COMO ELIMINAR VHS A TV SE APAGA


Desde hace mucho que no nos llegaba un tv con esta falla, pero hay colegas que hasta ahora se traban con esta falla. Para poderlos ayudar, les dejo un par de formas de solución.
En esta oportunidad se trata de un tv Magnavox, que viene con DVD  y VHS incluido. Aparte de la falla que tiene de apagarse por problemas mecánicos del VHS, le aparecen rayas como interferencia debido a otro problema que posteriormente iremos explicando.



Debido a la antigüedad de los VHS, es recomendable retirar el mecanismo para poder trabajar con mejor espacio y debido a que el mecanismo quedaría completamente inservible.
Para quitar el mecanismo del VHS debemos retirar primero los tornillos tanto de arriba como por debajo, viene asegurado de esta forma… nunca jalemos con fuerza sin verificar previamente que hemos retirado todos los tornillos….


 La conexión eléctrica o electrónica a veces viene con conectores o con cables soldados al chasis como en este caso… para ello levantamos suavemente para no arrancar algo. En este tv viene soldado al chasis, para ello debemos desoldarlo tal como se muestra en las imágenes de, abajo.



Retirado el mecanismo, podemos apreciar 3 receptores que por lo general vienen de color oscuro. Los que están con círculo azul, en algunos mecanismos solo vienen 2, en esta oportunidad vienen 3.
En esta imagen podemos apreciar una flecha verde, la cual nos indica el encoder… otro de los dispositivos importantes para la eliminación del mecanismo.
En la imagen 3 de este grupo, tenemos una flecha roja que nos indica el  emisor infra rojo, el que a través del prisma que está pegado en el mecanismo activa los receptores oscuros mencionados… como retiramos el mecanismo, obviamente se fue con él, el prisma, por lo tanto no habrá quien cierre el circuito de luz que se origina dentro del sistema.
Este es uno de los causantes de que se apague el tv debido a la activación del supuesto mecanismo. Para ello debemos hacer una modificación al circuito cerrado de luz infra roja…  les mostraré como hacerlo en las 2 formas que lo hacía cuando llegaban continuamente al taller. 




Aquí tenemos los 3 receptores oscuros que les había mencionado anteriormente a los cuales les colocaremos cablecillos, tal como se muestra en la siguiente imagen de este grupo.


En la siguiente imagen mostramos la forma de hacer la conexión de los receptores oscuros hacia el infra rojo… este método lo apliqué cuando recién me llegaba los tv con esta falla, no había mucha información, así que se tenía que hacer, lo que se podía para solucionar estas fallas… este método puede ser empleado por las personas que recién se inician, o los que no tienen experiencia con este tipo de falla. No olvidar de hacer la conexión de los receptores tal como estuvo en el impreso… por que tienen polaridad (+ -).
La flecha verde, nos muestra exactamente la ubicación del encoder.
La flecha azul, nos presenta al led infra rojo,  encima podemos apreciar que colocamos los receptores oscuros. Como  esta prueba, le sujetamos  con cinta masking tape… lógicamente que los receptores están en contra del infra rojo, para que  de esta forma incida directamente la luz hacia los receptores.



En el grupo de las dos imágenes de abajo podremos ver  más de cerca tanto a los receptores como al emisor.
En la primera imagen de este grupo tenemos una flecha  roja la cual nos indica que el infra rojo esta apaga, es porque todavía no encendimos el tv… la circunferencia azul, es el sensor receptor oscuro que mencionamos en varias oportunidades.
En la segunda imagen podemos ver una luz lila, el cual nos indica que el infra rojo está funcionando, por lo tanto el circuito cerrado de luz debe cumplir su función… muchas veces cuando el infra rojo deja de emitir  luz ocasiona que se activa el sistema, protegiéndose así, el tv.
Veamos en este enlace como se hace la prueba a los emisores infra rojos.



El encoder es otro de los dispositivos de gran importancia, debido que va ser él, el que conmute la alimentación electrónica al sistema para que así haga el funcionamiento indicado.
Por lo general en el impreso viene el croquis del punto de conmutación o la posesión en la que el VHS está desactivado. Como en esta oportunidad, podemos apreciar un pequeño punto debajo del encoder. No olvidar de hacer mantenimiento al encoder.
Si por X motivo no lo trae, tenemos que ir moviéndolo manualmente hasta encontrar el punto.


El otro método que apliqué después de estudiarlo más y averiguar sobre estos sistemas fue:
Colocar una resistencia remplazando al sensor receptor oscuro y debe ser  entre 20K ohmios y 100K ohmios… no hay ningún problema puede variar en este rango…
En esta oportunidad estoy usando una resistencia de 27K ohmios a ¼ de watio.


No se olviden de conectar una resistencia por cada sensor receptor. Con eso bastará para que el sistema se quede completamente con el circuito cerrado y eliminado, ya no importará lo que le pase al infra rojo.



Aparte de esta falla, este tv nos trajo otra, la cual consistía en la vibración linealidad e intermitencia. Solucionamos esta falla cambiando los condensadores principales de la fuente… tanto del primario como del secundario. La que indicamos a continuación con las flechas:
Flecha roja, 220uf a 400vdc.
Flecha azul, 100uf a 160vdc.
Flecha verde, 47uf a 160vdc.



Terminado todas las pruebas, revisando que no quede nada al aire o algo que se nos pase, sellamos el encoder para que por movimiento se vaya a mover y así se active nuevamente.



En esta última imagen podemos apreciar que ahora cuando se enciende el tv, está en EJECT, tal como nos muestra la flecha amarilla. Damos por concluido la solución de esta falla con dos métodos aplicables.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ