COMO LIMPIAR PARLANTE BOCINA SPEAKER LG 2da parte

Para la primera parte de este post podemos entrar a este enlace.
En esta segunda parte de este post, veremos la forma casera de solucionar este tipo de fallas en los parlantes, bocinas, speaker. Como vimos en la primera parte los parlantes se llenan de tierra y partículas metálicas atraídas por el poderoso imán que tienen estos aparatos.
Entre el parante o poste que sostiene el twter o agudo podemos apreciar que hay un espacio lo suficientemente abierto como para que se meta cualquier tipo de partículas.
Uno de los materiales que usaremos es: un blíster o plástico donde vienen algunas herramientas… en este caso voy a usar el blíster de un extractor de soldadura. También podemos usar las botellas de plástico donde vienen las gaseosas o refrescos… no olvidar que este plástico debe ser delgado, para que pueda entrar en la ranura de la bobina.
CLEAN AS SPEAKER LG Part 2

Después de localizar el material adecuado que usaremos para la limpieza, procedemos a cortar un par de tiras más o menos media pulgada, exactamente el ancho de una cinta de papel (cintra masking tape). Cuando tengamos las tiras los doblamos a lo largo como haciendo un  canal por donde circula agua, hacemos esto porque la ranura de la bobina es redonda, de esta forma entrará sin problemas.



Anteriormente les mencioné que debemos usar cinta masking tape para hacer la limpieza… Bueno, si no contamos con esta cinta, podemos usar cualquiera, es cuestión que se acomoden.
En imágenes tenemos la cinta que les menciono, para los que no sepan de que se trata, vean la imagen y se podrán ilustrar.
En la imagen de abajo estoy acomodando la tira de plástico a la cinta… al momento que hacen esta operación, tienen que colocar la cinta por la parte que no tiene goma hacia la tira… la parte que tiene goma, debe quedar hacia afuera para que al momento de introducirlo en la ranura del parlante, atraiga o se adhiera las partículas a la goma… de esta forma la cinta atrae las partículas y el polvo de la ranura.


Después de acomodar la cinta al plástico… continuamos con la limpieza, para ello, empujamos el cono o cartón del parlante hacia afuera, lo más que podemos… lógicamente sin romper.
Al momento de hacer esto la bobina que viene pegado al cono saldrá de su ranura, en este momento aprovechamos para pasar nuestra herramienta de limpieza. En imágenes podemos apreciar claramente esta operación.



En la siguiente imagen tenemos nuestra herramienta llena de impurezas. Podemos pasar varias veces hasta que quede completamente limpio. Ojo, tengan mucho cuidado al momento de empujar el cono hacia afuera.  
Al momento que hacemos la limpieza podemos soplar para ayudar a salir a la tierra y las partículas.


Después de limpiar, presionamos el cono como acomodando dentro de la ranura de la bobina… cada vez que hacemos la limpieza, hacemos esta operación  de presionar el cono hacia adentro e ir probando si ya no raspa.


Una vez comprobado que nuestra bobina está completamente limpia, procedemos a limpiar el twter o agudo… para ello usamos simplemente una brocha, pincel, y un trapo.


En la imagen de abajo tenemos el twter completamente limpio, mi dedo índice está sosteniendo el poste o parante que anteriormente les mencioné varias veces… es allí donde le entra el tornillo por la parte de abajo para asegurarse al parlante.


 Así, terminamos la limpieza de nuestro parlante, bocina, speaker. Lo último que nos queda es soldar el twter y colocar su tornillo.


1 comentarios :

marcelo zerpa dijo...

HOLA GENTEEE NECECITO UN FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE Y COMO PUEDO ARREGLAR MI EQUIPO LG MINI HI-FI SISTEM MCD605 LO PRENDO Y SALTA PROTECTION Y QUED ASI DESLISANDOSE EN BAIBEN PORFAVOR SI ALGUN BUEN AAMIGO ME PUEDE DECIR QUE ELEMENTO DEBO CAMBIAR O QUE DEBO HACER SE AGRADECE....

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ