CAMBIO ADAPTACION DE LLAVE DE ENCENDIDO DE TV LG

Casi siempre nos llega este modelo de tv LG con la llave que se funde internamente, este llave vienen en las normales y también en las Slim. En esta oportunidad voy a mostrar un tv que ya fue cambiado en otro taller, no duró ni 3 meses… así que el cliente lo trajo a nosotros por recomendación, se quejo porque le dije que es el mismo problema. Las siguientes 2 imágenes mostramos claramente que fue rasgada la tarjeta.
































Como nos ha llegado en varias oportunidades este mismo problema o falla, procedemos a sustituirlo con otro de mejor resistencia… según la nomenclatura de las llaves dicen que soportan 5 amperios, pero por algún motivo estas llaves que vienen en este tv no soporta el trabajo.

Entonces, como tengo muchos DVD´S que he comprado para tenerlos como repuesto, y estos traen una llave en su máster de encendido. Decidí incorporarlos porque me parecieron mas fuertes… estas llaves se parecen a los que traían los Panasonic antiguos.
































Para nuestra adaptación necesitamos cable rígido Nro. 14, lo pelamos y sacamos 2 pedacitos, lo preparamos tal como se muestra en las imágenes de abajo.















































Para poder soldar el cable en la llave tenemos que lijarlo, metemos por el orificio el cable y lo presionamos tal como se muestra.














































Soldamos el cable a la llave, lo doblamos calculando que quede al ras de la tarjeta o impreso y procedemos a introducir en la tarjeta para luego asegurarlo….














































Por la parte de abajo saldrá tal como se muestra en la imagen (cables largos), lo cortamos calculando que se crucen para luego soldarlo, de esta manera aseguramos la llave a la tarjeta o impreso.































En estas dos últimas imágenes mostramos la lleve instalada y cableado al impreso… como verán usamos el mismo cablecillo que trae la llave. Solo tenemos que buscar un orificio para poderlo pasar al otro lado y soldarlo.



Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 21:02
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

18 comentarios :

Anónimo dijo...

INTERESANTE..
ME GUASTA LO QUE SON LAS REPARCIONES DE TV.. AGREGA MAS REPARACIONES DE LAS TV

Stuttgart dijo...

En los casos que me a tocado reparar un TV. con ésta falla, lo que hago es simplemente "by-pasear" éste interruptor, es decir lo deshabilito dejándolo puesto en la tarjeta sin sacarlo, y lo desconecto totalmente del circuito y dejo un "puente" directo en la tarjeta. Ahora esto lo hago y se lo explico al cliente y es que al volver a cambiar el interruptor probablemente después de un tiempo vuelva a fallar ya que se "chispean" internamente especialmente si ponemos un interruptor del mismo amperaje del original.
Ahora bien, éste procedimiento se lo justifico aún más al cliente al decirle que son muy pocos TV,s los que vienen con interruptor, inclusive mientras más modernos son, ya no traen estos interruptores "main power".

JUAN LUIS dijo...

Stuttgart…
Por lo general es más recomendable ponerle un SW no se dé que forma pero ponerlo igual. La fuente que trae este tv es malísimo asi, que, si le pones directo no va tener mucho tiempo de vida esta fuente, por lo tanto tampoco el tv.
Por más que expliques al cliente sobre la necesidad de desconectarlo, el cliente por lo general no entiende, y le hace responsable al cliente sobre lo que le puede pasar a su tv.
Estos SW que traen estos tv son malísimos, bastará solo con poner otra llave con más amperaje… tal como se muestra en el post.

Saludos.

Anónimo dijo...

soy fredy de El Salvador, ya me toco arreglar un TV Sansum con este problema, primero cotice uno igual y era caro, me dijeron otros colegas que eran malos asi que decidi reemplazarlo fui a una venta de repuestos y compre varios similares escogi el mas fuerte y lo adapte con una cincha plastica de esas que traen los TV para sujetar los alambres cuando son muchos lo sujete a la placa por donde pusieron los alambres que soldaron lo unico que hice es hacerlos los oyos un poco mas grandes y sujetarlo con las cinchas estas son de Plastico para no hacer un corto pero antes lo pegue por la parte de abajo a la placa y los contactos los hice con un cable como lo hicieron en la foto el Swith original tiene una pieza plastica en la parte de adelante que casa con el boton de enfrente como en swith era mas bajo solo tube que invertir las pieza y quedo como el original.

JUAN LUIS dijo...

Gracias Fredy por compartir tus experiencias… estaría mejor si me mandas imágenes y las publico con tu autoría.

Saludos.

Anónimo dijo...

Realmente interesante, en este trabajo tiene uno que ingeniarselas para dar solucion a muchos problkemas en las reparaciones. Saludos que sigan así.

Anónimo dijo...

Fredy de El Salvador.
Te envio mi direccion changpena@yahoo.com
yo resido en El Salvador y tengo un problema similar en mi tv.
Saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Fredy, no respondemos correos electronicos, expone mejor tu falla.
saludos

luis oquendo dijo...

esa fue buena idea yo lo hice en varios televisores y duran mas las llaves de encendido .

Garu tigre dijo...

Tengo el mismo problema en una TV del mismo modelo. Como debo de pedir la pieza o interruptor. Soy de México, Saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Saca el interruptor y lleva la muestra

Garu tigre dijo...

Lo voy a intentar, tendrás un tutorial de como desarmar la TV y quedarnos solo con la tarjeta o placa; me interesa saber como desconectar el cable que va al cienscopio; Gracias por las respuestas.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Con calma amigo, es mejor que primero veas unos temas o tutoriales para que puedas a empezar con tu tv. no te olvides que los tvs acumulan energia que puede permanecer por mucho tiempo, ten cuidado con alguna descarga electrica.
saludos

Garu tigre dijo...

Si, tienes razón.... Que tutoriales me recomiendas y donde puedo encontrar algunos que sean tuyos...Es verdad que no se mucho de esto, pero me intereza. Muchas gracias, Saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Aquí en el blog hay mucho material, entra a tvs del menú superior y entra a los temas. pronto tendremos videos en nuestro canal de yutu, suscribete para recibir info.
saludos

kenia dijo...

hola muy buenas yo tengo ese problema tengo una tv LG creo que estamos hablando del mismo modelo el problema es que la conecto y tengo que tener precionado el boton de encendido y luego cuando le apreto otro boton (volume) por decirlo asi enciende pero se vuelve a apagar por que sera ? que tendra , ya le hice un puente como comenta el compañero y queda el led rojo encendido pero al precionar encender con el control se enciende y se apaga denuevo ayuda porfa me urge gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es posible que se este protegiendo por algún motivo, puede ser por IC vertical. si ya puenteaste el interruptor y se sigue apagando puede ser otro problema. es necesario que puentees completamente para esta seguro que no sea el interruptor.
saludos

kenia dijo...

muchas gracias por tu respuesta , comprare otro interruptor para salir de la duda por que si ya le hice el puente y queda el led encendido pero cuando le apreto con el control encender , se enciende y se vuelve a apagar

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ