EQUIPO DE SONIDO SONY MHC-DX8 PUSH POWER PROTECT

Nos llegó este equipo Sony modelo: MHC-DX8 con una de las fallas más comunes en estos equipos y en la mayoría de los modelos de estos tiempos cuando trabajaban con transformador y la línea STK.
La falla común es “PUSH POWER…. PROTECT”, después de darle encendido a los 2 0 3 segundos nos aparece este código en la pantalla, de esta forma el equipo nos indica que tiene un problema de exceso de energía en algún punto y entra en protección.


Por lo general nos dirigimos casi siempre a cambiar el STK (la que tenemos en imágenes), que vendría a ser el amplificador de audio o sonido y nos olvidamos de los componentes asociados a este dispositivo principal….


Entonces, el consejo que les puedo dar por experiencia propia es, que empiecen buscando componentes desvalorizados y asociados al STK amplificador.


Como en otras oportunidades tuvimos razón, los mismos componentes que en otras ocasiones encontramos desvalorizados volvimos a encontrar mal. En esta ocasión se trata de la resistencia R561 y R511 de 100ohmios cada uno….  Las que tenemos en la imagen.


En la imagen de abajo podemos ver una resistencia de 1ohmio a ½ vatio, la cual también la encontramos mal, es por ello que les digo que siempre tienen que hacer un testeo completo de esta tarjeta del amplificador de audio.


Después de testear todo la sección del amplificador de audio y sustituir los componentes defectuosos procedemos a armar y dar una prueba y ver si es una vez más la misma falla.
…..efectivamente estábamos en lo cierto, se soluciono la falla sin cambiar el IC STK-412-150.


Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 12:50
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

25 comentarios :

luciano gualpa dijo...

Hola mi nombre es luciano y soy de san rafael-Mendoza-Argentina, tengo el mismo equipo que muestras en tu post pero mi problema es otro. Cuando yo lo enciendo comienza a hacer un ruido constante, como cuando hay una ficha mal conectada, probé si eran los parlantes pero funcionan perfecto, les agradecería si ustedes me ayudan guiándome o con algún tipo de info. Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola me llamo giovanni soy de guatemala, y tengo ese componente pero ya esta muy viejito quiero saber si se puede conectar directamente un mp3 solo con la fuente y el amplificador STK.

Anónimo dijo...

Ya les envie dos correos. Mi nombre es Pepe Espinoza. Espero su pronta respuesta. Soy de Lima

Anónimo dijo...

Muy buenos tus spots,te felicito de verdad.
Tengo un equipo Sony mod.HCD-XB44,cuando lo conecto a la red de tension NO enciende el led de standby,ni tampoco arranca al darle POWER.
Ya saque el integrado de sonido,y sigue igual.
Cambie algunas resistencias y diodos que estaban mal,pero nada.
Tengo voltaje de ingreso en el LA5617,pero no obtengo voltajes en sus salidas.
Alguna guia por favor,estare agradecido.
Que Dios te bendiga.
.

walter dijo...

HOLA,GRACIAS DE ANTEMANO POR SU VALIOSA RESPUESTA,MI PROBLEMA ES QUE EN COLOMBIA NO HE PODIDO CONSEGUIR EL INTEGRADO M61504FP,DONDE LO PUEDO CONSEGUIR Y CUANTO VALE MAS O MENOS,GRACIAS.ESTE INTEGRADO ES DEL EQUIPO DE SONIDO; SONY MHC-DX8.
mMi nombre es Walter Rivera G Medellin Colmbia.

Christian Diaz dijo...

yo tengo el mismo problema de power push protect, ya cambie las resistencias como aqui dice, pero sigo teniendo el mismo problema, una de ellas si se veia dañada el unico problema es que no tengo multimetro, de que otra forma podria identificar los circuitos dañados?

Anónimo dijo...

Hola Soy Jose Lopez de Mexico, tengo un equipo de sonido Sony, no lee los CD pero lo uso como aplificador, pero quiero usar el aplificador satelital como amplificador de mi home teather pero no se como conectarlo, alguien tendra el digrama de este, para pododer hacer las conecciones.

Anónimo dijo...

mhcdx8 sony, cambie el stk y desapareció la falla de power protec
pero no tiene sonido, conecto los parlantes y no suenan ni se holle estática,

me llamo roberto, y soy salvadoreño, agradeceria mucho su ayuda

fallaselectronicas- juan luis dijo...

roberto, revisa los componentes asociados en la tarjeta del amplificador, en especial resistencias, no olvidar de retirar siquiera una de las patas para hacer la medición.
revisa el jack de audifono.
saludos

Anónimo dijo...

gracias juan. agradesco mucho su auyda. sepa que muchos de los terminos los desconosco, porque estudie electronica en el año de la cuca, o sea en blanco y negro, pero soy un apacionado de la electronica. por ello agradesere toda la ayuda que me puedan dar
muchas gracias , roberto

madridzepeda dijo...

HOLA SOY ARMANDO, TENGO UN SUBWOOFER ACTIVO DEFINITIVE TECHOLOGY, TIENE EN AMPLIFICADOR QUE AL MANDARLE SEÑAL SE PRENDE AUTOMÁTICAMENTE, LA CUESTION ES QUE HACE UN RUIDO DE MEDIANA INTENSIDAD (ZUMBA) SIMPLEMENTE AL CONECTARLO A LA CORRIENTE AUN Y CUANDO NO SE HA ENCENDIDO Y LE HE DESCONECTADO LA SEÑAL DE AUDIO QUE LO ENCIENDE. YA VERIFIQUÉ EL TRANSFORMADOR, PUENTE RECTIFICADOR Y UN DARLINGTON DE LA ALIMENTACIÓN Y NADA. TE ES FAMILIAR ESTE COMPORTAMIENTO EN EL SUBWOOFER.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Armando, por lo general cuando hay zumbido en un equipo de sonido, lo ocasiona los filtros de fuente. Como son baratos, es necesario que hagas un descarte con otro nuevos. Empieza, cambiando el capacitor primario, luego los secundarios.
cuando el IC de audio esta alterado también ocasiona esa falla.
saludos

Nicolas Gonzalez dijo...

se puede descargar el manual de servicio desde esta pagina?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

no Nicolas, no tengo ningún enlace.
saludos

eygs dijo...

Equipo Marca: Sony
Modelo:HCD-Gt-222
El problema del equipo es que al enchufar solo parpadea el led de power si le doy encender no obedece.Para nada activa el relay
lo desarme y resolde la parte del IC de audio ,la misma falla, no enciende solo parpadea el led
ya saque el IC de audio igual no prende
si hay 10v standby ,le llega 3v al eeprom
que proteccion otra debo revisar

fallaselectronicas- juan luis dijo...

te sale algun mensaje en la pantalla? por lo general cuando sucede esto es porque uno de los key esta pegado no queda otra que desoldar siquiera una pata de cada uno y probar.
saludos

Rufino dijo...

Equipo Sony Modelo:HCD-Gt-222
El problema del equipo es que al enchufar solo parpadea el led de power si le doy encender no obedece y para nada activa el relay
ya saque el IC de audio igual no prende
No enciende la pantalla
Revisare los key..

Rufino dijo...

Equipo Sony Modelo:HCD-Gt-222
El problema del equipo es que al enchufar solo parpadea el led de power si le doy encender no obedece y para nada activa el relay
ya saque el IC de audio igual no prende
Lei en foros que desoldando Q447 se dectiva las protecciones y debe encender,pero no sucede nada
???

Miguel Fernando dijo...

Hola, tengo un equipo aiwa JAX-PK66 el cual no lee los discos, solo gira el motor splinder de forma semi permanente, queria saber si hay una forma de reparación de ese modulo o si es que se corrige con modo de servicio, o si es que hay que sustituir la tarjeta, anteriormente descarte el láser pero no conseguí el original sino una versión genérica que vienen en los LG LM-U1350, cualquier pauta a seguir estoy a plena disposición. Saludos. Miguel.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Miguel, por lo general este modelo no tien problema de tarjeta, bueno, a mí, no me tocó.
podría pensar que puede ser el optico, tienes que tener mucho cuidado con los opticos generico... muchas veces no suelen funcionar con equipos como este.
por internet e visto mucho tutoriales como hacer mantenimiento a este tipo de optico.
saludos

caled scott dijo...

AYUDA
yo tengo un equipo de ese mismo modelo, y me falla la etapa de Amplificador de aundioesta el DTK, yo necesito saber si tienes todos los valores de todas la resistencias, y todos los valores de los transistores que hay en esa etapa de amplucafciador de undio donde esta en STK

marcelo zerpa dijo...

hola luis yo tengo un LG MCD605 /1009 cuando lo prendo pasa unos segundos y salta protection revise y no puedo encontrar la falla si me podes dar una mano te lo voy a agradecer

fallaselectronicas- juan luis dijo...

marcelo, desconecta la alimentación del amplificador de audio, y verifica si vuelve a saltar.
saludos

guillermo antonio Lopez dijo...

hola me llamo antonio pues mi equipo de sonido es un samsung 530 la cuestion es que me esta quemando las bocinas lo destape pues lo primero que haye es que tenia dos condesadores revalsados cerca del stk los cambie y lo mismo..

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Guillermo, no coloques el parlante o bocina a menos que no estés completamente seguro que el equipo no bota voltaje continuo por la salida... para comprobar esto usa el multitester en vdc.
revisa resistencias y sustituye el STK para descartar.
saludos, comenta para seguir.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ