hace lo mismo les agradesco en lo que me puedan ayudar

JUAN LUIS dijo...

Hermes, retira el motor de la lavadora y has la prueba afuera… revisa este enlace encontraras como hacerlo.
COMO PROBAR MOTOR DE LAVADORA
Si haciendo la prueba afuera sigue igual descarta el capacitor, y si estando afuera funciona normal es posible que este mal tu tarjeta electrónica.

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

hola saludos tengo un pregunta que me gustaria que me ayudarantiene que ver un pococon el tema tengo una bonba de agua de 1 hp que no puedo conectar es de 220 volt de mi pais 6 amp no puedo conectarla tengo el capacitador de 20 micro faradio y 450 volt pero no se cmo conectarlo de la bobina tiene 3 cables rojo, amarillo y celeste les agradeceria algun diagrama saludos gracias
alvaro chile

JUAN LUIS dijo...

Álvaro, la bomba de agua es trifásica o monofásica, tienes que verificar si tienes Crosh, es el que separa la bobina de arranque… el capacitor que comentas es constante es decir que no sirve para arrancar.

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

señor juan luis

me llamo Domingo vivo en colombia

tengo un motor cuya referencia es E113 MODEL C68PXTRS-4419, HP1/2, V 115, AMPS 9.8/9.0 RPM 1725/1140, THERMALLY PROTECTED L, ES UN MOTOR DE UNA LAVADORA WHIRLPOOL THIN TWIN, QUIERO INSTALARLA EN OTRA LAVADORA DE LA MISMA MARCA, quiero saber como probar este motor tiene 6 cables negroN,violetaV,blanco con raya negraWBK, azul BU,amarilloY,blancoW. lleva otra especie de conector del que salen 7 cables WBK,BU,Y, verdeG,W,salmonOR,rojoR. gracias es urgente

Ismael Gàlvez. dijo...

Gracias por el tutorial. Con màs personas como Ud, el mundo seria diferente.Por favor.. tan solo le agradeceria me puediese explicar porque este tipo de motores ac de lavadoras y similares, no pueden probarse directamente con el AC y requieren de la interconexion de un capacitor. La mia, es una Daewoo DW-5020P. usa un capacitor tanto para el lavador(41.6uF) como para la centrifuga (20.8uF. Tiene un daño visible(fuga de material) . la centrifuga funciona pero el lavador no.quisiera estar seguro del estado del motor. Mil Gracias.

JUAN LUIS dijo...

Amigo domingo….
Estuve buscando en mis archivos este motor y la verdad que no encontré. En cuanto a su conección eléctrica está basado en el timer para dar el giro y el cambio de velocidad asi que si lo quieres adaptar es necesario contar con el diagrama que posiblemente la maquina lo tenga ya que todas las maquinas americanas vienen con su diagrama internamente incrustada dentro de aluna parte de la lavadora.
La otra opción es que este pegado a la lata trasera, si lo tienes tómale foto y envíalo a mi correo.

Ismael….
Solo es cuestión que le cambies el capacitor que está mal, en cuanto a porque lleven el capacitor es porque llevan bobinas dobles, entonces pueden trabajar para ambos lados sin ningún problema. Estos motores son 100% más eficaces para este tipo de trabajo, no tienen pico de arranque, es decir que su arranque será inmediato.
No te explico d manera técnica por que posiblemente no entiendas.

Saludos amigos.

Anónimo dijo...

domingo colombia
muy agradecido, como hago para enviarte una foto o dibujo del motor

bendiciones

Anónimo dijo...

muchísimas gracias por su valiosa ayuda, personas como usted son las que tiene este planeta en constante ecolocación.saludos a los colegas,que tan bien le consultan maestro,pedro de Colombia buga valle

Anónimo dijo...

Sr. Juan Luis, me llamo Arturo y vivo en México
Tengo una lavadora SAMSUNG modelo WA11K2QM con el siguiente problema.
El ciclo de lavado lo realiza normalmente, pero cuando debe iniciar el vaciado de la tina o desague, no lo realiza indicando en el panel el error "SE", reemplazé la bomba de desague por una nueva pero ya vi que realmente la bomba nunca se "activa", si tiro la manguera al piso, la tina se vacia por gravedad pero no puede hace el ciclo de exprimido.
si alimento directamente la bomba de desague si funciona y si alimento directamente un motorcito que "jala" una palanca que libera el freno tambien funciona, pero la lavadora por si sola nunca activa esos motores, en resumen, si lava pero no tira agua ni hace el centrifugado, no se si esta falla sea cuestion de mantenimiento del "sistema de freno" o una falla en la tarjeta logica, espero pueda ayudarme, gracias

JUAN LUIS dijo...

Arturo….
tal parece que está mal la tarjeta electrónica, para solucionarlo necesitaras de más experiencia asi que mejor busca un especialista y que lo resuelva.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sebastian de santa marta -colombia

estimado luis tengo una lavadora, semi automatica, a la cual se le daño el timer que controla el lavado, es de una sola tina, asi la compre a un vecino, por esa tina ella lava y esprime. un amigo al que se daño una lavadora whirlpool, me cedio un timer de 4 ciclos,( normal, delicado, etc etc.) es bastante grande encontre que dice m520 #3948357a, quisiera adaptarle este timer a mi lavadora que debo hacer?. me interesa, en fin agradezco tu colaboracion. ya he recibido buenas referencia tuyas. gracias

JUAN LUIS dijo...

Amigo Sebastián….
No me dices que marca es tu lavadora… mira, los timer son llaves complejas que no solo dan voltaje para que el motor funcione, si se quiere hacer una adaptación se debe tener el diagrama de los dos timer. Los timer son conmutadores eléctricos que haciendo dobles o triples conmutaciones dan el funcionamiento integral a la lavadora.
Mejor retira tu timer y consigue de alguien que te lo puede solucionar hay gente que se dedica a eso.

Saludos.

Anónimo dijo...

sebastian col

de todas formas
gracias
sebastian col

Anónimo dijo...

de colombia mi nombre es mariano

tengo dos triacs m10lz47 quiero armar un circvuito para que mi lavadora lave para ambos lados. me puede ayudar

JUAN LUIS dijo...

Mariano….
Teniendo los dos triac realmente no es mucho lo que tienes. Si quieres adaptar un circuito o una llave para que solo haga el giro, te recomendaría que le coloques una llave de lavadora semiautomática, es decir un reloj mecánico que tiene giro para los dos lados t trabaja por los 15 a 309 minutos.

Saludos.

Anónimo dijo...

mariano -col

me place mucho haber contado con su rapida respuesta, dispense mi atrevimiento es que tengo otros semi conductores que me dicen son de samsung lavarropa, es que quisiera hacer estte circuito podria ayudarme con el dibujo y los componentes. vuelvo y repido dispense mi atrevimiento.

gracias y felicidaes por tan maravilloso espacio

JUAN LUIS dijo...

Disculpa la demora en la respuesta amigo mariano, la verdad que no tengo nada preparado como el que me solicitas… te prometo que lo tendré en mente y en un próximo capítulo prepara algo.

Saludos amigo.

Anónimo dijo...

mariano-colombia

agrdezco tu atencion

Anónimo dijo...

mariano- colombia

como te comente en la anterior te agradezco y quiero aprovechar que me quedan pocos dias de vacaciones

JUAN LUIS dijo...

Ok amigo…
Pero quiero que me disculpes si no puedo ayudarte inmediatamente, debido a que tengo mi taller y luego el internet, el tiempo es limitado, lo que me pediste lo estoy desarrollando pero como comprenderás los proyectos suelen demorar un poco.

Saludos.

Anónimo dijo...

mariano-colombia

agradezco mucho tu tiempo

power9326 dijo...

henry, Venezuela como pruebo un motor de lavadora con 5 punta y como saber de cuanto es el capacitor que debo colcarle

JUAN LUIS dijo...

Henry….
Tienes que darnos más datos, de que lavadora lo sacaste? Modelo marca del motor.
Te digo esto porque hay motores que no se pueden conectar directo debidos a que tiene que conmutar con el timer.
Saludos.

Anónimo dijo...

sr. juan luis me llamo pedro de peru tengo una lavadora marca electrolux modelo elav 8450, la tarjeta esta buena ya se probo solo lava y no funciona en centrifuga tambien se ha probado el sw de la puerta esta bien que puede ser?

JUAN LUIS dijo...

Pedro…
La tarjeta te manda algún error en la pantalla? De ser asi, cual es el error? Bota el agua antes de centrifugar? Desengancha el freno? Probaste el drain motor si sesta en buen estado? Suena algo en el mecanismo cuando va entrar en centrifugado?
Saludos.

Anónimo dijo...

gracias por responder a pedro sr. juan luis, despues de el ciclo de lavado vota el agua no hace el ciclo de centrifuga y se prenden las tres luces de la pantalla como para empezar de nuevo,no desengancha el freno,cuando quiero probar el ciclo de centrifa suena el solenoide de ingreso de agua fria, por favor digame como se prueba el drain motor. nuevamente gracias por su tiempo ojala con estas indicaciones pueda ayudarme.

JUAN LUIS dijo...

Pedro…
Comenta que tipo y marca de lavadora es la que está mal. El drain motor es el que desengancha el freno si tiene 2 cables lo puedes conectar a la energía eléctrica de tu país, previamente verificando que corresponda a ese voltaje.
Responde las preguntas que te hice para tener una noción de lo que pasa.

Comente para seguir.

Anónimo dijo...

mariano -colombia

hola juan luis lo felicto por tan importante canal, de enriquecimiento tecnico, disculpa si te pregunto por mi solicitud del proyec sobrecircuito
gracias se que estas muy ocupado

Anónimo dijo...

hola me mi nombre es liliham de Venezuela.. mi lavadora wt55ho no centrifugaba compre motor pero al instalarlo olvide la combinación correcta de los cables, es decir, cual va con cual. por favor me ayudan?

JUAN LUIS dijo...

Mariano…
A qué proyecto te refieres amigo? si lo comentaste… disculpa, lo olvide.

Liliham….
Que marca de lavadora es? Cuantos cables tiene el motor que compraste? Por qué vas a cambiar el motor? Si tienes imágenes envíalas a mi correo los datos están al final.

Saludos.

Anónimo dijo...

mariano colombia

tengo dos triacs m10lz47 quiero armar un circvuito para que mi lavadora lave para ambos lados. me puede ayudar

me place mucho haber contado con su rapida respuesta, dispense mi atrevimiento es que tengo otros semi conductores que me dicen son de samsung lavarropa, es que quisiera hacer estte circuito podria ayudarme con el dibujo y los componentes. vuelvo y repido dispense mi atrevimiento

JL"Ok amigo…
Pero quiero que me disculpes si no puedo ayudarte inmediatamente, debido a que tengo mi taller y luego el internet, el tiempo es limitado, lo que me pediste lo estoy desarrollando pero como comprenderás los proyectos suelen demorar un poco."
gracias

JUAN LUIS dijo...

Haaa mariano…
Por favor muy pronto tendré resuelto este tema lo estamos trabajando. Tú sabes que para exponer un tema tiene que ser probado.

Ten paciencia amigo.

Anónimo dijo...

mariano colombia

gracias por recordar y su dedicacion.

Anónimo dijo...

hola juan luis ruth de panama tengo unalavadora samsung model wa701sb digital enciende todas las luces pero no tiene ninguna funcion le revise la bonba esta bien solo que drain-motor solo que el cable no esta templado nose si es asi tampoco se como ponerlo para provarlo otra cosa se pude provar la lavadora sin agua agradecida por su atencion gracias

JUAN LUIS dijo...

Ruth…
Para un descarte se puede probar retirando la manguerita delgada que va al presostato… retira de la tina esa manguerita y sopla ligeramente o sutilmente, porque si soplas fuerte se activa la bomba. Que hace en lavado?

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

franco desde colombia

como hacer un timer electronico con un ic 555para una lavadora samsung, ya nos cansamos de mandar a rreglar la tarjeta

,gracias

JUAN LUIS dijo...

Francisco
No es tan sencillo hacer una tarjeta y implementarla, es todo un sistema operacional en el cual implica tiempo, espacio. Ahora si quieres hacer algo muy, pero muy sencillo se puede hacer.
Yo estoy trabajando en un sistema para modificar el sistema y hacer algo sencillo… pero será más adelante por el momento no lo tengo listo.

Saludos.

Anónimo dijo...

franco de colombia
gracias por tu pronta respuesta, Juan luis te voy a enviar un diagrama que encontre por ahi, para que me des tu opinion sobre "tarjeta sustituta", al correo que aparece abajo Email: sediart(arroba)hotmail.com

JUAN LUIS dijo...

Francisco…
estuve revisando la tarjeta y es parecida a una que estaba diseñando… la otra que esba en proceso es con centrifugado. Creo que si haces una igual a esta te servirá solo para lavado, asi que no creo que tengas lio para que funcione.

Saludos.

Anónimo dijo...

franco desde colombia

muy agradecido con tu respuesta, sin embargo me gustaria mucho tener acceso al sistema que estas diseñando.

gracias

Anónimo dijo...

soy chicho de baranoa colombia

como hago para ver el plano sel sistema para lavadora que se le menciona al compañero mariano y francisco.

gracias y bendiciones

JUAN LUIS dijo...

Chicho…
El plano no lo puedo exponer porque no es de mi propiedad, pero si me dejas tu correo te lo mando con el permiso de francisco y me gustaría que él nos dé el enlace de donde lo obtuvo.

Saludos.

Anónimo dijo...

chicho de baranoa colombia

juan muy bien y gracias por responder, quiero preguntar en el que le comentas a francisco que es tuyo que tiene centrifugado, me puedes comentar algo. tambien por ahi he visto algunos en la red tengo una duda que si es mejor rematar con relay o rele o terminar con triac y por que?


gracias

Anónimo dijo...

Hola Juan Luis mi nombre es Antonio,soy peruano, resido en Mexico,felicitaciones por tu blog.bueno tengo una lavadora Samsung WA1635DO,los cablesitos han sido roidos en la parte interna por las ratas,ya los reconecte,el problema es que trabaja las funciones, pero trata de centrifugar unos segundos y se para vuelve a tratar y se para y en el display me indica dE ,amigo espero que me puedas ayudar de este problema y gracias de antemano

Anónimo dijo...

que bien que un coterraneo ayude a todo el muno a todo el mundo. amigo en peru en donde estas como se te ubica? gracias.

JUAN LUIS dijo...

Hola Antonio…
Creo que eres el que trató de ubicarme por el teléfono… te pido disculpas amigo no te pude atender estaba realmente cansado.
En cuanto a tu falla de tu lavadora es sencillo. Lo que pasa es que se esta protegiendo, por eso aparece el error dE que significa “door error”, entonces esta detectando que la puerta esta abierta… pero como tienes la puerta abierta quiere decir que esta mal o algunos de los cables no lo has conectado bien.
En la parte de atrás por donde ingresa el agua hay un SW (interruptor) de puerta, verifica si esta bien o si los cablecillos que van de la tarjeta a ese SW están enteros o si la rata no los haya comido.
Si no me equivoco son cablecillos e color celeste y naranja.

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

Hola Juan Luis soy Antonio, pues la lavadora samsung,roido por roedores, efectivamente le hice seguimiento a los cablecitos ,comprobe el interruptor de puerta, y reconecte los cables, y la lavadora ya trabaja bien, muchas gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Ricardo, soy de veracruz y quisiera saber si pueden decirme por favor como reparar el temporizador de lavado ya que al lavar solo lava un minuto, si le pongo mas tiempo de lavado se regresa la perilla al inicio [MI LAVADORA ES UNA LG WP1410Q SEMIAUTOMÁTICA] espero su respuesta gracias.

luis dijo...

buenas amigo mi problema es el siguiente tengo una lavadora doble tina 6 kilo la cual dejo de funcionar solo se escucha el motor que quiere arrancar pero no lo hace a que se devera y luego giro con la mano la aspa de lavado y gira luego se detiene muchas gracias

Anónimo dijo...

tengo una labadora sentral vieja como hago para que funcione el motor osea labado y sentrifugado sin la bomba de desague y entrada de agua

Anónimo dijo...

hola mi nombre es mamen de españa, mi lavadora es de marca aspes modelo Ideal LA-143,El problema que tengo es que no centrifuga solo lo hace cuando saco la ropa y saco el agua una vez asi le doy a centrifugar y centrifuga perfectamente.He entrado en muchos foros y he hecho comprovacion del condensador este funciona perfectamente, pero no se donde esta el problema,Me podeis ayudar por favor. Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola una pregunta- para un motor que solo sumba y no jira cual es la causa y cual seria la solucion? es del sentrifugado, marca Daewo semiautomatica.
Gracia

Anónimo dijo...

Hola Juan, mi nombre es Daniel de Colombia, tengo una lavadora Centrales de 29 libras y el problema es que luego de llenar al iniciar el lavado se bloquea y quedan parpadeando los led, hice pruebas en el centrifugado, inicia normal y luego de unos segundos se bloquea. Hice revisar la tarjeta principal y está perfecta. Agradezco de antemano cualquier luz sobre este problema-

Carlos Zafra Lopez dijo...

con un motor como este de compresor de aire acondicionado(GAL6P28A-KWD)en google se ve.)que es bastante parecido el mio tiene 3 cables azul,rojo y amarillo,e tierra,va con condensador tambein de 450,y gira a las agujas del relog(rot)tiene una helice y querria hacerme un motor que genere electricidad,mi pregunta es se podria hacer????

Carlos Zafra Lopez dijo...

especificaciones del motor:
Motor de CA para la unidad de aire acondicionado tipo split exterior y ventana tipo acondicionador Modelo: KD-GAL6P28A (B) Voltaje clasificado: 220V-240V/50Hz Número de polos: 6 Potencia: 28W Corriente: 0.3A Código IP: IP44 Condensador: 2.0uF / 450V rotación: CW Homologaciones internacionales: CCC, VDE, UL y funcionamiento estable y sin problemas con bajo nivel de ruido por encima parámetros pueden ser cambiados de acuerdo a su demanda. Función: Productividad de conducción: 15000 unidades por día: Fuente de alimentación de CA Motor de marcas: Galanz Mercados de Exportación: América del Norte, América del Sur, Europa del Este, Sudeste de Asia, África, Oceanía, Medio Oriente, Asia Oriental, Europa Occidental Uso: Household Appliance Código HS: 8501 Origen: China Transporte: 20 días después de recibir el 30% de empresa fuerte: Zhongshan Galanz Motor Fabricación Co., Ltd Modo de inicio: Condensador de gestión Asíncrono Monofásico Motor Embalaje: Min espuma, cartón y palets. Orden: 1000 PCS velocidad: Estructura de Velocidad Constante: Motor asíncrono

Anónimo dijo...

muchas gracias me haz sacado de un dilema gracias por el aporte y por compartir

Anónimo dijo...

hola amigos mi nombre es jose y soy de el salvador,mi pregunta es como sacar motor drain de lavadora samsung...ya lo intente pero al parecer los tornillos estan bien apretados este susodicho motor esta montado en una base con 2tornillos mas sin enbargo el drain motor se le observan dos tornillos los cuales no los he tocado para nada

luis alberto navarro ramos dijo...

hola soy luis de venezuela he leido casi todo este post buscando respuestas a mi interrogante.. tengo una lavadora daewoo que se le quemo la placa, he tratado de buscarla y repararla y nada. estoy poniendola mecanica y me resulto un poco lo que lei aca, pero al momento de darle marcha al motor solo gira para un solo lado, porque. sera el control de mando q no tiene esa funcion o se me paso algo.. me pueden echar una mano con eso please.. gracias.

Juan Luis Moscoso Culqui dijo...

Luis... que sistema exactamente estas usando para hacer que haga el cambio de giro? puedes usar una llave de lavadora semi automatica que haga el cambio de giro.
no te olvides segun este post podemos apreciar que el cambio de giro se hace en la conexion del condensador.
saludos.

luis alberto navarro ramos dijo...

gracias por la ayuda, la llave que use es de una lavadora daewoo de doble tina que tenia por alli tirada y el condensador que tiene es el mismo que trajo la lavadora.. no se si ese sirva ya que esa funcion la hacia la placa.. que mas me puede estar faltando por ahi... gracias salidos...

emin3mlc dijo...

Gracias Men, me sirvio de mucho tu prueba del motor de la Lavadora, pero tengo una pregunta... cuando lo puse a funcionar en lado del condensador me daba un giro lento hacia el lado izquierdo, cuando lo puse en la otra terminal del condensador me daba un giro mas rapido pero en el mismo lado...
Nose si eso esta bien o esta mal, te agradeciria si me das una respuesta... BYE

fallaselectronicas- juan luis dijo...

emin, tienes que medir bien las bobinas y encontrar el punto común, después de eso recién hacer la conexión eléctrica.
tal perece que estas haciendo mala conexión.
saludos

eduardo antonio pimentel duran dijo...

hola soy eduardo pimentel, soy de republica dominicana. disculpa se me habia olvidado poner mis datos. por si lo borraron aqui le envio mi inquietud otra vez-

HOLA JUAN LUIS, VEO QUE ERES UN GENIO EN ESTAS AREAS Y TIENE UNA VASTA EXPERIENCIA, TENGO UN PROBLEMA CON MI LAVADORA SEMI-AUTOMATICA DE DOS TINAS, DAEWOO DC K500C, QUIERO PROBAR EL CAPACITOR Y EL MOTOR DE LAVADO PARA VER CUAL ES QUE ESTA DAÑADO, EL CAPACITOR TIENE 4 CABLES.. UNO MORADO Y 3 JUNTOS (ROSADO AMARILLO Y AZUL OSCURO) OSEA 1 Y TRES. QUE HAGO POR QUE EL MOTOR ARRANCA Y LUEGO SE TRANCA... PLEASE HELP ME. I HAVE THE NOOSE

eduardo antonio pimentel duran dijo...

hola soy eduardo pimentel otra vez. disculpa medi el motor me da 9.8 el azul con los otros dos. y los otros dos me dan 19.6. y veo que el motor gira para un lado y se tranca luego para el otro y se tranca tambien, crees tu que sea el motor, y si es el motor como lo reparo...o tengo que comprar otro

fallaselectronicas- juan luis dijo...

eduardo, la idea es que encuentres el punto medio del motor, una vez encontrado esto tienes que hacer la prueba, tienes que hacer la prueba con el mismo capacitor logicamente verificando que este en buen estado.
repite la forma de hacerlo hasta que estes seguro que lo estas haciendo bien.
saludos

eduardo antonio pimentel duran dijo...

Hola Juan luis, soy Eduardo; dominicano. el punto comun es el azul, pero el capacitor tiene 4 cables, pero el motor gira para ambos lados y se para.. como si se trancara. emite un sonido como uuuuuuuuu. por si acaso este motor lleva escobilla. es el lavado posee 3 cables como te lo mencione. Gracias por tu informacion

eduardo antonio pimentel duran dijo...

hola soy yo otra vez a que te refieres con cable multiuso.. y disculpame

fallaselectronicas- juan luis dijo...

eduardo, haz retirado el motor de la lavadora? si no lo haz echo, tienes que retirarlo.
es posible que el motor se esta pegando por desgaste de bocinas... las bocinas son donde gira el eje del motor... verifica si hay desgaste.
el motor de centrifugado es el que te falla?
el cable multiuso es este:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxmYWxsYXNkZWVsZWN0cm9uaWNhfGd4OjE2MDA4NzJlNDdkOTFjZGY&pli=1
saludos

eduardo antonio pimentel duran dijo...

gracias bro. si retire el cable lo probe con el capacitor el cual verique que tiene cuatro cable .. dos para el centrifugado y dos para el de lavado, y emite un sonido tiqui tiqui. y en ese caso que sean las bocinas que tengo que hacer. y gracias por tu atenciones. cualquier cosa que venga a este pais se te sera bien recibido, hasta yo te buscaria al aero puerto y te diera un tour..

eduardo antonio pimentel duran dijo...

si quieres te envio fotos del motor desarmado. por fuera y dentro

fallaselectronicas- juan luis dijo...

toda información bienvenido sea amigo.
saludos

eduardo antonio pimentel duran dijo...

bro. probe el motor parece que son las bocinas. como se repara eso. este motor no lleva escobillas Verdad? disculpa toda las molestia

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es posible eduardo, no se si habrá en el tú país ese repuesto.
no se llaman escobillas, se llaman carbones, ese es otro tipo de motor. este trabaja con un capacitor constante.
y no pidas disculpas, esto es lo que me gusta hacer, ayudar de alguna manera.
saludos

eduardo antonio pimentel duran dijo...

ok. osea me sugieres que compre un motor..
Se que no este de este renglon pero tengo un dvd daewoo ds k960 que solo me presenta en pantalla off. lo destape a ver si tiene un condensador malo. y a siempre vista no se ve. pero no prende ni saca donde se pone el cd que tu crees que sea. se que este es el area de lavadora pero no encontre una categoria de dvd en tu pagina..

Anónimo dijo...

hola juan luis, soy jean paul, haitiano tengo un problemita con mi lavadora, cuando seca la ropa al parar el tambor se tambalea y hace un ruido enorme y ademas da corriente, que me sugieres? que tu crees que pueda ser la causa?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

jean, puede ser que los templadores que sostienen la tina están oxidados.
lo otra opción es que esta mal la caja de trasmisión.
saludos

Anónimo dijo...

gracias juan, jean, empezare a chequear

Migdalia Mosquera dijo...

buen dia primero felicitaciones por la pagina mi pregunta es esta la centrifuga de mi lavadora doble tina hace mucho ruido y tambalea mucho hace dias tube que cambiar la pieza que sostiene el tambor con el motor y la goma que esta entre la tina plastica y dicha pieza tube que retirar el motor que tiene unas bases de resorte y no se si llevan una tension especifica los puse en su posicion original y no se q paso ayuda por favor

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Migdalia, al final no explicas bien si quedo o no?
esos resorte tienen un jebe o goma que protegen el resorte... el resorte debe ser del tamaño de esa goma, si esta más larga cortar un poco el resorte y dejarlo del tamaño de la goma. para ello debes quitarlo del plastico que tiene a cada extremo
saludos

Marcelo Arriagada dijo...

tengo un motor de lavadora LG es un direct drive, tiene 7 cables y quiero ver como conectarlo de forma directa para otra aplicacion. un grupo de 3 miden entre si 9 ohm, pero los otros 4 no me entregan medicion, ya que estan conectados a una tarjeta electronica en el estator del motor, solo necesito que gire a alta velocidad, podre usar solo esos 3 cables y cuanto seria el condensador que deberia utilizar para el arrranque?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Marcelo, me parece haberte respondido en otros comentario, tienes que regresar al mismo pòst para que veas tu respuesta. sino dejarás comentarios en todos lados.
en cuanto a tu consulta... es necesario que verifiques bien si la tarjeta no esta conectado a la bobina del motor y si lo puedes retirar para estar seguro seria mejor.
si sólo tiene estos tres cables que mencionas puedes usar este metodo del post para hacer la prueba... puedes usar un condensador constante entre 5 a 12uf a 450vac... el condensador será de acuerdo al calentamiento del motor.
saludos

Daniel Diego dijo...

hola buenos dias disculpe tengo una lavadora frigidaire de 2 tinas de lavado y centrifugado, el problema es de que el motor de lavado se calienta mucho y vi que arrojo humo, pero al encender el centrifugado funciona perfectamente bien solo es el motor de lavado que pasaria sera el capacitor o tendria que cambiar el motor de lavado...espero puedas ayudarme..

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Daniel para estar seguro en que condiciones se encuentra tu motor, retíralo de la lavadora y realiza las pruebas tal cual se menciona en este post... cambia de capacitor para que estes seguro.
saludos

maxx troxx dijo...

muy bien es lo que quería gracias

Danny Aragonés dijo...

Quisiera saver como calcular la corriente de estos motores ¿Si alguien podría explicarlo por favor?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Danny, la mejor forma es midiendo con una pinza amperimétrica.
saludos

nelsongm3 dijo...

tengo una lavadora de doble tina marca riviera la cual el motor de centrifugado se la averio despues de 5 meses de comprada la lavadora... mi pregunta es la siguiente estube revisando el porque se habia quemado el motor y note que el eje de la tina que se acopla al motor estaba trancada y no giraba. procedi a comprar mi motor nuevo y mi bocina para montarlos.... la pregunta es porque el motor sin acoplarlo a la tina funciona perfectamente y al acoplarlo a la tina gira demasiado lento , estando la tina vacia. vino con desperfecto??? es mi pregunta..

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Nelson, efectivamente la lavadora te vino con falla, no tenias por que comprar motor... solo debiste reclamar la garantía.
saludos

Roland Segura dijo...

hola Juan Luis soy RONYION y necesito hacerle una consulta , resulta que tengo un motor de lavadora que salen 3 cables estos son rojo ,amarillo y azul y un condensador o capacitor de 2 patas no me acuerdo la marca de la lavadora y lo otro que no cuento con un tester o probador, ahora como le hago llegar coriente (220watt). De antemano muchas


fallaselectronicas- juan luis dijo...

roland, solo tienes que seguir los pasos que aquí se explica. si no cuentas con un multitester será imposible que lo puedas conectar.
saludos

Roland Segura dijo...

juan luis le hago la consulta, las mediciones con un tester y me arrojo lo siguiente :

amarillo-rojo 60.4
amarillo-azul 31.1
rojo-azul 31.3
Mi consulta es cual de estos seria el comun osea a cual le coloco la fase de la corriente para hacer funcionar el motor ,es que lo quiero para un torno. de antemano muchas gracias y te felicito por el blog

Roland Segura dijo...

juan luis se me olvido decirle que el capacitor que trae este motor es de 10uF y de 500vac gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Amigo, el azul te da 31 con ambos colores por lo tanto es ????????
¡ El azullll !!!!!!!!
esta más claro que agua
saludos

Roland Segura dijo...

muchas gracias juan luis por la ayuda eres un genio....

Roque Peña dijo...

Excelente la explicación!!!Soy nuevo aqui y espero aprovechar lo que me puedan enseñar y disipar dudas, gracias .

arturo dijo...

hola espero me ayuden tengo un problema al checar un motor de lavadora easy de 3 cables no se si el condensador debe de retener carga ya hice varias pruebas y coloque hasta un foco en lugar del condensador y da menos luz de el foco de lo que debería y el foco prende bien si lo pruebo solo con el condensador el motor esta mal o es normal

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Artur, retira el motor y el condensador y efectúa la prueba tal y cual enseñamos en este post.
este tipo de prueba se llama "prueba de banco"... de esa manera descartas tus dudas.
saludos

Manuel Milano Pinto dijo...

buenos días hermano mi nombre es manuel milano de Venezuela tengo una lavadora semiautomática y en estos momentos presenta problemas con la tina del centrifugado cuando esta vació arranca perfectamente y se ve que gira a una velocidad excelente pero cuando se le introduce ropa mojada gira muy lenta y comienza a golpear las paredes de la lavadora me gustaría saber su opinión de cual puede ser el problema... le agradezco de antemano y espero que me pueda dar una soluciona...

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Manuel, por lo general cuandopresenta este tipo de falla suelo cambiar el diafragma y cortar un poco los resortes que soportan al motor... revisa también el capacitor del motor.
saludos

Jose Mario Morales Hernandez dijo...

hola mi nombre es jose morales soy de guatemala me gustaria que me ayudaran con una lavadora general electric es problema es que cuando se pone a trabajar le doy lavar solo ase un par de movimientos y se prende todas las luces al mismo tiempo y parpadean y ya no deja aser nada, tiene un sensor en el motor y estaba recalentado paro se lo cambio pero sigue asiendo lo mismo aveces cuando se lo meneo funciona un poco mas pero siempre ase lo mismo ise una prueba puse un motor de otra lavadora que si funcina correctamente pero da el mismo problema, me gustaria que me ayudaras porfafor gracias.

Yaly dijo...

Buenas tardes soy Yaly y tengo una lavadora Samsung modelo WA701SB cuando se enciende se quedan todas las luces del panel de control encendidas pero no ejecuta ninguna función, que debo hacer o revisar. Quedó en espera de su pronta respuesta. Saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Yaly, es necesario hacer un descarte a los botones o pulsadores. entra al menú de lavadoras y buscacomo reparar una tarjeta samsung.
saludos

Raramuri dijo...

Hola soy Noé de México. Alguien podria decirme como conectar los cable de un motor power electric de 7 puntas los colores son rojo naranja, azul, violeta, negro, cafe y blanco. El motor es de 1/3 de 127 V, de 1725 RPM Y DE 7 A era de una lavadora automatica easy golden line y el capasitor trae estas letras. Por favor díganme como lo conecto. Gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Noe, la verdad es que no podrás, la situación es que ese motor trabaja con el timer, el cual es el encargado de hacer las conmutaciones para el funcionamiento del motor... todos los motores no tienen la misma conexión, dependerá del modo de funcionamiento de la lavadora para poder funcionar.
saludos

REVELCH HEDZ dijo...

HOLA BUENAS TARDES SOY DE CORDOBA,VERACRUZ MEXICO.
MI PUNTO ES QUE TEMNGO UNA LAVADORA LG TURBO DRUM. DESEO QUE
TRABAJE DIRECTAMENTE EL MOTOR. HACIENDO UN SOLO GIRO COMO LAS LAVADORAS MECANICAS , PERO NO SE QUE CABKLES CANCELAR Y CUAL CONECTAR CON CORRIENTE DIRECTA, QUE QUE POR A CA OCUPAMOS CORRIENTE 110. LA ENTRADA DEL MOTOR ES DE 3 HILOS Y DOS CABLES ROJOS Y 2 AMARILLOS VAN AL CAPACITOR . DE HAY SALEN SOLO DOS , PERO NO SE SI TENGO QUE CONECTARLOS DIRECTAMENTE A LA LUZ.

GRACIAS POR EL APOYO DE SUS OPINIONES MUY EXCELENTE PAGINA YO COMENZE COMO UN PRINCIPIANTE LEYENDE OPINIONES Y HE A PRENDIDO MUCHO CON SUS EXPERIENCIAS.

GRACIAS DE ANTEMANO Y ESTAMOS A SU DISPOSICION.

JAIRO QUIROGA dijo...

TENGO UNA LAVADORA LG HACE EL PROCESO DE LAVADO Y ENJUAGUE NORMALMENTE PERO AL MOMENTO DE CENTRIFUGAR, EL MOTOR NO ARRANCA, HACE UN PEQUEÑO ESFUERZO PERO NO ARRANCA, ME DICEN QUE PUEDE SER EL CONDENSADOR, PERO TENGO UNA DUDA, SI FUERA EL CONDENSADOR, HARIA EL PROCESO DE LAVADO, PUESTO QUE AHI ARRANCA EL MOTOR QUE OTRA COSA PUEDE SER GRACIAS

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jairo, bota el agua? que pasa si programas centrifugado sin ropa y agua? envía algun error al momento de querer arrancar?
saludos

Miltfre dijo...

SALUDOS JUAN LUIS, TENGO UN MOTOR DE LAVADORA QUIERO HACERLO FUNCIONAR PARA OTROS FINES, TIENE CINCO CABLES ,1,2,3,4,5, HE MEDIDO CON EL TESTER Y . SÓLO ENTRE EL 1-4 ME DA 2.6; 1-5 DA 2.6, Y 2-3 DA 4 , ENTRE LAS DEMAS CONVINACIONES NO MARCA NADA. CUAL SERIA LA BOBINA DE ALTA VEL. Y DE BAJA VEL. , EL MOTOR DICE 3/4HP COMO HAGO PARA QUE TENGA FUERZA

Enzo Franchini dijo...

excelente!!! tengo un motor y compre un switch para invertir el sentido de giro, el switch tiene 6 contactos y no se como conectarlos???

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ok Enzo, también me escribiste al correo, te dejo este diagrama que te hice y lo pongo en este enlace para que a otros les pueda servir:
https://sites.google.com/site/fallaselectronicasblogspotcom/conexion%20motor%20con%20sw.jpg?attredirects=0
saludos, comenta para seguir

migel angel dijo...

tengo una lavadora lg, al momento no recuerdo el modelo, pero lleva el mismo motor que aparece en las imagenes de arriba, ya hice la prueba con el motor por fuera y el capacitor, y funciona perfecto, pero al colocarlo en la lavadora no hace el centrifugado, hace el dasague o sea bota el agua, se mira accionar el drive motor, o sea acciona el embrague, pero no arranca el motor, ya revise los triack estan ok., ayuda. gracias

Armando Bohorquez Montenegro dijo...

Saludos, tengo un motor de centrifugado identico al de arriba pero dejo de funcionar.ya cambie el timer y el capacitor y siguio igual. Lo destape y le cambie los cables desde el embobinado (ya lo he hecho antes y ha funcionado) pero no enciende y veo el embobinado en perfecto estado. Que sera? Tiene arreglo? Gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Migel, prueba con el multitester en el tramo de alimentación hacia el motor y verifica si tienes los 220v de lo contrario centra tu atención en la tarjeta... si no hay energía, no funcionará el motor.
saludos.

Armando, los motores no se miran, se miden con el multitester para descartar si esta bien la bobina... es necesario con mediciones de lo contrario será imposible determinar el problema.
saludos.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ