COMO PROBAR TESTEAR FUGA DE GAS EN REFRIGERADOR NO FROST

 La fuga de gas en los refrigeradores no frost son muy frecuente, en esta oportunidad trataremos esta falla de una manera casera pero muy efectiva de solución. A veces solo pequeño orificio es suficiente para querer sustituir el freezer o serpentín.
En la siguiente imagen tenemos un serpentín común sin nada especial pero con una falla que realmente es común… ya por que el cliente lo apaga o por cosas X.
                            

Empezamos nuestra solución del problema ubicando la fuga, para ello debemos aplicar R22 al sistema. Usamos este material por ser cómodo en su precio y porque es más efectivo que cualquier material. Si aplicamos nitrógeno no podremos porque tiene mucha presión a menos que sea controlado con un manómetro de alta. Hay personas que usan comprensor de aire, esto tampoco es recomendable porque puede meter humedad al sistema.
En la imagen de abajo podemos ver dos flechas:
Flecha amarilla, esta nos indica el tubo baja o tubo de retorno. Es por donde va regresar el gas después de circular por el sistema de alta.
Flecha verde, es el tubo capilar o tubo de alta, nace desde el filtro y es el encargado de llevar el gas comprimido hacia el freezer y después al tubo de baja.


En la imagen de abajo podemos apreciar al tubo capilar que está metido dentro del manómetro y es por donde meteremos el R22 para que podamos identificar donde se ocasiona la fuga.


Como podemos apreciar en imagen nos marca 88 libras, después de haberle aplicado 120 libras en solo un instante.


En muchísimas oportunidades las fugas de gas se originan debido a estos componentes que a continuación mostramos:
Se trata del sujetador de tubo.

La resistencia térmica y el amarre de dicho dispositivo.

El soporte o sujetador del recogedor de gas, es un lugar muy vulnerable para ocasionarse fugas. .


Procedemos a levantar el tubo lentamente para no estropearlo, tratado que nos quede a la altura adecuada para una revisión minuciosa.



Efectivamente no, nos equivocamos, al sospechar que la fuga pueda estar en esta sección del sistema… si vemos fijamente la imagen de abajo podremos ver que la fuga se da justo en donde está el soporte de la tubería. El círculo lógicamente es donde se está detectando la fuga.
El blanco que está debajo de la circunferencia es el soporte mencionado.

Para la búsqueda de mas fugas aplicamos detergente diluido en un poco de agua… usamos un espejo para visualizar por la parte de atrás de la tubería, donde es difícil visualizar.
En nuestro siguiente post explicaremos como solucionarlo.






¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 23:08
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

5 comentarios :

migel angel dijo...

miguel, primero que todo gracias por sus enseñanzas, en segundo lugar es que tendo una nevera no frost marca mabe, la cual estubo funcionado bien, hasta que un cierto dia se fue la energia en toda la ciudad y me olvide desconectar la nevera que luego de unas horas regreso el fluido electrico y la nevera aguanto el voltaje, sigue funcionado el compresor pero no enfria, no se que se quemo, gracias por su orientacion, pues la nevera prende pero no enfria despues de haber estado normal, gracias

JUAN LUIS dijo...

Miguel…
Entra al tema de refrigeradores Mabe en el menú de la derecha. Allí te indicamos donde está el timer, con un destornillador gíralo de forma horaria, el giro tiene que ser muy sutil, es decir muy suave.

Comenta para seguir.

Anónimo dijo...

para purgar un freezer cuadrado con tapa arriba
y condensador enbutido no a la vista osea interno
puedo desconectar los 2 canos motor y despues soldarlos .
sacarle el filtro meterle r22(en ves de nitrogeno)
y hcfc 141b(gas para purgar) por el capilar y que salga por el cano grueso que entraba al filtro
no se va a trancar en el evaporador en ese coso que evita la entrado de liquidos al motor
crees que funcionara no se va atrancar ahi

walter jujuy argentina

Paola Vargas dijo...

Hola me gustaría saber si hay la posibilidad de q el gas de mi refrigeradora se haya agotado y si se puede cambiar por otro eso fue lo q me dijo el técnico q lo vio mi refrigerador es marca daewo modelo FD- 25OS

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Paola, el gas no tse pierde así por así, tiene que haber un motivo. si esta con gas no se tiene que cambiar... solo se carga de gas en caso de fuga o cuando se cambia el motor porque de todos modos se tiene que cortar el tubo.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ