COMO ARREGLAR REPARAR ATORNILLADOR DESTORNILLADOR INALAMBRICO

Siempre me gustó comprar herramientas de todo clase y tipo, hace algunos años me compré un destornillador inalámbrico, cuando se agotó las baterías decidí comprarme otro por la versatilidad de estas herramientas… así que me compré otro destornillador inalámbrico Black & Decker de las mismas características que la primera.
En la siguiente imagen con la flecha amarilla muestro el modelo de la batería.





































En estas 2 imágenes muestro la posesión que van incrustadas las baterías dentro del destornillador inalámbrico.

































La afición a estas herramientas hizo que las guardará por mucho tiempo ya que la primera que compré la tengo desde el año 1994 y la otra 2002…. las 2 me duraron aproximadamente 2 años C/U, en uso y se agotaron las baterías.
Una de las cosas que también las considero mi “HOBBY” (pasa tiempo), es el reciclaje…. A técnico que no le guste el reciclaje lo considero extraño. Pero en fin, cada loco con su tema.
Mezclé mis pasatiempos y resulto pude de alguna manera recuperar mi herramientas que por años no las usaba.
Expongo este tema porque si tienen herramientas guardadas por tiempo que no las usan y de alguna manera esto les sirve de inspiración y recuperar dichas herramientas para así darle uso.

































En las imágenes de arriba les muestro imágenes en las cuales empiezo mi recuperación retirando la tapa del destornillador.
En la siguiente imagen les muestro las 2 únicas componentes que usaremos para dicho proyecto.
Los cablecillos que sacamos de un timer de lavadora antigua.
Una batería de 6 voltios.




































En estas 2 imágenes muestro las diferencias entre ambas baterías:
La que colocaremos se trata de una batería de 6v4Ah/20HR.
La batería original es de 3.6 VDC
Las baterías originales eran 2 de 3.6VDC, así que en esta oportunidad colocaremos una de 6VDC la cual debe trabajar sin ningún problema

















































En estas imágenes tenemos la base de acople interno de la batería… en ella soldamos los cables que pasamos de una lavadora antigua, la cual tiene incorporado los terminales con sus respectivos aislamientos.

































































En las siguientes imágenes apreciamos la forma como cuadrarlo o centrarlo en la manija o mango del destornillador para asegurarlo… en este punto quiero hacer una aclaración, la forma como asegurarlo a la manija dependerá de cada uno, a su criterio. Por mi parte yo he decidido forrarlo con cinta de papel, tal como se muestra en la imagen.

































En esta última imagen podemos apreciar nuestro destornillador terminado y ya lo tenis algunos días operativo…. Quiero comentarles que estoy satisfecho con los resultados.
Espero que les ayude a solucionar algún inconveniente que tengan con sus herramientas.

Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 2:09
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

REFRIGERADOR BOSH KAN 540 KAN 58A KAN 60A FALLA MANUAL TECNICO DIAGRAMA

Nuestro amigo Nico de Brasil, nos escribió pidiéndole que le ayudemos a solucionar el problema de su refrigerador, nevera, frigorífico, Bosch Side By Side Kan 540 lts… BOSH no frost modelo KAN58A. KAN 60A
Nos envió estas imágenes, ahora las compartimos con ustedes y explicar cuál era la falla de su máquina.
Estas maquinas están divididas en 2 partes verticales. La de la mano izquierda es lo que vendría a ser el freezer y la mano derecha es lo que vendría a ser el conservador de alimentos….





































La falla se originaba por que en el conservador de alimentos no refrigeraba… es una falla común en las no frost.
A continuación tenemos una imagen de la tarjeta electrónica la cual la dividimos o marcamos por rectángulos de colores las cuales iremos explicando.
Rectángulo blanco y celeste, es la sección de los sensores, pulsos.
Rectángulo amarillo, es la fuente de alimentación, poder, entrada de energía.
Rectángulo verde, es la memoria de la tarjeta este chip está ligado al microprocesador.
Rectángulo naranja, es el cerebro de del refrigerador (el microprocesador)
Rectángulo rosado, es la sección que alimenta el sistema operativo, es decir motor compresor, resistencia, Ice Maker, bombillo, cooler, Etc.













Esta imagen es la parte del motor compresor, en la parte posterior. Aquí podemos apreciar 3 fechas las cuales muestran los siguientes dispositivos:
Flecha blanca, motor compresor, es el encargado de comprimir el gas al sistema.
Flecha amarilla, es el filtro secador del sistema es un dispositivo muy importante.
Flecha roja, es el cooler de enfriamiento del pequeño condensador y el motor.

































La circunferencia amarilla con la flecha amarilla nos muestra la entrada de agua y las válvulas de sistema Ice Maker,


















Cuando nuestro amigo Nico retiró la tarjeta electrónica se encontró que un conector se había levantado tal como se muestra en las siguientes imágenes… pero no era la falla pero de paso lo solucionó.

































A continuación adjunto un MANUAL TÉCNICO del refrigerador, nevera, frigorífico, Bosch Side By Side KAN 540 lts… BOSH no frost modelo KAN 58A. KAN 60A.
En ella podemos encontrar fallas, despiece, dispositivos, componentes solución de problemas, fallas comunes.
En el caso de mi amigo nico, la falla que tenía su refrigerador se solucionó cambiando la resistencia.




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Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 0:24
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

COMO PONER COLOCAR INSTALAR TERMOSTATO A UN REFRIGERADOR CONVENCIONAL

En esta oportunidad cambiaremos el termostato a un refrigerador convencional, esos que hacen hielo y tienen una nevera… en la imagen podemos apreciar un refrigerador de 2 puertas que tiene el sistema de uno. Es decir que este refrigerador llevará un termostato de una puerta. A que se debe esto? La separación del freezer y el conservador de alimento son separados por un recogedor de agua, entonces solo la puerta es dividida en 2 y no el gabinete interno.

















Este tipo de sistemas de refrigeración tienen un termostato en la parte inferior y está ubicado casi siempre en una cajita la cual también sirve como soporte a la luz interna del refrigerador.
Procedemos a desmontar para realizar el cambio, tal como se muestra en la imagen siguiente.


















































En la imagen de abajo apreciamos 2 tornillos los que son mostrados por la flecha azul, estos tornillos son lo que sujetan el bulbo (sensor) del termostato, la parte sensible que apaga o enciende al motor a través de un gas que se encuentra entro del bulbo.


















Para llegar al bulbo tenemos que quitar los pernos que sostiene al freezer o nevera… en la imagen podremos apreciar un botoncito rojo pegado al bulbo, este botón rojo es el nivel de hielo que debe formarse en el freezer pasado o tapado el botón tenemos que proceder con el deshielo.

















































Una vez retirado el bulbo procedemos a enderezarlo para qué pase sin problema por el ducto… lo quitamos lentamente para que no se quede atracado en el ducto.

















































En esta imagen tenemos dos flechas:
La flecha azul, nos muestra el pedazo de manguera que es colocado en el bulbo.
La flecha roja, es el ducto que está siendo quitado el bulbo, quedará listo para colocar el termostato nuevo.

































En la imagen de abajo tenemos el termostato nuevo, se trata de un termostato Robertshaw, de procedencia brasileño.


















En la siguiente imagen podemos apreciar 2 termostatos que aparentemente son diferentes, pero no es así. El de la izquierda es el que estaba en la refrigerador viene con defrost, sistema que sirve para deshielar el freezer sin necesidad de desconectar basta tan solo presionar el botón amarillo que viene incluido en el termostato.
El termostato de la derecha es el nuevo, no tiene defrost… en lo particular no soy aficionado a que los termostatos que voy a instalar tengas sistemas como este ya que puede causar debilitamiento o menos vida al termostato. Pero bueno eso es mi punto de vista.
La otra diferencia que podemos notar a simple vista es que uno viene en tres partes, es decir: frio mínimo, frio normal, frio máximo…. El termostato nuevo viene con números del 1 al 7, es preciso para controlar el frio.

















Después de la comparación y pasarlo por el ducto, procedemos a asegurarlo donde estaba el termostato anterior, no se olviden colocar la pequeña manguera.
Colocamos también los topes o reguladores que retiramos, tal como se muestra en la siguiente imagen.



































Terminamos en el freezer, procedemos a asegurar el termostato tal como se muestra en la imagen de abajo.
La flecha roja de la imagen siguiente es el bulbo del termostato la parte que nos sobra y lo enrollamos con cuidado dentro de la cajita tratando que no haga contacto con la parte eléctrica, para ello usaremos una manguera, en esta oportunidad no lo pusimos por falta de tiempo, pero es importante colocarlo para que no haga contacto eléctrico.


















































En esta última imagen tenemos el termostato apagado, porque le digo apagado, Por que el indicador que trae el plástico da exactamente con el “off” de termostato…. Es muy importante colocarlo como indica para ello si no da, giramos el termostato ubicándolo adecuadamente.
Para hacer la prueba lo colocamos en 2 lo conectamos y esperamos un periodo de 2 a 4 horas, es lo que tarda para que apague la primera vez… al cabo de ello encenderá entre los 5 a 15 minutos, aquí es muy importante recalcar que debe trabajar la misma cantidad que descansa, es decir que si trabaja 10 minutos debe descansar 10 minutos. Esto es nominal puede ser ligeramente más o menos.
























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Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

ACOPLE DE CARGAR LLENAR GAS REFRIGERADOR NEVERA FRIGORIFICO

Hace algún tiempo en un post sobre como cargar gas a un refrigerador, nevera, frigorífico. Dentro de este post comente que había una forma de cargar sin soldar una acople y luego este entornillarlo al manómetro… todo este proceso crea pérdida de tiempo y desgaste en la rosca del manómetro.
En la siguiente imagen tenemos:
Fecha verde, manómetro.
Flecha amarilla, el tubo capilar unido entre el manómetro y el motor para la carga de gas.
Flecha roja, motor comprensor, el tubo capilar llega al tubo de servicio del motor.


















En esta imagen podemos apreciar las tuercas de una manguera nueva, esto solo lo pongo como muestra… de una manguera en desuso o que ya no sirva le cortamos dicha tuerca para hacer nuestra respectiva herramienta casera.


















En la imagen de abajo vemos nuestra tuerca que lo cortamos de la manguera vieja. Junto a ella hay un control remoto… ustedes dirán para qué? Tenemos además una flecha roja la cual nos indica uno de los botones del control remoto.
En la imagen siguiente hay una flecha amarilla la cual nos muestra el botón que retiramos del jebe del control, este control por lo general están hechos de silicona, un material especial para lo que necesitaremos.

































En esta imagen tenemos la tuerca, el botón de silicona, el manómetro. Entonces, introducimos el botón en la tuerca, este a la vez lo enroscamos en el manómetro….


















En esta imagen podemos apreciar nuestra herramienta terminada y siendo usada… para poder introducir el tubo capilar le hacemos previamente un orificio con una pequeña punta.
Para que aseguremos el tubo capilar y no fugue el gas solo será necesario ajustar la tuerca, suavemente para que no se estrangule el jebe. Bastará solo con un ajustón para que el jebe internamente ajuste y ahoque al tubo capilar. De esta manera tenemos una herramienta útil ya que terminada la carga se sellará con soldadura quedando sin ningún tipo de fuga como nos queda cuando usamos válvula de servicio los cuales causan fuga de gas cuando el sistema es apagado, no en todos los casos, pero si sucede.
Cuando necesitemos recargar gas solo se corta la puntita de soldadura se introduce dentro del manómetro se ajusta y listo, una vez terminado de recargar se vuelve soldar.


















En estas imágenes les traigo otra opción para poder usar este tipo de sistema de carga, se trata de los jebes que traen los motores Embraco en sus tubos. En la imagen podemos apreciar mejor de lo que les comento y muestro como vienen… estos pequeños cuponcitos se usan para esta sistema de carga de gas.

































Para ello usaremos una tuerca de bronce, como los que vienen en los filtros con rosca, lo podemos encontrar en las tiendas de refrigeración. Usaremos tuerca de ¼, por ser la medida estándar y la que trae nuestro manómetro.


















Entonces, lo colocamos en la tuerca y lo empujamos con cualquier destornillado, lentamente para que no se nos rompa.


































Después de colocarlo a la tuerca, lo colocamos al manómetro, es posible que no quiera entrar, pero tenemos que aplicar un poco de fuerza para que entre, una vez que entra se acomoda adecuadamente.



















En esta última imagen podemos apreciar las dos formas de hacer una herramienta casera para usarlo en la carga de gas de nuestros aparatos de refrigeración…. Uso este sistema porque lo introduzco el gas lentamente y no cause daño al motor.
Dejo el enlace “como cargar gas a un sistema de refrigeración”
























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