REFRIGERADOR NEVERA NO FROST ELECTROLUX ELECTRONICA NO ENCIENDE

NO FROST FRIDGE REFRIGERATOR ELECTROLUX ELECTRONIC NOT START
Refrigerador Electrolux electrónico modelo DFF37… a mi parecer este refrigerador en particular es de buena calidad desde la tarjeta electrónica hasta el motor comprensor. No sé si es fabricado en Brasil, pero tal parece por que el diagrama viene en español y portugués. Pero en fin.
Una de la falla común en esta máquina es el cableado eléctrico el cual vamos a tocar punto por punto.
En el panel frontal superior viene todo el mando e indicadores si la puerta está abierta o si está bloqueado titilan las luces indicando un error.



Después de retirar la tapa frontal del fondo del freezer podemos localizar al lado derecho donde se encuentra el bombillo de iluminación del freezer, los conectores eléctricos, tanto: los sensores como las resistencias, ventilador, resistencia térmica, etc.


En el grupo de imágenes de abajo podemos visualizar que los conectores se encuentran de color verde, esto se debe al sulfato que produce los conectores y a la humedad interna a la que están expuestos.
Es allí donde se origina la falla de esta máquina… como en todo artefacto electrónico si hay humedad habrá falso contacto por lo tanto ocasionará que la maquina trabaje de manera inadecuada.
Estos refrigeradores son de muy buena calidad pero estos conectores son su “talón de Aquiles”





Retiramos los sensores para hacerle un testeo y vemos que están sulfatados, el sulfato no permite que haya una buena conducción y se aísla.


Para la solución de esta falla es sumamente sencilla, lo único que tenemos que hacer es, como vienen los conectores hembras pegado al plástico interno de refrigerador,  cortamos y retiramos los conectores de tal manera que podamos unir con los cables de los conectores externos. En pocas palabras, eliminamos los conectores y hacemos las uniones directamente  y lógicamente encintando las uniones para ello podemos usar: cinta de jebe, cinta aislante, tubo termorretráctil para sellado, etc.



Lo mismo hacemos con los conectores externos, eso quiere decir que no debemos dejar ningún conector que no esté directamente conectado.


Después de una semana de uso y prueba podemos ver que nuestro refrigerador Electrolux está en perfecto estado, no se enciende ninguna de las alarmas y descansa y trabaja en tiempos  adecuado.

¡Servicio Técnico en Lima!
Representantes Exclusivos de
fallaselectronicas.com
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674
NEXTEL: 106*6674

DIAGRAMA LAVADORA GE MABE 6 KILOS

En esta oportunidad les traigo el diagrama de la lavadora GE MABE de 6 kilos mecánica (con timer). Si desean el diagrama en tamaño normal para su mejor apreciación  lo pueden bajar de aquí



LAVADORA MABE LMA12832PBAXS FALLA DE TARJETA

 Las fallas comunes en las lavadoras electrónicas se originan en la tarjeta electrónica, pero a muchos factores  externos  como en este caso.
En esta oportunidad veremos esta lavadora Mabe que nos llego porque cuando se conectaba a la red eléctrica empezaba a centrifugar sin aplastar nada, ni programar.
Adjuntamos la nomenclatura para su comparación.



La flecha roja nos muestra la caja donde viene introducida la tarjeta electrónica lógicamente para protegerla del agua, pero de lo que no fue protegida es lo que verán en las siguientes imágenes.

Abrimos un poco la caja blanca mencionada para verificar si tiene algún tipo de bichos, desagradable fue encontrar  el gabinete de la tarjeta llena de cucarachas de alcantarilla. En la imagen de abajo  podemos apreciar la cantidad de estos bichos y los daños que ocasionaron.



En la siguiente imagen tenemos la tarjeta libre de bichos y limpio para revisarla y ver dónde está la falla. No olvidemos que, vino porque al momento de conectarla a la red eléctrica entraba en funcionamiento el centrifugado. 


En la imagen de abajo tenemos una circunferencia encerrando a dos IC (circuitos integrado), cuando estos dispositivos se alteran ocasionan que el motor gire hacia uno de los lados. Pero en esta oportunidad  está bien.
Estos IC, son los encargados de amplificar la señal que viene del microprocesador  hacia los triac.
En esta misma imagen podemos apreciar que uno de los triac (flecha rosa), esta reventado, ocasionando aparentemente la falla.


Haciendo el testeo y comparándolo con el otro triac que se encuentra bien podemos claramente verificar que efectivamente la falla se origina en este dispositivo.
A continuación tenemos el triac que está en buenas condiciones  se trata del BTA16-800CW, aparentemente de 16 amperios.


En la tienda donde compro los dispositivos electrónicos pregunté si tenían este dispositivo, pero la Sra. que me atiende me dice que no lo está importando por que están llegando de malísima calidad que en varias oportunidades le devolvieron el repuesto y por tal motivo ya no lo estaba vendiendo.
Busqué en otros proveedores y no lo tenían, me hacía suponer que no lo tienen porque estaba viendo “bamba”.
Entonces decidí buscar dentro de mis tarjetas electrónicas antiguas si había alguna que la podía reemplazar… conseguí un tarjeta DAEWOO (antigua), dentro de ella venia el BCR12PM, entonces decidí comparar:
BTA16-800CW triac de 16 amperios a 800v.
BCR12PM triac de 400v a 600v la diferencia que es Coreano y antiguo, eso le da más garantía y resistencia.  
¡Servicio Técnico en Lima!
Representantes Exclusivos de
fallaselectronicas.com
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674
NEXTEL: 51*424*2689

DIAGRAMA LAVADORA MABE 12.5 KILOS MODELO LMA12832PBAXS

Les dejo el diagrama de la lavadora Mabe de 12.5 kilos modelo: LMA12832PBAXS adjunto a él les dejo su nomenclatura y su aspecto físico para que lo comparen con el suyo.



Aquí les dejo el enlace del diagrama completo y más grande para su mejor apreciación.


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ