TV PHILLIPS QUEMA VUELA FUSIBLE NO ENCIENDE

Por lo general cuando nos llega un tv Phillips, nos imaginamos miles de cosas, entre ellas si será posible llegar a solucionarlo… eso está en la mente de muchos colegas, esto lo digo con base debido a que muchos colegas hemos echo charla y llegamos a esa conclusión.
Bueno…. nos llego este tv Phillips por que se quemaba el fusible, es el modelo: 21PT6441/44. Se trata del tv que tiene los controles en la parte de arriba (volumen y canales).
















Algunos clientes creen poder solucionar ellos mismos sus fallas cambiando el fusible y eso es lo que paso con este tv, el cliente primero vino a comprarme 2 fusibles para colocar al tv, en el tercer fusible le dije que no le exigiera al tv porque lo podría empeorar, le dije que lo trajera y que lo revisaría sin cobrarle nada.
Entonces, lo trajo, lo revise, la fuente de alimentación en primer lugar, directamente al Mosfet B7NK80Z… al que tenemos en imágenes.

















Como estaba en buen estado decidimos proseguir con nuestro testeo llegando al: transistor horizontal, flayback, y al oscilador de la fuente e incluso cambiando a este ultimo el TEA1506T. Sin llegar a ninguna solución ni pesquisa de lo que estábamos buscando.













































Como todo andaba de maravilla decidimos usar la intuición y observar por un instante la tarjeta y dejar que nuestros años de experiencia realicen su trabajo… centramos la mirada el PTC del degaussing, este dispositivos en muchas oportunidades ni siquiera marca cruce ni alterado, como verán se puede apreciar que esta como nuevo…
















Cuando lo retiramos pudimos apreciar que si estaba recalentado y que podría ser nuestro dolor de cabeza, ya que el impreso mostraba estar carbonizado, en la imagen de abajo podemos apreciar mejor.
















Cuando estuvo afuera del impreso decidimos abrir la tapa que lleva este PTC…. mmmmm, nuestra intuición cumplió su trabajo y pudo detectar la falla, en imágenes vemos claramente que este dispositivo esta recalentado.

















Al cambiar el PTC, encendió el tv, probamos voltajes de primario, secundario, etc. Pero nos apareció otra falla la cual consistía que estaba bloqueado… llamamos al cliente para que nos dé la clave, nos respondió que nunca lo habían bloqueado, asi que la única solución era cambiar de Eeprom, previamente grabado.
















Colocamos otro Eeprom, nos apareció otra falla, Jajjaja…. Por eso les digo que el Phillips es un tv que trae líos.
En imágenes podrán ver que el logo de canal y el display está estirados hacia arriba y abajo.

















Decidimos entonces, entrar al modo de servicio y cambiar lo parámetros, en este punto tienen que tener mucho cuidado de no mover nada que no sea necesario y lo que van a modificar apunten previamente donde se encuentra los parámetro, es decir que apunten los cambios para no salir de su geometría.
En la imagen de abajo tenemos el menú que nos sale al entrar al modo de servicio (0 6 2 5 9 6 menú), como verán nos sale un menú en el cual buscamos donde modificar para ello bajamos de crear (de blanco), hasta geometry que vendría a ser la número 5 ó penúltimo.

















En la pantalla nos sale la opción:
Horizontal
Vertical
Entramos a vertical y dentro de ello modificamos los parámetros, previamente escribiendo en una hoja esos parámetros. Tal como se muestra en la siguiente imagen en el medio verán unos números VSL y al otro extremo 29.

















En imagen el microprocesador, les dejo para que lo comparen y si alguien lo necesita.
También adjunto el software de la memoria o Eeprom.

Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 12:05
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, de paso por esta lei tu comentario y se agradece tu experiencia con el cliente, mis saludos de concepcion chile, atte. humberto sanhueza p.

danelect23 dijo...

Hola,estoy reparando un tv philips 20gr1356/77b. Este tv llegó sin encender la pantalla, pero con audio. luego de revisarlo, y hacer un par de mediciones, al final encontré que estaba cortada la pista que alimenta la resistencia calefactora del tubo. La puentee y el tv prendió, pero despues de estar unos minutos encendido, aparecia una falla, quedaba sin imagen y aparece un zumbido ( como el sonido de una moto, en el audio), lo desconecto, la falla desaparecia,luego volvia. Es bastante intermitente. Cuando aparece la falla, la tension del flyback que alimenta la resistencia calefactora desaparece, y cae la tension de fuente, el led queda prendido, pero la tension de fuente no supera los 90 v, donde tendria que haber 105v. De pronto la falla no desaparecio mas, y estoy en eso todavia. Agradeceria me den alguna recomendacion.Daniel. San carlos de Bariloche, Argentina.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

danelect, es posible que no hayas encontrado todas las pistas rotas, sigue revisando, me atrevo a pensar que el tv se cayo y puede tener rajadura en la parte del flayback.
saludos

danelect23 dijo...

Hola, me olvide aclarar algo, la pista que encontré cortada estaba cortada a proposito. Según un técnico conocido mio, seguro al tv le han hecho una modificacion. Ayer desconecte las cargas de la fuente y el problema sigue, por lo visto el problema es la fuente. Puede ser que la fuente este oscilando muy por debajo de su frecuencia de trabajo y eso sea el ruido que escucho? y además hay baja tension. Se me ocurrio pensar eso, pero no estoy seguro. Gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

dan, los tvs phillips por diseño y fabricación son muy complejos... como consejo te puedo dar que busques ayuda de alguien que tenga mucha experiencia en este tipo de maquinas porque sino vas a tener más de un dolor de cabeza... peor si ya le hicieron modificaciones.
saludos

danelect23 dijo...

Si, gracias, está complicado el tema. Me estoy ayudando con un curso de reparacion de fuentes conmutadas que trata esta fuente en especial asi que mas o menos me voy orientando. Cuando tenga novedades comento.

marlon mancilla dijo...

muy ien para recordar

jorge urgiles dijo...

mi tv philllips no encendia presentaba un sonido de silbido opte por cambiar el mosfet B7NK80Z en la electronica me dieron un 7nb80kp lo puse sin revisar y este se carbonizo hizo un chispazo, opte por poner el original y se quema el fusible debido al corto se quemaron mas cosas que puedo remplazr o chequear

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jorge, tomaste una mala decisión de hacer tus practicas con un tv tan dificl como el tv phillips. lo primero que debes hacer es conseguir el diagrama y luego colocar cada componente original en su remplazo. no te olvides que son tv complicados y no puedes dejar pasar nada.
saludos

jorge urgiles dijo...

si gracias encontre el diagrama cambie el mosfet y el transistor horizontal tengo 108 voltios al flyback cuando deben ser 95 desconecto el pin del flyback donde van el voltaje de entrada y se me enciende el led verde como puedo saber si my fly esta haciendo corto circuito el sonido que proviene es del fly suena como un click de reloj

fallaselectronicas- juan luis dijo...

la unica manera es haciendo una prueba en vivo... donde vives debe haber alguien que tiene un probador, es cuestión de sacar y llevarlo para que lo prueben.
saludos

nestor gomez dijo...

BUENOS DIAS AMIGO JUAN LUIS: TE COMENTO DOS FALLAS QUE TIENE UN COLEGA CON DOS TELEVISORES UN PHILIPS DE 21" QUE QUEMA EL HORIZONTAL YA BAJO EL F.B. LO MANDO PROBAR Y QUE ESTA O.K. Y UN TELEVISOR MARCA ZENITH DE 29" QUE RECALIENTA EL REGULADOR IF444 Y LO QUEMA A QUE SE DEBE? GRACIAS POR ASESORARLO, LO QUE PASA ES QUE A EL COLEGA LE QUEDA GRANDE EL INTERNET O SEA QUE LO ATROPELLA.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

jajajaj, ok nestor, el tv phillips, puede ser algún condensador (poliester) de ancho cerca al TR horizontal, yugo alterado (más aun si es Slim). tv zenith, ese regulador en que etapa es y de cuantos voltios es? cual es su funcion?
saludos

JULIO CESAR VELOZ CASTILLO dijo...

buenas tardes tengo un phillips y quema a cada rato el transistor horizontal btu11apx y no enciende que puedo hacer cual sera la fall gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Tienes que probar el falyback, pero la prueba tiene que ser con un probador en vivo, es decir con un monitor de prueba.
mide los voltajes de la fuente colocando un bombillo. Haz mediciones básicas.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ