LAVADORA SAMSUNG WA1CX7RFP/YIA ERROR dE UE NO CENTRIFUGA

Nos trajeron esta lavadora porque al programar en centrifugado se activa el drain motor (desactivador de freno) empieza a girar y a los pocos segundos se apaga y envía el error dE y UE en la pantalla del display. Les explicaré de donde proviene este error porque muchos piensan que es la tarjeta y la verdad que más que eso es falla mecánica.

Las fallas comunes en las lavadoras Samsung  es el dE, UE. Esto se debe a que el SW (interruptor) ocasiona esa falla y este SW tiene un sistema anti vibratorio que se acciona cuando la lavadora se estremece o vibra demasiado. 


Adjunto la nomenclatura para que sea comparado si tienen la misma falla o si alguien necesita los datos.
Se trata de la lavadora Samsung modelo: WA1CX7RFP/YIA. Esta falla suele ocurrir en todos los modelos y en las lavadoras de otras marcas como: LG, Mabe, Electrolux, etc.


En la imagen de abajo tenemos las tres válvulas de entrada de agua estas válvulas se encuentran en la parte de atrás. Retiramos la tapa y nos queda tal cual como la imagen. Podemos ver una flecha roja la cual nos indica hacia donde está el SW de puerta.


En las dos imágenes de abajo tenemos la ubicación exacta del SW. En la primera vemos de costado y en la segunda imagen tenemos mirándolo desde arriba.
Este SW tiene en forma de bastón, es decir que hacia abajo tiene un eje, luego les explicaré cual es la función de ese eje hacia abajo.



En las dos imágenes de a continuación tenemos por qué se origina la falla mencionada a principio y la solución de la misma.
En la primera imagen vemos el SW que está demasiado pegado a la tina donde se junta la ropa y el agua y a la mano izquierda tenemos el templador que sujeta y mantiene la tina suspendida. Coloque una flecha roja mostrando la demasiada proximidad entre la tina y el eje del SW que anteriormente les mencioné.
La falla se da debido a que, cuando la tina gira y el eje del SW está demasiado cerca se activa el anti  impacto y esta información llega a la tarjeta, en este momento entra el sistema de protección.



En la siguiente imagen podemos ver que retiramos un poco el eje del SW, es decir lo separamos para que con el simple movimiento no se apague y envía el error dE, UE.
Solo es cuestión de enderezarlo con la mano tratado de no estropear, por lo tanto lo tenemos que hacer con firmeza y con cuidado. Tratamos de darle un punto en el que la lavadora no quede desprotegida y muy sensible.     

En la imagen de abajo tenemos un conector en la cual va el nivel de agua (presostato) y el SW de perta. Con un círculo y una flecha podemos apreciar ala que concierne al error que estamos tratado, asi que cuando tengan este problema también tienen que revisar este punto ya que a veces se sulfata oxida.
Es muy importante también revisar el cableado desde este punto hasta el SW de puerta.


¡Servicio Técnico en Lima!
Representantes Exclusivos de
fallaselectronicas.com
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674
NEXTEL: 106*6674

38 comentarios :

Anónimo dijo...

muy bueno gran post

Anónimo dijo...

Muy buena la información

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info acabo de comprar una samsumg digital a ver para cuando me arroja este error

Anónimo dijo...

me gusto la conexion al tablero me ayudo a conectar el presostato y el sw

Anónimo dijo...

muchas grasias, tremenda informacion

david añez dijo...

estupendo toda la esplicacion, lo segui al pie de la letra... pero no me funcionaba segui revisando y encontre el cable de la tapa ruñio de un raton :( lo conecte y si sirvio. gracias a esta explicacion aprendi a revisar mi lavadora GRACIAS.

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!! RESOLVI EL PROBLEMA DE MI LAVADORA.....GRACIAS.

Anónimo dijo...

consulta. la lavadora a veces lava un ratito y luego se pone a desaguar por mucho rato. sin mover nada ¿que puede ser?

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlos cieza dijo...

Hola amigos de fallas electonicas...mi nombre es carlos cieza, tengo una lavadora samsung wa1cx7rfp/yia, desde q se enciende la lavadora abre la valvula y el agua empieza a llenarse sin haber tocado ninguna tecla del panel,presiono pausa y es lo mismo no deja de llenar la tina....revisé las valvulas y estan bien, retiré el conector de la bobina de la valvula del centro que es la de agua fria/fria es cuando recien cierra la valvula, al parecer siempre la bobina está energizada....en cambio cuando elijo la opcion tibio/fria o caliente/fria y cambio la manguera a esa valvula,(pq tengo una sola manguera de ingreso de agua)se abre y cierra normal de acuerdo al nivel q uno elija...quisiera q me ayuden con este problema....anticipo mi agradecimiento...

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Carlos, tienes un claro problema de alimentación de energía hacia la valvula de fría/fría. es posible que el triac de la tarjeta que energiza esta valvula esta en corto.
saludos

victor manuel ruiz hernandez dijo...

buen dia tengo un problema con el encendido de mi lavadora no enciende el tablero que puede ser y saldra caro repararla

fallaselectronicas- juan luis dijo...

dependerá donde vivas, el tipo y la marca de tu lavadora.
saludos

jose guillermo socha dijo...

La verdad esta página es súper increíble:quiero hacerle una pregunta sobre un dvd marca sony DVP-SR750HP que me presentaun error T-LCR BANDEJA BLOQUEADA

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es posible que este mal el macanismo de la bandeja, es necesario hacerle un mantenimiento y sincronizarlo.
saludos

emilia amaya dijo...

hola mi lavadora enciende todas las funciones pero no se mueve pide mas agua pero esta hasta el limite pero no arranca que sera eso gracias por su repuesta. enciende todas las luces prende lo unico es que no se mueve para lavar

fallaselectronicas- juan luis dijo...

emilia, no es muy clara tu comentario. corta el agua para empezar a lavar? suena o marca algún error? que marca y modelo de lavadora es?
saludos

antonio ml dijo...

tengo una lavadora samsung de repente dejo de funcionar y solo aparece un codigo 04 y la iluminacion del panel es muy tenue que pudiera ser

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Antonio, es problema de tarjeta... aquí en el blog tenemos como solucionar esa falla. entra al menú del blog... debajo del titulo del blog entra donde dice lavadoras y allí busca reparación de tarjeta samsung.
saludos

gustavo dijo...

buenos dias mi nombre es gustavo y me dedico ala reparacion de neveras y lavadoras tengo una lavadora samsung modelo wb27v203dw/ye. ella lava, enjuaga vota el agua pero al momento de centrifugar se para y sale un error (de). solicito su amable colaboracion

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Gustavo, centra tu atención en el interruptor de la puerta. las samsung suelen traer dos tipos.
saludos

JoseR dijo...

hola Juan Luis soy José de México y tengo un problema con una lavadora samsung que no centrifuga y me marca este error "de" trae 2 interruptores, el que va a un lado de las electrovalvulas y otro magnetico cerca de la puerta. pues ya cheque los dos y estan bien, incluso cambie el magnetico por otro y me sigue arrojando el mismo error, la bomba si se activa. tambien puentie desde la salida de la tarjeta y lo mismo. ayuda porfa

fallaselectronicas- juan luis dijo...

jose, efectivamente hay lavadoras Samsung que tienen dos SW... ubica el cableado de ambos y puentea en la tarjeta. comenta para seguir, saludos

JoseR dijo...

Gracias por tu respuesta juan luis. Lo que acabo de descubrir es que en la salida para el interruptor magnético que está en la tarjeta le mido la continuidad y a veces tiene y a veces no tiene; supongo que ahí es donde está el problema, ¿será muy difícil de reparar?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

revisa si el conector de ese sensor esta sulfatado, eso impide que funcione adecuadamente.
si esta sulfatado se pone verde.
saludos

JoseR dijo...

Hola Juan Luis nuevamente gracias por tu atención prestada en mi problema. pues ya revise los conectores y cableado de los interruptores y todo esta en buen estado; la tarjeta se ve bien pero en la terminal o salida (nose como se llama) la piececita que va unida a la tarjeta, donde se conecta el arnes del interruptor magnético no tiene continuidad, bueno aveces si y aveces no. sera esa la falla? se puede reparar

Oscar Ruiz dijo...

Espero me puedan ayudar mi problema es cuando se inicia el sentrifugado la tina gira pero se empieza a golpasear y después marca un error y no es problema de nivel ya que esta muy bien nivelada espero me puedan ayudar gracias saludos!!!!

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Oscar, esta falla lo generan los templadores, revisa los 4.
saludos

Carolina Alvirde dijo...

Hola tengo una samsung mod wa27wa y al momento de darle inicio automaticamente aparece en la pantalla IE o lava y al momento de centrufugar aparece lo mismo y asi se queda x mucho tirnpo ayudenme x faaaa

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Carolina, este post es más que elocuente, la descripción de tu falla la vas a resolver leyendo este post, de lo contrario comenta para seguir.
saludos

santiago dijo...

Excelente e resuelto el problema de mi maquina.
Gracias.

Alberto gordillo alvarez dijo...

Hola q tal.tengo el.problema cn una lavadora samsung del sw ya lo arregle pro ahora tengo el detalle de que ya no marca el nivel del agua osea le pongo minimo y sigue pidiendo mas agua la lavadora en la tina tiene una manguera delgada esa la soplo un poco y tabaja que debo de cambiar?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Alberto, esa manguera la soplas hacia la tina o hacia el presostato? verifica si esa manguera este sana.
comenta para seguir.
saludos

Alberto gordillo alvarez dijo...

Te comento es una manguera que se conecta de la tina hacia el presotato que es el que regula como la presion y decidir cuanta agua ay en la tina entiendo eso yo....y le soplo haci el presotato y Le pongo mi.dedo para que no se.escape la presion y haci es como funciona o trabaja la manguera esta bn la fallabme la hizo o mas bn supongo que la descompuse, por que la estba revisando antes de.leer este articulo del.sw .que realmente era el problema original y he hice la maniobra.de.soplar.con fuerza la manguera del.presostato

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Alberto, no tiene que malograrse cuando soplas, me gustaría que comentaras con detalle tu falla para poderte ayudar.
saludos

Alberto gordillo alvarez dijo...

Por fin quedo gracias por su atencion y tiempo si no tenia nada solo loque hice fue desconectar la manguera ambos lados sacale el agua y conectarla de nuevo y listo muchas gracias

MIGUEL ANGEL DIAZ OROZCO dijo...

BUENAS TARDES

MI NOMBRE ES MIGUEL ANGEL DIAZ DE ACAYUCAN, VERACRUZ, MEXICO., TENGO UNA LAVADORA SAMSUMG MODELO WA17W7 EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE LA CONECTO Y NO ME DEJA SELECCIONAR EL SUMINSTRO DE AGUA, NI NIVELES DE AGUA Y FUNCION, SI PRENDE PERO NO PUEDO SELECCIONAR NADA Y LE DOY INICIO Y NO HACE NADA ME PODRIAN APOYAR POR FAVOR, NO SE QUE HACERLE

fallaselectronicas- juan luis dijo...

esta falla puede ser la tarjeta electronica... busca en el menú de lavadoras, como reparar tarjeta de lavadora Samsung.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ