DESARMADO DESPIECE MOTOR DE REFRIGERADOR NEVERA FRIGORIFICO



29 Comentarios

El despiece de un motor comprensor de un refrigerador, nevera, frigorífico, se toco en otro tema. En esa oportunidad se trato de un motor comprensor marca Tecumseh.
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2011/09/como-desmontar-desarmar-motor-tecumseh.html
En esta oportunidad trataremos sobre los motores Danfoss. Para poder abrir se usa el mismo sistema.

































































En la imagen siguiente, podemos apreciar tres flechas rojas, estas flechas nos indican los resortes que sostiene internamente el motor y esta así vez se mantiene suspendida gracias a estos resortes.
Para quitar los flotadores (resortes), lo hacemos tal como nos muestra la imagen, con el alicate de corte.


































Después de quitar los resortes procedemos a desmonta el cabezal… quitando primero el tubo de alta, para ello lo hacemos de la siguiente manera:

















































































En esta imagen podemos apreciar que usamos un destornillador para retirar el plato de válvulas para posteriormente levantar todo el tubo de alta y así dejar liberado el cabezal.


































En esta imagen retiramos todo el resorte y quitamos el cabezal lentamente, buscando la posesión y girando ligeramente tal como se va mostrando en las imágenes.

































































Después de retirar el cabezal nos encontramos con la conexión eléctrica y la retiramos con un destornillador plano tal como se muestra en la imagen, palanqueamos ligeramente.





















































En estas imágenes empezamos a retirar las válvulas, tanto de baja como de alta.


































Válvula de baja.

















Válvula de alta.

















Aquí vemos parte del pistón y con la flecha blanca mostramos el desgaste del pistón.


















En esta imagen podemos apreciar el cilindro, que también se encuentra con desgaste.


















La bobina también está con recalentamiento, eso podemos deducir por el aislamiento quebrado que tiene la bobina.




































En estas dos últimas imágenes apreciamos que aparte de esta recalentado, la bobina se encuentra con picadura (se llama así cuando esta cruzado). Entonces podemos decir que estamos delante de un motor que se encuentra en mal estado irrecuperable.










































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29 comentarios

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Anónimo
AUTOR
18:44:00 Eliminar

huy mil felicitaciones por este aporte tan maravilloso, ando curioseando un poco y veo que tenes mucha experiencia en el tema,

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Rugamo
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05:15:00 Eliminar

Muy bueno el articulo
Tengo un motor en mi almacen, hare mis practicas

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Anónimo
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03:15:00 Eliminar

ME PARESE PERFECTO..... MI BUEN JUAN LUIS?SABES YO LA OTRA VEZ DESARME UN COMPRESOR EMBRACO ESTABA DE CURIOSO I DESPUES QUISE QUITARLE EL ALAMBRE MEGNETO I NO PUDE................JO,JO,JO MEJOR AHI LO DEJE, CUIDATE atte rafa ahora radicando en cuatla morelos,mex

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moxomoxo.com
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21:17:00 Eliminar

Tengo un refri Que stoy reparando pero me revienta el capacitor,el compresor es de 1/3 mca. Danfors..el capacitor es el original no Entiendo cual es el problema..me pueden ayudar?..se los agradeceria ...muy buen oporte ...

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JUAN LUIS
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21:31:00 Eliminar

Moxo…
Dependerá de la forma como lo estas instalando te envio un link donde esta la forma de conexión y estas haciendo lo mismo es posible que este mal el relay o el motor. Prueba haciendo una conexión directa sin relay o sustitue el relay... El modelo que estoy usando es un motor Danfoss de 1/3.

COMO CONECTAR CAPACITOR A MOTOR DANFOSS


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19:40:00 Eliminar

hola luis que bendición es saludarte espero te encuentres bien veo que tienes conocimiento bastante gracias a Dios,estoy revisando un frezeer que solo me enfría una parte del evaporador soy Alex de honduras

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21:09:00 Eliminar

LUIS ESPERO ME BRINDES TU AYUDA ESTOY REPARANDO UNA REFRIGERADORA MARCA WIRLPOR WRB1O1 EL PROBLEMA ES QUE SE QUEMO LA PLACA Y NECESITO SUSTITUIRLA MANDAME UN DIAGRAMA O DIME DONDE LAS VENDEN ALEX DE HONDURAS

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Anónimo
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19:48:00 Eliminar

Hola Juan Luis, un fvrcito, deseo probar un motor de una heladera SAMSUNG NO FROST, y no se como realizarlo, ya que me comentaron, que no se puede, ya que tiene que ser con capacitor, por fvr me podrias ayudar grs Luis Olaguivel de Bolivia

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21:01:00 Eliminar

Luis, el motor es con PTC o relay...
puedes probar directo sin PTC, relay o capacitor.
tu motor tiene tres terminales el que va al térmico es el común, con el multitester identifica cual es arranque y cual es trabajo (bobinas)... el de arranque tiene mayor ohmeaje, de esa manera sabrás cual es el de arranque...
coloca el cable de prueba entre el común y trabajo, luego con un destornillador haz un puente entre bobina de trabajo y arranque, por un segundo... todo esto hazlo con un amperímetro para que puedas visualizar si arranca o no.
saludos

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21:19:00 Eliminar

juan luis tengo una pregunta sobre una unidad tecumseh. en tu experiencia alguna vez has visto un tubo de alta dañado o cortado dentro de la unidad

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22:45:00 Eliminar

Buenas Noches Juan Luis,gracias por darte un tiempo y compartir tus conocimientos,mi pregunta es sobre una refrigeradora,congela muy poco,el motor es tecumseh tiene 5 años.Como esta instalada en el sistema corté el capilar y la linea de alta del motor si tenía gas.Luego probé el motor como tenia PTC lo puse directo en el cable de prueba en la linea q va al comun le instalé un protector térmico por precaución ,el motor prendió 2 veces la pinza marco normal,sale con fuerza el aire x la de alta casi no se puede tapar la salida y cuando logré taparla desconecté el motor para luego conectarlo en 5 segundos y probar q encienda con carga , este no prendió se calentó y el térmico lo apagó, significa q el motor esta mal o tengo q hacer esta prueba sin protector térmico? Gracias de antemano por su valiosa ayuda sobre todo para los q empezamos en este rubro.Bendiciones

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23:56:00 Eliminar

A este tipo de motor no se puede hacer la prueba de presión, no son como los motores antiguos que se podía hacer este tipo de prueba. antes de cortar los tubos, tenias que haber verificado si congela todo el serpentín y si congela desde la entrada del serpentín o antes.
si todo esta bien, es posible que este obstruido el capilar.
saludos.

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00:20:00 Eliminar

Gracias por tu pronta respuesta Juan Luis que clase de pruebas le puedo hacer a estos motores modernos? y si el capilar esta obstruido tengo q cambiarlo por fuera?O de q forma limpiarlo,una vez me comentaron hacerlo con el motor funcionando y el soplete a fuego moderado recomiendas este sistema?

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07:21:00 Eliminar

No amigo, en estas refrigeradoras no queda solo la limpieza, tienes que sustituir el capilar... puedes hacer un orificio pequeño por la parte de atrás del refrigerador y llevarlo por detrás hasta el motor.
saludos.

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00:01:00 Eliminar

Gracias por la respuesta,lo del capilar lo voy a poner en practica, pero por favor me puedes orientar como probar estos motores modernos?Para saber con certeza si estan bien o nó? Y no realizar un trabajo y una carga de gas en vano y la refri continue con la misma falla.Gracias de antemano,q bueno contar con personas como Ud.Bendiciones

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22:48:00 Eliminar

La prueba más usada por mi es, encender el motor cada 4 minutos, es decir, la desconecto espero 4 minutos y la enciendo coloco el dedo y logicamente tiene que tener presión.
repetir esa acción si esta mal el motor no encenderá al cabo de varias pruebas, estas pruebas se hace con el PTC.
saludos.

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20:07:00 Eliminar

Gracias Juan Luis por compartir tus conocimientos y ayudar a tu prójimo,bendiciones para ti y tu familia.Saludos.

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00:11:00 Eliminar

Gracias amigo, si quieres contribuir suscribete, comparte y dale like a los vídeos y a mis trabajos.
saludos.

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Silvio Tuti
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20:21:00 Eliminar

hola soy silvio , te consulto le tuve que cambiar la bocha a una heladera sacool que andaba bien pero un golpe de tencion la quemo, le coloque una bocha que tenia de otra heladera pero esta muy mal el gabinete pero anda perfecta, no se de cuanto son los motores si son de 1/3 o 1/4 pero buen se lo solde , y carge gas mo049 ( las dos heladeras tenia el viejo r12)
la heladera enfría enseguida todo el congelador parejo. lo que hace es que corta y a los 4 minutos arranca controle y cambie el automático y sigue lo mismo
trabaja 4 minutos y para 4 minutos
el condesado esta caliente parejo y calienta el filto
que puede ser ?

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08:10:00 Eliminar

Silvio, el apagado y encendido lo determina el termostato. si aun cambiando el termostato te hace lo mismo quiere decir que necesita una posesión adecuada. para mejorar esto coloca una manguera delgada y que entre en el bulbo del termostato y fíjalo, al condensador con toda la manguera.
saludos, comenta para seguir.

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Silvio Tuti
AUTOR
19:19:00 Eliminar

Hola luis gracias por responder , hice lo que dijiste

1 enfunde el capilar del automático . esta colocado en el lugar original del congelador
resultado igual trabaja 4 minutos, para 4 minutos

2 cambie el automático por otro nuevo y enfunde el capilar tal cual al otro , la falla sigue.

estoy pensado 3 cosas, si puede ser...

1 sera muy grande la bocha que coloque era de un freezers ( la bocha que saque quemada era igual a las de la fotos tuyas)

2 tuve que invertir los caños de baja y servicio ( oses el de baja quedo de servicio y el de servicio quedo de baja

3 el gas mo 49 tendra distinta temperatura de saturacion y cuando corta la heladera haga un poco de retorno por baja y haga que arranque enseguida

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21:29:00 Eliminar

NO amigo, no tiene nada que ver, el motor o el gas... si congela de manera uniforme y completa todo el freezer, quiere decir que el funcionamiento de enfriamiento esta perfecto.
el problema insisto que es el termostato... prueba con otra marca de termostato y prueba.
saludos.

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05:36:00 Eliminar

buenos dias soy Alberto Herrera , consulta acabo de reparar el motor de la refigeraora emerson kñimatic de 2 puertas se le ha cambiado termostato y condensador y aun asi el primer piso no congela o enfria antes botaba el aire congelado al abrir la puerta y despues de toda la reparación no lo hace y sigue calentando la parte trasera del refrigerador e tecnico dice que esto es normal ...agradezco tu respuesta

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10:14:00 Eliminar

¿como vuelvo a soldar la tapa del compresor?

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Victor R
AUTOR
18:00:00 Eliminar

Eh! Excelente información.

Yo tengo una pregunta: ¿cual es el número del grosor del hilo de cobre del estator?

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23:15:00 Eliminar

puedes usar un maquina de soldar de electrodo, electrónica o clasica.
saludos.

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23:16:00 Eliminar

eso depende de la capacidad del motor, la marca, el tipo de función (alta o baja).
saludos.

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22:43:00 Eliminar

Yo tambien me dedico a reparacion de refrigeradores, pero no se embobinar, casi no se nada de embobinados, sin embargo se lo basico para diagnosticar un motor con bobinado en mal estado.

La gran pregunta es: ¿PUEDO LLEVAR UN EMBOBINADO DAÑADO, QUEMADO, EN CORTO, ETC A UN TALLER DE REPARACION DE MOTORES, ES DECIR UN TALLER DONDE REPARAN TODO TIPO DE MOTORES? ¿EL BARNIZ QUE USAN PARA EMBOBINAR OTRO TIPO DE MOTORES, SIRVE PARA MOTORES DE COMPRESORES DE NEVERA?

(pienso que más de uno tendrá estas preguntas)

Gracias

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16:13:00 Eliminar

el alambre es el mismo amigo, lo que diferencia es el calibre del alambre... en cualquier taller de bobinados te pueden hacer este trabajo... bueno, dependerá de que país eres.
saludos.

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