TARJETA ELECTRONICA REFRIGERADOR NEVERA FRIGORIFICO LG CARBONIZADO QUEMADO

Sin exagerar en todo un año habremos reparado 27 refrigeradores de este mismo modelo y marca. Se trata de la refrigeradora, nevera, frigorífico LG modelo GR-292SQ. Por eso decidí publicar la parte electrónica, porque del total de las refrigeradoras nos vino por tarjeta el 90%.

En las imágenes de abajo vemos la parte física de la refrigeradora, su conservador de alimentos donde está el sensor y los LED indicadores de nivel de frio.






















































En las imágenes a continuación presentamos en las condiciones que nos lego esta última refrigeradora. Se preguntaran será posible arreglarlo o recuperarlo? Pues, si, si es posible.































Tenemos que retirar con un alicate de corte la parte quemada, lo más que podemos y seguido de ello lavarlo con thiner o disolvente y una escobilla de dientes que no usemos.
Esta tarjeta se quemo por falso contacto y se originó en el relay para el motor. Como el relay para la resistencia esta a su lado también se quemó.
































A continuación adjunto imágenes para que sirva de guía o como diagrama en 3D de esta tarjeta, (jijiijijijij).
Si necesitan alguna información adicional, dejen su comentario que gustoso les ayudo.










































































































































































































































































































¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de fallaselectronicas.com
Nextel:      *424*2689
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 21:45
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

31 comentarios :

javier-gadgets dijo...

Traajo de chinos,no sería más económico cambiar la placa completa?

saludos

javier

JUAN LUIS dijo...

Javier…
Quizás en el país donde vives es fácil sacar la tarjeta ir a la tienda y comprarla, en algunos países eso solo es una ilusión.
En cuanto cual es más barato… con 6 dólares puede solucionar una tarjeta y conseguí una nueva entre 120 a 180 dólares. ¡Entonces!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado, tengo un refri Whirlpool que no refrigera la parte de abajo, pero el congelador funciona bién, qué crees que pueda ser. Me dicen que puede ser el Relé o la Placa Electrónica, cómo saberlo para que no me engañe el servicio técnico. Dentro de la placa cómo saber qué componente está malo y se podría cambiar...
Muchas gracias
Rene

Anónimo dijo...

Revisé una nevera LG GM-353QC y solamente encendía la luz de adentro. He llegado a la conclusión después de chequearla, que la tarjeta no envía las señales para que funcione. Cómo en otros casos que he visto en otros sitios, la tarjeta no estaba quemada, se veía en buen estado pero no daba las señales.

JUAN LUIS dijo...

Rene…
Tal perece que está mal es sistema de deshielo de tu refrigerador, por lo tanto tu maquina se esta bloqueando de hielo y eso hace que no pase el aire frio hacia el conservador de alimentos.
Puede ser los sensores, fusible térmico y la resistencia. Es lo más importante que se debe revisar… por ultimo será la tarjeta.
Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

que tipo de tarjetas electronicas hay de refrigeradores domesticos,comerciales e industriaes???

Anónimo dijo...

holas
tengo una refrigeradora del mismo modelo
GR 292SQ, enfria demasiado en el frizzer, congela tanto que se forma una capa de hielo y ya no llega frio al parte de abajo, enciende el led del centro y el de la derecha,titilando, y no obedece al presionar el pulsador.
me parece que el problema esta en la tarjeta, pero no tengo idea donde, espero consejos.

Mario dijo...

Hola Mi nombre es Mario y tengo un refrigerador LG modelo GM-341SC, el cual enciende, el o los ventiladores trabajan al igual que el motor, pero este no refrigera. revise la tarjeta y se ve sana.
No se que más ver. ¿Me pueden ayudar?
Mario.polancoH@gmail.com

ramenvo dijo...

Buenas tardes Juan te escribo desde Medellin, Colombia,tengo una nevera LG que no arranca el motor, al arrancaro manualmente, este funciona bien pero cuando instalo relay y termico, el motor no arranca, lo cual me indica que hay una falla en la tarjeta, me podiras indicar como descarto la misma y como detecto la falla? . Gracias por tu ayuda
RAMEVO Medelllin, Antioquia, Colombia

juan de dios perez martinez dijo...

tengo un refri lg model.gr306sh,lo conectoy trabaja normal pero no para el abanico(ventilador)y luego congela abajo,q es lo mas importante q se debe rebisar.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Juan... tiene tarjeta electrónica? o timer y termostato?
si tiene tarjeta, es posible que uno de los sensores este mal.
si tiene termostato y timer es posible que uno de estos este mal.
saludos.

ruben torres dijo...

hola,soy ruben torres de puebla mexico,hoye estoy checando un refri lg.es de tarjeta y el displey de control de temperatura lo puse en el primer foquito despues de 24 hras lo fui a checar y aparesio que ya esta prendido hasta el quinto foco,por ende se bloquea el conducto y no enfria la parte de abajo,es la tarjeta?porfa espero tu respuesta y te invito un refresco jjajajjaa.grasias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ruben,tienes que revisar todos los componentes asociados a la tarjeta electrónica tales como: sensores (ntc), resistencia, fusible térmico.
si todo anda bien, haz mantenimiento a la tarjeta lo cual consiste en re soldar la tarjeta lavar con thiner o cualquier disolvente.
saludos

Anónimo dijo...

Estimados: me gustaria hacer una consulta. Tengo un refrigerador samsung modelo SR-S20NTC de 2 puertas. Pasa que despues de un par de horas funcionando deja de hacerlo, y solo lo hace si lo conecto y lo desconecto. Si lo dejo sin hacer nada comienza a subir la temperatura al interior, a pesar que el panel externo indique que le temperatura esta bien. Si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar el panel frontal marca la temperatura real y comienza a enfriar. No se que puede ser. De vedad agradeceria mucho que me oientaran. gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

dejar nombre y procedencia dentro del comentario...
es tan difícil?
no responderemos a comentario que no lo tengan.
saludos

Karen dijo...

Ups, perdon.Yo deje el comentario del refrigerador Samsung. Mi nombre es Karen Garcia y pregunto desde Chile.


fallaselectronicas- juan luis dijo...

Karen, si dejas el refrigerador sin manipular que tiempo demora en volver a encender? haz echo esa prueba?
si tu refrigerador es electrónico, la falla se da por alguna alteración en los sensores NTC... son sensores que remplazan al termostato (las que llevan las refrigeradores antiguos).
la falla también puede estar en la tarjeta electrónica... tienes que buscar un técnico especializado para que lo solucione... no aceptes por nada del mundo que lo modifiquen y lo hagan mecánica, es decir manual.
saludos

Karen dijo...

Primero que nada muchas gracias por la respuesta. En cuanto a la pregunta de si se demora en volver a encender, no. No se demora, comienza a funcionar inmediatamente sin importar el tiempo que este desenchufado. ¿eso cambia en algo lo que pudiera estar fallando.
Gracias y saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Karen en tu comentario dices que tienes que desconectar y conectar para que siga funcionando... esto no se debe hacer por ningun motivo debido a que puedes malograr el motor... parece que tu falla estuviese en los sensores.
saludos

Israel Andrade dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ISRAEL DE MEXICO TENGO UN LG CELECTRONICO COMO EL DE SUS FOTOS SOLO QUE ES MAS GRANDE PERO TIENE FALLA EN LA TARGETA TENTATIVAMENT E EN EL RELAY YA QUE CUANDO LO GOLPEO ENCIENDE PERO AHORA CREO QUE SE HA QUEDADO PEGADO Y YA NO APAGA ES POSIBLE CAMBIAR SOLO EL RELAY ?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Israel, pienso que deben revisar adecuadamente tú refrigerador no solo con golpes se solucionan las fallas, tiene que haber medición de tensiones y probar los dispositivos para poder hacer un diagnostico adecuado.
saludos

Infomedia dijo...

Hola. Soy David de Bolivia. Mi refrigerador Samsung RT2BSKPN1 (casi nuevo) ha dejado de trabajar después de un corte de luz. Cuando lo enchufamos hace dos clic pero no arranca compresor ni ventilador. Sí enciende el foco. ¿Es grave el problema?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es necesario hacer descartes a los dispositivos, pero individualmente.
saludos

jose martin timoteo quiroz dijo...

hola juan ,soy jose tengo un problema con una refrigeradora de este mismo modelo lo q pasa que pence q era su capacitor de tres mf lo cambie por uno de 5 mf pero sigue teniendo el mismo problema , el problema es el siguiente prende un buen rato en fria todo vacan el amperaje es de 0.8 amp pero luego ya no quiere prender

fallaselectronicas- juan luis dijo...

revisaste los sensores de frío? cuanto tiempo esperas para que arranque? después de esperar que arranque deja las puertas abiertas y controla que tiempo demora pqrq nuevamente arranque.
saludos

gabriel colina dijo...

buenas noches,tengo una nevera lg modelo gs93w65cef la cual se le carbonizo un regulador de voltaje que en la placa tiene indicado ic11 de cinco pin pero no se le ve el numero por eso no la puedo reparar,por favor me podria indicar como localizar el plano de servicio.se lo agradeceria soy de venezuela,gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Gabriel la tarjeta es igual a esta?

Ricardo Vaquero Gallardo dijo...

frigo conbi modelo fagor serie 0821596676 20,02,2010 mean cambiado tarjeta electonica porque no me enfriava el frigo y el cojelador va bien medice el tecnico que ahora es el mafer esa pieza es la que enfria el frigo

Iz Villarreal dijo...

buenas soy jorge villarreal de monterrey mexico tengo un refrigerador de modulos osea sin compresor ni gas pero solo funciona uno de los 2 que lleva es posible consegirlo para cambiarlo

fallaselectronicas- juan luis dijo...

no se a que llamas refrigerador de modulos, derrepente lo conosco con otro nombre.
saludos

cristian leal dijo...

Buen Dia, en el modelo que señalas en las fotos, es posible adaptar un reloj de cuatro horas y un termostato analogico... Si hay alguna experiencia agradeceria el dato. Saludos desde Venezuela.-

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ