Cómo solucionar fuga de gas en nevera no frost ⇐



10 Comentarios

Cómo solucionar fuga de gas en nevera no frost ⇐ Paso a paso ✔
En la primera parte vimos como es el procedimiento para la ubicación de la fuga de gas en un sistema de refrigeración no frost.
Continuando con la solución de nuestra fuga de gas procedemos a lijar y rasgar la superficie de nuestro serpentín (freezer). En imagen podemos apreciar la forma de hacer esta operación.

detectar fuga de gas en una nevera no frost

Después de lijar y rasgar procedemos a limpiar con cualquier agente químico quita grasa que no deje residuos, puede ser: bencina, alcohol isopropílico, etc.
En este punto quiero hacer una aclaración, he tenido muchos colegas que difieren mi método de solución de algunas fallas resueltas en refrigeradores. Quiero comentarles que yo expongo mis experiencias este método lo vengo usando por más de 20 año y en contadas ocasiones durante todo ese tiempo he tenido reclamos. Por cierto no es un método 100% seguro por algunas razones que no tienen nada que ver a la forma como hago la solución de la falla.
Si alguien tiene un método mejor, que nos enseñe, pero que tampoco sea como para cambiar el refrigerador… podemos resolver las fallas de la forma que a uno le parece eso queda a criterio de cada uno.
En algunos post enseñe sobre la cantidad de gas que lleva un refrigerador, en este enlace le dejo los pormenores cómo calcular.

Para cualquier servicio técnico en lima, puede llamarnos.

¿Cómo solucionar el problema de la fuga de gas de un refrigerador?Cómo probar fuga de gas en refrigerador no frost

El lijado y limpieza del serpentín lo hacemos con presión para que no se vaya a introducir la escoria o el químico que usamos para esto.

Después de ello procedemos a cortar la tubería de retorno, esto en el compresor para que termine de salir todo el aire comprimido o el nitrógeno que aplicamos a esta parte del refrigerador para poder detectar la fuga. Retiramos está presión para que nos permita hacer el parchado porque si hay presión será imposible. No se olviden que en la primera parte aplicamos aire comprimido o nitrógeno por el capilar haciendo una limpieza y el tubo de retorno lo sellamos para verificar por donde era la fuga.
Es un método que uso siempre para poder detectar las fugas... separo por etapas al refrigerador, es decir desde el capilar hasta el tubo de retorno o baja, le aplico aire comprimido o nitrógeno y de esta manera me centro solo en la etapa de baja. Lo mismo se puede hacer con las otras etapas.
También les mostré cómo solucionar con fuga de gas por picado con cuchillo. 

Detectar fugas en sistema de refrigeración

Para poder aplicar la soldadura fría tenernos que prepara el freezer, para ello, levantamos el serpentín, colocamos una lata de tras del mismo. En la siguiente imagen podemos apreciar de lo que les comento.

que pasa cuando se le sale el gas a una nevera

En imágenes tenemos la soldadura fría en plena mezcla, como les comente en otro post se trata de soldimix extra fuerte de 24 horas. En otros países lo conocen como: poxipol metálico, sintesolda metálico.
En este enlace les dejo cómo hacer la carga de gas a una nevera después de tapar la fuga.

como saber si le falta gas a mi refrigerador

Antes de aplicar nuestra soldadura al frío calentamos previamente la tubería. Este calentamiento tiene que ser ligero, es decir no aplicarle mucho calor para que la soldadura no pierda su tenacidad al momento de secar. Después de entibiar el serpentín aplicamos uniformemente la soldadura.




como sellar fuga de gas en neveracomo reparar fuga de gas en refrigerador

como reparar cualquier problema de fuga en nevera


En esta última imagen apreciamos que estamos aplicando calor al tubo, esto lo hacemos para agilizar el secado de la soldadura fría. Con la calentura que se le dé, hará que se endurezca consistentemente y uniformemente. ¡Ojo! Por ningún motivo apliquen calentura o fuego directo a la soldadura, el calentamiento se hace en los tubos laterales y de manera muy sutil para no sobre calentar la soldadura.

como tapar perdida de gas en la nevera

!Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:  98 – 611 – 1674


10 comentarios

Escribir comentarios
08:03:00 Eliminar

BUENA SOLUCIÓN Y SI LA FUGA FUERA POR LA SOLDADURA DE UNIÓN ENTRE CAPILAR Y ENTRADA DE EVAPORADOR Y AMBOS SON DE COBRE SE PODRÍA USAR SOLDIMIX O SOLDADURA DE PLATA ¿QUE HAGO PARA NO QUEMAR EL GABINETE CUANDO SUELDE CON SOPLETE.

Responder
avatar
saul rochin
AUTOR
22:10:00 Eliminar

hola, saludos colega, una pregunta y si la fuga es debido a que la resitencia de deshielo calento la tuberia de aluminio provocando una fuga, el pegamento epoxico que usa soporta los cambios bruscos de temperatura (frio por la accion del gas y caliente por la accion del deshielo) es decir no se crackea o se hacen fisuras que dando de nuevo la fuga de gas, por su atencion muchas gracias......

Responder
avatar
21:59:00 Eliminar

Saul, no se si tu refrigerador tiene estructura de plástico internamente, por lo general todas las refris son de plástico. entonces si comparamos entre el plástico y el pegamento que aplicamos, sabremos cual resiste más.
las resistencias no calienta como para quemar, solo es para derritir el hielo.
saludos.

Responder
avatar
16:49:00 Eliminar

buenas tardes oigan tengo un refrigerador dos puertas marca electrolux no frost o sin escarcha,en el serpentin tiene este problema de fuga de gas,pero la pregunta es la siguiente de que manera y como se detecta la fuga ?, no soy tecnico solo el dueño,dos tecnicos q le han inyectado gas no han dado con el problema y el gas lo bota, ellos no saben como buscar la fuga

Responder
avatar
16:51:00 Eliminar

en su correo les enviare la foto,yo lo desmonte lo saque del cajon

Responder
avatar
23:31:00 Eliminar

es el problema de contratar gente sin experiencia... pero como saber que no saben, es realmente un problema.
La idea es meter presión de aire filtrado y aplicar espuma o quitar el serpentín, aplicar aire filtrado y sumergir en una tina con agua.
saludos.

Responder
avatar
10:21:00 Eliminar

muchas gracias se esta procediendo como contestaste,gracias por la ayuda y de verdad observe que en los tecnicos el dolor de cabeza son las fugas,se paralizan ahy y no avanzan ni pa atras ni pa adelante, y ponen al dueño a gastar un viaje de material, que si tienen q cambiar el fitro,que si compren capilar,que compren gas,q compren varilla de soldar,montan todo esto y a las semanas triste ya no enfria la nevera/chao gracias

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
19:11:00 Eliminar

Buenas tardes yo tengo un refrigerador daewoo y ya van dos veces que se le carga gas y me dijeron que tiene fuga interna y ya no se arregla eso. Es verdad?

Responder
avatar
Melis
AUTOR
19:12:00 Eliminar

Buenas tardes yo tengo un refrigerador daewoo y ya van dos veces que se le carga gas y me dijeron que tiene fuga interna y ya no se arregla eso. Es verdad?

Responder
avatar
Luz
AUTOR
08:39:00 Eliminar

Hola Juan tengo un nevecon electrolux que salió bastante malo. Empezó a congelar y luego dejo de funcionar, han venido varios técnicos y cada uno me dice una cosa diferente. El primero que era el termofucible, se lo cambiamos y se quemaba, luego dijo que teníamos que cambiar el sistema de refrigeración y ahorita otro representante de electrolux dice que es el gas que ya no tiene. No se a quien creerle.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.