MICROONDAS SAMSUNG QUEMA VUELA FUSIBLE

SAMSUNG MICROWAVE FUSE BURNING FLIES

Tomamos como ejemplo este microondas Samsung, pero esta falla se da en cualquier marca y modelo.
Por lo general los microondas tienen la misma configuración interna, es decir la posesión de los componentes y dispositivos de potencia.


La falla que les menciono es el asociado a volar o quemar el fusible. Cuando sucede esto es porque en la mayoría de los casos la etapa de potencia esta alterado.
El fusible lo tenemos marcado con la circunferencia roja, se encuentra en la entrada del cable de energía. Cuando este se quema o vuela, el microondas no enciende nada, lo cambias con otro nuevo y en seguida se vuelve a quemar.

 La etapa de potencia está ligada a estos 4 dispositivos:
1.- el transformador triplicador de voltaje.
2.- el magnetrón.
3.- el condensador o capacitor.
4.- diodo.
Todos estos dispositivos están marcados por las flechas verdes y por la circunferencia verde.
En la imagen de abajo tenemos donde empieza la etapa de potencia, estos dos conectores están ubicados en el transformador  triplicador.
Para poder comprobar esto, retiramos los dos conectores  del transformado y colocamos un nuevo fusible… encendemos el microondas y programamos como si vamos a calentar algo… si ya no se quema o vuela el fusible, podremos con certeza saber que ya aislamos la falla. Quiere decir que efectivamente la falla está en la etapa de potencia.

  Cuando el transformador se quema y, es él quien ocasiona la falla por lo general se nota a simple vista o esta ahumado, así sabremos que está bien o mal.
 La siguiente verificación importante que se tiene que hacer  es, con respecto al magnetrón  para ello nos enlazamos aquí.
Ya comprobamos el transformador y el magnetrón, solo nos queda el condensador y el diodo.
En la imagen tenemos indicado con flechas verdes el condensador y el diodo (dispositivo negro atornillado a la lata). Lógicamente que para medir el condensador usaremos un capacímetro y para medir el diodo, un multitester si es analógico, mejor.
Como un consejo adicional le diría mejor que sustituyan el condensador y el diodo, suelen medir bien, pero cuando le entra energía eléctrica se alteran. 
¡Servicio Técnico en Lima!
Representantes Exclusivos de
fallaselectronicas.com
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674
NEXTEL: 106*6674

3 comentarios :

Sergio(Uruguay) dijo...

Saludos, siempre muy buenos los artículos, agrego que el condensador tiende a derramar el aceite y despide un olor especial cuando se estropean (si quieren pueden pinchar uno para aprender el olor que posee,a veces solo con olfatear ya ubicamos la falla, ya sea en el transformador olor a plástico quemado o en el condensador el olor al aceite, esto provoca un aumento en el consumo del microondas (el cual normalmente debe consumir unos 5,5Amper en 220Volts; si el condensador baja su capacidad el consumo irá aumentando a 7 o mas amperes hasta que queme algo mas). El diodo si está en cortocircuito puede quemar el fusible de alta tensión que se ubica entre el transformador y el condensador (no todos los tienen), y si el diodo está abierto, el horno no calentará siendo el consumo de unos 2amper envés de 5,5amp en 220volts, un abrazo desde Uruguay, muy bueno el blog.

Karley Leyan dijo...

por favor podrian decirme cuanto estaria constandome el transformador triplicador de voltaje y el magnetrón; es para mi horno microondas El Chef de SAMSUNG, modelo AMW8113B

fallaselectronicas- juan luis dijo...

dependerá del país donde vives.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ