Como solucionar tv Philips 21PT 538A/77R sin sonido



11 Comentarios

En esta ocasión, el problema radica en un tv Philips 21PT538A/77R que tiene imagen normal pero no sonido.
Esta falla también se puede tener en otras marca de tv, se puede determinar simplemente moviendo el impreso y notando que cada vez que uno lo hace se va el sonido
A esto se puede determinar falla intermitente en tv phillips... se llama intermitente porque justamente el falso contacto ocasiona que este tenga el corte del sonido y simplemente moviendo la tarjeta electrónica del tv el sonido nuevamente aparezca.  Este modelo de tv Phillips presenta un problema común que vuelve locos a varios técnicos es por ello de la importancia de tener conocimiento sobre estas fallas comunes en tv Phillips.



Como detectar falta de sonido en tv philips


Cuando un tv se queda sin sonido puede ser por varios factores entre ellos el falso contacto como veremos en este caso (como les mencioné arriba), esto se da por la ruptura del impreso o tableta como lo dirían los Españoles, esto sin alusión a nadie.  
Entonces, como ya sabemos que este problema se origina  por falso contacto. Verificamos toda la etapa de sonido y revisando todas las pistas más aun las largas y esto lo tenemos que hacer con el ohmimetro en la escala baja, es decir, con el instrumento de continuidad... tomando este principio como base encontramos dos pistas largas debajo del varicap o sintonizador de canales, las dos pasan entre las patas de soporte del sintonizador y el filo del impreso o tarjeta electrónica justo donde se marca en la primera y segunda imagen.
Televisor philips
Mencionaba que era una falla común porque al colocar el cable y tratar de ajustar mientras se enrosca, presionamos o ajustamos con fuerza y esto ocasiona que justamente haya esa ruptura de la tableta. De hecho, es tan fino que ni se nota, y es importante para ello el uso del multitester. 
Este multitester o polímero a usar, puede ser analógico o digital y como les mencioné se debe usar en la escala más baja y en las pistas o circuitos largos y cortos.  


Como solucionar tv sin sonido



Cuando se detecta donde se origina la falla de la falta de audio de un tv Phllips procedemos a su solución, para ello es necesario usar varios métodos dependiendo del grado de la falla, como sabemos que en este caso solo sucedió una ruptura en la tarjeta electrónica, lo solucionaremos colocando un cable a cada pista rota... no sugiero solo soldar en el punto donde esta rota el tablero porque como ya esta debilitado se volverá a romper ocasionando que haya un reclamo departe del cliente porque pensará que no se hizo bien el servicio de la solución de está falla.  
En la siguiente imagen está la manera de solucionar el problema, podemos
tv philips sin sonido
apreciar más de cerca la falla y realmente donde se origina… Los cables rojos que se aprecia son los puentes que se soldaron y estos a su vez  reemplazan las pistas rotas
Las ideas de solución solo son un aporte que plasmo de cada falla que nos llega al taller de servicio técnico, si tienen un método mejor lo pueden compartir en los comentarios y así tener una amplia idea para todos.



11 comentarios

Escribir comentarios
ismael del valle
AUTOR
18:21:00 Eliminar

hola mi nombre es ismael y tengo un problema con mi televisor de 21.. enciende con imagen normal y sin sonido luego de 30 minutos con el volumn al maximo es demasiado bajo el volumen que casi no se escucha les agradeciria muchisimo que me ayuden con algun aporte

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
00:33:00 Eliminar

Amigo Ismael es muy importante que tengas conocimientos en electrónica para poderte ayudar… no pienses que destapas el tv mueves algo y ya, no es así.

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
13:26:00 Eliminar

Danny de Bolivia
Muchas Gracias

Responder
avatar
JHONNYFX
AUTOR
17:42:00 Eliminar

buenas. mi nombre es jhonny de venezuela, mi tv phillips dejo e funcionar el video y hice es tutto que tienes aqui, de cambiarles las op y quedo fino muchas gracias, por otra parte desde q empezo a fallar con falla el vlume tambien.. hasta 28 suena bajo y en 29 demasiado alto.. q podria ser??

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
18:15:00 Eliminar

JHONNY….
Lo mas fácil es cambiar el Eeprom, lo otro es entrar al modo de serbio y revisar los parámetros de los ítems.

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
19:58:00 Eliminar

hola hermano me llamo jose de venezuela. muy bien agradecido contigo por crear esta pagina. soy nuebo en esto de la electronica.. y bueno ando reparando como se dice el peluquero se hace trasqilando a los demas igual uno nadie nace aprendido.. mi problema esq tengo un tv marca AK . no sirve su panel de control subir bajar volumen, video.. no encuentro el control remoto de el y oues me tocava q darle con los dedos xd. y no tiene volumen...pero no recuerdo averlo puesto en mute :/.. cambie condensadores resolde nada.. seguro me toca cambio de Eeprom? o tu me sugieres algo amigo??

Responder
avatar
Ismael
AUTOR
20:09:00 Eliminar

Saludos, me encanta tu pagina, especificamente el area o seccion de los televisores, es genial.

Tengo una inquietud, si es posible una respuesta si esta dentro de sus posibilidades y es que tengo un televisor marca Sanyo pantalla TRC de 21 Pulgadas, a partir de ayer empezó a sonarle un pitico constante, un sonidito que no se detiene, bajito pero notable y molestoso. Diganme en base a su experiencia en que área o que pruebas puedo verificar para determinar la causa del problema.

Un saludo! desde República Dominicana.

Responder
avatar
14:36:00 Eliminar

Buenas tardes me parece muy interesante y muy experto en todoe ste campo de la electronica , tengo una falla en un tv y quisiera saber si me pudieras ayudar es con respecto a un tv recco, este se encendia solo subia y bajaba el volumen entonces al destaparlo retire los pulsadores y seguie el problema cambie de eprom y pulsadores ya funciona el tv el problema ahora es que no le puedo quitar el maximo volumen a pesar de que cuando presiono vol- indica 00, toods los pulsadores estan ok a me marca un corto en un pulsador a pesar de que ya lo he retirado y aun no lo he sustituido pero igual al medir me marca continuidad es el primer pulsador que llega al micro y luevo va a la memoria por siacso la memoria es el 24c16, espero me puedas ayudar, en todo caso mi nombre es adrian

Responder
avatar
16:35:00 Eliminar

adrian, si ya haz descartado eeprom y pulsadores lo que te queda es el IC de audio... estos tvs traen un ic de audio que trabaja con el control que le envía el microprocesador, es decir un pulso.
verifica el datasheet de este ic y encontrarás donde esta ese control de volumen.
si es posible sustituye el ic así descartarás más rápido.
saludos.

Responder
avatar
nestor gomez
AUTOR
09:40:00 Eliminar

BUENOS DIAS AMIGO JOSE LUIS ,SOY NESTOR GOMEZ TENGO UN TELEVISOR CHALLENGER SLIM EN EL CUAL LA SEÑAL DE CABLE NO SE VE NI SE ESCUCHA SOLAMENTE SIRVE PARA DVD EL CUAL FUNCIONA PERFECTAMENTE LE CAMBIE LA EEPROM GRABADA Y SIGUE LO MISMO. EL VARICAP TIENE TODOS LOS VOLTAJES TENGO LA DUDA ES CON UN INTEGRADO DE 16 PINES REFERENCIA HCF 4053BD QUE NO SE QUE FUNCIÓN REALIZA. LE AGRADEZCO SO ORIENTACIÓN.

Responder
avatar
nestor gomez
AUTOR
09:41:00 Eliminar

AMIGO JUAN LUIS PERDONEME POR CAMBIARLE EL NOMBRE

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.