MICROONDAS SAMSUNG NO CALIENTA, MAGNETRON CRUZADO

SAMSUNG MICROWAVE WILL NOT HEAT, SPOILED MAGNETRON.
La falla más común en los microondas Samsung de procedencia koreana era y es el magnetrón, pero este dispositivo no se malograba en su totalidad en algunos casos era solo de cambiar una pieza y el dispositivo quedaba funcionando para un tiempo más e incluso supera el tiempo de un nuevo de procedencia china.
A continuación les dejo la imagen en dos ángulos del magnetrón mencionado, como ven en la nomenclatura de la segunda imagen tenemos en la última línea dice Korea.



Para la solución de este dispositivo tenemos que tener algunas cosas en mente, una de ellas es que el magnetrón no haya sido cruzado por metales, para ello revisamos los imanes y verificamos si están en buen estado… tal como se muestra en la siguiente imagen.


En las siguientes imágenes realizaremos mediciones para comprobar si nuestro magnetrón es candidato a una reparación.
En la primera imagen tenemos que la punta negativa de nuestro multitester está en el conector de alto voltaje y, el positivo está en la lata del magnetrón que vendría a ser la tierra del dispositivo. La medición y escala que esta nuestro multitester es X1…. Ojo,  no debe medir en ninguna escala pues este dispositivo debe estar completamente aislado, porque sino al voltaje lo envía a tierra.


 En esta otra imagen tenemos que la punta negra o negativa esta en tierra, lata del magnetrón y nos mide el mismo cruce.


En esta otra medición nos dará continuidad, esto es normal.


En la siguientes imágenes veremos un conector que le extrajimos a otro magnetrón que no sirve, es preferible no usar un conector de la misma marca y modelo, porque si no tendrán el mismo lio.
Le hacemos el testeo por ambos conectores y nos damos que está bien como para darle uso.
Siempre les digo que nunca boten ningún dispositivo porque en algún momento le darán uso… como en este momento.



Para la reparación de nuestro magnetrón procedemos a  quitar la tapa de atrás del magnetrón, tal como se muestra en la imagen… podemos usar un destornillador que ya no está en uso. Aplicamos golpes firmes y lo hacemos alrededor de la tapa.




Con un taladro y mecha, broca… quitamos los remaches que hay alrededor del conector para ello usamos una broca o mecha de 1/8, podemos avellanar un poco para que pueda desprenderse con facilidad.
A continuación en la otra imagen vemos como lo quitamos.




En la foto de abajo podemos apreciar que realizamos el corte al conector cruzado lo tenemos que cortar muy pegado al conector para luego colocar el conector bueno. Como usamos una broca o mecha de 1/8, tendremos que usar tornillos de 1/8 al momento de colocar el conector nuevo o remplazo.
Después solo le damos una pequeña vuelta al conector bueno con el cable que retiramos al conector malogrado… lo soldamos con estaño y, listo.
De la misma forma que quitamos la tapa lo volvemos a conectar… lo colocamos en el microondas… y,  ¡suerte!
NOTA: ESTE ARREGLO SOLO SE PUEDE HACER EN ESTE MODELO Y MARCA DE MAGNETRON.


¡Servicio Técnico en Lima!
Representantes Exclusivos de
fallaselectronicas.com
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674
NEXTEL: 106*6674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 23:54
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

50 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Juan Luis, a propòsito de los hornmaos micro-ondas, nunca me he preocupado por aprender acerca de ellos, me dicen que no es dificil concer acerca de sus falla y de como reparalrlos; me gustarìa iniciarme en este campo, ya que me resultan muchos casos y por no saber los dejo. te pido el favor de indicarme algùn texto o alguna pàgina dònde pueda aprender a reparar hornos micro-ondas te lo agradecerè mucho.. Buen dìa y que Dios te bendiga,,,.. Hectro Santos de Popayan Colombia

JUAN LUIS dijo...

Héctor…
No debes temer o pensar que jamás aprenderás a reparar un microondas… efectivamente que es muy fácil repararlos, pero se hace más fácil cuando tienes la voluntad de hacerlo.
Mira, cuando yo quiero aprender un tema en este caso un horno microondas, lo primero que hago es comprarme uno que este malogrado y en las peores condiciones. Luego lo desarmo y cada pieza lo limpio y busco esa información en el internet y voy tomando apuntes que es, y cuál es su función. Los que sirven lo recupero, limpio y los preparo para cuando ya se tiene que armar nuevamente el microondas.
Tienes que hacer un despiece completo del microondas hacer un diagrama o croquis según tu mismo lo vas a entender. Lo limpias, pintas, y lo dejas reluciente, las piezas que están malas las sustituyes… esto es la forma como he tenido que aprender con cosas nuevas que aparecían en mí camino… la bendición más grande y, que mucha gente no se da cuenta, es el internet. La información extraordinaria que podemos adquirir de este medio es, simplemente extraordinaria.
Hay mucha gente como yo, pasa horas de horas colocando sus experiencias para que a otros como tú le sirva y, en función a eso puedas aprender más cosas.

Saludos amigo.

denis dubon dijo...

HOLA LES SALUDA ALEXANDER DE HONDURAS TENGO UN PROBLEMA CON UNA REFRIGERADORA NO FROST MARCA CETRON...HACE GRANDES CANTIDADES DE HIELO ACUDI A HCERLE EL DESCONGELAMIENTO MANUALMENTE NOTE QUE QUE SE DESCONGELO ENTENDI QUE LA RESISTENCIA ESTA EN BUEN ESTADO Y LA FICHA TERMICA LE CAMBIE EL TAIMER LE CAMBIE UN TERMOSTATO QUE LA REFRI TENIA MARCA DANFOOS Y LE PUSE OTRO QUE NO ES IGULA PERO LAS CANTIDADES DE HIELO SIEMPRE SIGUEN.....PORFA DIGAME COMO HAGO ....ESPERO SU RESPUESTA

JUAN LUIS dijo...

Alexander…
Estos refrigeradores por lo general deben descongelarse entre las 8 y 12 horas. La primera vez deben tener un descanso de 2 a 4 horas por el termostato y después cada 15 a 25 minutos, tanto para trabajo como para descanso.
Es necesario comprobar si cuando hace el deshielo, se elimino todo el hielo, para ello debe abrirse el freezer y verificar.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola ,una consulta ..¿por que ESTE ARREGLO SOLO SE PUEDE HACER EN ESTE MODELO Y MARCA DE MAGNETRON.? y en el resto no ,como reparo otro modelo ?? desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches Juan Luis,Soy Santiago y te escribo desde, disculpe la molestia de preguntar, es acerca de un refrigerador Maytag, modelo MFD2560HEW, el problema que tiene y ha persistido, es que el compresor no ha dejado de trabajar, en ocasiones he escuchado que para alrededor de 24 horas en un lapso de 15 a 20 minutos de descanso y vuelve a funcionar sin parar, en varias ocasiones me quede para saber como estaba funcionando y si tardaba en parar solamente en tres ocasiones visualice que el compresor paro cada 8 horas, de ahi ya no supe por el tiempo que no me permite estar, le revisaron la resistencia y da continuidad (también calienta cuando lo requiere el bimetálico), le revisaron el bimetálico y da continuidad, el termico da rangos de 30 Kohms a 0°C, 10 Kohms a 25°C, etc. de acuerdo a tablas esta bien (me mostró el técnico), el DAMPER si abre cuando requiere frío el area de alimentos frescos; se le cambiaron el releé y capacitor o (PTC), el compresor que él checo es un Embraco modelo NE6160Z, no tiene de que capacidad, es supuestamente de 1/4 Hp de 1Ph, las mediciones que escribió fueron las siguientes, de común a arranque (C - A) 10.2, de común a trabajo (C - T) 2.7, trabajo a Arranque (T - A) 12.2, Ohms, no se que signifique, pero escribió eso, y que el compresor esta bien, lo desconecta y vuelve a conectar y el compresor funciona, le quito el termistor del lado de congelación y lo desconecto, espero alrededor de 20 segundos y lo volvio a conectar y no funciono el compresor solamente el evaporador que envia el frio al compartimiento de los alimentos, lo desconecto y puso el termistor en su lugar y conecto el cable a la clavija y el compresor entro a funcionar, el damper tambien funcionaba cada vez que conectaba el cable a la corriente electrica.
Por favor ayúdenme, cual es el problema ya que el técnico le instalo tarjeta nueva y un termistro nuevo en la nevera y todavía sigue con el mismo problema del compresor, en la parte de la nevera enfría a -21.5 °C con la tarjeta vieja o dañada y con la tarjeta nueva a -6.5 °C a un nivel de 1. entra la resistencia cuando lo pongo a funcionamiento normal y no entra cuando lo pongo a funcionamiento de ahorrador de energía.
esta es la segunda ocasión que lo pongo en el blog o dime que necesito para realizar una pregunta a mi problema, ya estoy desesperado ya que he contratado varios técnico y no han dado con el problema

no se dijo...

Disculpa Juan Luis, no puse mi país soy de México, necesito que me ayudes a mi problema del refrigerador Maytag, Modelo MFD2560HEW, mencionado en el anterior descripción, gracias por tu atención a mi petición.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Juan Luis,Soy Santiago y te escribo desde México, disculpe la molestia de preguntar, es acerca de un refrigerador Maytag, modelo MFD2560HEW, el problema que tiene y ha persistido, es que el compresor no ha dejado de trabajar, en ocasiones he escuchado que para alrededor de 24 horas en un lapso de 15 a 20 minutos de descanso y vuelve a funcionar sin parar, en varias ocasiones me quede para saber como estaba funcionando y si tardaba en parar solamente en tres ocasiones visualice que el compresor paro cada 8 horas, de ahi ya no supe por el tiempo que no me permite estar, le revisaron la resistencia y da continuidad (también calienta cuando lo requiere el bimetálico), le revisaron el bimetálico y da continuidad, el termico da rangos de 30 Kohms a 0°C, 10 Kohms a 25°C, etc. de acuerdo a tablas esta bien (me mostró el técnico), el DAMPER si abre cuando requiere frío el area de alimentos frescos; se le cambiaron el releé y capacitor o (PTC), el compresor que él checo es un Embraco modelo NE6160Z, no tiene de que capacidad, es supuestamente de 1/4 Hp de 1Ph, las mediciones que escribió fueron las siguientes, de común a arranque (C - A) 10.2, de común a trabajo (C - T) 2.7, trabajo a Arranque (T - A) 12.2, Ohms, no se que signifique, pero escribió eso, y que el compresor esta bien, lo desconecta y vuelve a conectar y el compresor funciona, le quito el termistor del lado de congelación y lo desconecto, espero alrededor de 20 segundos y lo volvio a conectar y no funciono el compresor solamente el evaporador que envia el frio al compartimiento de los alimentos, lo desconecto y puso el termistor en su lugar y conecto el cable a la clavija y el compresor entro a funcionar, el damper tambien funcionaba cada vez que conectaba el cable a la corriente electrica.
Por favor ayúdenme, cual es el problema ya que el técnico le instalo tarjeta nueva y un termistro nuevo en la nevera y todavía sigue con el mismo problema del compresor, en la parte de la nevera enfría a -21.5 °C con la tarjeta vieja o dañada y con la tarjeta nueva a -6.5 °C a un nivel de 1. entra la resistencia cuando lo pongo a funcionamiento normal y no entra cuando lo pongo a funcionamiento de ahorrador de energía.
esta es la segunda ocasión que lo pongo en el blog o dime que necesito para realizar una pregunta a mi problema, ya estoy desesperado ya que he contratado varios técnico y no han dado con el problema, como te hago llegar fotos de las partes que cambie, gracias

Frank Lopez dijo...

buenas señor juan luis una consulta puedo pintar con aerosol blanco el interior del microhondas ya que el que me llego tiene un poco de oxido bajo el plato giratorio gracias salu2

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Frank, las pinturas de aerosol contienen mucho plomo, y el plomo es muy malo para el cuerpo. una vez que se introduce en la sangre no habrá nada que lo saque.
por lo tanto es mejor aplicar una pintura adecuada para eso, yo en lo particular uso epoxica, es cara pero es especial para este tipo de aparatos.
saludos

Frank Lopez dijo...

Bueno Juan Luis ya rocie pinrura de aerosol pues lei en uno de tus post que podia hacer eso echar pintura de aerosol ,bueno ahora tengo que lijar esa parte o echando encima puede trabajar normal ,gracias por su respuesta

fallaselectronicas- juan luis dijo...

bueno amigo frank, no me supe explicar y lo voy a editar la parte que me dices... la verdad es que un amigo trajo una pintura de EEUU para probar, era una pintura especial para este tipo de trabajos.
si puedes encontrar de estos bienvenido sea.
saludos

Frank Lopez dijo...

bueno entonces tendre que remover toda la pintura que eche y remplazarla por pintura epoxica como me sugiere garcias salu2

Anónimo dijo...

saludos amigo tengo un horno micro ondas samsun y primero de daba este mensaje -se- luego se prendia y apagaba solo ahora me da este mensaje -slice- -1- -2- -3- luego se bloquea alguien me puede decir que falla es esa porque al enchufar enciende normal luego se vuelve loco///// luis requena de venezuela correo lrequena1@hotmail.com

fallaselectronicas- juan luis dijo...

cuando sale este mensaje es porque esta mal el teclado o membrana de teclado...revisa este enlace:
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2010/11/cableado-de-panel-horno-microondas.html

saludos

nahum dijo...

no entendi esta reparacion esta mal explicada dice que no debe dar ninguna continuidad por que si no estaria malo y ese mide conti... entonces me perdi. gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Nahum, no solo debes leer, sino, interpretar lo que en este post se explica. cuando empiezo con el testeo digo: "si nuestro magnetrón es candidato a una reparación" eso quiere decir que estamos revisando si el magnetrón esta cruzado.
mira detenidamente las imágenes y verás que las puntas del multi están en: 1 en tierra y el otro en el conector de energía del magnetrón.
estos temas están dirigido a técnicos o con algo de conocimiento en electrónica para que puedan entender los términos.
saludos, no olvides que no solo es lectura sino interpretación.

Alvaro dijo...

hola wenas, pregunto si el magnetron tiene continuidad y es normal, por que hay que cambiar el conector ?
O sera por si esta mal ya te enseña a cambiarlo?
Yo tengo uno igual y me da continuidad 6 o 7 y a tierra infinito quiere decir que no tengo que cambiar nada?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Alvaro, tal parece que no has entendido la explicación del post... leelo e interpretalo.
dice: solo es para magnetrones coreanos, cuando haya cruce entre el conector y tierra, etc.
saludos

Alvaro dijo...

Ok gracias juan luis por tu tiempo un saludo

josehierel devadid blanco real dijo...

hola disculpa sabes tengo una duda como hago para saber que magnetron puedo usar si la placa con las especificaciones se a borrado por completo como sabre la capacidad y que mas puedo saber para comprarlo te agradeceria un mensaje a mi correo josehierel@gmail.com

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jose, en primer lugar, no respondemos correos personalizados todos los temes y respuestas lo hacemos por este medio para que otras personas se beneficien de tus dudas.
con respecto a tu falla, es muy fácil solo retira el magnetron viejo y ve a la tienda con esa muestra.
saludos

chorthy dijo...

HOLA LUIS POR DONDE ENPIESO ACHECAR CUANDO LA TARJETA DEL TABLERO DEL HORNO NO PRENDE AGRADECERIA TU AYUDA ,ATTE. EDUARDO

fallaselectronicas- juan luis dijo...

primero, verifica si la tarjeta tiene los voltajes de entrada que energiza al microprocesador, y los voltajes de la tarjeta.
saludos

Productor Zalmon dijo...

Hola yo tengo un microondas de la marca panassonic y creo que también es el magnetron porfa que no calienta y se apaga en 30 segundos, dime que podria ser y si me podrías hacer el favor de decirme como desarmar el magnetron y no necesito guantes o algo de seguridad por favor, muchas gracias hermano saludos desde México (:

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Zalmon, vuelvo a explicar lo mismo... para solucionar o reparar el magnetron del post, sólo funciona con magnetrones LG Koreanos, no funciona con otros.
si tu microondas no funciona, es posible que ande mal el magnetron por lo tanto tienes que sustituirlo... si puede alguien hacer un descarte a tu magnetron antes de cambiar sería mejor.
saludos

jorge parisi dijo...

Hermanos por favor he buscado en todas parte y no encuentro solucion a mi problema con el microonda ya q me sale un error en la pantalla q no me deja usarlo ni pulsar ninguna tecla ni nada el error es SE. No se q significa.. Por favor ayuda.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jorge, que marca es el microondas? desconecta la entrada de energía hacia el transformador triplicador, vuelve a conectar y prueba si hace la función.
comenta para seguir, saludos

juan jose ebbio dijo...

Hola Juan Luis, te escribo desde Argentina, soy Juan Jose, tengo un microondas whirpool modelo AVM 918, lo enchufo y presiono la tela cancel durante 3 segundos y arranca y empieza a calibrar, luego se para y aparece la leyenda EMPTY, podrias orientarme por donde empesar a buscar

fallaselectronicas- juan luis dijo...

juan jose, en el menú de la derecha hay un link donde dice "cableado de panel de microondas" entra a ese link y verfica la manera de hacer una prueba al panel.
saludos

salvador mora dijo...

Hola juanluis de antemano gracias porque yo igual que tu me interesan muchos tipos de oficios y tu nos ayudas con tu conocimiento
Mi pregunta es como puedo probar el diodo de alto voltaje de un microndas de forma eficaz hay algún tipo de circuito para hacerlo ya ves que un simple multitester no ayuda
se me olvidaba soy de mexico espero que me puedas ayudar gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

yo siempre uso el multitester analogico en medio rango. siempre es bueno tener uno bueno para descartes... a veces suelen medir bien pero cuando estan con voltaje se alteran.
saludos

JOSE TIRADO dijo...

HOLA TENGO UN MICRO ONDAS SAMSUNG Y NO CALIENTA Y EN LA PANTALLA ME APARECE LAS LETRAS - SE - LA VERDAD NO SE QUE ES ME PODRIAS AYUDAR POR FAVOR GRACIAS

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jose es posible que se te este pagando el teclado del panel, donde se encuentra los numeros, retira el conector y prueba.
saludos

JOSE TIRADO dijo...

hola a que te refieres con el conector..que lo desenchufe y lo vuelva a enchufar...ya lo hice y en la pantalla aparece 88:88 y luego las letras -SE-...

jum42 dijo...

sr. juan luis gracias por sus aportes que tanto nos sirven no deje de ayudarnos en todo lo que pueda yo estoy empezando con reparaciones de todo electrodomesticos. Tengo una pregunta en especial un microondas inverter se le puede adaptar un transformador de otro corriente ya el inverter es un poco costoso de reparar y muy carro de conseguir. muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Juan Luis, tengo un microondas sansung que funciona bien hasta que Cuando termina y abro la puerta para retirar lo calentado, empieza a funcionar solo, por el ruido que experimenta creo que solo funciona el ventilador y gira el plato, no el magnetrón ( no estoy seguro). que me aconsejas.

beto gallardo dijo...

HOLA MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS APORTACIONES, LO FELICITO Y LE DESEO FELIZ NAVIDAD!!!, QUISIERA HACERLE UNA CONSULTA, TENGO UN MICROONDAS SAMSUNG, QUE ME PRESENTO UNA FALLA AL QUERER CALENTAR LA CENA DE NAVIDAD, BUENO PASO LO SIGUIENTE, LO CONECTE Y AL ABRIR LA PUERTA EL FOCO ENCIENDE, OSEA QUE SI LE LLEGA CORRIENTE, PUEDO DESCARTAR ESA FALLA, DESPUES LE PUSE UNA FUNCION Y EMPEZO A CORRER EL TIEMPO NORMAL, OSEA QUE LA TARJETA DEL HORNO ESTA PERFECTO, PUEDO DESCARTAR ESA OTRA FALLA, LO QUE NO REALIZO EL MICROONDAS, FUE QUE NO GIRO EL PLATO Y NO SE ESCUCHO QUE ARRANCARA CUANDO EMPIEZA A CONTAR EL TIEMPO, Y EL TIEMPO SI HACE SU FUNCION CORRECTAMENTE, LO UNICO ES QUE NO SE ESCUCHA QUE EMPIEZE A GIRAR COMO NORMALMENTE LO HACIA NO HACE NINGUN RUIDO DE TODO LO DEMAS ANDA PERFECTO, COMO DATO LE PUEDO DECIR QUE NO HABIA TENIDO NINGUN PROBLEMA ANTERIORMENTE, SOLO ASI DE REPENTE YA NO JALO EL MICROONDAS, VUELVO A REPETIR LAS FUNCIONES LAS HACE CORRECTAMENTE Y EL FOCO INTERIOR SI PRENDE AL ABRIR LA PUERTA O SEA QUE ANDA BIEN EN ESO, HACE LAS FUNCIONES PERO NO CALIENTE, ESPERO QUE ME PUEDA AYUDAR, SALUDOS DESDE VERACRUZ MEXICO

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Gracias por tus palabras Beto, en cuanto a tu falla, el problema puede estar en uno de los interruptores de puerta o el relay de carga que alimenta al transformador y al motor de giro.
saludos

wcomunicaciones dijo...

Juan Luis. Lo felicito por su generosidad y el tiempo que dispensa para responder casi personalizadamente las inquietudes.

Jorge Marín dijo...

Muchas gracias por el tip, lo apliqué y funcionó correctamente.

Juan Cruz dijo...

Hola buenas noches.saludos de campeche mexico..tengo un problema con un microondas marca samsung....todo jala a la perfeccion....calienta..gira el plato...la membrana le sirven las teclas...solo que cuando esta conectado...al paso de 1 hora conectado este selecciona cualquier funcion de la membrana y empieza a trabjar como si uno lo huviera seleccionado.....que hago.....? Ayudaaaaa....! Antemano les doy mil gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Juancito, haz la siguiente prueba:
retira la tapa del microondas (desconectando de la red), desconecta la membrana y prueba. si el problema no se da es por que la membrana esta alterado.
saludos

julio castillo dijo...

buen dia, disculpa tengo un microondas marca panasonic de 1250 w de momento dejo de calentar, enciende sirve el display, gira, hace todo, me dijeron que era el magnetron, me dieron uno para que se lo pusiera para ver si era eso, solo que era de la misma marca no se si eso afecte, lo conecte y no calento, la verdad no soy tecnico, el anterior en las placas que lleva enmedio de los imanes tenia un color como rojizo me dijeron que estaba flameado y ya no funcionaba, pero el que le puso tampoco lo hizo calentar, sera otra cosa?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Julio, es necesario descartar siempre el magnetron antes de comprar otro. siempre en los talleres tenemos un probador de magnetrones, que no es más que un microondas en desuso.
a veces no solo cuando se malogra el magnetron no caliente, hay cosas que presentan esta falla.
saludos

Sat666 dijo...

Saludos, tengo una duda en base al magnetron, uno de los imanes, para ser más precisos el que va después de las terminales de alto voltaje, está suelto, es decir puedo mover el imán con los dedos, cosa que no sucede con el que está cerca de la otra punta (cuyo nombre no recuerdo) el segundo imán parece estar pegado al chasis lo que me hace pensar que el que está suelto está mal. El microondas que tengo aumento de ruido y dejó de calentar, revisé los demás componentes y aparentan estar bien, quiero pegar el iman al chasis para ver que reacción tiene, sin embargo me gustaría su opinión, si es recomendable o no y con qué podría pegarlo en el caso de que no exista problema en hacerlo. de antemano muchas gracias y disculpe las molestias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Mientras que no este roto el imán, no creo que tenga que ver con el calentamiento estando suelto.
para estar seguro no esta demás que pruebes este magnetron en otro microondas, así es como hago el descarto.
saludos.

Sat666 dijo...

muchas gracias por su pronta respuesta, otra duda más, un magnetron es compatible con otros modelos de hornos aunque el modelo del magnetron sea diferente uno del otro???, digo porque no tengo otro microondas como para revisarlo pero podría prestar uno, aun así quiero saber si no afectaría el echo de usar magnetrones de diferente modelo. muchas gracias por su atención

fallaselectronicas- juan luis dijo...

No hay problema probar en otra horno... varia solo el vatiaje, pero si es para prueba no hay problema. saludos.

Sat666 dijo...

ok muchas gracias por la asistencia, se lo agradezco mucho. que tenga buen día.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ