EQUIPO DE SONIDO SONY HCD RG190 - RG290

AHORA DEBERÍA ENCENDER SINO DESOLDÁ LA PATA QUE DICE PROTEC EN LA PLACA MAIN QUE SE UNE CON LA PLACA DEL STK.
Deberías asegurarte de las resistencias de 100 y 1 ohm y sustituir los filtros periféricos de la salida y en cuanto al poc al subir el volumen es necesario saber si la señal viene con el ruido (que en este caso seria una falta de tierra en el procesador de audio).
Tuve un problema con este equipo el cual en las fiestas me lo trajeron para cambiar el STK403-130. Lo cambio y sale andando perfecto lo pruebo con los parlantes y todo bien. Pero a la semana me lo traen de vuelta con el mismo problema prende stand by pero cuando lo enciendo se apaga pienso debe ser el STK, que vino malo o es una mala copia saco el STK y prende perfecto, cambio todos los capacitores de la etapa de amplificador y lo pruebo para darme cuenta que hace exactamente lo mismo ¿otro STK malo?....
El problema en el MHC-RG290 estaba en una R de superficie en la placa lateral que trabaja con unos transistores a la entrada de audio del STK403-130 la resistencia en cuestion es la (R052) de 470K que estaba ida de valor para abajo¿?¿? estaba en 320K,por esta R052 no trabajaba bien el
circuito de MUTING ,que esta conformado por los componentes (Q251/Q252/Q261 y IC251).donde no tiene que haber tensión había 19V, ver aquí la resistencia fallada...


















Al ir subiendo el volumen, se protege"...solución: el problema era la R 495 estaba alterada es de 1 ohm y estaba en 1.7 ohm.
Prueba retirando completamente el c.i. STK de salida de audio y enciéndelo si enciende perfectamente haciendo todas las funciones cd, tape, tunner, etc. Entonces el circuito de salida esta defectuoso. Antes de cambiarlo revisa todos los componentes asociados a la etapa de salida principalmente las resistencias de 100, 10, y de .22 ohms también soldaduras frías.
Falla: Sony RG290. - solo lo conecto e inmediatamente el led de STANDBY queda parpa de ando , o a veces enciende durante unos minutos o segundos y luego reaparece la falla del led standby parpadeando; no importa si está en volumen alto o bajo; para volver a encender tiene que pasar un rato desconectado y a veces enciende, a veces no:

















Al medir dicha tensión mientras funcionaba el equipo, me marcaba 2,5 volts y aumentando ,cuando se apagaba (protegía el equipo con led stanby intermitente) dicha tensión subió hasta los 3,6volts, indicando un problema en esta línea, si esta tensión estaba más de 3v, no arrancaba el equipo, led intermitente.
Para saber si la tensión aumentaba debido a falla desde la placa del StK, aislé este pin (pues viene por éste la señal desde la placa del STK) y la tensión no varió en absoluto, cuando arrancaba seguía en 2,5v , y cuando apagaba estaba en los 3,5v igual que con el pin soldado (y en el pin del STK marcaba 0v, aislado de masa y sin tensión) o sea sin influencia en absoluto, por lo tanto es en la placa madre el problema...










Variando al mismo tiempo, descarto falso contacto de pistas y elementos que conectan el micro hasta el conector CN031.
Entonces reviso en el circuito, ¿ Dónde se genera la tensión ?, y descubro que existe un divisor de tensión desde los 8,5volts de standby a masa:




















Por lo cual ésta señal se eleva hacia +B (a través de R901 (100k) y R902 (0), provocando que el micro apague todo y deje parpadeando el led standby.
El otro caso que puede darse (más difícil) es que la R901 redujera su valor (se carbonizara), provocando también el aumento de “Protect”.
Vemos que el divisor de 100k-22k me daría aproximadamente la cuarta parte de la tensión de standby que sería 1,9 volts en “Protect”, que es lo que pude verificar y corroborar con el tester luego de reparado.


















Si en la pantalla indicara “Protect” entonces revisar la placa del STK si tiene algún componente incorrecto (primero las resistencias de bajo valor (0,22ohms-1ohm, 47 y 100, devaluadas o abiertas y STK en corto), filtros electrolíticos, previamente medir la tensión “protect” en pin 5 del conector “CN 031” que debe ser aprox. 2Volts respecto a masa, seguramente será de un valor mayor o menor a este si hay problemas.
Tips en reparaciones de equipos Sony:
“Cuando la lógica (el micro se protege) y no te deja ver falla, desconecto proteciones y enciendo el equipo y dejo un pequeño tiempo encendido para ver por donde sale humo, rudimentario pero funciona”.
He reactivado el encendido de sconectando el RESET GENERAL.-
He detectado con mucha frecuencia, capacitores SMD con fuga.
El multímetro en función de ohmetro y en la escala baja, chequear todas las líneas que manejan voltaje de s de 1V hasta 10 V; con equipo de sconectado , valor de resistencia de éstas lineas con relación a GND, cuando de tecto resistencia menor a 1000 ohms, verifico cada componente conectado en esa línea.
Siempre queda la posibilidad de que, diodos chequeados con el multímetro estén OK y trabajando con su carga tengan fuga”.

Un agradecimiento especial a mi amigo Sergio de Uruguay.

24 comentarios :

Sergio(Uruguay) dijo...

Saludos, cualquier duda o consulta sobre los "tips" señalados sobre reparación de equipos Sony del principio y final del artículo, o sobre la falla del circuito de protección del equipo Sony HCD-RG290 (año 2006) que es el tema central de esta reparación que realicé, quedo a la orden. Si algún amigo quiere agregar algún comentario relacionado: todos agradecidos...1 abrazo desde Uruguay.

JUAN LUIS dijo...

Gracias nuevamente Sergio, y si quieres seguir aportando solo dime y coordinamos.

Saludos

Anónimo dijo...

ok amigo muy bueno me gustaria que me dejaras tu correo ya que yo tengo un problema con este equipo

Sergio(Uruguay) dijo...

Pues "Anónimo" (recuerda escribir tu nombre y país...), si puedes escribe aquí la consulta, síntoma y pruebas realizadas, y tal vez mas de uno podamos darte ideas que sean de ayuda para ti y otros usuarios que visiten este post...

Anónimo dijo...

franklin desde Colombia

amigo gracias y mil gracias sobre tus temas de lavadoras y lo demás ,Dios te bendiga a ti y a tus familiares y a las personas que hacen posible este foro.
lo he recomendado a mis colegas técnicos ya que la información es muy valiosa para nuestros talleres de reparación. no te olvides del tema de prueba de bancos para las lavadoras.
gracias

acrata dijo...

gracias, exelente data ..........exelente foro todo muy bien detallado e ilustrado gracias de nuevo

Anónimo dijo...

tengo un problema con mi equipo sony, el hcd-dr6, la pantalla no es todo visible, pues se enciende todo el display y con las justa se deja entender en que funcion está uno, quisiera que no se encienda todo el display a la vez, y así sea visible todo, alguna ayuda lo agradeceré,

Sergio(Uruguay) dijo...

Anónimo, recuerda contestar con tu nombre y país, lamentablemente se trata de una falla del microprocesador controlador de la pantalla en la mayoría de los casos, aunque pueden haber falso contacto en los pines del propio display, si no es técnico lamentablemente debe llevarlo a un taller de confianza.

Paty García dijo...

hola mira mi minicomponente es sony y le falla mucho el lector de discos aunque la verdad no sé si eso sea porque se detienen los discos y tiende a rayarse me podrias decir como le puedo hacer para limpiarlo o algo por el estilo por favor? si me pudieras hechar la mano te lo agradecere con toda el alma

Richazon dijo...

tengo un problema con mi equipo de sonido philips, que de un rato a otro se queda sin sonido y esto es intermitente

Sergio(Uruguay) dijo...

No nos dijiste desde donde nos escribes, te comento que seguramente se trate de falsos contactos en la etapa de salida de audio (integrado amplificador de sonido), también revisar ambos parlantes si suenan idénticos y correctamente,tiene que indicarnos siempre el modelo exacto del equipo, aunque no recomiendo que lo desarmes en el caso de no tener experiencia en electrónica, y mas aun si es de los modelos mas nuevos con montaje smd (integrados de superficie) son muchos mas delicados, suerte y consulta a tu técnico de confianza.

Franks (Guatemala) dijo...

Hola gracias por la ayuda que han publicado en este espacio,mi problema es con un Sony Mhc-rg551s y funciona pero por un rato, a veces horas sin problema hasta que hace un ruido y se apaga quedando solo el led parpadeando ya he revisado soldaduras frias, capacitores malos pero todo parece estar bien, si quiero que funcione debo decnonectar de la red electrica un rato para que funcione a vece tengo que deconectar las bocinas y estando encendido las vuelvo a aconectar para que funcione hasta que se da otra vez la falla y de nuevo a empezar.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

franks, es bueno saber si haz echo un testeo a tus parlantes o bocinas para ver si estan bién... aveces se cruzan los agudos y cuando calienta el IC de audio sales el error protegiendo el equipo.
saludos

luis vanegas dijo...

hola amigo yo tengo en reparacion un hcd-zx9 sony que solo prende el led de stanby todos los votajes estan presentes .menos el del q730 de 12.5 voltios no e podido dar con la falla que me recomiendas para dar con ella soy de mexico estudiante de electronica gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luis, esta falla puede ser ocasionado por varios factores, desde el pulsador de stanby hasta la fuente de alimentación. también pasa esto cuando uno de los pulsadores del frontal tiene una pequeña alteración.
es de fuente sw o lineal?
saludos

Oliver Abdel Silvestre Vásquez dijo...

Hola muy buen dia me llamo oliver de guatemala y tengo un problema con un equipo sony hcd no me acuerdo de modelo exacto pero en fin tiene todos sus voltajes pero. No da el display y solo da el led que da iluminacion al potenciometro se desconecta la pata protec del micro y lo mismo se intenta encender y se bloqueq por una extraña razon me podrian ayudar de ante mano muchas gracias

Oliver Abdel Silvestre Vásquez dijo...

Aunque el problema esta en la tarjeta lateral pero quisiera ue es saber. Que lo bloquea

jesus flo dijo...

como reparo el ventilador de mi estereo sony genezi mhc-rg290 y tambien se apaga al subir volumen entre 15 y 20

gabino marin dijo...

tengo problemas con mi componente es sony mod mhc-gx470 siguiendo sus comentarios ya quite el stk403-130 y siguio igual desconecte la pin del cn031 ysiguio en lo mismo el voltaje en la pata 5 es de 6.30 volt cuando creo deveria ser de 2 pueden ayudarme

hugo alejandro villa orozco dijo...

Tengo problemas con equipo rg290 se apaga aveces parpadea el led se desconecto ic de salida y laprotecion sigue igual sospecho del micro sera que estoy en lo cierto espero comentarios hugoale767 Colombia

fallaselectronicas- juan luis dijo...

a veces los voltajes se elevan por no tener consumo, cual es el error que sale?

gabino marin dijo...

juan luis no se si sea a mi el comentario soy gabino y mi problema que se pone el stand by

Portachuelo Mauroa dijo...

Hola soy de Venezuela tengo una lavadora samsung wa13r3 y al tratar de colocarla a lavar suena un pito y lanza el error dE sin permitir trabajar necesito que me digan cual pueda ser el problema y la posible solucion

fallaselectronicas- juan luis dijo...

amigo no se trata de que dejes tu consulta o comentario en cualquier lado, no se si te diste cuenta que estas en un tema de equipos de sonido... vuelve a preguntar en el lugar adecuado y gustoso te respondo.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ