LAVADORA SAMSUNG SUENA AL CENTRIFUGA

Una de las fallas más comunes en las lavadoras automáticas ya sea Samsung, Lg, Mabe Electrolux, Ease, etc. Es que algún tipo de material se introduzca entre la tina (plástico fijo donde se junta el agua) y, el tambor (plástico o metal donde se acomoda la ropa para su lavado, con orificios, como un colador grande).
En esta oportunidad explicaremos como solucionarlo en una lavadora Samsung modelo WA85U7.



Empezamos la solución de la falla retirando la plataforma donde se encuentra la tapa y el tablero electrónico.
Por lo general encontraran dos tapas en la parte de encima del tablero indicado por las flechas rojas… cuidadosamente tenemos que retirar esas tapas para llegar a los tornillos. Los otros dos tornillos se encuentran en la parte posterior. En una imagen más adelante le indicaremos exactamente donde encuentran.



Las dos flechas rojas nos indican exactamente donde se encuentran los tornillos que sujetan el tablero o plataforma de arriba.
Las cuatro flechas amarillas nos muestran los tornillos que sujetan el anillo de amarre, es el encargado de centrar la tina. Es necesario que retiremos este aro para poder mirar en el espacio que hay entre la tina fija y el tambor, ya que siempre se introduce objetos allí y será más fácil visualizarlo.





Después de retirar el anillo que sujeta la tina, procedemos a retirar la mariposa para poder apreciar hacia debajo de ella si podemos encontrar monedas, clik, u otros objetos que pueden dañar la tina y producirle un hueco.





Después de retirar el anillo y la mariposa, procedemos a mirar dentro de la tina para poder ubicar lo que suena al momento de centrifugar. Como les explicaba este problema es muy común en las lavadoras automáticas debido a que los usuarios no revisan los bolsillos y no se aseguran bien antes de meter alguna prenda dentro de la lavadora.
Con las flechas amarillas podemos apreciar en dos ángulos el objeto que está metido dentro de la tina la cual sonaba al momento de centrifugar. Por lo general estos objetos hacen hueco a la tina debido a la fuerza que hace al momento de centrifugar.




Para la solución de esta falla es muy simple no necesitamos desmontar toda la lavadora, ni tampoco usar herramientas de tecnología o herramientas caras… bastará usar un alambre rígido el cual le podamos hacer una curva, tal como se muestra en la imagen de abajo.



 Este es uno de los objetos que más daños ocasionan debido a que cuando se fijan dentro de la tina es muy complicado que salga solo, entonces es necesario que hagamos un pequeño desmonte para poderlo retirar.
Este objeto que les menciono es el alambre que viene dentro de los formadores de los brasieres, sostenes o sujetadores.



¡servicio técnico en Lima!
Representantes Exclusivos de
fallaselectronicas.com
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674
NEXTEL: 106*6674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 22:43
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

57 comentarios :

claudio dijo...

una consulta amigo tengo una lavadora samsun wa70r3 fuzzy logic y quisiera saber como cambiar caja de engranages ya que lo desarme y me encontre dentro del tacho q tiene una turca grande debajo del plato del centro y no se como sacarla, te agradeceria ya q segui los pasos de otros de otro post de este sitio pero no era la misma caja de engranajes gracias espero su respuesta

JUAN LUIS dijo...

Claudio…
Lo primero con lo que tienes que contar, es con la llave que te permitirá sacar dicha tuerca la cual si no tienes será más que imposible. En algunos temas posteriores enseñaré como hacer una llave.
Si estas atento o si te suscribes al blog te llegará el tema.

Saludos.

cenon diaz quintero dijo...

tengo una lavadora lg digital me funsiona bien pero me sale en el tablero cuando esta lavando la L me pede ayudar cual es el error grasias soy cenon de colombia

JUAN LUIS dijo...

Cenon…
Proporciónanos más datos como por ejemplo: sueno algo? demora en entrar el agua? Pita? Parpadea la pantalla? La revisaron? Le hiciste algún testeo?

Comenta para seguir.

Luis Ignacio Garcia dijo...

Luis del Mexico D.F.
quisiera saber si se remmplaza la tina de la lavadora o si hay algun pegamento especial

Luis Ignacio Garcia dijo...

Disculpa la molestia estuve revisando los post que tienes y acabo de encontrar con la solución que buscaba, lo único que cambio es que voy a usar pegamento para PVC llamado "Siler" mi papa es plomero y he visto como trabaja este pegamento
Espero que me funcione (jejejeje).

gracias de antemano excelentes consejos das.
estaré atento a tus publicaciones.

Anónimo dijo...

Hola Juan Luis,
Soy Victor de Viña del Mar, Chile. gusto en saludarte, me podrias, dar una respuesta, con respecto a la consulta de mi lavadora Sansumg Fuzzy.
Muchos saludos. Victor.

JUAN LUIS dijo...

Víctor…
Me gustaría saber cuál es la consulta, discúlpame si no lo hice.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Juan:
Una consulta urgente, como cuadro la tina de mi lavadora, lo que sucede es que cuando esta en pleno secado o centrifugado ella empieza a pegar con las paredes de la lavadora, ya ya la destape pero la tine esta como torcida y creo que es por eso

att rafael

Anónimo dijo...

Juan Luis:
Soy Victor de Viña del Mar, la consulta es la sig.
prendo la lavadora, y aparece en la pantalla a los 15 segundos exact. la I E y comienza a tocar un pito y no se puede programar, luego la apago, y la prendo de nuevo, la programo...ante de los 15 seg. marca los minutos, se rebajan 3 min. y comiensa el traqueteo abajo en el drain, se siente como que se desconecta un interruptor, y nuevamente aparece en la pantalla la I E y el pitito y no funciona mas, te cuento que ambas luces pilotos del agua caliente y fria no prenden, antes prendian (probe entrada de agua aparte, presostato, abri tarjeta, para ver si tenia un calenton o algo quemado, continuidad cables. todo bien.( porque todo esto comenzo despues de un corte de luz, cuando la maquina estaba trabajando. sin otro particular, te saluda afectuosamente. Victor de Viña.

JUAN LUIS dijo...

Victor…
Esta falla lo presenta el IC (circuito integrado) de nivel de agua, es posible que tu lavadora sea Samsung. Este chip se encuentra en la parte baja de la tarjeta, por lo tanto es un IC superficial, llamado también SMD. Este IC debe ser sustituido.

Saludos.

kenny roca dijo...

Gracias y felicidades por tus sugerencias son de mucha utilidad, luego t hare unas consultas, muchos saludos, soy Kenny Roca, desde Santa Cruz Bolivia. Soy tecnico en refrigeracion y aires acondicionado.

kenny roca dijo...

Hola Juan Luis:
Te comentaba anteriormente q trabajo con aires y refrigeradores, pero ahora estoy incursionando en la procura de reparacion de lavadoras, mi interrogante es la sgte: Una lavadora LG, digital, resulta q al empezar su funcionamiento empieza a lavar, pero en el lapso de enjuague antes centrifugado se corta,se pone como en stambys, ¡q pudiera ser el problemita? t agradeceria mucho q me guies en esto, saludos desde Santa Cruz - Bolivia.

JUAN LUIS dijo...

Kenny…
Esa falla puede deberse a la bomba de agua, estos dispositivos suelen trabarse cuando tiene agua, por el desgaste que tengan internamente es necesario probar con otro.
Si la lavadora se queda con agua es más que seguro que la falla es eso.

Saludos.

jose luis dijo...

amigo juan luis hasta hoy pude conceguir el drain del motor para lavadora daewo milenio no es igual al origuinal pero tiene las misma caracteristica la diferencia es q tiene 110/120V AC y la origuinal tiene 100/110v se podra poner la q tiene 110/120v ac soy jose luis del estado de veracruz mi correo es chato3318@hotmail.com

jose luis dijo...

Amigo juan luis hasta hoy pude conseguir el drain del motor para la lavadora milenio no es igual al original pero tiene las mismas caracteristica pero la diferencia es que de los 4 puntos que manda a decir que debe de tener dicha pieza tiene 3 y la otra es que el voltaje no es el mismo, la orig. es de 100 / 110 V. y la otra tiene 110/120 V.se podra poner dicha pza.

jose luis dijo...

Amigo Juan Luis hasta hoy pude conseguir el drain del motor para la lavadora Daewoo Milenio no es igual , pero tiene las mismas caracteristicas la diferencia es que de los 4 puntos que usted me mando a decir la vez pasada esta tiene 3 nada mas, y el otro punto es que la orig. tiene 100/110 V y la otra tiene 110/120.V mi duda es si se podra poner.espero contestación.Soy José Luis del Edo.de Veracruz y mi mail es. chato3318@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buen día Juan Luis. Mi nombre es Alejandro de Veracruz, México. Antes que nada muchas felicidades por el blog. Está excelente!. Tengo una lavadora Samsung WA1635D0 muy parecida a la que trata este tema. Comenzo haciendo ruido al centrifugar y hoy dejó de centrifugar por completo y la lavadora toca la "musiquita" que indica que ha terminado.Desafortunadamente el display no funciona hace meses y no he notado si marca error. Ya inicié con el desarmado como lo indica tu guia y me nacen dos inquietudes. 1) En la parte de atras tiene una especie de interruptor del que "cuelga" una varilla pero no está sujeta a ningún lado... 2) Quiero quitar los tornillos que nivelan la tina para mover el aro de arriba, pero tiene unos ganchos que me da miedo desnivelar. ¿Tienes alguna sugerencia y una idea de la varilla suelta?. Mil gracias!!!!

Anónimo dijo...

soy francisco de sinaloa mexico y tengo una lavadora samsung de 10,2kg mod. *lavadora samsung wa101w* al estar centrifugando la tina empezo a golpear las paredes de la lavadora y se detuvo... entonces la apague y kise empezar el ciclo de centrifugado de nuevo pero la lavadora ya no gira al iniciar el ciclo ni lava ni hace nada q pasaria? todo estaba bien hasta antes de q golpeara la tina con las paredes de la lavadora espero su respuesta gracias!

luis eyssautier dijo...

Ayuda en mi lavadora samsung aparece un codigo 04 ya no hace nada. Me puedes decir a que se refiere ese codigo.

Juan Pablo Vera dijo...

Buenos dias tengo una lavadora samsung wb18f3 y funciona hasta el centrifugado final cuando falta 6 minutos se tiembra y se apaga complrtamente, la desconecto y y al conectarla enciende de nuevo donde iba, pero al tratar de de empezar de nuevo se apaga y ya no trabaja, tambien observe que desconectada y cargada con agua, el tanque se estaba desocupando. totalmente. ya revicel el condensador/capacitor y esta bien.. mi correo es juanverap@gmail.com ....saludos desde colombia

fallaselectronicas- juan luis dijo...

juan Pablo, no damos respuesta por correos electrónicos.
en cuanto a tú falla revisa el nivel de la manguera lee un poco el manual de usuario.
revisa este enlace te servirá:
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2012/06/lavadora-samsung-wa1cx7rfpyia-error-de.html
saludos

Anónimo dijo...

Hola! mis salu2 y felicitaciones por tan excelente espacio. Mi consula es la siguiente: tengo una lavadora samsung modelo SW-5C1P funciona perfecto pero al terminar de centrifugar emite un ruido muy desagradable.Hernan de Santiago de Chile

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Hernan, me gustaría que seas más especifico en exponer tu falla. de donde viene ese sonido?
saludos

Anónimo dijo...

Gracias Juan Luis por contestar. al parecer el ruido se genera en el engranaje plastico, el que se desconecta al funcionar la centrifuga. Salu2 Hernan, de Santiago de Chile

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Hernan, entonces el ruido lo ocaciona el drain motor, el que jala el freno para que centrifugue? si es así, es normal.
saludos

jerry flowers dijo...

HOLA MI BUEN AMIGO, GRACIAS POR LAS ATENCIONES, MIRA QUE SOY DE GUADALAJARA, MEXICO Y TEN GO UNA LAVADORA LG QUE ME DA EL ERROR "AE" Y QUISIERA EL SABER LA SOLUCION DEL MISMO, DE ANTEMANO GRACIAS DE NUEVO.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jerry, que sucede cuando aparece este error? es decir, que sucede con la lavadora en ese momento?
saludos

mxnolo dijo...

Muy muy interesante el Blog, se agradece la disposición..Saludos cordiales.

Manolo desde Alhue Chile.

andrea seguel dijo...

hola buen dia !! mi consulta es la sgte tengo una lavadora samsung wa12m9 y resulta q hace todo pero cuando llega el momento de centrifugar marga UE se encuentra bien nivelada y con foltros limpios cual podra ser el problema ?? me dicen q puede ser el switch de la puerta ya que al parecer sobrecarge la lavadora pero como mujer no se en donde se encuentra para repararlo.... espero que me pueda ayudar muchas gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Andrea sobre este tema ya lo hablamos en el blog... buscalo en el menú de lavadoras, en la parte superior.
allí esta completamente explicado sobre esta falla.
saludos

Osvaldo Julio Mora dijo...

Estamos muy lejos de las ciudades y estamos tratando de ver la falla de nuestro lavarropas. Yo hemos hecho todas las pruebas que sugieren y está todo muy bien. Cuando estuvimos en la ciudad, nos conectamos con un service samsung quien, con mucha amabilidad nos dio algunos diagnósticos y también un poquito de la grasa especial que lleva. Ya le pusimos la grasa y nos queda la duda de como detectar si están trabajando bien o están muy "blandos" No se si me expliqué bien ...espero una respuesta y la agradeceré.

Inés

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ines, no explicas cual es la falla de tu lavadora la marca y el modelo? cuales son los sintomas? que errores presenta la pantalla?
saludos

cinthya anahy ojeda palacios dijo...

bUENO TENGO MI LABADORA MABE DE 12.5 KILOS Y LA VERDAD AL CENTRIFUGAR SUENA MUCHISIMO QUISIERA SABER MAS O MENOS QUE PUEDE SER LO QUE ESTA FALLANDO
GRACIAS

sebastian dijo...

Hola Señores Un placer ver soluciones tan didacticas....:
Le escribo de Chile, valdivia, sebastian flores, mi consulta es por una Samsung Millennia, la cual hace ruidos al lavar, como que la aspa rozara, al lavar enrreda la ropa, cuando va a centrifugar desestabiliza el tambor y golpea a los costados, y no centrifuga, lo que hago desenrredo, pongo la ropa mas pesada debajo y centrifugo.... pero la cosa ha ido empeorando.... cuesta centrifugar y se desestabiliza.( detiene da error......revizas la ropa y esta enrredada..... se agradece rp. revizare mientras que mas puede ser.... sflores8949@gmail.com

sebastian dijo...

Hola Buenas sebastian flores nueVamente: he comprobado por debajo que la polea que acciona el tambor tiene juego osea baila, que hago? habria que desarmar...hay algun tutorial guia y que hacer, imagino que hay rodamientos malos..... se agradece la ayuda.... sflores8949@gmail.com

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Sebastian, programa la lavadora en centrifugado, no tiene que tener ropas, enciende y verifica si se mueve con todo el tambor o solo la paleta o mariposa.
revisa los templadores que sostienen la tina si uno de ellos esta oxidado.
estas cajas de trasmisión no tienen solucion si ya tienen desgaste o si filtra el agua.
saludos, comenta para seguir.

sebastian dijo...

sebastian Nuevamente, la caja de transmision esta PLOP, la lavadora lava, pero suena mucho..chilla,,, y al centrifugar se desestabiliza, la revizas y la ropa esta toda enrredada, la desenrredas 1 2 3 4 veces y depronto centrifuga....pero haciendo ruido y no muy rrapido.... y a esta maquina ya le habia cambiado la Bomba de agua, se habian cortado varios amortiguadores.... creo que esta siendo... hora de cambiarla... quisas que falla siga... si inviertoen esa caja de transmision.... quisas me de otra falla mas compleja..... que opinas? gracias.
PD: La verdad leyendo asocio todo lo que has dicho, y se me ocurre que ya la lavadora esta pidiendo descanso..... saludos muchas gracias espero tu rp.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

sebastian, si tienes la posibilidad de comprar y sustituir tu maquina es mejor que lo hagas.
si crees que solo botaras dinero en tu maquina antigua creo que no sea necesario de repararla.
saludos

sebastian dijo...

Sebastian: Hola nuevamente, mira la verdad es que, pensaba ya que, por ejemplo: la caja sale aproxfacilmente 60 dolares, no es problema hacer el intento, pero anteriormente ya le cambie bomba de agua y 3 amortiguadores, los cuales se cortaron del soporte superior, las fallas bienen cada mas menos 5 meses, pienso a deduccion que puede fallarme algo mas en 5 meses que sea ya mas dificil reparacion..
ahi la tengo a la Pobrecita en espera, y la ropa acumulandose....tragico.... le tomare imagenes para compartirlas.....
tras eso la verdad no se si estas de acuerdo en mis deducciones, ( de las cuales ), pongo en la Balanza por ejemplo en el servicio me dijeron haaa pero 4 dias y conseguimos el repuesto a ese valor, y en valdivia Chile es uf que complicado....entre tecnicos ( de esos desconfiables)-.... uno intenta ver y solucionar lo mejor posible.... Les agradezco su ayuda es impresionante y destacable el compartir el conocimiento. gracias.... Sigo comentando mas abajo: Sobre: secadora de ropa.

sebastian dijo...

Sebastian Flores: comento sobre la secadora:

hace 1 año repare mi secadora de ropa Marca Femsa, la cual me quedo bastante bien, considerando que reemplace los sellos por un material alternativo y de instalacion mia, y lo unico que compre fueron 2 ruedas de tambor las cuales al servicio tecnico unicamente tenian 2 a si que de todas repare las 4, me anoto si alguien tiene problemas con alguna, que la falla mas comun son el rodado y el sello del tambor, y las 2 poleas que tensan la correa. ( destaco esta no es de las de soporte central de giro) que las considero de las mejores tipo Mademsa. Saludos Nuevamente.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

La verdad Sebastian es que nunca una reparación será igual que una lavadora nueva porque:
1.- una lavadora moderna que cuesta barato, jamás te va durar como te duró esta.
2.- estas lavadoras son reparables, se pueden encontrar los repuestos... las lavadoras modernas, baratas, chinas, son increiblemente descartables.
3.- yo calculo que cuando compraste esta lavadora te costó al rededor de los 500 dolares... si quieres comprar una igual tuvieses que gastar lo mismo.
queda a criterio tuyo repararlo y cuando lo hagas no pienses que se va malograr pronto... porque lo que piensas es lo que recibes.
saludos amigo.

sebastian dijo...

Hola: Fallas electronicas, Yo sebastian nuevamente: miren, trae dejar la lavadora al lado por ahora que no descartare repararla en algun minuto si encuentro una caja de transmision de ocasion..... Quiero cooperar con una maquina que fui a buscar Hoy, meramente me tente ya que estaba muy bien cuidada, FEMSA Computer 8200, del tipo perillas giratorias, nada digital, ( no se si estare bien pero siempre me han gustado, las encuentro Fieles) tiene para calentar el agua al tipo Baño turco, a 40° transpira la puerta de vidrio, pues tiene el defecto siguiente: no gira el tambor pero no esta trabada ( destaco que al traerla, la hice funcionar, movio el pre lavado, y centrifugo ) y despues no mas.....
Entonces dije TATE, esta es diferente a mi samsung pero no puede ser que caliente y este ahi quieta....
Me dije algo tiene, la tumbo y miro debajo....observo el motor y ahi esta CARBONILLA, grafito de los carbones , tocaba la tapa porta carbon y estaba ese polvillo negro....
Me dije Carbonilla? mmm.... mucha.... osea como el arranque del auto....Carbones....deben estar cortos.....
Fotografie y observe, llevan 2 pernitos cada porta, son 2, los saque y claro veo los carbones cortos, osea se estira todo el largo del cable y asoman muy poco al punto que no hacen conexion y si la hacen no es presion suficiente contra el Colector....
Resumo, sacare imagenes, del cambio de carbones y todo, y me gustaria compartir con UDS el conocimiento de cambio de carbones del modelo y quisas se adapte a otros el cual es simple y no nececitamos un tecnico en casa que nos diga Mentiras....

Les parece... estoy ya fotografiando, mañana ruego encontrar esos carbones para la lavadora ....la verdad no se si le sirvan unos de vehiculo si no encuentro... ( en eso podrian ayudarme, podria lijar unos y ponerlos... ) solo en caso de....

me cuentan mañana cheko y si sirve coopero con imagenes y lo que hare.

a su vez ya tengo el manual de usuario en pdf que igual podemos compartirlo.

saludos y gracias...

Víctor López dijo...

Un cordial saludo. Tengo una lavadora samsung de 7 Kg el problema que presenta es que cuando centrifuga lo hace de manera muy lenta cada 5 segundo ya no tiene la velocidad fuerte para dicha función. Estuve revisando el motor driver o caja que jala la guaya y pude ver que estaba desprendido de un lado, le coloque un tornillo con arandela y lo fije de nuevo, pero sigue centrifugando lento...qué será? agradezco su orientación. Gracias. Víctor desde Venezuela

Marcel Marquez dijo...

Hola buen dia ! Quisiera ayuda con mi lavadora es una samsumg wa11d3 prorude un ruido fuerte cuando enpieza a lavar y aveces se le quita y cuando centrifuga es un poco mas fuerte tambien aveces se le quita por lo q veo es en donde esta la correa y polea yo lo revise y no se le ve desgaste de la. Correa no se si es falta de grasa !! Si me puede ayudar por favor soy de venezuela , estado bolivar !!

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Marcel, lo primero que tienes que hacer es verificar si tiene desgaste la caja o si el problema viene del mecanismo.
retira la correa y haz la prueba a la caja de trasmisión... haz unos movimientos hacia los 4 lados.
comenta para seguir.
saludos

JUAN CARLOS ZAPATA dijo...

HAAAAA HA HA HA HA ..... exactamente lo que tenia la mia muchas gracias men te debo una inmensa

Alejandro FARIÑAS dijo...

HOLA BUENAS NOCHES.

DE ANTEMANO CREO QUE ES SOBREMANERA ALTRUISTA AYUDAR A RESOLVER LOS DICIMILES PROBLEMAS QUE LE PRESENTAN LOS PARTICIPANTES. YA ME AFILIE AL BLOCK YA QUE DE VERAS ME PARECIO MUY INSTRUCTIVO.
GRACIAS.

MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, TENGO UNA LAVADORA¨¨SAMSUNG¨WA14R3¨¨
Y FUNCIONA PERFECTAMENTE HASTA LLEGAR AL PROGRAMA DE CENTRIFUGADO. UNA VEZ QUE TERMINA DE FUNCIONAR LA BOMBA Y SACA EL AGUA RESIDUAL, LA PARTE INFERIOR DE LA TINA GIRA Y ENROLLA LA ROPA, LA MAYORIA DE LAS VECES, SOBRE TODO SI ES POCA CANTIDAD.PERO SI ES MUCHA FUNCIONA. EL TAMBOR ESTA DEMASIADO INESTABLE Y SE APAGA. INDICA EL CODIGO UE.
POR FAVOR NECESITO RESPUESTA. GRACIAS


fallaselectronicas- juan luis dijo...

alejandro, cuando estas lavadoras tienen problemas mecanico en la parte del freno suele hacer esta falla, verifica si pasa agua a traves de la caja de trasmisión, esto es muy importante ya que si pasa eso es posible que haya malogrado el sistema de freno.
la fallaue es por desbalance, revisa est post:
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2012/06/lavadora-samsung-wa1cx7rfpyia-error-de.html

comenta para seguir.
saludos

Alejandro FARIÑAS dijo...

DISCULPE MI FALTA DE EXPERIENCIA, PERO EL SISTEMA DE FRENOS A QUE SE REFIERE, SERA EL QUE ACA EN VENEZUELA LLAMAN CLOUCHE. OSEA LA PIEZA QUE CONECTA LA POLEA DEL MOTOR. DE SER ASI NO TIENE REMEDIO VERDAD. HAY QUE SUSTITUIRLO O SON REPARABLES.
GRACIAS POR SU ESMERADA ATENCION

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Alejandro, tienes que verificar si ya pasó agua a través de la caja de trasmisión... siempre deja huellas, es por ello que se debe verificar.
si no paso agua se puede dar mantenimiento a la parte baja donde esta el freno.
saludos

Gabriel Tajes dijo...

Hola! Tengo recien comprada una lavadora Samsung WA16F7G4UWW/ZS
Es de 16 kilos de carga, el primer lavado que hago (y no puse mas de 6 o 7 kilos de ropa como mucho) y cuando empieza a mover para lavar hace ruido. Vino un tecnico de la garantia.... y al escuchar el problema su respuesta fue "mucha carga el tambor esta tocando el piso" Entonces le pregunto como puede ser si esta a la mitad de carga que deberia llegar y me dice que ese es el problema y que tengo que ahora arreglarme con el importador para ver como lo soluciono.
Mi pregunta es (asi tengo mas vocabulario y armas para que me la cambien por una nueva) si esto puede pasar? El tambor puede tocar el piso cuando tiene mucha carga o tiene topes especiales para que esto no suceda? Igual mi carga era la mitad de lo que la maquina esta supuesta a soportar.
Desde ya agradezco su ayuda.
Gabriel desde Uruguay.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Gabriel es lamentable escuchar de gente como este supuestamente técnico. esa no es la verdad como bien refieres esas lavadoras tienen un tope el cual no le permite bajar más de ese nivel.
Mira, las lavadoras por lo general traen una base en la parte de abajo, por lo general es de plástico o tecnopor... esto con la finalidad que no se balancee mientras es transportado.
este plástico o soporte debe ser retirado de la maquina y esto se hace echando o inclinando la maquina, casi siempre esta a presión.
saludos

Gabriel Tajes dijo...

Juan Luis muchas gracias por tu respuesta!
SI el plastico con el cual es transportado se lo retire.
Me dejas mas tranquilo ahora, si calcule que un tope tenia que tener para no bajar mas de la cuenta si uno se pasa en la carga de ropa o agua, es que era la primera vez que escuchaba de este problema, y lo google y no encontre que nadie tuviera este problema.
Por lo menos ahora cuanda vaya con el importador por la garantia manana ya tengo algo mas solido con lo que defender mi posicion.
Muchas gracias Juan Luis!

laura posada dijo...

Hola soy Laura de Monterrey N. L. tengo una lavadora wirpool mod 7mwt7851yqo cuando va a exprimir hace ruido y se mueve de un lado a otro la tina y se detiene me marca E3 el tecnico se la ha llevado 3 veces y me dice que ya funciona bien pero cuando yo meto ropa a lavar vuelve a hacer lo mismo "que puede ser " me podrian ayudar por favor gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Laura es importante saber que tipo de bomba de agüa tiene tu lavadora ya que esta falla esta ligado al desagüe del agua que se encuentra en la tina... si demora mucho tiempo en votar el agua el sistema manda a centrifugar y esto lo hace estando con agua, es por ello que se balancea. que el técnico centre su atención allí.
saludos, comenta para seguir.

laura posada dijo...

ok muchas gracias, de hecho mañana viene el tecnico por ella otra vez ,le hare el comentario para que lo tome en cuenta que Dios le bendiga por su ayuda saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ