TV PHILLIPS SLIM PANTALLA MANCHADA

Una de las fallas comunes en los televisores de procedencia China o de tarjeta genérica son algunos componentes claves para su funcionamientos y estos empiezan con su mal funcionamiento cuando menos te imaginas. La clave para los técnicos, es aprender a identificar cuáles son y cuáles son sus principales fallas.
En esta oportunidad tenemos este televisor Phillips modelo 21PT9457/55 el cual tiene una tarjeta genérica. Este tv nos llegó con la pantalla completamente magnetizada o manchada… le aplicamos el des magnetizador, se ponía bien el color y luego de apagarlo y encenderlo se volvía a poner manchas.



A continuación en las dos imágenes de abajo tenemos el chasis tanto por encima, es decir por la parte de arriba y la parte de abajo. Estas imágenes las acompaño a pedido de un amigo lector para que pueda compararlo con el que les llegue al su taller.



Bueno…. Esta falla está identificada con el degaussing debido a que es esta etapa del circuito el encargado de desmagnetizar o des ionizar la pantalla. Entonces, cuando no está operativo o esta alterado ocasiona este tipo de falla.
En esta etapa podemos claramente identificar a PTC como el componente principal y más importante por lo tanto no simplemente se soluciona mirando o midiendo este dispositivo, sino sustituyéndolo  sin dudar.
Muchos amigos y lectores me consultan si la bobina del degaussing que viene sujeto a la pantalla o cinescopio también se altera o cruza?… bueno, en ocasiones he tenido ese defecto pero es mejor primero empezar por cambiar el PTC.


En la siguiente imagen tenemos los dos tipos de degaussing que podemos encontrar en los chasis. Déjenme contarles que en estos dos modelos encontramos fallas. 


Como les mencione antes, aparentemente  por fuera está en buen estado esto hace que busquemos en otro lado y no centremos nuestra atención en donde realmente esta la falla.
Pero si apreciamos detenidamente dentro del PTC podemos apreciar que esta como quemado eso nos dio una certeza de que estaba mal este dispositivo. Nunca traten de reparar este dispositivo, es mejor sustituirlo.


 Las siguientes imágenes les dejo como información debido a que muchas veces los principales dispositivos se revientan o queman impidiendo visualizar sus números, entonces para ello queda estos datos, los cuales son:
EL  MICRO JUNGLA, TDA9373PS/N3/A




EL IC AUDIO TFA9842AJ


EL REGULADOR DE FUENTE STR W6554A


EL IC VERTICAL TDA4869AJ


EL MODULO DE CONVERTIDOR DE SEÑAL COMPONET PARA DVD.


14 comentarios :

Jorge Chamorro dijo...

Que bien...exelente post
y sobre todo las fotos completas de la tarjeta
para poder comparar si alguno igual nos leega.

juandavid hernandez dijo...

hola juan luis que buenos post puvlicas te comento au me llego un tv rca mod,27r410t chassis etc008fam con 2 resistensias fusivles aviertas nomas no las consigote digo el valor 0.1homs10%0.40w y la hotra es 0.22homs5%0.50w que me recomiendas las puedo remplasar con otros del mismo valor pero no dela misma toleransia ni vataje tengo 2 pero noson higuales espero tu respuesta saludos desde oaxaca.

JUAN LUIS dijo...

Juan…
Estas resistencias están trabajando como protección asi que no creo que haya ningún lio remplazarlas siempre y cuando no sea demasiado la diferencia.

Saludos.

juandavid hernandez dijo...

ok.juan luis primero grasias por tu pronta respuesta no ay mucha diferensia con las que yo tengo voy aponerle las resistensias y ya te digo que paso grasias.

juandavid hernandez dijo...

que tal juan luis ya le puse oy las resistensias ensendio vien la temperatura de 45 a 50 grados del vertical porque lontenia explotado eso lo provoco las resistensias aviertas estan asosiadas aese ic vueno aora seve la mitad de la pantalla limpio pero la otra mitad de avajo se ve con lineas vrillantes yo creo que es el ic loquite de una tv que tengo lovoy a camviar por un nuevo a tamvien me dijo el dueño que la imajen seve estirada sera la memoria eeprom que se alla alterado segrava antes esa memoria o nomas se pone una en balnco voy acamviar las piesas para descartar fallas en ellas pero nesesito que me aconsejes nesesito tu ayuda saludos desde oaxaca

JUAN LUIS dijo...

Juan…
Es necesario cambiar los condensadores asociados al vertical para mejor seguridad. Los tv´s slim fallan de yugo asi que es necesario que descartes yugo.
Dices que esta estirado… vertical u horizontal?

saludos

juandavid hernandez dijo...

ok mi estimado los voy acambiar y voy achecar el yugo la imajen esta estirada vertical la varra del volumen apenas si seve checo lo que me indicaste y ya te cuento

Anónimo dijo...

BUEONO TENGO UNA TV PHILIPS 21PT9460/55 LE CAMBIE EL FB POR FUGA AL ENCENDER SE QMA UN FILTRO C316 R306 QUISIERA SU VALOR....STK630,D5032,TDA4865A,TDA7265SA,STRW6554A.....PABLO_1705M@HOTMAIL.COM PORFA URGENTE

juandavid hernandez dijo...

que tal juan luis asta ora estoy de nuevo vueno te cuento que camvie los electroliticos ic vertical el yugo estava vien y esta travajando ok grasias a tu ayuda mil grasias

Anónimo dijo...

Hola a pesar del cambio de ptc la pantalla sigue magnetizada que puede ser

Anónimo dijo...

muy buena INFORMACION

Eduardo Ventura dijo...

Hola Juan muy buena tu informacion... y mira tengo una tv philips con el mismo chasis y el problema que tengo es de que la imagen esta muy obscura apenas y se observan las siluetas, lo mismo sucede si cologo en la opcion a/v sigue muy obscuro, claro que si desconecto la antena entra la pantalla azul y el osd con excelente brillo.. me podrias orientar donde debo centrarme...podria ser luminancia?... gracias...

Anónimo dijo...

hola
tengo una tv sony de 29" y sale con manchas en las esquinas, lo desmagnetizo con una soldarora electrica pero al apagar y preder regresa el mismo problema.
si le pongo un iman sobre las esquinas del televisor se soluciona el problema pero debo darle una buena solucion.
quisiera saber si el problema es el ptc.
o talvez anteriormente le pusieron un ptc de una tele de 14" y por eso no desmagnetiza bien
la verdad no tengo idea
ayuda por favor
mi nombre es fer

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Fer... más opostaría a pensar que le cambiaron de pantalla, fue removido el yugo la convergencia y eso si es muy difícil configurar la posesión por tal motivo de las manchas.
si puedes regularlo con imanes y cambiar el ptc, adelante.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ