REFRIGERADOR NO FROST LG TARJETA QUEMADA

Nos llegó al servicio técnico este refrigerador marca LG, modelo: GM-322QC, por falla de tarjeta. En estas refrigeradoras es común la falla de tarjeta, por llevar el modulo en la parte de atrás y abajo de la maquina haciéndola vulnerable a los insectos y pericotes, están expuestos lo cables y tiene orificios por la cual pueden ingresar cualquier tipo de animales pequeños directamente asía la tarjeta.

















Según el diagrama los números 7, 8 son un sensor y el 9,10 es el otro sensor. Además este bosquejo es muy claro en la forma de conectar.




















La falla que se da en estas maquinas es que la tarjeta se quema debido a que no tiene ningún tipo de protección. En esta oportunidad los pericotes mearon, orinaron, la tarjeta y mezclado con el falso contacto que se origina alrededor de los releí ocasionaron que se quemara… la tarjeta, la caja portadora de la tarjeta y los conectores del motor y resistencia.






























































Conseguimos la tarjeta nueva, fue un milagro por que muchas veces es imposible conseguir las tarjetas… cuando no se pueda conseguir nos veremos en la necesidad de reparar, en esta ocasión no se hiso eso porque el cliente nos pidió conseguir una tarjeta nueva y como pago los gastos y el precio pactado no hubo problema.
Le dejo los puntos que deben ser revisados para estar seguro que no ha afectado otros componentes como resistencia el que está con las flechas rojas, el sensor el de la flecha amarilla, y la flecha sola roja que es el fusible térmico de 78 ºC.




















































Debido a que se quemó nuestros terminales que se conectan a la tarjeta y estos a su vez se conectan al motor y a la resistencia. Tendremos que cambiarlo, para ello, usaremos conectores de lavadora que ya no sirven tal como se muestra en la imagen de abajo tenemos que verificar previamente como estuvo conectado nuestro anterior conector, para poder hacer una instalación adecuada… ojo con esto no solo es poner por poner tenemos que marcar o hacer pequeñas señas como está conectado para no cometer errores fatales.












































¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*424*2689
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 15:13
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

TELEVISOR PHILLIPS 21PT9457/55 RAYAS EEPROM

Un agradecimiento a mi amigo Jorge Alvares de Ayacucho por el aporte. Le llegó este televisor Phillips modelo: 21PT9457/55, que vino por problema de sincronismo… como sabrán los televisores Phillips siempre vienen con problemas raros. En las imágenes de abajo se aprecia el tv tanto por la parte de atrás y su nomenclatura.































En la imagen de abajo podemos apreciar de mejor forma el problema… como ven es una falla de sincronismo o el barrido se repitiera varias veces...

















El problema se origina en esta sección, donde se encuentra el vertical, el conector de yugo, parte del horizontal.

















Buscando y rondando el problema podemos ubicarlo directamente en estos 2 componentes. Retiramos los 2 componente, lo medimos con nuestro multitester y comprobamos que están en perfecto estado, pero al momento de instalarlo en la tarjeta tienen mal funcionamiento eso es debido a que tienen una pequeña fuga que es imposible ser captado por el instrumento de prueba.































A continuación adjunto imágenes del micro y el eeprom para la comparación con su tv que le llegue a su taller… y también está la imagen una vez solucionado el problema.





Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 14:00
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

TIMER 110V DE REFRIGERADOR NO FROS FRIGIDAIRE

Nos llegó este timer en una refrigeradora marca FRIGIDAIRE de 2 puertas, retiramos el timer por que se apagaba y no daba ni para tras ni para delante… como siempre procedimos a revisar el timer porque era él quien se detenía y teníamos que girar le perilla para que vuelva a arrancar nuestro motor.

















Como podemos apreciar en la misma nomenclatura del timer están los datos del mismo donde nos indica que es de 110v ó 120v… que dura aproximadamente 10 horas con 30 minutos en girar el ciclo… y soporta 10 amperios de consumo de corriente.

















Procedemos entonces a desmontar para ver a qué se debe que se está frenando, para ello debemos retirar el seguro y abrir lentamente nuestro timer.

















A simple vista vemos que nuestro timer está en malas condiciones debido que se metió el agua, es por ello que nuestro timer no cumple su ciclo o se bloquea.

















Revisamos más detenidamente y podemos apreciar que nuestro timer esta sulfatado, los contactores recalentados, el condensador cerámico posiblemente averiado…
































Para ello retiramos los contactores, y procedemos a lijarlos, limpiarlos, y a hacer un mantenimiento.


















Como estamos en duda si es que nuestro condensador este mal, es mejor cambiarlo, para ello podemos poner un condensador cerámico del mismo valor, como este es .39k a 250v que es equivalente a 394 a 250v puede ser hasta 400v tratando de ver que entre dentro de nuestro timer.

















Después de limpiar, cambiar el condensador y hacer mantenimiento a nuestro timer procedemos hacer la prueba para estar seguros que está al 100%. Como es un timer de 110v tenemos que probar con un transformador de 110v esto es para los países donde se use la tensión de 110v sino no es necesario el transformador.

















Por lo general casi todos los timer tienen la misma forma de probarlos en la pin 1 y 3 y debemos marcar con un lapicero el punto de referencia, tal como indica la flecha roja.
Aquí le dejo otro post donde se hablo de la forma de probar un timer.

Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 2:41
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

LAVADORA ELECTROLUX SUENA AL CENTRIFUGAR

Es común esta falla en estas lavadoras Electrolux modelo: EWL1062FBGWT. A continuación las imágenes tanto del aspecto físico como de la nomenclatura eléctrica de esta máquina.































Empezamos retirando la paleta y los 4 pernos de acero inoxidable que se encuentra debajo de la paleta y es la que sostiene la tina con a caja.

















Una vez retirado los pernos dentro de la tina procedemos a retirar el motor y los pernos que están en la base que sostiene la caja de trasmisión y el motor. La flecha roja indica el motor retirado de su sitio… en este modelo de lavadora se cambia con todo la base, por tal motivo tenemos que retirar toda la plataforma. No es como la LG o Samsung, que solo se retira la caja.

















Para comprobar si estamos en lo cierto probamos el motor y la caja. En esta imagen la caja y el motor esta sin la faja pero para la prueba debemos de tener puesto la faja… inclinamos nuestra lavadora y lo conectamos a la energía eléctrica… lo programamos, sostenemos con fuerza la base y veremos que efectivamente suena como si un avión Jumbo esta aterrizando.
















Nuestra caja nueva también lo podemos probar antes de instalarlo para estar seguro que está en perfecto estado. Tenemos que tener mucho cuidado al hacer esta prueba, debemos tomar todas las previsiones y seguridad.

















El ruido insoportable se da debido a que tienen 2 retenes grandes las cuales no soportan el trabajo del centrifugado… filtrándose de esa manera el agua y llegando directamente al rodaje. El rodaje, cuando le cae agua se oxida y a la velocidad del centrifugado no soporta el rozamiento y empieza a hacer un sonido insoportable que empieza lentamente y después se hace constante.
La flecha roja indica directamente por donde filtra el agua… por tal motivo jamás debe dejarse con agua esta lavadora, tampoco se debe exceder la cantidad de peso que indica el manual de usuario.
















Este es a parte medio de la caja y notamos a simple vista que ha filtrado el agua a través del reten. La fleca roja indica por donde a filtrado el agua y las flechas amarillas lo que agua a salpicado.
















Adjunto la parte eléctrica de la lavadora… los números 1, 2, 3, 4. Se borro pero es de arriba abajo.





















¡servicio técnico en Lima!
Representantes Exclusivos de
fallaselectronicas.com
MOVISTA: 999-807729
CLARO: 986-111674
NEXTEL: 51*106*6674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 22:34
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

LAVADORA LG ERROR PE

Nos llego esta lavadora LG de 12 kilos por que entraba en error PE en cuanto lo programabas para su funcionamiento. Estas lavadoras son cada vez más delicadas y a veces hasta vienen con falla de fabricación, quizá por que es tanto la demanda que el control de calidad es paupérrimo.


































La falla que muestra es PE en la pantalla y suena el ting, ting, ting…. Seguido del bloqueo de la tarjeta la cual no permite hacer nada solo apagar la maquina. Este problema está ligado directamente al nivel de agua… el nivel de agua tiene 3 cables naranja, blanco, morado, y cuando cambiamos por otro nivel seguía con el problema entonces probamos continuidad con nuestro multitester y nos dimos con la sorpresa que el cable blanco estaba trozado y envuelto con la cinta negra, ¿Cómo se trozo?, ni la menor idea. Procedimos entonces a empatar y asunto solucionado.


















El error PE también se origina porque:
1.- nivel de agua defectuoso.
2.- los cables que une la tarjeta y el nivel de agua defectuoso.
3.- manguera que une la tina y el nivel de agua trozado o comido por la rata.
4.- los conectores de la tarjeta y el nivel de agua sulfatados.
Des pues de solucionar el error procedemos a probar la tarjeta si no tenemos la lavadora en el taller y solo tenemos la tarjeta, podemos probar de la siguiente manera: con un nivel de agua de cualquier maquina LG antiguo cableamos la tarjeta con el nivel de agua para ello ubicamos la posesión de los cables. Adjunto las imágenes para que se puedan guiar al hacer la prueba.
En la imagen de abajo tenemos el conector de la tarjeta donde va conectado el nivel de agua, en este conector de izquierda a derecha van el naranja, el blanco, el morado
































La circunferencia en la imagen de abajo es donde estaba la falla de esta lavadora. Y el conector de costado es el que va al nivel de agua… entonces podemos guiarnos por la imagen.
















Como último paso conectamos la tarjeta a la energía eléctrica, para ello ubicamos los conectores azul y el rosado justo los conectores de la imagen. Allí colocamos nuestro cable multiuso y lo enchufamos a la energía eléctrica… seguido de ello podemos programar nuestra tarjeta, de esa manera hacemos una prueba de banco.





















¡servicio técnico en Lima!
Representantes Exclusivos de
fallaselectronicas.com
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674
NEXTEL: 424*2689
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 23:48
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

TELEVISOR SONY KV-21FV300 CHASIS BA6 FALLA EEPROM

Nos llego al servicio técnico este televisor Sony, por problema de imagen oscura osea sin brillo y contraste… y como siempre en estos casos empezamos por el menú luego el modo de servicio si eso no funciona seguimos por el eeprom. Es el proceso adecuado para revisar este televisor descartamos pantalla ya que estos tv no enciende la pantalla cuando tiene cruce o agotamiento.
































En alguna ocasión también nos llego este tv por qué no tenia sonido en esa ocasión extrajimos la información del eeprom de la siguiente forma: Colocamos 4 cablecillos de colores, tener cuidado al colocar ya que este eeprom tienen la ubicación de las patas al contario del eeprom normal.
La imagen de abajo es el eeprom por encima y la siguiente es el eeprom por debajo































Para extraer la información, después de soldar cablecillos al eeprom, lo soldamos a un zócalo para montarlo sobre nuestro grabador de memorias y de esa manera poder extraer la data al eeprom.
Tal como se muestra en la imagen de abajo.

















En la imagen de abajo, con la flecha roja, se indica el microprocesador; y la mano derecha en el circulo amarillo esta el eeprom. Como ven se trata de un IC superficial la cual es un poco escaso de conseguir y problemático al grabar…

















Entonces para superar esta pequeña dificultad procedemos a cablear un zócalo de eeprom y lo soldamos a la tarjeta, de esa manera cambiar de un superficial a un eeprom normal… después de soldar y colocar el eeprom grabado lo acomodamos de tal manera que no se junte a la tarjeta y vaya ocurrir un crece.
Para el cableado solo debemos fijarnos en el voltaje positivo, negativo, scl, sda.

















A continuación un par de integrados para que sirvan como información de que tipo de tv se trata.. es solo información.































Este circuito integrado es el oscilador de la fuente MCZ3001D. Tengan mucho cuidado con este integrado ya que causa varios tipos de falla como por ejemplo:
1.- el tv se apaga a los pocos minutos de encender.
2.- el tv no llena toda la pantalla se pone un cuadrado.
3.- a los pocos minutos de encender el tv se forma un diente de sierra en la pantalla, es como una V que sube en la pantalla como si le faltase filtraje a la fuente.
4.- los voltajes del secundario no son completos.
5.- el tv se prende y se apaga.
En todos estos casos el IC oscilador debe ser sustituido para descartar la falla. Ha, y porsiacaso los integrados también vienen fallados mucho ¡cuidado con eso!


















Como dato secundario usen los cablecillo del los mouse que ya no sirven porque son muy delgados y resistentes.
Adjunto la data del eeprom para el que lo necesite.


Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 2:07
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ