LAVADORA ELECTROLUX EW907 SERIE 700 CAMBIO DE LLAVE TIMER

Lavadora Electrolux modelo EW907, estas lavadoras tienen un problema en común, casi todas de este modelo fallan la llave de encendido o el timer. Debido al modelo de la perilla, la cual es en forma cónica y diagonal, dirigiendo el agua que le cae directamente hacia el timer.
Dejo en imágenes la nomenclatura, y la tina interna para que lo comparen.


















































Esta lavadora lo trae el cliente de otro “colega”. Lo trae en condiciones deplorables debido a las adaptaciones o parches que le hicieron… en este punto quiero aclarar que no estoy en contra de las adaptaciones, pero las adaptaciones pensadas y que tienen un criterio no a las barbaridades los que hacen llamarse técnicos.
En esta imagen les muestro con dos flechas de lo que les vengo diciendo.
La flecha amarilla es el desgaste que se hiso el engranaje principal debido a la modificación inadecuada.
La flecha roja nos muestra que le pusieron un palito no se ¿para qué y por qué?

















Debido a que se pegó el eje o el timer se trabó y este “técnico” echo pegamento a la perilla para que no se mueva, tuvimos que romper la perilla y empujar el eje con un punzón o destornillador que es té en desuso. Tal como nos muestra la flecha roja.


















En la siguiente imagen podemos ver que la perilla va saliendo junto al eje.

















Aquí tenemos los dos timer el otro que conseguimos ya está instalado y el que está con la flecha roja es la que estamos remplazando, como vemos esta con oxido debido como les mencionaba al comienzo por la perilla cónica que tiene.


















Estas lavadoras de la serie 700 traen por lo general dos tipos de llaves o timer, la diferencia es que una tiene 24 conectores y la otra 18 conectores, entonces la diferencia se da en este punto en la forma de conexión. Y la de 24 es más ancho pero físicamente es igual. Si van hacer un cambio y hay diferencia de los timer tienes que comprar con todo el cableado, para que solo lo conecten directamente.
En la siguiente imagen tenemos tres flechas, el cable morado o violeta, es la que viene del nivel de agua, y los dos cables rojos van a los SW (interruptores) de temperatura de agua y estas a su vez conmutan y se van a la válvula de entrada de agua.

















Esos dos cables rojos se unen y se conectan a la válvula de entrada de agua, se elimina el agua caliente y se conecta junto con el otro cable rojo que es común de siempre está en la válvula y vendría a ser el común.
El cable rojo común que les explico es el que está con los cables marrones que van a la bomba de agua. Y esta indicado con la flecha verde.

















Aquí tenemos el nivel de agua, el cable rojo que es la energía y los dos que se conmutan…

















En este punto les quiero hacer una aclaración porque hacemos esta modificación: estas lavadoras trabajan de la siguiente manera, activas la llave o timer, entra el agua, si está mal los SW (interruptores) de temperatura de agua, (no funcionara la válvula de entrada de agua si uno de los SW está mal, debido a eso se hace esta modificación).
Solucionado este percance, entra el agua, mientras eso sucede el timer no funciona hasta que llegue a su nivel marcado. Una vez cerrado la válvula de agua entra en funcionamiento el timer hace el lavado por 5 minutos, descansa o hace el remojo por 10 minutos, lava 5 minutos, descansa 5 y luego lava 10 seguido de ello entra en enjuague haciendo un previo centrifugado… y como final el centrifugado. Después de hacer el lavado y entrar en el enjuague tampoco entrara a lavar sino hacemos la modificación de los cables de temperatura de agua.


































¡servicio técnico en Lima!

Representantes Exclusivos de
fallaselectronicas.com
NEXTEL: 994242689
CLARO:    98-611-1674
MOVISTAR: 99-980-7729
Blog fallaselectronicas.com, Actualizado en: 22:18

21 comentarios:

  1. Hola. Tengo un problema con mi lavadora, es que no esta enjuagando, carga el agua, escurre, centrifuga. Pero no enjuaga ¿es el timer?

    ResponderEliminar
  2. Fedy….
    Si funciona con timer y le falta accionarse en una función específica como en este caso el enjuague, déjame decirte que estas en lo cierto. Es tu timer el que se encuentra averiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. sera q mi lavadora tiene problemas de timer , las funciones de los ciclos toca jirar el timer con la mano y ahora no esta escurriendo el agua

    ResponderEliminar
  4. Fernain…
    Si no está botando o escurriendo el agua es porque puede estar mal la bomba de agua, descártalo conectando directo, previamente tienes que ver si es de la energía directa a la red. Después de verificar con un cable con enchufe. Si está bien la bomba de agua podría ser tu timer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Soy Nelson, de Colombia. Me parece excelente este blog ya que nos muestra mucha y buena información acerca de estos aparatos que usamos diariamente y que no están exentos a fallas.

    Tengo un problema y es el siguiente: poseo una lavadora Electrolux EW907. Unos "técnicos" la revisaron por una fuga de agua. Resulta que después de la revisión, todo bien. funcióno durante unos meses. Ahora, hace un ruido terrible cuando funciona; 2) Ya ha quemado 2 correas; 3) Volvió la fuga de agua. Como soy manitas, la destapé, vi por dónde era la fuga (entre el tambor o tina y el "reductor" - le llamo así, no sé si ciertamente se denomine de esa forma-). Estas lavadoras tiene algún retenedor entre la tina y el reductor, caja o como se llame? Estoy convencido que la falla es por ahí...

    Saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  6. Shansho…
    Hace mucho hicimos un post dedicado a esta falla te dejo el enlace para que le des una mirada:
    http://fallaselectronicas.blogspot.com/2011/03/lavadora-electrolux-suena-al.html
    ya sabes que tienes que copiar y pegar en el buscador.
    Comenta para seguir.

    ResponderEliminar
  7. luis carlos castrillon09:18

    como consigo el relox de la electrolux T20 Heavy Duty de 700 RPM

    ResponderEliminar
  8. Amigo JUAN LUIS, buenas noches desde Colombia. Cordial Saludo!

    Estuve realizando la reparación de esta lavadora, la Electrolux EW907. Desarmarla es un cuento, tiene más de 30 tornillos y lo más dispendioso fue la extracción de los resortes de la base... tuve que crear una herramienta que me permitiera realizar esta labor de manera fácil y sin afectar la integridad de ellos!
    Compré el sello mecánico, el de la tina, para remediar el problema de la fuga de agua. Efectivamente, el problema se esfumó!
    Mientras conseguí los repuestos (correa y sello), dejé el mecanismo recostado al lado de todas las piezas de la lavadora, lo que permitió que el lubricante tocara todos los rodamientos de la misma. Cuando encendí la lavadora, comenzó a funcionar de maravilla. No hacía ruido, nada. Al centrifugar, hombre: despegó el Boeing! La apagué, la desarmé y mañana voy a destapar la caja. Les tendré fotos de eso.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:05

    Hola saludos nuevamente .Mi problema es que mi lavadora EW907 ,una vez que se coloca el timer de acuerdo al programa,todo va bien hasta que toca la centrifugación y ahi una veces gira y otras no,luego de lo cual empieza el siguiente paso del proceso es decir a llenar el agua,pero sin haber centrifugado.Al parecer un técnico me comento que el problema es del dispositivo que cierra la tapa pues este a veces cierra o toca manualmente cerrarlo y lo mismo para abrir la tapa. Por tanto no se si eso será la solución al problema y si es así donde puede conseguir ese repuesto?.Gracias nuevamente desde Ecuador
    Pol Anka

    ResponderEliminar
  10. Amigos, les escribo desde Venezuela, no consigo el switch de la tapa de la lavadora Electrolux EW907, ¿podrían ser tan amables y me dejan saber el número de parte para tratar de conseguirla a través de internet?, no puedo leer ningún número directamente en el switch.

    ResponderEliminar
  11. HOLA JUAN LUIS SOBRE UNA LAVADORA MAYTAC TIENE UN PROBLEMA SE MUEVE MUNCHO LA TUVIMOS QUE PONER PEGADA ALA PARED YA LE CAMBIE LAS PATAS DE SOPORTE Y LE ESTADO ACOMODANDO LA ROPA PERO AUN ASI SIGUE CON MUNCHO MOVIMIENTO TANTO QUE YA UNAS DE LAS TAPAS LATERALES SE LE CAYO PODRA DICIRME CUAL SERIA LA CAUSA DE ESTE MOVIMIENTO TAN DRASTICO LE AGRADESCO DE ANTEMANO SALUDOS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches, estoy buscando el timer para la referencia EW907 aca en colombia y no lo consigo.
    Si alguien sabe como conseguir esta parte, se lo agradezco.
    Cordialmente,
    wilson salazar
    Girardot, Colombia

    ResponderEliminar
  13. hola soy roberto tengo el mismo problema q el sr anonimo alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  14. Roberto, mejor explica cual es tu falla para poderte ayudar.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Juan luis buenas tardes gracias por su atencion mi lavadora es electrolux ew 907 tenia un ruido la revice era el rodamiento de la caja de embrague lo cambie y tambien el aceite pero quite la tapa de la caja arme esta pero no se si estos piñones traen un case o punto por que despues no me quiere trabajar no hace sino el ciclo de refregado quedo mal armado ¿ le agradesco su colaboracion Roberto

    ResponderEliminar
  16. Roberto por lo general estas lavadoras al momento de centrifugar la caja de trasmision se mueve en su totalidad, es decir que la falla puede estar en el armado.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Cual es el codigo con que puedo buscar el Timer para reemplazarlo, como pedirlo en la tienda de repuestp

    ResponderEliminar
  18. solo tienes que retirar el de la lavadora y lo usas como modelo.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. saludos necesito el plano electrico de éste modelo electrolux ew907, del timer, motor. leyenda de funcionamiento del timer. orlandormt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, tengo este mismo modelo de lavadora y luego de enviarla a reparar por problemas con el motor, luego de esperar 2 meses a que la devolvieran, vino con otro problema.

    Los ciclos no comienzan donde deben(el azul en 9/8 y el verde en 1/2), el azul ahora comienza en 10/11, antes de eso no hace nada. Una vez que comienza el llenado, al terminar en lugar de remojar y luego enjuagar, comienza a desagüar, se queda en un ciclo infinito de llenado y desagüe, por lo que hay que apagarla y mover la perrilla hasta que se consigue el ciclo de enjuague, a partir de alli hace todo "normal", pero cada vez que toca llenar, vuelve a desagüar y se queda en ese ciclo.

    Otra cuestión es el indicador, que es el plástico transparente con una marca blanca, ahora este solo gira con la perilla y se queda allí, antes giraba también para indicar en qué parte del ciclo está.

    Qué solución se le puede dar a este problema?. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo, tal parece que haz tenido un cambio de timer, es necesario que preguntes al técnico que la reparó por que tal parece que no es tu misma llave. Esta adaptado o te pusieron uno que estas a las justas. ue pena.
      La solución sería cambiar el timer y por lo general (si es este mismo modelo), estos modelos son muy escasos.
      saludos, te deseo la mejor vibra para que puedas solucionar tu problema.

      Eliminar


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 994242689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com
juanluismocu(arroba)gmail.com
LIMA --PERÚ
2010 © Fallaselectronicas.com® - Todos los derechos reservados