COMO QUITAR RETIRAR EXTRAER TINA TAMBOR DE LAVADORA AUTOMATICA ENDURECIDA

En esta oportunidad les enseñaremos como quitar el tambor de la lavadora automática, que muchas veces viene pegada a la tina fija de la lavadora.
En esta oportunidad usaremos como ejemplo esta lavadora automática Electrolux modelo ELV-9850LCD…. A continuación les dejo 3 imágenes como datos de esta lavadora.


















































Para empezar a retirar la tambor, quitamos la plataforma de encima para ello desplazamos el tablero digital donde está la botonera de derecha a izquierda presionando con fuerza y empujando de derecha a izquierda como les vuelvo a repetir.
Después retiramos la tapa de atrás donde se encuentra la entrada de agua…. tanto en la parte de adelante como en la parte de atrás encontraran 4 pernos en total (2 adelante, 2 atrás).
Nos debe quedar así como en las imágenes de abajo.































Retiramos la tapa del perno o tornillo del centro de la paleta, aspa, mariposa, para continuar con el despiece…. Si esta dura o pegada le damos unos pequeños golpes y con 2 destornilladores planos nos ayudamos para retirar la paleta.




























































En esta oportunidad tenemos que este tambor está sujeto a la caja de trasmisión a través de unos pernos de acero inoxidable, el cual debemos aplicarle unos golpes con un mazo o martillo para retirarlo, jalamos el tambor aplicando mucha fuerza…













































Ingrata noticia es intentar jalar y no tener éxito por más fuerza que apliquemos… como no se puede seguir golpeando decidí aplicar un pequeño truco que a muchos de ustedes les servirá, se trata de lo siguiente: metemos unas correas a través de los orificios del tambor tienen que ser 2. En esta oportunidad conseguí unas correar de nailon por que son mejor para este propósito….































Los que quieren conseguir la correa lo pueden buscar donde venden todo tipo de sogas e hilos.
La parte más chévere de esta herramienta, es que sale sin hacer el mínimo esfuerzo y es curioso como sale de una manera muy cansilla.
Lo único que necesitamos es:
02 pedazos de madera.
02 correas de nailon.
01 eje largo, quizá un metro.
01 eje corto, quizá 30, 40 centímetros.
















Como vemos en la imagen de arriba colocamos los pedazos de madera encima entre la lata y la tina fija de la lavadora, el eje atravesado amarrado las correas en el eje…. Metemos el eje pequeño en medio de la correa, tal como se muestra en la imagen. Hacemos torque hasta que la tina seda.













































Eso es todo tan simple como comerse una hamburguesa, la tina salió sin romper nada. Este mismo sistema de extracción lo podemos aplicar en cualquier marca de lavadora, Samsung, Lg, Mabe, Etc.



































¡Servicio técnico en Lima!

Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 6674
Claro:       98 – 611 – 1674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 19:59
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

30 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, excelente truco, te felicito.
Alexi Colmenares
Caracas-Venezuela

Anónimo dijo...

Saludos, aunque yo utilizo un extractor al cual le hago unos amarres con alambre veo que esta sugerencia es muy útil.
Me imagino que no debo ser el único que se debe estar riendo de lo que bregamos cuando intentamos retirar la primera. Gracias por el aporte y que el bien los acompañe.

Alorca desde Colombia

Sergio(Uruguay) dijo...

Realmente maravillosa su experiencia Juan Luis, y estupenda dote de enseñanza posee, realmente un lujo para nosotros los lectores y colegas, poder contar con esta herramienta gratuita para compartir y aprender nuevas formas de hacer las cosas, que Dios le bendiga por su buena obra.

JUAN LUIS dijo...

Gracias amigo, aunque hay gente que no piensa lo mismo que tu pero de todos modos se les respeta… revísa los últimos comentarios y da tu punto de vista.


leer ultimos comentarios


Sigo esperando tus buenos aportes.

Saludos.

Anónimo dijo...

muy buena me sirvio de mucho...muchas gracias
pd: muy didactivo y facil de entender

Anónimo dijo...

muy buen truco amigo. de paso pregunto si alguien sabe como sacar las aspas o agitadores de agua de una lavadora marca general electric. de antemano gracias, saludos.

DARWIN dijo...

HOLAS, NECESITO CON URGENCIA UNA MARIPOSA PARA MI LAVADORA MODELO (ELAV 9850 LCD), ME UBICO EN CUSCO - PERÚ, COMO PUEDO ACCEDER A ELLA, SUPONGO QUE HABRÁ EN LIMA NO?, HELPPPPPPPPP

COMUNCARSE AL RPC Nº 950-308803, O AL FACEBOOK (DARWIN TAPIA FERNANDEZ)
SE AGRADECE, SALUDOS.
DARWIN.

JUAN LUIS dijo...

Darwin, para lo que necesites envía un correo o comunícate a mi teléfono, los datos están al final del blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gacias amigo por tu aporte un saludo desde de colombia

Anónimo dijo...

Saludos, para esta lavadora se puede cambiar los rodamientos? porque al centrifugar suena mucho. y si para cambiarlos hay que desarmar tal como esta en estas fotos. gracias

Javier
Ecuador_guayaquil

JUAN LUIS dijo...

Javier….
Estas lavadores traen un sistema de trasmisión compactas es decir que no se desarma para cambiar el rodamiento es necesario cambiar todo la caja de trasmisión.
Aquí te dejo un enlace como cambiar la caja de trasmisión:
como cambiar caja de trasmisión
Saludos.

ESIAS dijo...

Muchas gracias por este gran aporte.
Saludos desde COLOMBIA

Ara dijo...

hola,muy interesante todas las instrucciones dadas, yo tengo una lavadora LG Fuzzy turbo dream de 8.5 kilos y cuando bota el agua la bota lentamente y puede llegar a pararse mostrando un error UE, para que continúe pongo pausa y soplo la manguera de evacuación, he revisado el filtro y esta limpio pero siento que hay algo entre la tina y el tambor como monedas pero no han sido expulsadas en los lavados y quiero saber como puedo sacar la tina para retirar lo que obstruye la evacuación, he visto las fotos pero no coinciden con mi lavadora, al sacar el aspa central me encuentro con un dispositivo plástico que tiene 1 tornillo al sacarlo este no se movia, entonces decline y coloque nuevamente el tornillo y el aspa, pero necesito sacar la tina del tambor para sacar los objetos.
muchas gracias.
Javiera; Chile

JUAN LUIS dijo...

Javiera…
Es más que seguro que una moneda está en la boca del drenaje de tu lavadora, la solución no será simplemente soplando la manguera.
Lo que debes hacer es los pasos que hicimos con una lavadora para quitarle el acero formador que taren los brasieres.
Los pasos a seguir están en el siguiente enlace:
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2012/04/lavadora-samsung-suena-al-centrifuga.html
Cuando hayas retirado el aro del marco de la tina puedes voltear la lavadora y sacudirlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, me llamo nelvis. tengo una lavadora automatica general electric, que ahorita me presenta dos problemas.
1. al estar lavando vota mucha agua por debajo, esto lo hace en todos los ciclos de lavado.
2. se apaga y las luces empiezan a titilar, tengo q desconectarla de la energia y volver a enchufar. empieza a lavar pero vuelve a apagarse quedando las luces titilando...no se si me explico bien, pero ojala entiendas y me puedas a yudar a resolver..gracias!!

victordibujo74@hotmail.com dijo...

"HOLA SOY victordibujo74@homail.com" yo nesecito ayuda; porque la lavadora que le compre a mi esposa hace poco mas de un año,y que por cierto ya no tiene garantia alguna. lava muy bien, pero ala hora de secar vaila cual vil teibolera sin agraviar a las tales. osea, se mueve biem machin. ¿que puedo hacer para eliminar tal falla? "me gusta much o aprender y agradeseria mucho tambien si aguien me podria explicar a que se deve, o como puedo remediarlo.
(De antemano muchas gracias).

Luis Gonzalez dijo...

Necesito sacar la tina de una General Electric model TD1455. este metodo servira con este modelo gracias de antemano
Caracas Venezuele
luisgf@cantv.net

Bismark Alejandro dijo...

muchas gracias me sirvio bastante espero que sigan aportando es de mucha ayuda los felicito.

Celso Elias dijo...

Felicitaciones por el blog, esta muy bueno y es de gran ayuda. Mi consulta es la siguiente: Tengo una lavadora LG que cuando va a centrifugar sólo emite un sonido y el agua no sale. Luego de unos minutos se escucha un pitido intermitente muy largo y el agua no sale. Algunas veces le doy un golpecito a la lavadlavado comienza a centrifugar. Ayuda por favor.

Anónimo dijo...

como puedo quitar unas aspas de lavadora general electri de 7.5 kg

Anónimo dijo...

Muy interesante tu método especialmente cuando no se cuenta con las herramientas adecuadas en el momento, yo les aconsejo hacer una buena inversión y comprarse un extractor de rodajes de tamaño adecuado (vienen varios tamaños y son baratos) e incluirlo en su set de herramientas para el servicio de reparaciones de lavadoras y con esta herramienta con muy poco ezfuerzo y en menos de 1 minuto saco las canastillas o tinas de las lavadoras automáticas de LG, Samsung, Electrolux, Daewoo y Mabe. Saludos

lucho SJ dijo...

Hola amigos: tengo desarmada una lavadora MABE LMA 934BE y estoy parado en la separación de la cesta y la tina. Saque las tres tuercas que las conectan en el fondo y no pareciera haber nada que impida sacarla del tubo del vástago de la transmisión. Sera que alguien me puede ayudar para lograr separarla?. Luis Sanjuan Maracay Venezuela

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Lucho, si ya tienes todo suelto, es solo cuestión de dar golpes con una madera.
saludos

GuyAnHaSenCitO Garcia dijo...

Angie (México)
Hola quisiera saber si mi lavadora LG esta pegada la tapa del tambor (o en su caso en la fotografía dice paleta, también aparece en la parte donde me supongo que va la tapa del perno esta gris como con una pasta), estoy sucedió apenas, cuando inicia el ciclo de lavado flota y no embona, aparece entre la ropa y claro esta, sale con el jabón pegado y sucia, de modo a que esta floja no me realiza ningún lavado, será que tengo que comprar un pegamento especial para pegarla, pues esta no tiene indicios de tener un tornillo que me la embone, ¿Me podría indicar que tipo de pegamento es? Se lo agradecería, pues la reparación sale carísima pues su garantía se termino.

elcid moreno dijo...

Eduardo(Colombia)
Luchito gracias¡ por el aporte me a servido de mucha utilidad para retirar el agitador y tina.
personas como usted son las que necesita la sociedad.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ok amigo, si te gustó y te sirvió, solo compártelo de esa manera contribuyes con este proyecto.
saludos.

Oscar dijo...

Excelente recomendación, lo aplicaré apenas llegue a mi casa. Gracias, estos aportes son valiosísimos. Espero poder aportar un día.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Esperaré ese momento Oscar, por el momento sigue aprendiendo.
saludos.

Aldo taipe ignacio dijo...

Mi estimado Juan Luis, tengo una lavadora Samsung de 12 kilos al cual estoy intentando sacar la tina. En este caso tiene un hexagonal, para lo cual me conseguí un dado, el problema es que al hacer el jiro antidotario (para sacar el dado) jira con toda la tina. Qué tendría que hacer ¿poner un freno en la caja de transmisión? Quiero sacar la tina para hacerle un mantenimiento por lo que no quiero dañar la caja de transmisión. Desde ya mis agradecimientos….

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Aldo, tienes que buscar la ayuda de 2 asistentes para que te ayuden a sostener y tu puedas girar la tuerca.
saludos.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ