ERROR E1 Y E2 EN LAVADORA DAEWOO NO CENTRIFUGA NO BOTA AGUA

Nos llego al taller esta lavadora Daewoo modelo DWF-190JG, a continuación mostramos el modelo y la nomenclatura como dato. Con las siguientes imágenes iremos explicando paso a paso por que se origina esta falla.































Primero empezamos a probar como anda en lavado y si se originaba la falla desde ese punto… consultamos al cliente cual es el problema, nos informa que no hace el centrifugado y en la pantalla sale un error…

















Al no encontrar falla en lavado procedimos a probar en centrifugado, esperamos aproximadamente 3 minutos y no desaguaba…
















Llegando a este punto es decir entre el minuto 6 y 5 en regresión, es cuando entra el movimiento del centrifugado, entonces es cuando suena el pito (bittttttttttttttt) de la alarma. En la pantalla me marca error E1 y símpenmele se apaga, se apaga y enciende y sigue el error…. Para poder salir de esta protección o error lo tienes que desconectar y volver a encender, lógicamente sucederá lo mismo.
















Procedimos entonces a retirar los conectores de la bomba de agua para efectuar las mediciones… procedemos a programar el centrifugado para hacer la medición, y en el instrumento nos marca los 220VAC, de esta manera comprobamos que llega el voltaje como para que active la bomba, entonces nos damos cuenta que el que anda mal, es la bomba.































Fuimos en el proveedor con nuestra bombita , mala noticia fue no encontrar el mismo modelo o forma, necesitábamos que sea igual debido a que está ubicada cerca a la caja de trasmisión y su base donde se coloca los tornillos, es único que otra bomba no se puede colocar.
Se debe adaptar la bomba, y para ello lo único que se tiene que hacer es colocar una lata gruesa doblada en “L” con 4 orificios para colocar la bomba 2 y los otros 2 para sujetarla a la lata.
En las siguiente imágenes podemos apreciar de lo que les explico podemos apreciar lo 2 pernos que sujetan la lata a la base de la caja de trasmisión…. Probamos nuestra adaptación y quedo perfecta.















































En la siguiente imagen podemos ver un error E2 esta falla también lo ocasiona la bomba de agua, pero a veces no directamente…. Les explico después de adaptar nuestra bomba quedo perfecta, pero hubo un problema se presento el error E2, pero ya pusimos bomba nueva note que salía agua pero no como debe no tenía fuerza y demoraba en salir el agua…. Procedimos a revisar la manguera y encontramos unas monedas dentro de la bomba, debido a esto se producía el error E2.















A continuación coloco algunas imágenes como información para que se puedan guiar con esta lavadora.






















¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674


26 comentarios :

lavcer dijo...

Tengo un inconveniente con una lavadora samsung de 18 libras, se queda pegada y comienza a pitar en como que la potencia no fuera suficiente.
Agradezco su ayuda.

JUAN LUIS dijo...

Levcer, aparece algún error en la pantalla? Qué modelo es? Si es con la tapa por arriba revisa el SW (interruptor) de puerta, esta se encuentra al costado de la entrada del agua…. Son unos contactores.

Saludos.

Mnr Ascuc dijo...

buenas noches, como se llama la pieza que aparece en la ultima foto, y que funcion tiene.
Saludos desde Guatemalinda

jorge dijo...

tengo problemas con un lavarropas midas me marca E2 wn la placa electronica

JUAN LUIS dijo...

Jorge…
Comprueba si tú lavadora bota el agua rápidamente o lento. Fíjate si entra el agua rápido o lento.

Comenta para seguir.

Haydeé dijo...

Hola, buenas tardes.
Tengo una lavadora daewoo DWF-122WF 12 kg.; sin darme cuenta me recargué en el tablero, cuando estaba conectada y encendida. Cuando me dí cuenta, sólo alcancé a ver una L o E y un número, creo que 1 y ahora ¡no termina el ciclo de lavado y hace un ruido terrible al teminar de enjuagar y ahí se queda! Por favor, ¡necesito ayuda! Antes de ésto, trabajaba perfectamente : (
Haydeé Rmz.
Cd. México, DF

Anónimo dijo...

Hola, tengo una lavadora daewoo, por error levantaron la tapa cuando estaba la centrífuga y después al hacer el lavado no mueve la tina, el agua bien entrada y salida me pueden ayudar?

María Salas
Xalapa, Ver. Mx.

Richard Garsia dijo...

Tengo esta lavadora y mi prolema es que cuando quiero lavar no puedo por que bota el agua y no la retiene me pregunto cual es el prolema si la lavadora es nueva.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Richard, creo que tienes problemas en la instalación, revisa el manual en especial al que se trata de la manguera.
quisas algo que tenga que ver con el nivel.
saludos.

Anónimo dijo...

Hola Juan Luis, soy Luis R. Olaguivel B. de Bolivia, tengo un problema con una lavadora DAEWOO DWF-R810S, cambie el capacitor, por lo que estaba quemado y giraba el motor a un solo lado, reemplace el capacitor y ahora gira a ambos lados, pero al rato me sale, el error en el panel E2, podrias orientarme con la falla, La Boma esta perfecta, ya la revise, la entrada de agua es correcta.....Grs, espero tu respuesta

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luis, este post es más que elocuente, es decir si no la entiendes revisa varias veces hasta que la entiendas.
segun este post dice que posiblemente tengas monedas en tu manguera.
saludos
PD: las bombas no se miran para ver si esta bien, se sustituyen.

Anónimo dijo...

Hola, Juan Luis, Ya sustitui la bomba, cambie el capacitor y empieza a lavar normalmente, hasta llegar al centrifugado, lo realiza y me sale el error E2, por fvr, me das una manito, en ese problema Grs Mil Luis R. Olaguivel de Bolivia

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luis, quiere decir entonces que no tienes problemas en la evacuación del agua? si ya no tienes problemas en este indole, verifica ahora el sensor de puerta o el llamado SW de puerta... el que frena el motor cuando abres la tapa.
saludos

ANA alcocer dijo...

TENGO PROBLEMAS CON UNA LAVADORA DAEWOO MOD. DW122-WF NO DRENA EL AGUA Y YA NO CONTINUA CON EL PROCESO DE CENTRIFUGADO., bajando la manguera a nivel de piso sale el agua pero no continua con el centrifugado podria ser la bomba? estas son caras? donde la consigo porfavor ayudume

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ana, la mejor forma de saber si algo esta bien es sustituyendo, si crees que tu bomba no esta trabajando bien, sustituyelo.
saludos

arte_esceniko dijo...

Hola, tengo la lavadora daewoo dwt 176g lava y centrifuga sin problemas, sin embargo no bota el agua por si sola por lo que debo bajar la manguera y luego subirla. Por lo que he leido puede ser que este tapada pero no se como ver eso por donde destaparla. El error que da es el E1. Muchas gracias de antemano.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

definitivamente el problema esta en la bomba de agua, verifica si tiene tapa atrás o abajo.
saludos

Marii Sanchez dijo...

Hola!!! tengo una lavadora marca:DAEWOO
MODELO:DWF-300AW de 16kilos
mi problema es que hace todo y al final solo tira el agua pero no esprime y no se que hacer ¿¿me ayudas?? :)

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Mari se necesita más datos... que sonido hace, se traba, suena una alarma, bota el agua, se demora en botar, etc.
saludos

Lucero Sosa dijo...

Quiero comprar una lavadora daewoo como la q sale en las fotos pero veo q se quejan mucho,salen defectuosas?, o simplemente son problemas q cualquier lavadora podría tener??

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Lucero, las lavadoras Daewoo de hoy en día son chinas de mala calidad en comparación de la del post que es una koreana.
Las lacvadoras viene de acuerdo al costo, es decir si es barato es malo.
saludos

Alex Sanchez dijo...

Muy buenas noches, Tengo una lavadora Daewoo dwf-176g y el problema es que el panel está todo encendido y al apretar los botones no cambia ninguno.
Además, al encenderla y apretar al mismo tiempo el inicio y el encender da error C4 y luego queda fija en rutina fuerte y lava.
Gracias por tu ayuuda

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Alex, es posible que este mal la tarjeta electronica, le tienen que hacer una prueba de banco y tiene que hacerlo un técnico.
saludos

felix legua dijo...

hola me sale error E4 en mi daewoo dwf-190jg ayuda

Rosmil Henry Diaz Zedano dijo...

hola, tengo una lavadora Daewoo DWF 370 TS que cuando empieza el centrifugado el tambor se mueve bruscamente y de un momento a otro se detiene el centrifugado aumenta el tiempo que se visualiza en el display y comienza llenar agua para otro enjuague.

Pilar Salas dijo...

Hola tengo una lavadora daewoo DWF-750 M y me sale el error E0 ó Eo (Ecero o E letra O). NO centrifuga, deja el agua en el tambor, pero en la etapa de lavado.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ