Como programar balanzas | clever chinas 93C46



60 Comentarios

¿Como programar báscula electrónica Clever?

La introducción de la electrónica a los artefactos electro domésticos fue inminente tanto así que las herramientas como las balanzas también sufrieron esos cambios, obteniendo el nombre de balanzas electrónicas las cuales solo se podía apreciar en maquinas que eran de marca, pero con la industrialización se pudo abaratar costos pudiendo de esta manera se accesibles a cualquier comerciante.
estas balanzas electrónicas vienen con un valor agregado porque aparte de hacer el peso exacto vienen con un calculador dentro de su programa el cual suma el peso con el precio y da tanto al comerciante como a su cliente la cantidad de lo que tiene que pagar sin necesidad de una calculadora.
Entonces, tenemos precio X kilo,
programar balanza china
precio del producto, y la suma del total, pero eso no esto todo ya que estos también vienen para cambiar de kilo a libra, memoria para la grabación de algunos precios de productos que se venden más con ello no es necesario estar cambiando manualmente el precio del producto, se puede trabajar en el día y la noche con esta balanza electrónica por que vienen con un botón que enciende a paga la luz de las pantallas... es decir son dinámicas y completas pensadas en las personas que las van a usar, es por ello de la importancia de un mantenimiento constante y su ajuste dependiendo de su uso ( se recomienda mantenimiento cada 4 meses) 

Configuración de balanza electrónica   




En esta balanza electrónica Clever se pueden usar varios métodos para su programación, desde la configuración a través del teclado, puenteando el jumper, códigos de acceso hasta la sustitución de la memoria eeprom como en este caso. 
Estas balanzas electrónicas vienen con un microprocesador grabado con un software y con una memoria igualmente grabado... en el caso de la memoria eeprom se puede usar un grabador de memorias del tipo 93c46.
Estas memorias suelen desconfigurarse debido al mal uso, exceso de peso, batería en mal estado, falla en el teclado, uso indebido del teclado, cableado en mal estado, cableado comido por roedores, cucarachas encima de la tarjeta electrónica, etc.
Es necesario entender que es una memoria EEPROM para poder trabajar con ellas y de esta manera solucionar las fallas en las balanzas electrónicas.


Esta es la
tarjeta, donde se indica el
configuracion bascula china
micro y la memoria. La memoria es la que sufre la alteración y es necesario sustituir por otra nueva, pero estas memorias eeprom vienen en blanco y es necesario grabar el software dentro de ellas... Hay varios modelos de estas balanzas electrónicas que vienen de varias formas físicas, pero internamente sigue siendo la misma tarjeta y el mismo sotfware.
Una falla muy recurrente en estas balanzas electrónicas Clever es cuando en la pantalla te sale el numero del eeprom, es decir te sale 93c46, esto es un claro indicio que está mal el eeprom y debe ser sustituido.
Adjunto a este post la forma de hacer una grabación del eeprom usando el programa ponyprogram2000 y el sofware que será necesario grabar en el nuevo, DESCARGAR SOFTWARE DE BALANZAS ELECTRONICAS
Si después de grabar le queda desconfigurada puede usar este modo de configuración manual a través del teclado para dar el último paso, no olvide tener el programa ponyprogram2000 para poder leer el software...si le quedo alguna duda no deje de comentar para poderlo ayudar.



60 comentarios

Escribir comentarios
JOSE
AUTOR
14:00:00 Eliminar

buenas tardes... mira tengo una balanza de esas y de un momento a otro se bloqueo y aparece en el display 63c46,, pregunte y me dijeron que ese era el codigo del error dela maquina pero igual no tengo el manual para saber de que se trata.. agradezco su ayuda y espero una pronta respuesta
jose enrique salcedo
bogota colombia

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
14:18:00 Eliminar

José…
Ese error es problema de memoria… la manera más rápida de solucionarlo es grabar otra y sustituirla… el software lo puedes bajar de aquí.

Comenta para seguir.

Responder
avatar
Alvaro
AUTOR
18:00:00 Eliminar

Alvaro Mamani

Por favor me pudieran ayudar necesito los codigos para programar las balanzas chinas es de suma urgencia...

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
09:40:00 Eliminar

Álvaro…
Que marca es la balanza? Necesitas los códigos de programación o el software de Eeprom?

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
20:13:00 Eliminar

hola soy jun engo una coba corp china y necesito saber como reprogrmarla por que me esta pesando de mas.. agradeceri que me ayudaran..

Responder
avatar
14:22:00 Eliminar

buenas me llamo Juan soy de Chile
tengo una balanza digital pero de pronto se desprogramo y solo aparece 0.00 en las 3 pantallas

me dijeron que necesitaba un código para programarla pero nose donde buscar

creo que la marca es: ACS SYSTEM ELECTRONIC SCALE E

de antemano muchas gracias por su respuesta

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
12:10:00 Eliminar

Sr. Buen dia y un cordial saludo , soy técnico eletrónico y recurro a ud por un pequeño problema con una balanza china de Electronic Scale modelo Clever en donde indica un codigo de error Cb6 y como no consigo el manual se me hace dificil poder darle solucion al problema.Gracias por su respuesta.
Juan Carbajal de Trujillo Perú.

Responder
avatar
21:58:00 Eliminar

juan...
has descartado con otra batería.
saludos.

Responder
avatar
Sergio_Mza
AUTOR
10:04:00 Eliminar

Hola, muy bueno el post, pero el problema es que la balanza que tengo que reparar trae una 24C02 y el archivo que subiste es de una 93C46, tendrás el dump correspondiente? Gracias!

Responder
avatar
10:16:00 Eliminar

la verdad no Sergio, pero cual es la falla que presenta tu balanza?

Responder
avatar
Sergio_Mza
AUTOR
12:48:00 Eliminar

No logro programarla, se la pasa largando errores, tampoco tengo la seguridad de cual es el método de programación. Es casi igual a la de la foto solo que tiene los display de LEDs de 7 segmentos Rojos, el mismo micro, ya le habían metido mano y ni siquiera tengo la seguridad de que este bien conectado el sensor, cual es el orden de los cables por color?

Responder
avatar
19:37:00 Eliminar

sergio, será que tampoco es su memoria, porque las que llevan este micro por lo general llevan el que uso yo.
saludos

Responder
avatar
Sergio_Mza
AUTOR
21:25:00 Eliminar

Es la original, se nota que nunca fue cambiada.
Tendras el modo de calibración o programación?

Responder
avatar
Sergio_Mza
AUTOR
07:18:00 Eliminar

Ademas, por el conexionado de la memoria corresponde una 24C02, ya que tiene las patas de la 1 a 4 todas a masa y la 8 a +5V.
Tendrás la programación o calibración?

Responder
avatar
13:06:00 Eliminar

lo siento amigo, no tengo el sofware, sino gustoso te ayudo.
saludos

Responder
avatar
Sergio_Mza
AUTOR
13:15:00 Eliminar

Hola, no te pido el software, te preguntaba si tienes la forma de programarle los pesos, calibración

Responder
avatar
Sergio_Mza
AUTOR
06:48:00 Eliminar

Sigo sin poder calibrar la Balanza, Alguien tiene el método (los pasos) para programar la balanza???

Responder
avatar
09:06:00 Eliminar

sergio, cual es la marca, modelo y el error que presenta la balanza? cual es el error que mencionas, sale en la pantalla algún mensaje? buscaré en mis archivos y ver si tengo información, si puedes envía una imagen de tú balanza, es posible que en tu país este con otro nombre y marca.
los datos para enviar la imagen esta en la parte de abajo del blog.
saludos

Responder
avatar
Sergio_Mza
AUTOR
12:16:00 Eliminar

La balanza tiene el mismo micro que la publicada en este blog. La imagen es esta:
http://i.imgur.com/vadFqZd.jpg
Lo que necesito es saber como CALIBRARLA, el método para hacerlo por favor

Responder
avatar
Sergio_Mza
AUTOR
16:44:00 Eliminar

Ya he enviado la imagen al correo

Responder
avatar
18:32:00 Eliminar

si sergio ya llegó, estuve consultado con algunos colegas sobre esta balanza pero no he podido tener información, seguiré preguntando espero no sea tarde cuando lo tenga.
saludos

Responder
avatar
Juan Carlos
AUTOR
02:31:00 Eliminar

Hola Juan Luis, tendrias el software para grabar la eeprom de una balanza URP-15? el defecto que presenta es que donde indica el peso aparecen solo ceros, así: 0.0.0.0.0.0 eso sin colocar nada sobre el plato, al colocar algun peso lo marca pero sigue con todos los puntos y tambien dependiendo del peso algun cero a la izquierda. gracias

Responder
avatar
23:23:00 Eliminar

Juan carlos, Qué numero de memoria lleva? de cuantos kilos es?
saludos

Responder
avatar
Juan Carlos
AUTOR
21:59:00 Eliminar

La memoria es la 93LC46B y la balanza es de 15 kilos, voy a mandarte fotos.
saludos

Responder
avatar
Psy
AUTOR
21:34:00 Eliminar

hola: tengo una balanza de esas y, solo quiere funcionar conectada.

Responder
avatar
antonio
AUTOR
08:23:00 Eliminar

hola hermano quiero suscribirme y no entiendo por donde entro mi correo es antoniod20092009@hotmail.com espero sus repuestas

Responder
avatar
antonio
AUTOR
08:36:00 Eliminar

gracias por tener este apoyo de ustedes Dios lo bendiga

Responder
avatar
00:39:00 Eliminar

Antonio a la mano derecha hay donde te puedes suscribir e incluso esta el canal de yutu y el facebook
saludos

Responder
avatar
06:04:00 Eliminar

hola, tengo problemas con balanzas de un local comercial, cuando les suministro energía de generador se le borran los códigos de los productos. en cambio con energía de la distribuidora su funcionamiento es normal.

Responder
avatar
20:26:00 Eliminar

prueba colocando un estabilizador de voltaje. si mejora quiere decir que el generador mucha variación de frecuencia.
saludos

Responder
avatar
charles jim
AUTOR
00:17:00 Eliminar

hola por favor ayuda mi balanza se prende i se apaga y los numeros se ponen en desorden ya le cambie de bateria y nada por favor ayuda

Responder
avatar
01:08:00 Eliminar

charles, que modelo y marca es tu balanza?

Responder
avatar
19:30:00 Eliminar

si lo cambio el elefrom de una tarjeta de igual clever lo levanta? o es diferente los elefrones de las tarjetas clever.que las tarjetas celver son todos iguales.pero kiero saber si el elefrom es desigual,porque e la primera pantalla de peso,,sale un codigo dc963 no se,aquello es porque esta dañado el elefrom?

Responder
avatar
10:07:00 Eliminar

Hola buenos dias , tengo una balanza ( ACS-30C ) sube y baja en un rangoo de +150 grs - 150 grs , me pueden orientar cual es el problema ? Desde ya muchas gracias. Sergio

Responder
avatar
21:33:00 Eliminar

Sergio, si esta maquina a estado expuesto a cucarachas, el problema puede ser ese, porque la orina que ellos dejan en el circuito es conductivo y ocasiona que haya esa fluctuación.
la otra opción es el SW de encendido, la celda, batería baja.
saludos

Responder
avatar
18:37:00 Eliminar

Buenas tardes a los colegas presentes tengo una balanza marca CLEVER de 30 kg de capacidad cuando la enciendoempieza a oscilar (VARIOS VALORES DE PESOS) sin que hubiese alguna masa en la bandeja.
AGRADECERE EL APOYO CORRESPONDIENTE DE LA MISMA MANERA
ATTE: RICHARD SANTIAGO TRUJILLO.

Responder
avatar
18:59:00 Eliminar

amigo lo primero es hacer una limpieza a la tarjeta electrónica en especial por donde esta el conector de la celda. Lávalo con bencina... lo secas y pruebas. es posible que tenga cucarachas y eso este haciendo la variación.
comenta para seguir, saludos.

Responder
avatar
09:33:00 Eliminar

cordial saludo, tengo una balanza acs-c 30kg con comportamiento erratico(a veces al encender muestra el cero pero no cambia y se apaga, aveces no muestra nada y otras veces enciende y muestra leds encendidos sin un sentido lógico) le encontre una bateria de 4,4v se cargo y se volvio a instalar- nada. luego al destapar encontre la fuente alterada, pues en la placa marca que suministra 8v y realmentte suminisra 6,5v la modifique para obtener ese valor y le coloque bateria de 6v - nada. realice un mantenimiento cambiando condensadores y repasando soldaduras - nada. alguien me puede ayudar?

Responder
avatar
23:20:00 Eliminar

La tarjeta electrónica es como la que muestro en las imágenes, porque este acs viene en diferentes marcas.
saludos, comenta para seguir.

Responder
avatar
Darío vf
AUTOR
11:38:00 Eliminar

un saludo cordial, tengo una balanza clever con puerto serial capacidad de 300kg.
Como puedo obtener el programa o código para poder comunicarme con una computadora.
Gracias por su respuesta.

Responder
avatar
20:03:00 Eliminar

amigos, tengo dos balanzas CLEVER una de 300kg y la otra de 30 kg, pero cuando se le introduce la clave 52411 y se presiona tare no avanza a la siguiente fase solo se queda en el codigo, porfavor si me pueden ayudar
Gracias

Responder
avatar
21:23:00 Eliminar

haz la prueba haciendo puente en el jumper... que tipo de tarjeta electrónica tiene?
saludos.

Responder
avatar
10:04:00 Eliminar

Yo tengo un problema el displey ya no me funciona no aparece los números solo la luz verde de la balanza tcs-a2 pero se escucha el pitido al encender. Que se podría hacer.

Responder
avatar
22:51:00 Eliminar

la pantalla tiene un circuito integrado que suele dañarse, también podría ser cableado.
saludos.

Responder
avatar
Elvio89
AUTOR
16:39:00 Eliminar

Hola me podrias colaborar. Tengo una balanza clever capacidad 30 kg pero necesito calibrarla. Al ingresar el cogigo 52411 no se cual es el siguiente paso. Gracias

Responder
avatar
carlos astua
AUTOR
02:36:00 Eliminar

como hago para quitarle un punto al cero o sólo un cero

Responder
avatar
23:30:00 Eliminar

Tienes que programarlo nuevamente.
Saludos

Responder
avatar
16:30:00 Eliminar

Hola buenas tardes quisiera saber como calibrar mi balanza clever como esta en la imagen https://mega.nz/#!BQMhQABJ!VKuYayvZ6g_j8bphZQrsUKkqX1Sy18QyRYvQSPptPIQ ya que mi balanza muestra menos del precio exacto y quiero que sea peso justo

Responder
avatar
23:51:00 Eliminar

En este post estamos dando todos los puntos de cómo se debe hacer. Saludos

Responder
avatar
19:05:00 Eliminar

No dice lo que quiero saber es el codigo de calibracion del modelo BAG300-YJ ya que mi balanza balanza mide 50 gramos menos por kilo y no se como ponerlo al precio justo

Responder
avatar
17:10:00 Eliminar

Esta falla es problema vertical pero se refleja en la pantalla de manera horizontal. Entonces, quiere decir que tienes algún condensador desvalorizado en la etapa vertical. Determina la etapa vertical y cambio todos los condensadores electrolíticos.
Saludos

Responder
avatar
19:55:00 Eliminar

Bueno creo que no me explique bien lo que queria decir es que queria el codigo de calibracion de mi balanza clever ya que mi empleado la descalibro aproposito para sacar mas plata pero yo no quiero eso ya que pierdo clientela poreso queria el codigo de calibracion

Responder
avatar
02:18:00 Eliminar

La programación del teclado es muy tediosa, haré un tema sobre esto para poder ayudar a gente que lo necesite como tú, pero por el momento no lo tengo. Explicarte con palabras es un poco complicado.
Saludos

Responder
avatar
08:02:00 Eliminar

Disculpa si soy muy odioso pero lo que yo quiero solo es el codigo de calibracion ya que los codigos que dan en algunos videos de you tube no me funcionan solo don entre 4a6 digitos los codihos de calibracion

Responder
avatar
01:53:00 Eliminar

Descuida amigo, estamos para ayudar. Una de las formas de entrar a la calibración es haciendo un puente en el jumper. El otro código de programación es 5, 2, 4, 11, tara, 4, ese también es otro modo de entrar a la configuración.
Saludos

Responder
avatar
21:53:00 Eliminar

Voy a intentarlo haber si me funciona lo del codigo

Responder
avatar
20:39:00 Eliminar

como descargo el modo de configuracion manual

Responder
avatar
08:09:00 Eliminar

buen dia tengo un cabezal de balanza electronica CLEVER TCS- A2 EL DEFECTO K SALE ES 93C46 y se congela no puede manipularse el teclado dime amigo la falla la ocasiona el Micro o la Eeprom si es la eeprom solo la cambio y ya queda lista para trabajar o tengo k hacer algo mas cual es la causa que malogro la memoria eeprom gracias por tu ayuda.
ERICSON MANUEL . PIURA - PERÚ

Responder
avatar
01:04:00 Eliminar

Amigo, pero en la explicación está mas que claro lo que le pasa a tu balanza, y como debes solucionar.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.