COMO PROGRAMAR CENTRIFUGADO LAVADORA DAEWOO

PROGRAMMING SPIN WASHING MACHINE DAEWOO.
El problema de algunas lavadoras automáticas es que, no se puede programar directamente el centrifugado se tiene que hacer un pequeño proceso de programación el cual viene incluido en el manual y el cual no es leído por los usuarios y después están en el problema, como programar el centrifugado.
Empezamos entonces encendiendo la lavadora.


 
En la siguiente imagen tenemos el lavador pre establecido, como nos viene de fábrica. Tenemos 2 pulsadores en el tablero “proceso y control” estos nos servirán para hacer la pequeña programación que anteriormente les había comentado.
Con el “proceso” seleccionamos  la función, es decir: lavado, enjuague, centrifugado.
Con el “control” seleccionamos y clasificamos la función.
Para llegar hasta el centrifugado tenemos que anular primero el lavado para ello usamos el control presionamos varias veces hasta que marque “0”, tal como se muestra la imagen.


 Anulado el lavado, vamos al enjuague, para ello usamos el proceso. Luego hacemos lo mismo que hicimos con el lavado, es decir… presionamos varias veces el control hasta que marque “0”, con eso queda eliminado el enjuague.

 Así es como llegamos al centrifugado y allí elegimos el tiempo  que queremos usar para el centrifugado.
Este mismo proceso podemos hacer para lavadoras de otras marcas ya que su sistema es parecido a este. 



¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 6674
Claro:       98 – 611 – 1674

11 comentarios :

Sergio(Uruguay) dijo...

Saludos Juan Luis, en la Lavadora que uso en mi casa fabricada por Daewoo (año 2000 DWF 800-COREANO)para realizar el centrifugado solo y directo, presiono tecla "Encendido"---"Control" y luego "Partida o inicio".
-O sea que lo enciendo y luego presiono solo la tecla "control" y ya me anula el lavado y enjuague, realizando solo el centrifugado, talvez otros modelos de la época también tengan esta forma rápida de programar el centrifugado...felicitaciones por el gran blog que siempre nos ayuda, Sergio desde Uruguay.

Anónimo dijo...

hola que tal Juan Luis...soy jose de nayarit mexico.......se arreglar casi todo tipo de lavadoras de relog...pero las tarjetas electronicas...apenas estoy aprendiendo contigo...agradesco mucho tu ayuda....mi duda es...tengo una lavadora identica a esta...que solo lava a un solo lado...los tracs que dan el izquierda y derecha del motor...son los que vienen junto a una placa de aluminio verdad?...las recistencias que dan el voltaje a estos tracs son las que vienen junto a ellos?(R1 y R2)...el circuito inversor donde lo localizo.?....gracias, encerio aprecio tu ayudo...ps como te comento...estoy aprendiendo algo de electronica y me interesa enespecial las que controlan aparatos de linea blanca...saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

josé, si sigues el camino desde las R´s, llegarás al inversor es un IC.
saludos

ernesto aragon dijo...

hola juan luis mira tengo una lavadora daewoo dwf100 que cuando le conecto la luz
solamente prende toda la pantalla pero no funciona ningún botón solo el de power.
solo ese botón y después se pone el error e1 , puedes ayudarme por favor, antes de esto
le arreglaron la bomba que saca el agua porque estaba pegada.. pero el tecnico ya no regreso
ayúdame por favor ,,,saludos y gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es importante que descartes el nivel de agua o el sensor de puerta, para ello debes remplazarlo.
comenta para seguir, saludos.

jose luis dijo...

saludos juan luis mi comentario es lo ciguiente tengo una lavadora marca daewo que guira solo de un lado esta lavadora es de perillas no es dijital sera el capacitor

raul_as dijo...

Tengo una lavadora Daewoo DWF-1198P al momento de prenderla no suena la musica de siempre y los botones no prenden todos la tarjeta podria estar fallando ?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

tienes que descartar si le esta llegando energía a la tarjeta.
saludos

Amneris dijo...

Hola, tengo una lavadora con presecado Daewoo DWF 1195P, que hace todo su ciclo hasta que tiene que centrifugar. Parece que va a empezar y se detiene, me da un código de error LE y no puedo hacer nada, solo apagarla. Por este problema dejé de usarla como 3 meses. Me olvidaba...la última vez que le dí mantenimiento, cuando la trajeron de vuelta a casa, la dejaron instalada con la entrada de agua fría x el conducto donde se supone que ingresa el agua caliente, pues me dijeron que el dispositivo que regula la entrada del agua estaba gastado y de esa forma evitaría que se desperdicie agua y / o que tuviera problemas futuros con el regulador de agua.
Por favor les agradeceré cualquier sugerencia.
Gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Amneris, el error LE se da por el sensor de puerta de la lavadora... estas lavadoras tienen un resorte donde esta el sensor de puerta (parte de atrás, por donde entra agua a la lavadora).
hay una lanaquita que activa al sensor de puerta y ese lleva un resorte... lo que puedes hacer es, fijar con pegamento rapido.
saludos

Amneris dijo...

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Lo haré enseguida y te contaré como resultó. Ok?
Saludos,

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ