EQUIPO DVD MICRO HI-FI LG NO ENCIENDE



17 Comentarios

En este año son 3 los mini DVD HI-FI LG que llegó, los que lo compran normalmente lo usan como para uso casero. Casi todos fallan por el mismo problema, por tal motivo decidí hacer un post ya que la falla común que trajeron los 3 me dio un indicio a pensar que cualquiera que posee este mini HI-FI podría tener este problema.
La solución de su problema no es cuestión de mucha inversión o pérdida de tiempo, es cuestión de tener las ganas y solucionarlo uno mismo. En la imagen de abajo podemos apreciar que al conectar el mini HI-FI a la red eléctrica, enciende el “display” donde se coloca la hora.
Estos equipos MINI, MICRO, DVD HI-FI LG modelo FB164-AOP. Está diseñado para ser usado en bajo volumen, no se debe aumentar el tamaño del parlante, ni colocar parlantes de mayor potencia remplazando a los originales…
TEAM MICRO HI-FI DVD LG NOT START
…si desean colocar otros parlantes más potentes, es necesario colocar previamente un amplificador, es decir, usar el mini HIFI como señal que debe ser amplificado por el otro aparato mencionado.
A continuación dejo la nomenclatura para que sepan de qué tipo de equipo tratamos.
En la siguiente imagen verán que intentamos encender el equipo y no tenemos ninguna respuesta. Esta es la falla por lo que estos equipos llegaron al taller.
Cuando este equipo se va deteriorando poco a poco presenta el problema  que; lo quieres encender y no lo hace hasta después de varias veces intentarlo… hasta que ya no enciende. Quiero aclara en este punto que; con el control remoto si lo enciende, pero hay muchas personas que primero malogran el control remoto… es así como empieza la falla de este mini HI-FI.
 Para empezar con la solución de esta falla primero:
1.- Retiramos la tapa o cobertura.
2.- retiramos los terminales de conexión del tablero de encima, donde se encuentra el POWER.
En esta parte lo tenemos que hacer con mucho cuidado de no dañar el cableado o que se nos vaya a arrancar algunos de los terminales.

En imágenes tenemos la forma correcta de hacerlo.

Retirado el tablero, procedemos a medir en las condiciones que se encuentran los pulsadores o botones tanto de Power como de los demás pulsadores…
… en la siguiente imagen tenemos las puntas del instrumento en plena medición. Encontramos el pulsador o botón de POWER sin respuesta al momento de presionar, esto nos da un claro acercamiento al problema.
Lo primero que haremos es cambiar el pulsador, en la imagen de abajo tenemos el pulsador indicados por la flecha amarilla. Para estar más seguros cambiaremos el resto de los pulsadores que se encuentran en esta tarjeta.

Efectivamente, después de cambiar estos pulsadores procedimos a ensamblar y probar el equipo MICRO, MINI, DVD HI-FI LG modelo FB 164-AOP.

Esto es una falla común y sencilla que no requiere un servicio técnico, cualquiera que tenga la habilidad y el sentido común lo puede solucionar.

fallaselectronicas.com
¡Servicio Técnico!
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674

NEXTEL: 424*2689

17 comentarios

Escribir comentarios
Juan Tapia
AUTOR
11:10:00 Eliminar

gracias por la leccion. una pregunta el trabajo de reparacion de electronica esta bajando por la manera tan desechables que se hasen los aparatos ahora??? saludos.

Responder
avatar
20:33:00 Eliminar

dependerá mucho del pais donde se requiera el servicio. hay paises que estan en crecimiento que como hay dinero cambian los artefactos como si fuese normal.
pero hay paises que hay mucha pobreza que una radio o un tv es como bien preciado.
saludos

Responder
avatar
18:53:00 Eliminar

Tengo un problema con un minicomp LG MDS 714 no enciend permanc en estanbay y en el display solo aparecn los 4puntos pertenecients al reloj ya rebic el boton d encnd si hay pulss mi mayor duda es que no estan los 5.6voltd vcd ni los 12volts vcd principales

Responder
avatar
01:02:00 Eliminar

Elva, esos voltajes no estan porque no engancha el encendido, prueba con un control remoto.
de seguir la falla, es necesario revisar el eeprom.
saludos

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
10:26:00 Eliminar

buenas tardes tengo problemas coin el audio de salida trasera del micro, se escucha pero bien bajo el sonido. le pongo el maximo y apenas y se escucha la salida de audio

Responder
avatar
10:27:00 Eliminar

buenas tardes tengo problemas coin el audio de salida trasera del micro, se escucha pero bien bajo el sonido. le pongo el maximo y apenas y se escucha la salida de audio

Responder
avatar
22:49:00 Eliminar

Hola, tengo un problema con este equipo. Al parecer, el ventilador no enciende. El equipo enciende pero solo se escucha un sonido de alta frecuencia en los parlantes.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
07:44:00 Eliminar

muchas gracias por darte el tiempo de hacer una ayuda para los que tenemos este equipo

Responder
avatar
Oscar Canul
AUTOR
23:57:00 Eliminar

Hola tengo un equipo igual pero el problema es que no suena en ningún modo y se quedó atorado un CD dentro

Responder
avatar
10:33:00 Eliminar

te sale algún mensaje en la pantalla? algún error o indicador?

Responder
avatar
Oscar Canul
AUTOR
10:38:00 Eliminar

No, ningún error en la pantalla. El equipo empezó a dar fallas conecte el equipo y estaba a todo volumen (no me di cuenta) entonces hizo un sonido como ese riudo feo cuando conectas el auxiliar pero mucho más fuerte, desde entonces no funciona. Prende normal pero no sale sonido en ningún modo.

Responder
avatar
11:01:00 Eliminar

haz probado con otros parlantes? si todo anda bien, es posible que sea internamente.

Responder
avatar
Oscar Canul
AUTOR
11:16:00 Eliminar

Los parlantes funcionan bastante bien, ya los probé. Por dentro que podría ser ?

Responder
avatar
12:42:00 Eliminar

amplificador de audio, protector, eeprom, etc.

Responder
avatar
Oscar Canul
AUTOR
12:44:00 Eliminar

El estéreo es modelo viejo igual al de este post, cree que sea viable mandar a reparar (lo digo por la cuestión de las refacciones) ?

Responder
avatar
Galo Gualli
AUTOR
20:47:00 Eliminar

q tal mi equipo DVD HI-FI LG es tactil enciente todo pero menos la pantalla q puede ser

Responder
avatar
08:15:00 Eliminar

es posible que no le este llegando la energía al circuito integrado del display, si no sabes nada de electrónica es poco lo que puedes hacer.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.