TV PHILLIPS 21PT6441/44 FALLA EEPROM

Revisando mas archivos encontré este tv PHILLIPS modelo 21PT6441/44 chasis L03.1L AA, que nos trajeron hace buen tiempo, saque estas imágenes y ahora las muestro para los que lo necesiten. Están como dato la nomenclatura, numero de micro, flayback, y oscilador de fuente.

En aquella oportunidad nos trajeron este televisor totalmente muerto, esto era debido al oscilador de fuente IC TEA 1506T, se trata de un circuito integrado superficial (SMD).










































































Este IC oscilador presenta varios tipos de fallas cuando esta alterado:

Se cruza el TR horizontal.

Se achica la pantalla, mostrando solo un cuadrito en el medio de la pantalla.

Chilla, pita, el chopper.

Se presenta como falla de ABL.

Se dispara el voltaje secundario de la fuente.

Etc, etc.

Tenga mucho cuidado y si pueden descartar directamente este IC, háganlo.

Adjunto el EEPROM

Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 21:37
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

DIAGRAMA CIRCUITO ELÉCTRICO DE REFRIGERADOR NEVERA BOSCH KSU 4052

En esta última parte del tema completo de la refrigeradora, nevera, frigorífico, BOSCH modelo KSU 4052 adjuntamos el diagrama esquemático para que les ayude en su reparación.

DIAGRAMA ESQUEMATICO BOSCH KSU4052




















































¡servicio técnico en Lima!
Representantes Exclusivos de
fallaselectronicas.com
NEXTEL: 106*6674
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 12:11
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

DESARMADO DESPIECE FREEZER NEVERA REFRIGERADORA BOSCH KSU 4052

En la segunda parte de este informe sobre el refrigerador, nevera, frigorífico, BOSCH modelo KSU 4052, veremos la revisión que le hicimos al freezer. Pido disculpas si se nos pasó algo, es debido al tiempo que nos tomo solucionar esta falla ya que el cliente estaba en ese momento en una reunión y los datos recabados se llevo dentro de ese ámbito.

















Bueno empezamos por retirar todas las cosas del freezer y dejarlo completamente libre para comenzar con el desmontaje. Primero quitamos los 2 tornillos de la plataforma del freezer y luego retiramos el difusor y lo hacemos presionando desde arriba hacia abajo, presionando y jalando uniforme desenganchando los seguros, sin romper.











































































A la mano izquierda al medio encontramos una ventanilla, lo retiramos y encontramos los conectores de todos los dispositivos del freezer. Retiramos el conector color rosa (rosado), este conector pertenece al ventilador o cooler.

















Luego, retiramos los tornillos que sostienen la plancha del fondo del freezer, de esa forma quitamos y llegamos al serpentín o evaporador. En este punto quiero hacerle una observación, la flecha azul nos muestra un numero, el cual es el voltaje del ventilador, el cual es 220vac…. En algunos países se usa maquinas de 110vac, pero el consumo en dicho país es 220vac, entonces para su adaptación usan un transformador reductor…. De esta forma esta máquina es 110vac va trabajar con 220vac. Entonces cuando uno hace una revisión tiene que tener estas cosas en mente para que no vayan hacer el testeo de los componentes con energías inadecuadas y causando daños a los dispositivos.

















En las imágenes de abajo podemos apreciar una cajita en la cual lleva un sensor del tipo NTC. El cual es una resistencia variable que normalmente viene con una resistencia de 10Kohmios y de acuerdo al frio irá incrementando su valor. Así que para saber si está bien es solo necesario colocarle un pedazo de hielo y esperar a que serie su valor para ello debemos identificar cual es el conector en el frontal del refrigerador y colocarle un multitester.
































La base de conectores antes mencionados consta de lo siguiente:
La flecha azul, el cual ya fue retirado es el ventilador o cooler.
La flecha amarilla y roja, son las resistencias de deshielo, tanto de base como de serpentín.
La flecha blanca, es el fusible térmico. ¡Ojo! Con este dispositivo ya que cuando está abierto no calienta la resistencia.

















En la imagen de abajo podemos apreciar 2 flechas una amarilla y otra blanca:
La flecha amarilla, es el otro sensor tipo NTC, pero este es la dl serpentín.
La flecha blanca, es el fusible térmico, que después explicaremos.

















Este es el fusible térmico que les comentaba que tengan cuidado por que cuando se abre hace que no pase energía a la resistencia de deshielo, por lo tanto el refrigerador se llenará de hielo causando de esta forma no congele en la parte de debajo del refrigerador. Estos fusibles por lo general vienen de 60 a 95 grados de temperatura, es decir si el refrigerador por X motivo excede esa temperatura el fusible térmico simplemente se abrirá… todo esto para proteger la máquina de posibles incendios.

















En la imagen de bajo tenemos el sensor tipo NTC del serpentín, este sensor se encargará de regular el frio junto con la tarjeta.

















Aquí les dejo una imagen la forma más adecuada de usar este refrigerador para que no se sature y funcione adecuadamente… -18 grados en el freezer y 4 grados en el conservador de alimentos (la parte baja), eso dependerá del uso que le den, solo les doy una idea. La alarma encendida de rojo se activa cuando el freezer o el conservador de alimentos están caliente, indicando de esta forma la cliente que la maquina necesita ser observado… pero en este caso no por que acabamos de encenderla.





















¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 11:28
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

REFRIGERADOR NEVERA FRIGORIFICO BOSH KSU 4052 FALLA ELECTRONICA

Nos llamó una de nuestras clientes solicitando nuestra presencia inmediata en su casa, era sábado, como sabrán es el día que mas movimiento hay en nuestros talleres… pero en fin es nuestro trabajo así que decidimos ir en la urgencia. Llegamos a la casa y encontramos un alboroto… estaban de fiesta y el refrigerador se les había parado y cada vez que lo conectaban salía humo de la parte de atrás.

Ya se imaginaran una fiesta y sin refrigerador…. Bueno se trataba de un refrigerador BOSCH modelo KSU 4052, con tarjeta electrónica.

El peor error que puede hacer una usuario, es aumentar el frio a su refrigerador cuando este no funcione… en la imagen podemos ver como lo encontramos, el freezer en máximo. La alarma esta activada esto se puede apreciar por la flecha roja… esta alarma se activará cuando el freezer está caliente, cuando llegué a su frio adecuado se apagará.
































Como el cliente nos informa que salía humo de la parte de atrás del refrigerador, procedimos entonces a voltear y dirigirnos al motor. Para ello procedemos en retirar el recogedor de agua del drenaje que esta encima del motor… para ello solo jalamos con fuerza, ya que a veces viene pegado o trancado dentro de un seguro.
































Llegado al motor quiero hacerles 2 observaciones que deben tener en cuenta, se trata de lo siguiente:

1.- el motor tiene un código el cual nos indicará que tipo y capacidad es, en este caso lo marcamos con un cuadro azul el cual trae un código TPH1380YMS (entrar para ver todo especificaciones técnicas).

2.- la flecha amarilla nos muestra el tipo de gas que usa este motor.

















En esta imagen mostramos el filtro o capacitor constante que lleva este motor, este capacitor lleva para que de alguna manera la bobina de arranque siga energizado y de fuerza al motor, este capacitor es de 5uf a 400vac. Es muy impórtate hacerle un testeo.

















Finalmente encontramos el principal causante de la falla del refrigerador, decidimos sustituirlo descartar el capacitor o filtro y lo conectamos a la energía eléctrica, esperamos, y nada. Enciende los led indicadores de nivel, pero el motor no arranca.

















Como le hicimos prueba con el multitester para ver si le llega energía el motor, el cual no le llega. Decidimos retirar la tarjeta electrónica para solucionar el inconveniente… en las imágenes siguientes exhibimos la forma de desarmar la tarjeta electrónica que se encuentra en la parte superior de la puerta del freezer.
La flecha azul y amarilla nos muestra los seguro que debemos retirar para poder palanquear por la parte de encima. Esto lo hacemos con un destornillador plano.












































































Después de desmontar el frontal procedemos a retirar los conectores para luego quitar la tarjeta.













































A continuación adjunto imágenes de la tarjeta para que les sirva al que lo necesita como información.












































































En la imagen de abajo mostramos los 2 triac más importantes de la tarjeta, 1 energiza la resistencia y la otra al motor compresor…. Justamente este triac que alimenta al compresor es el que estaba alterado debido al cruce que hubo en PTC.


















Aquí tenemos el PTC que compramos para cambiarlo, cuando sustituyan su PTC tienen que tener en cuenta que este motor lleva uno de 3 conectores, 2 para el filtro o capacitor y el otro conector a la energía.
Conectamos todo y conectamos el refrigerador ponemos los controles a mínimo y funciona perfectamente.




















¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 23:29
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

TELEVISOR SAMSUNG CL21M40MQ EEPROM

Como en el post anterior se comento que contamos con la información incompleta de dos televisores Samsung. En esta oportunidad tenemos se segundo informe en la cual colocamos los datos de: micro jungla, IC de fuente, los datos del flayback y el software del Eeprom.

Software del Eeprom










Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 0:18
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ